Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial con semen de donante (betaespera)
20
0

Inseminación artificial con semen de donante (betaespera)

  1. safo90
    safo90

    Hola:
    El lunes pasado me hicieron mi primera inseminación artificial con semen de donante. Quería saber si había más gente que estuviera en mi misma situación o cualquier situación similar, para poder poner en común las experiencias, consejos, etc. Llevo una semana de «betaespera», pues me debo hacer el test el 25 de febrero, y he tenido algunos síntomas como dolor en la zona baja del vientre, sensibilidad en el pecho y sueño, todo relacionable con la progesterona o el tratamiento.

    14/02/2022 a las 14:01
    Responder
  2. Hola safo90,

    La betaespera son unos días de mucho nerviosismo e inquietud hasta saber si la IA ha tenido éxito y se ha logrado el embarazo. Por ello, lo mejor es intentar continuar con la rutina diaria para estar distraída y evitar pensar en el éxito del tratamiento.

    Efectivamente, los síntomas que describes son normales tras la inseminación y no significa que exista o no presencia de embarazo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    14/02/2022 a las 16:26
    Responder
  3. He tenido síntomas durante la betaespera como dolores de pecho, de la zona baja del vientre, cansancio, etc. Sin embargo, desde hace unos días no noto nada en el pecho ni nada en particular aparte de las molestias en la zona baja del vientre que desaparecieron desde ayer. Hoy, que hace 12 días desde la inseminación artificial, me he realizado un test de orina de alta sensibilidad, pero ha dado negativo. Aunque no dejaré la progesterona hasta que me haga el test el día 25 que me dijo el médico, me gustaría preguntar si a alguien más le ha pasado algo similar y si, es bastante fiable el test de alta sensibilidad pasados los 12 días.

    19/02/2022 a las 16:03
    Responder
Deja un comentario