Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial y pólipo endometrial
19
0

Inseminación artificial y pólipo endometrial

  1. Chuli84
    Chuli84

    Hola, mañana me hacen la inseminación y ayer fui al control y bien, todo lo único que tengo un pólipo endometrial de 1cm aproximadamente, el médico me ha dicho que eso no es malo que no me preocupe, que se lo diga mañana y si eso me lo quita y a la vez me insemina, que no pasa nada si quedo embarazada con el pólipo porque no es nada malo, la inseminación y quitar pólipo duele?

    15/02/2018 a las 15:06
    Responder
  2. Hola Chuli84,

    Un pólipo endometrial no es malo, pero es aconsejable quitarlo antes de hacer un tratamiento de fertilidad, ya que puede influir en la implantación del embrión y disminuir la tasa de éxito.

    Por otra parte, quitar el pólipo el mismo día de la inseminación artificial no es recomendable, ya que después de la intervención puedes estar sangrando varios días.

    Mi recomendación es que pidas una segunda opinión médica para estar segura de cuál es la opción más adecuada con tal de no perder el ciclo de inseminación.

    Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué es un pólipo endometrial o uterino?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    15/02/2018 a las 18:06
    Responder
    • Pues eso me adicho, que se lo recuerde y si lo tiene a mano lo kita y que no pasa nada que no me preocupe porque eso no es malo ni para mi salud ni para la del bebe, yo tengo miedo a que sea algo malo el polipo pero me dice que eso no tiene importancia, que incluso estando embarazada las mujeres suelen salir los polipos y no pasa nada..

      15/02/2018 a las 20:14
      Responder
    • Hola, a mí me localizaron un pólipo en la revisión previa a la punción y paralizaron el tratamiento para quitarlo.
      Me comentaron que no suelen ser malignos y es frrcuente que aparezcan a partir de cierta edad, pero que dificultan la posibilidad de que el embrión implante.
      Saludos

      27/02/2018 a las 9:03
      Responder
Deja un comentario