Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial con hidrosalpinx unilateral
25
0

Inseminación artificial con hidrosalpinx unilateral

  1. Noah2018
    Noah2018

    Buenos días, me acaban de diagnosticar un hidrosalpinx en la trompa izquierda, estoy buscando un embarazo y, como solo es en una trompa, estaba pensando en una inseminación artificial, pero me asalta una duda: cuando leo que el líquido del hidrosalpinx es tóxico para el embrión, quiere decir que va a costar más la implantación o que puede afectarle de alguna manera al embrión y por tanto tener problemas el bebé?

    21/04/2018 a las 10:59
    Responder
  2. Hola Noah2018,

    Efectivamente, puesto que solamente tienes hidrosalpinx en una trompa de Falopio, sí sería posible hacer una inseminación artificial para conseguir el embarazo. En este caso, habría que controlar el desarrollo de un folículo en el ovario de la trompa que está sana (ovario derecho).

    Por otra parte, es cierto que el líquido del hidrosalpinx podría ser tóxico para el embrión y, por tanto, dificultar su implantación. No obstante, esto no está relacionado con otras enfermedades graves. Hay muchas mujeres que han conseguido un embarazo y nacimiento de bebé sano con hidrosalpinx.

    Deberá ser tu médico el que valore la gravedad del hidrosalpinx y si es necesario realizar una operación previa. Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el hidrosalpinx?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/04/2018 a las 10:32
    Responder
Deja un comentario