Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion artificial o FIV con 36 años
25
0

Inseminacion artificial o FIV con 36 años

  1. Miramelinda
    Miramelinda

    Buenas noches, quisiera realizar una consulta. Me quiero someter a un tratamiento de reproducción asistida. Tengo 36 años y según mis analíticas y ecografía todo parece normal. Necesitaría que fuera con semen de donante pues mi pareja presenta azoospermia. La ginecóloga me ha dicho que puedo elegir entre inseminacion artificial o in vitro. Si podéis por favor orientarme os lo agradecería mucho.
    Un saludo.

    06/02/2017 a las 22:12
    Responder
  2. Hola Miramelinda,

    En principio, si solo tuviésemos en cuenta tu edad, con una inseminación artificial y, si además empleas semen de donante, sería suficiente. Si, como tu me comentas, tus resultados hormonales y pruebas son correctos y cuentas con una reserva ovárica buena, mi consejo es que optes, en primer lugar, por una inseminación artificial, pues es un proceso más sencillo y, sobre todo, más económico.

    Por otra parte, te comento que existe la posibilidad de recurrir a la biopsia de tejido testicular dada la azoospermia que presenta tu pareja. En caso de que sea una azoospermia congénita, la posibilidad de encontrar espermatozoides directamente en el testículo es bastante baja, aunque para realizar una ICSI solo sería necesario un único espermatozoide. De esta manera podríais conseguir tener un hijo que fuera genéticamente de los dos.

    No obstante, os recomiendo que esta decisión la consultes con tu médico especialista y sea él quien te de el visto bueno para proceder al tratamiento.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre el proceso de inseminación artificial con semen de donante: ¿Cómo es la IA con semen de donante?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    07/02/2017 a las 17:33
    Responder
  3. Hola,

    Yo estoy en la misma situación que tú, mi marido es estéril y yo tengo 36 años, mis pruebas están todas correctas. Me he hecho una IA a la cual respondí bien con poca medicación pero al final no fue positiva, ahora me he hecho una segunda y estoy a la espera de resultados. A mí el médico me dijo que como mi reserva ovárica estaba correcta y lo demás también , que intentara al menos hacerme 4 ó 5 intentos antes de proceder a Invitro ya que es una medicación más agresiva. Muchas suerte y ánimo.

    07/02/2017 a las 18:21
    Responder
    • Holancomo están les comento yo ya pase.por inseminación artificial y no dio resultado después opte por invitro y fue un éxito y doble por cierto así que yo les digo con todo conocimiento que es mejor invitro si demás saber el nombre de la clínica comunicante conmigo te doy el dato del doctor

      21/02/2017 a las 12:58
      Responder
    • Hola voy por mi segunda iad y.me da q no ha dado resultado, pues no siento nada…Enhorabuena por tu embarazo!!! Quiero pasar a fiv si esta da negativo. Cuantas te hiciste tú??? En q clínica?

      25/06/2017 a las 23:01
      Responder
  4. Hola, mi situación es parecida. Tengo 35años , hice 3 IA con semen de donante y a pesar de tener todo bien ninguna próspero. A esa edad dan 15-20% de éxito. Hemos gastado más de 4 mil euros porque nos parecía una técnica menos invasiva. Deberíamos haber ido a in-vitro directamente. Más probabilidades. Ahora años pasan, reunir dinero no es fácil. Pero intentamos no perder ánimo ni ilusión. Un saludo y mucha suerte

    16/02/2017 a las 12:28
    Responder
  5. Buenas noches.a mi el dia 15 me hicieron la 2• ia,
    La primera me la hicieron antes de verano y despues tenia un quistecillo y me mandaron anticonceptivos ppata quitarlo, disminuyo y en diciembre empecé otra vez el tratamiento pero no ovule, me pusieron menos dosis y nse ..porque según los médicos estoy perfectamente. Aun asi me mando el ovitelle y luego con las fiestas de navidad ya cuando me bajoa finales de enero principios de febrero estado 9 dias pinchandome y el dia 15 me lo hicieron, me dijo q en 25 dias la prueba osea para el 30,
    Yo quiero saber si tengo mas probabilidad cada vez, y que si cuenta como 3 veces al haberlo hecho 3 veces aunque la 2 no ovulara.
    Gracias saludos

    23/02/2017 a las 0:01
    Responder
  6. Pues nada chicas, no ha habido suerte. Mi primera IAD y me ha bajado la regla siete días antes del test de embarazo. Con la progesterona y todo. En fin estoy hecha polvo!.

    15/05/2017 a las 15:15
    Responder
  7. Hola miramelinda, estoy en la misma situación q tu, con 36 años y mi marido presenta azoospermia…..mi primera iad negativa y el martes me hicieron la segunda. He visto q el comentario fue del mes pasado, de cuanto eran tus folis???? Cuánto millones???? Has ido a por la segunda?

    25/06/2017 a las 22:58
    Responder
    • Qué tal te ha ido?

