Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion Artificial Seguridad Social
27
0

Inseminacion Artificial Seguridad Social

  1. Avatar de Cristina Mestre
    Cristina Mestre
    Embrióloga

    Son muchas las parejas y personas que se preguntan si la inseminación artificial está costeada por la seguridad social. Pues bien, no es fácil responder a si cubre la seguridad social este tratamiento, o no lo hace, puesto que eso depende de la legislación de cada país.

    Las técnicas de reproducción asistida es un tema en el que la medicina pública no se ha posicionado con claridad en todos los países. Pues existen algunos casos en los que la IA está cubierta únicamente en casos determinados, por los que previamiente te realizan algunas pruebas. Otros casos en los que la SS SS no se responsabiliza de ningún coste y ocasiones en los que pasa justo al contrario.

    Desde aquí aconsejamos que se pregunte directamente al médico con el que están acostumbrados tartar habitualmente para que les informe acerca de las posibilidades reales que tienen en su caso particular para que la salud pública les cubra el gasto de este tratamiento de reproducción asistida.

    Muchas suerte y ánimos.

    25/10/2011 a las 18:03
    Responder
  2. Hola, yo soy española, y no sé cómo estará la cosa en otras provincias pero en Valencia la lista de espera para una inseminación artificial es larguísima, de hasta dos años. Es una vergüenza!

    21/08/2012 a las 10:46
    Responder
    • En León. Yo, fui por primera vez a la primera consulta en septiembre de 2017 solo para decírselo al médico de cabecera y en una semana estaba en ginecologia de atención primaria y en otra semana ya en el especialista, y desde entonces tras muchas pruebas que hiban de semana en semana las citas, hoy enero 2018 ya voy por el segundo intento, de momento no he tenido suerte pero no me puedo quejar del tiempo ni el trato

      14/01/2018 a las 23:16
      Responder
  3. Yo tuve mucha suerte, porque en 5 meses me atendieron, pero sé que otra gente está años esperando, y cuanto más tiempo pasa peor, porque es más difícil quedarnos.

    21/12/2012 a las 9:30
    Responder
  4. Hola Yolanda, de que comunidad autónoma eres? Tienes alguna característica para que te pasaran delante en la lista?
    Gracias!

    12/01/2013 a las 22:53
    Responder
    • Hola buenas somos una pareja de chicas jóvenes en busca de un bebe y nos an comentado que tal vez lo podamos hacer por la S.S. Vosotras sabeis si lo hacen con una pareja de chicas?

      08/01/2016 a las 19:08
      Responder
  5. tengo entendido que tienen preferencia cuando son jovenes y bastante sanas, asi los costes son menores…

    18/01/2013 a las 12:38
    Responder
  6. Hola soy Maria tengo 36 años y soy soltera.
    En octubre me llamaron de Virgen del rocio para la ie.
    La verdad que no se concretamente cuando me apunte pero desde luego hace mas de dos años seguro.
    Me han hecho analiticas, analisis de sangre con la regla y sin la regla y me han hecho el contraste para ver si las trompas estan obstruidas.Todo prefecto la semana que viene recogo los resultados pero vamos ya me han dicho que esta todo bien.
    El motivo del correo es saber ahora que??????
    Cuando me inseminan , tardan mucho tiempo, porque las pruebas en meses pueden variar no???
    Si alguien me lo puede aclarar por favor….
    Un Saludo

    24/01/2013 a las 12:43
    Responder
  7. Hola María, me alegro que todo esté correcto, el momento de la inseminación depende mucho de la lista de espera que haya en el centro al que acudes; puesto que el Hospital de la Virgen del Rocío es un centro público, lo normal es que tarden unos 4 o 5 meses como mínimo. De todas formas, cuando recojas los resultados, pide que te orienten un poco a cerca de cuánto suelen tardar en ese centro para ir haciéndote una idea. Mucho ánimo y en estos momentos la paciencia es muy importante. Un saludo.

    25/01/2013 a las 13:00
    Responder
    • hola soy Dominicana teno 23 años y mi pareja tiene 53. estamos felizmente casados y nos amamos más k a nada. queremos tener un bebé pero el tiene la basectomia. estuve leyendo y vi ir si podemos hacer una inseminación artificial. extrayendo su espermatozoides de los testículos. quiero saber si la seguridad social cubre ese procedimiento. gracias espero respuesta

      04/10/2016 a las 13:29
      Responder
    • Hola buenas, somos una pareja de mujeres jovenes y me gustaría saber donde tengo que ir para informarme bien..y si me insertarian el ovulo de mi pareja..

