Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial para parejas homosexuales en Barcelona
11
0

Inseminación artificial para parejas homosexuales en Barcelona

  1. Lua86
    Lua86

    Hola! Somos una pareja de chicas y estamos haciendo los trámites para apuntarnos a la lista de espera de la seguridad social de Barcelona. Sabéis cuanto tiempo hay de demora? Alguna habéis ido ya alguna vez?

    Si me podéis explicar un poco lo agradecería.

    Gracias saludos

    28/02/2018 a las 16:36
    Responder
  2. Hola Lua86,

    Por la experiencia de otras chicas que han comentado en el foro, los tratamientos de reproducción asistida para mujeres homosexuales en Cataluña se hacen en la Fundació Puigvert. La lista de espera para IAD es menor de un año, pero no sabría decirte con exactitud cuántos meses.

    Si quieres conocer los detalles del tratamiento, te recomiendo leer el siguiente post: Reproducción asistida en mujeres homosexuales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/02/2018 a las 17:18
    Responder
    • Si gracias, me gustaría saber si alguna chica me puede explicar más o menos cuanto tiempo a esperado y que pruebas te hacen, pero la información dada ya me es de ayuda. Gracias

      02/03/2018 a las 15:33
      Responder
  3. Hola Lua!

    En Catalunya para chicas sin pareja o con pareja femenina solo lo realizan en la clínica Puigvert. Yo estoy en la lista de espera desde marzo del 2017 y he presentado una queja en el sindic de greuges (el defensor del pueblo) ya que desde hace 8 meses no han llamado a nadie más de la lista. Están haciendo todas las chicas apuntadas anteriores a enero de 2017. La respuesta que tuve fue que me llamarían durante el segundo semestre del 2018… Por lo que actualmente la lista de espera es superior a los 2 años.

    Si quieres informarte puedes llamar a la fundación Puigvert de las 10 a las 11 de la mañana y ahí te informarán de lo que necesites y de cómo va la lista de espera. Yo llamo cada mes para ver como sigue y la verdad que desde setiembre la lista no ha avanzado nada.

    14/04/2018 a las 23:02
    Responder
    • Hola Anita 122 y Crisjeny. Gracias por informarnos y menudo bajón 😖. Realmente no éramos conscientes de esta situación, ahora acabamos de ir al ambulatorio a que nos hagan la derivación y nos soliciten la analítica y la ecografía que me harán en la siguiente regla.
      En fin dada la situación iremos a visitar una clínica privada también pq si solo esperamos esto.
      Muchísimas gracias chicas por contactarnos y ánimo!

      18/05/2018 a las 7:46
      Responder
  4. Hola!

    Siento decirte que la lista de espera es eterna, como bien dice la compañera del anterior comentario.

    Llevo en lista de espera desde finales de diciembre de 2016. Cada vez que llamo me dicen que vuelva a llamar en unos meses, que somos muchas, que solo visitan X dias a la semana y blablabla. También hemos puesto quejas y nada de nada. La primera respuesta fue que se quedaron bajo minimos en reservas de esperma, después que el médico estaba de vacaciones, después que somos muchas y que en la «siguiente» tanda ya me toca.

    En enero llamé por última vez y me dijeron que si en abril no me habían llamado que volviera a llamar, pero ya paso del tema, porque nos está causando muchos dolores de cabeza.

    Animo y suerte!

    16/04/2018 a las 11:53
    Responder
  5. Hola chicas!
    somos una pareja de chicas que llevamos apuntadas a la puigvert desde 2017..nos dijeron que antes de acabar el año nos llamarian. En diciembre de 2017 llamamos y nos dijeron que estaba todo parado y hasta hace nada seguia parado..
    A alguna la han llamado ya??
    la espera se hace eterna..

    20/06/2018 a las 20:47
    Responder
    • Hola reix 90. No sé cómo está ahora se que nosotras hemos optado por ir a la privada a la clínica de sagrada familia. Ya contaremos como nos va en septiembre haremos el 1 intento. Mucha suerte! Besos futuras mamás

      20/06/2018 a las 22:11
      Responder
  6. Hola a todas!
    Os escribo para daros un poco de luz en el camino. Después de tanta espera al final me llamaron la semana pasada y me realizaron la primera visita en la Fundació Puigvert ayer, recordad que llevabamos esperando desde finales de 2016.