      10/07/2017 a las 17:27
      Responder
  8. Pues nada Segunda iAd negativa. …el ciclo como el anterior muy bien tres foliculos de buen tamaño y los tres rotos antes de inseminacion. Todas las pruebas bien y con semen de donante. Existe algo que te pueda consolar?.

    10/07/2017 a las 17:25
    Responder
    • Hay que seguir, aunque cueste, yo llevo 2 artificiales en la seguridad social y 2 en vistahermosa con semen de donante, en teoría yo sin ningún problema, pero pero mira no llegó, aunque estemos bien, no es tan fácil y a veces no hay un por qué. Ahora llevo mis 2 primeros pinchazos para invitro y a ver que pasa, por lo menos tenemos más probabilidad. Ánimo!! Que el camino para algunas de nosotros es un poco más largo

      10/07/2017 a las 22:57
      Responder
  9. Muchas gracias alba36. No sabes cómo agradezco tus palabras. Ya estoy un poco más animada y haciéndome a la idea de empezar una FIV. De momento a descansar y que baje toda la regla. Muchas gracias y espero que te vaya muy bien!.

    12/07/2017 a las 11:05
    Responder
  10. Hola Pau80, Pues tanto en la primera y segunda iAd tenía tres foliculos. El tamaño no me lo se y los millones menos date cuenta que es una iAd y supongo que tendrán que haber la cantidad correcta. Bueno espero que haya ido bien. Un saludo.

    12/07/2017 a las 11:10
    Responder
  11. Hola chicas, hoy he ido a ecografia y ha pasado lo que yo pensaba, me pusieron de medicación 300ui al dia, yo ya comenté q me extrañó, pq mi reserva ovárica es alta y en las artificiales con 62 he reaccionado muy bien, pero como una no quiere ir de enterada y me callé. Pues hoy la ginecóloga qm ha atendido q no es la misma q me lo mandó se le ha abierto los ojos de par en par, 20 folículos!!! Una barbaridad, y claro tamb le ha extrañado que con mi historial me mandaran tanto.En fin.. el mal ya está hecho, ahora a rezar q los más pequeños no crezcan pq si no o me cancelan o me los sacarían pero los tendrían q congelar pq no me los pueden poner hasta que pasen un par de meses.Estoy indignada, cabreada y asustada, pq ya lo suficientemente difícil es pasar por aquí, como para que encima no tengan en cuenta el historial de un paciente. Es lo malo de la seguridad social, cada vez te ve uno y yo me he encontrado a ginecólos qm han encantado y otros q no.

    13/07/2017 a las 17:36
    Responder
  12. Hola alba 36! Muchos ánimos guapa!. Ya verás como va todo bien. No creo q crezcan los más pequeños si no han crecido ya. Cuidate mucho y estate tranquila que estás controlada. Ánimo!.

    13/07/2017 a las 17:46
    Responder
  13. Hola chicas, mañana me hacen la punción, ayer fui a ecografia y me dijeron que tengo uno de 20 varios de 18 y bastantes de 17, resto se quedan en unos 15 mm. Ha sido una semana dura por culpa de alguien que no se leyó mi expediente o simplemente se equivocó, la chica que me ha estado viendo después, no entiende como me mandaron Tanta medicación, ya que incluso en el ordenador la cantidad prescrita era diferente a la del papel, en fin tenía todas las papeletas para tener unos 25 folículos, ahora a esperar que mañana vaya bien, me comentaron que los tienen que congelar por la hiperestimulacion y ya ponerlos en septiembre asíq a volver a esperar.Como consejo os digo que si algo no es encaja, preguntar y preguntar, que yo por prudente y estando casi segura por mi historial que esa medicación era abusiva para mi no dije nada, es cierto que a veces uno no sabe como va a reaccionar el cuerpo, pero con mi reserva ovárica alta y como había reaccionado en las artificiales con muy poco cantidad era fácil que me pasará.Con esto no quiero asustar a nadie pq estoy segura que lo mio no es algo habitual, pero que os informen de todo y preguntar, que al final es nuestro cuerpo y nuestras ilusiones. Bueno a ver mañana que tal, y espero que no hayan más incidentes. Ánimo a todas!!

    20/07/2017 a las 12:06
    Responder
  14. Hola alba36!. Por lo que me cuentas de los foliculos están bastante bien de tamaño. Así que hay probabilidades guapa no te desanimes!. Ve muy tranquila mañana que todo va salir estupendamente. Y es verdad, mejor pecar de pesada que de prudente a mi tb me da cosa pregunta pero estamos en todo nuestro derecho.
    Venga guapísima ya mañana echas una siestecilla en la clínica y a descansar todo el verano. Yo empiezo anticonceptivos con la regla de agosto y en septiembre empiezo a pincharme para FIV, pero no sé estoy intranquila porque tengo sensación de que mis ovulos no son de buena calidad… No sé por darle explicación a porque no ha habido embarazo con dos iAd y tres foliculos en cada una . Bueno, fuerza y ánimo para todas y para alba36 en especial que mañana tiene siestecilla en la clínica. Un abrazo.

    20/07/2017 a las 13:55
    Responder
Deja un comentario