      01/07/2017 a las 21:17
      Responder
  8. Soy de Barcelona, sabeis si entra la IA por seguridad social en catalunya?? que asco de crisis..

    05/02/2013 a las 22:13
    Responder
    • Hola a todas!!
      Mi problema es que tengo SOP (ovarios poli quísticos) y para tener menstruación siempre tomé pastillas anticonceptivas. Cuando empezamos a buscar bebe, pensamos que tardaríamos mas de lo normal, pero nada más. Pero al año de ver que no venían noticias, me puse en marcha desde mi ginecóloga privada, la cual me recetó OMIFIN (para quien no lo sepa, con estas pastillas te estimulan los óvulos y deberías quedar embarazada). Lo repetimos dos veces, y NEGATIVO!!

      Me fui a la doctora de cabecera, se le explicó todo y nos derivó a ginecología de la SS, en mi caso en Blanes. Ahí me hicieron análisis de sangre para ver las hormonas (sin tener la regla), luego me recetaron PROGESTERONA y me hicieron análisis orina y de sangre (la progesterona es para que te baje la regla). TODO ESTABA CORRECTO!!

      Aparte de tener mis citologías y ecografías de la clínica privada a donde voy yo anualmente, en la SS me mandaron hacer una ecografía vaginal, para ver como estaban los ovarios.
      Entre prueba y prueba, pasaba mes o mes y medio… así que hay que armanarse de paciencia y más!!!
      Luego le pidieron a mi marido un SEMINOGRAMA, esperamos resultados durante un mes, y dio mas que PERFECTO!! (por lo menos una buena noticia!!) :)

      Luego me tuve que hacer la prueba de las trompas, que se hace durante la semana después que te baje la regla, sino recuerdo mal, pero tenia que esperar a que me bajara la regla….. como no bajaba no me podía hacer la prueba!!! entonces volvimos al ginecólogo sin prueba!! Me mandó a tomar otra vez progesterona y ahí llamas a la SS que te ha bajado la regla, y luego ellos si tienen medico libre y lugar con esa maquina, te llaman, sino debes hacer el mismo proceso otra vez!! Bueno, asi tres meses!!! Y como era imposible por la SS, ya lo hice por privado en la CLINICA BOFILL DE GIRONA, costó 150€ y te llevas los resultados al momento. Y me la hice en octubre del 2013!!! Fue dolorosa, por lo menos para mi, pero salió PERFECTA!!

      Asi que como esta todo bien, a principios de diciembre me derivaron al HOSPITAL JOSEP TRUETA DE GIRONA, para hacer IAC. Estabamos esperando y haciéndonos a la idea que tardarías mucho!! Pues me llamaron este viernes pasado, que tengo hora MAÑANA 29-01-2014 a las 11:30hr!!! Estamos nerviosos y ansiosos que sea mañana, todavía no sabemos que me harán, si se empieza ya el tratamiento….. Lo único que se que no tengo regla desde octubre…. asi que ya os contaré!!

      Pero la SS cubre siempre la IAC!!! Por lo menos en GIRONA Y MUCHAS OTRAS PROVINCIAS!! OS DESEO MUCHA SUERTE A TODAS Y QUE PODAMOS OBTENER ESTE POSITIVO TAN DESEADO LO ANTES POSIBLE!!

      BESOS!!

      28/01/2014 a las 20:28
      Responder
    • Hola Carla,

      Como estas? leyendo tu caso es muy parecido al mio, solo que yo me espere con la histerosalpingografia y me lo hice con la ss 10 meses tarde, pero todo OK, este 24-02 tengo la cita en el trueta, cuentame que te dijeron que dicen? no tengo idea.

      Muchas Gracias!

      12/02/2014 a las 15:19
      Responder
    • Hola susana. Yo soy de barcelona y este jueves me hacen la inseminación en el clinico, por seguridad social entre que lleve el volante pa primera visita y ahora no ha pasado ni un año. Te tiene que derivar tu ginecologa. Si tienes alguna pregunta o duda no dudes en preguntar. Un saludo.

      03/05/2017 a las 8:40
      Responder
    • Hola Tamara

      estoy empezando en este tortuoso proceso de estudio de fertilidad, tratamientos etc… Soy de Barcelona, y me vendria genial algo de información… voy algo perdida, por la SS lento, y por el privado costoso… tengo un lio… Mi duda en la SS viene en cuanto a tiempos, y pruebas etc, cualquier cosa que pudieses comentarme seria genial!

      espero tu respuesta, un saludo

      07/06/2017 a las 16:22
      Responder
  9. Hola Susana, en Barcelona tienes como centros públicos el Hospital San Pau, el centro Salus XXI San Cugat, Hospital del Mar, Hospital clínic y provincial de Barcelona. Ánimo y suerte!