    Nos atendieron super bien, nos dieron todas las pautas para empezar a controlar el primer ciclo y para el próximo poder realizar la primera IA. Lo «único» malo es que al cerrar en agosto no nos lo pueden hacer hasta septiembre, pero bueno, ya viene todo rodado.

    Deciros que es totalmente gratuito, tienen su propio banco de esperma. Estabamos apunto de hacerlo por la privada pero al final nos vamos a esperar. Espero poder quedarme embarazada rápido y poder pasaros el turno :)

    Si teneis alguna duda ya sabeis!

    21/06/2018 a las 11:15
    Responder
    • Crisjeny Somos dos chicas que llevamos casi 2 años en lista.Al final ya nos han dado primera cita para septiembre pero estoy perdida en cuanto a tiempo y pruebas.
      Yo (gestante) me hice en diciembre y enero pruebas de todo tipo por privado(ecos,histeroscopias,hormonales,anitimulleriana..todo vaya)
      Pero no se realmente que te piden en la primera visita y cuanto tiempo de margen te dan para las pruebas hechas.O si me faltará haerme una histerosalpingografia.

      Me podrias informar de como va el primer dia y de si tienes todas las pruebas empiezan ya con temepraturas?no puedo mas de esperas :(

      un saludo y graciassss
      animo a tod@S

      13/07/2018 a las 10:04
      Responder
    • Hola! Pues el primer día le entregué las mismas pruebas que tú tienes realizadas por privado. No comentó nada de realizar histerosalpingografia ( no sé qué es jaja ). En la primera visita te darán el esquema para las temperaturas corporales, para medir la cantidad de mucosa y demás. En la primera visita básicamente es para informarte y poder comenzar al mes siguiente con la primera IA.

      Espero haberme explicado bien, cualquier duda que tengas me preguntas sin problema. Mucha suerte!!!

      13/07/2018 a las 12:41
      Responder
    • Gracias por la respuesta crisjeny

      Era simplemente saber si te hablaban de tiempo maxima de las pruebas que te habias hecho,y saber tema de tiempos de espera.
      Imagino que si vamos con todo realizado empiezan con el tema de temperaturas y te hacen estar pendeinte de la siguiente regla no?
      Es que he leido en algunos sitios que esperan un par de meses,,pero imagino que eso sera FIV

      UN SALUDO!
      i

      13/07/2018 a las 13:20
      Responder
    • Exacto chicas, una vez que vais con todas las pruebas realizadas directamente con el próximo periodo haréis el esquema que os comentaba antes. Y en el siguiente ciclo poder hacer la primera IA, hasta 6 sucesivamente.

      Nos comentaron que todo es gratuito sin coste alguno.

      Para la IA no hay lista de espera, nos dijeron que la lista de espera es para la primera visita en la Puigvert. Después ya va todo rodado.

      13/07/2018 a las 17:46
      Responder
    • Hola Crisjeny que tal va todo?
      He leído tus mensajes y me gustaría saber si al final has conseguido embarazo.
      Yo llevaba 13 meses en lista de espera para que me llamaran de la Puigvert y al final el día 6 de febrero me llamaron para darme cita el día 22 de Marzo.
      Actualmente tengo 39 años y cumpliré 40 en Julio.
      Y estoy un poco perdida en cuanto al tratamiento que me van a realizar.
      Sabes si con la edad que yo tengo me harán inseminacion de donante o me pasan a FIV?
      No encuentro nada de información por internet y al leerte me ha emocionado.
      Muchas gracias de antemano.
      Un saludo.

      25/02/2019 a las 20:54
      Responder
  7. Hola soy de Barcelona y estoy por seguridad social haciendome las pruebas me falta una sólo de ovarios para tratamiento.
    Sabéis cuanto tardan en llamar ?cuando tenga pruebas?

    Gracias por vuestra ayuda.

    26/07/2018 a las 2:08
    Responder
Deja un comentario