Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial en Ginefiv
8
0

Inseminación artificial en Ginefiv

  1. <span  class="bbp-author-name">Maribiri</span>
    Maribiri

    Buenas tardes, abro este hilo porque estoy pensando en ir a Ginefiv para hacer una IA con semen de donante… He leído que tienen banco propio y así me evitaría de tener que estar llevando la muestra de aquí para allá. Tengo 38 años, pero en principio no tengo ningún problema ginecológico según las revisiones que me hago de rutina. ¿Podría ser una IA, verdad? En caso contrario, lo tendría complicado por tema económico… no me da la vida jajaja. ¿Alguna me puede decir qué tal le ha ido en Gienfiv? ¿Tienen elevadas tasas de éxito como el famoso IVI?

    14/09/2020 a las 15:56
    Responder
  2. Hola Maribiri, supongo que si no tienes ningún problema, podrás hacer una IA. A mi me hicieron una histerosalpingografía, analíticas, etc. antes de confirmarme si podía hacerme una IA en Ginefiv. Fui a esta clínica porque era una clínica incluida en mi seguro médico y alas instalaciones no están mal, pero el personal de recepción no me trató de la manera en la que considero que debía hacerlo… Además, me dio la sensación de una clínica desorganizada… pero bueno, me quedé embarazada en la segunda IA, así que por ese lado contenta.

    28/09/2020 a las 16:12
    Responder
    • Muchas gracias Isi89 por contarme tu opinión de Ginefiv y enhorabuena por tu embarazo jajaja. ¿De cuántos meses estás? ¿También fue IA con semen de donante o tienes pareja? Un abrazo.

      08/10/2020 a las 16:14
      Responder
  3. Hola Maribiri,

    Para someterse a un tratamiento de IA, ya sea con semen de donante o con semen conyuga, es necesario que las trompas de Falopio sean permeables. De lo contrario, no se llegaría a producir el encuentro del espermatozoide y el óvulo. Además, otro requisito fundamental para la IA es tener una buena reserva ovárica.

    Si todos estos aspectos están correctos, no hay ningún problema en hacer una IA con 38 años cuando el problema de fertilidad se debe a la ausencia de pareja masculina. En el siguiente artículo puedes leer información más detallada sobre el propio tratamiento: Inseminación artificial de donante (IAD): ¿Qué es y cuánto cuesta?

    Por otro lado, si estás interesada en la clínica Ginefiv de Madrid, puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas. Aquí podrás ver las tasas de éxito de cada tratamiento publicadas en el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad correspondiente al 2018. También encontrarás experiencias de otros pacientes. Te dejo el enlace: Análisis de la clínica Ginefiv.

    Por último, si necesitas una ayuda más personalizada, puedes entrar en la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/10/2020 a las 16:20
    Responder
  4. Hola chicas, yo estaba esperando por todo el tema del Covid y ya hemos retomado el tratamiento. Me habían hecho pruebas, y mis impresiones son buenas. Mi marido y yo nos sentimos muy a gusto en la clínica. Espero que a vosotras os vaya bien.Isi89, ¡me alegro mucho que lo hayas conseguido y estés embarazada!

    18/11/2020 a las 16:24
    Responder
Deja un comentario