Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial en la Seguridad Social de Madrid
11
0

Inseminación artificial en la Seguridad Social de Madrid

  1. <span  class="bbp-author-name">MariaDeLasFlores</span>
    MariaDeLasFlores

    Hola!! Me llamo María y con mi chico llevamos 3 tratamientos de inseminación artificial en la Seguridad Social. La cosa es que yo ya no quiero hacerme más tratamientos, quiero pasar directamente a la FIV, pero la lista de espera es de más de un año… Me da cosa desperdiciar esta última oportunidad de inseminación y que hubiera resultado la definitiva para conseguir el positivo. Estoy hecha un lio!! A todo esto, se suma que yo acabo de cumplir los 37 años… Sé que no es un punto a mi favor… Acepto opiniones y recomendaciones de cualquiera en mi misma situación. Gracias!!

    06/11/2018 a las 20:13
    Responder
  2. Hola María,

    Entiendo perfectamente tu preocupación, ya que el tiempo y la edad siempre son factores en contra a la hora de conseguir un embarazo. En cuanto a realizar la cuarta IA, tampoco pierdes nada en intentarlo una última vez. Imagino que si estáis haciendo inseminaciones artificial será porque no tenéis problemas graves de infertilidad. También puedes comentarle al doctor si os puede meter en la lista de espera de la FIV mientras hacéis la última IA, así no perdéis más tiempos.

    Por último, si tienes interés en acudir a una clínica privada para acelerar el proceso, te recomiendo usar nuestra herramienta para obtener un informe de fertilidad. Te ayudará a seleccionar las clínicas en Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y, además, obtendrás información sobre los precios, condiciones y pasos del tratamiento.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 12:20
    Responder
  3. Hola chicas, he esperado mucho tiempo para ser mamá y ahora con 41 años creo que ya no puedo perder más tiempo. ¿Alguna se ha hecho una IA con semen de donante? El semen de mi pareja está muy mal según los resultados de un seminograma que se hizo hace 4 meses. Le dijeron que presentaba astenoteratozoospermia o algo así. ¿Es cierto que este tratamiento está incluido en la Seguridad Social de Madrid? ¿Alguien en la misma situación?

    24/06/2019 a las 17:11
    Responder
    • Hola Roaul, yo estaba en tu misma situación cuando empecé con todo esto. Yo también soy de Madrid y tenía 42 años cuando empecé. Fui a mi médico de cabecera y me dijo que no podía optar a una IA por la seguridad social porque ya había superado el límite de edad. Así que tuve que irme a un centro privado porque no podía perder mucho tiempo.

      Al llegar a la clínica privada, nos hicieron un montón de pruebas y a mi marido le detectaron que sus espermatozoides no se movían bien. Nos dijeron que quizás por eso nunca se llegaba a encontrar con mis óvulos. Por tanto, la IA no estaba recomendada. Nos dijeron que la mejor opción era realizar una ICSI, pero su coste es elevado y no sabemos que hacer…

      07/07/2019 a las 9:16
      Responder
    • Hola Roaul,

      Efectivamente, la IA con semen de donante está incluida en la cartera de servicios de la Seguridad Social de Madrid pero el límite de edad son los 40 años.

      Por otro lado, si tu pareja presenta astenoteratozoospermia quiere decir que presenta anomalías en la morfología y movilidad de los espermatozoides. En estos casos, no está recomendado la IA. Lo más adecuado es una FIV convencional o ICSI, en función de la gravedad de la alteración.

      En tu caso, deberás asistir a una clínica privada para someterte a un tratamiento de reproducción asistida. Por ello, te recomiendo usar nuestra herramienta para obtener un informe de fertilidad. Te ayudará a seleccionar las clínicas en Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y, además, obtendrás información sobre los precios, condiciones y pasos del tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      05/09/2019 a las 9:26
      Responder
    • La herramienta del informe me ha parecido fantástica. Me ha dado muchos consejos útiles para la primera visita. ¡¡Muchas gracias!!

      16/09/2019 a las 13:15
      Responder
  4. ¡Hola! Soy de Madrid y estoy pensando en hacerme una IA para ser mami y cumplir mi mayor deseo. ¿Alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir? Quisiera empezar por intentarlo por la Seguridad Social, ya que soy joven y creo que todavía puedo aprovecharme de ello (tengo 32 años). Es cierto que la información que he encontrado en internet es muy escasa y no me queda del todo claro. Además, tengo que comentar que me gustaría hacerlo sóla, es decir, ser una mamá soltera.
    Espero que alguna de vosotras me cuente su propia experiencia y me oriente un poquito. Estoy muy impaciente y quiero empezar ya.

    05/09/2019 a las 9:02
    Responder
    • Hola Sheili65,

      Tu médico de cabecera te debe derivar y realizarte todas las pruebas necesarias. Si todo está bien, luego entrarás en una lista de espera y hasta que te llamen. El semen tienes que llevarlo. Yo lo compré del banco de IVI. Aunque es anónimo, pude elegir algunas características físicas de acuerdo a mí.

      Si tienes alguna duda más, pregúntame. Mucho ánimo y suerte!!

      08/09/2019 a las 13:26
      Responder
    • Hola, ¿cómo podria contactar contigo?

      30/09/2019 a las 16:17
      Responder
Deja un comentario