Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial o fecundación in vitro con AMH baja
23
0

Inseminación artificial o fecundación in vitro con AMH baja

  1. Javiydebo
    Javiydebo

    Hola, tenemos una gran duda, la doctora de la clínica nos realizo los test correspondientes de fertilidad, estábamos dispuestos a realizar inseminación debido a que llevamos año y medio buscando bebe sin conseguirlo, cuando dieron los resultados la hormona antimulleriana de mi pareja le dio 6.93 pmol/L que al cambio con medición habitual es de 0,97, de resto todo esta dentro de los parámetros normales. Ahora bien la doctora directamente mando a in vitro aunque el parámetro no es tan bajo por lo que he podido leer, seria posible realizar IA antes que in vitro con este parámetro???? O tenemos que ir directos a in vitro. Mi pareja tiene 32 años, espero respuesta muchas gracias de antemano.

    28/06/2018 a las 18:10
    Responder
  2. Hola Javiydebo,

    El valor de la hormona antimülleriana es normal-bajo. Por esta razón, os habrán recomendado la fecundación in vitro (FIV), ya que la probabilidad de éxito es mayor que en la inseminación artificial (IA).

    Ahora bien, si el resto de parámetros son todos normales y las trompas de Falopio son permeables, podríais hacer al menos un intento de IA antes de pasar a la FIV, aún sabiendo que la tasa de éxito es baja.

    Por otra parte, te recomiendo usar una herramienta muy útil que ponemos a disposición de nuestros lectores: Informe de fertilidad. Con él, podrás obtener una explicación detallada con vídeos de los tratamientos que selecciones, un listado de clínicas en tu zona, presupuestos y una serie de consejos útiles elaborados por especialistas.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo

    28/06/2018 a las 18:28
    Responder
  3. Pero es posible que responda al tratamiento ya que la tasa no es muy baja y esomos jovenes, por eso me extraña tanto que nos deribaran a fecundacion invitro

    28/06/2018 a las 20:28
    Responder
  4. Bueno la ultima pregunta seria, que porcentaje de éxito con la hormona normal-baja existe en estos tratamientos?? Tanto IA como si decidiremos por invitro con ustedes??

    29/06/2018 a las 11:20
    Responder
    • Hola Javiydebo,

      La tasa de parto de la IA en mujeres menores de 35 años es del 10,8%, mientras que la tasa de parto de la FIV es del 36,7%, según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/06/2018 a las 12:15
      Responder
Deja un comentario