Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Inseminación artificial con o sin estimulación ovárica?
10
0

¿Inseminación artificial con o sin estimulación ovárica?

  1. Salma03
    Salma03

    Hola, tengo 35 años y voy a empezar el proceso de reproducción asistida como madre soltera, tengo una serie de dudas y si me pueden ayudar lo agradecería mucho. El otro día me vieron los médicos y me han mandado estimulación ovárica con Gonal 75, yo he consultado y nunca he intentado quedarme embarazada y las pruebas que me hicieron me dijeron que mi a ovarios y todo estaba bien, así que no entiendo porque me tienen que mandar estimulación ovárica, pues puede dar lugar a embarazo múltiple y preferiría evitarlo, es mucha carga para mi sola.

    17/04/2019 a las 16:59
    Responder
  2. Hola Salma03,

    Aunque no tengas ningún problema de fertilidad, es necesario hacer una estimulación ovárica suave para realizar la inseminación artificial con garantías de éxito. De esta manera, se induce la ovulación en el momento de la inseminación para que el óvulo y los espermatozoides puedan encontrarse en el momento idóneo para la fecundación.

    El ginecólogo puede controlar por ecografía el número de folículos desarrollados para evitar un embarazo múltiple. Coméntale que tienes esta preocupación para que lo tenga más en cuenta.

    Tienes más información sobre esto en el siguiente artículo: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/04/2019 a las 17:30
    Responder
  3. Hola muchas gracias por tu ayuda , pero todo dependerá de los foliculos que se desarrollen , en principio me han puesto 75 gonal pero si por lo que sea desarrollo much9s foliculos por ejemplo 7 se anularia esa inseminacion y mi pregunta es en la próxima vez me pondrían menos gonal,? k es la hiperestimulacion? Y otra pregunta ellos me dijeron que si había uno o dos foliculos seguirán para adelante pero con dos hay riesgo de embarazo multiple como ya te dije prefiero no arriesgarme porque yo sola asumir el coste de dos hijos y criarlos yo sola es mucho y preferiria evitarlo

    17/04/2019 a las 19:32
    Responder
Deja un comentario