    08/02/2013 a las 12:15
    Responder
  10. hola mi pregunta es alguien me podria decir cuanto vale mas o menos hacerse una inseminacion conyugal en un clinica privada .. por que por el seguro………….

    10/02/2013 a las 2:02
    Responder
  11. me ha llamado mi medico diciendome que me deniegan la ia, todavia no se porque. tengo 34 años y soy de logroño, ayudarme a saber porque puede ser

    12/02/2013 a las 12:59
    Responder
    • Hola estoy haciéndome la ia por la seg. Social….. Con donante… Me gustaría saber porque tengo que pagar por que me pongan semen de donante??? No se supone que es semen donado?

      17/10/2016 a las 16:10
      Responder
    • Hola Sainma, yo también estoy por la seguridad social, con donante, y la gine me comentó que tenía que pagar unos 400€ por el semen. Tu ya has empezado? Cuanto pagaste? y la medicación? Un saludo y mucho ánimo y paciencia!!!

      04/04/2017 a las 13:15
      Responder
  12. Salma , el precio de una inseminación artificial conyugal está entre unos 600 y 1000 euros. Un saludo!

    12/02/2013 a las 15:25
    Responder
  13. Raquel, me imagino que me hablarás de seguridad social, la cual hasta los 38 años suele cubrir estos tratamientos, pero si se es mujer sola muchos centros se niegan. Si este último detalle no es tu caso deberías acudir a a tu médico y preguntarle por qué te la han denegado. Un saludo y ánimo!

    12/02/2013 a las 15:31
    Responder
  14. Me gustaría ser madre soltera, soy de alicante y tengo 34 años. Quiero hacerme una inseminación artificial con donante y quisiera saber si lo puedo hacer a través de la seguridad social y que pasos debo seguir. Gracias por vuestra ayuda.

    23/02/2013 a las 13:15
    Responder
  15. Hola Ana, las únicas comunidades que la seguridad social cubre los tratamientos de reproducción a madres solteras son el País Vasco, Andalucía y Baleares. Un saludo.

    25/02/2013 a las 11:47
    Responder
  16. Hola a todas. Yo soy mamá de un niño de 5 años y luego he tenido muchas dificultades para quedarme embarazada asi como 2 abortos. Estoy en espera de resultados de mi primera IAC, la verdad es que bastante animada, porque las estadísticas me dan igual, Se supone que con un hijo sano y un embarazo perfecto, no tenía por qué tener problemas, pero tras el primer aborto, pensé que por estadística a mi no me iba a tocar otra vez y me volvió a tocar y perdí otro bebé… Soy de Madrid y voy por la seg social. La primera consulta en Reproducción Humana lleva bastante lista de espera (meses). La IA no tiene nada de lista de espera. La FIV sí tiene, pero a mi me excluyen de FIV por tener un hijo ya.
    Creo que en Madrid, en centros públicos las mujeres solteras no entran por la seguridad social, pero no estoy segura.
    Me quedan como 14 días para mi `próxima consulta y 12 para poder hacerme un test, a ver qué sale… quiero romper las estadísticas otra vez, pero esta vez para bien…
    Suerte a todas!

    04/03/2013 a las 15:38
    Responder
  17. Te deseo mucha suerte!

    06/03/2013 a las 9:33
    Responder
  18. Hola a tod@s,
    Soy de Tarragona y creo que aquí las cosas no están tan mal en cuanto a listas de espera. Tengo 36 años y mi marido 42. Llevamos más de dos años y medio buscando.
    Un año consultando a la Dra. de cabecera que nos derivó a fertilidad en Llevant después de ese tiempo; un año en fertilidad (con pruebas y ommifin) y de aquí, derivación al Hospital Joan XXIII. Para fertilidad tardaron 3 meses en darnos cita y 3 más para hacer las pruebas y resultados. De la derivación del Cap al Hospital tardaron 4 meses en darnos la cita y 3 más para empezar el tratamiento. La visita la tenemos en mayo y harán hasta 6 inseminaciones conyugales.
    Estamos dentro del grupo de infertilidad de origen desconocido y según la doctora que nos atendió, lo mejor para tener éxito. ¡Ojalá!
    Espero que os sirva mi experiencia.
    Para las Fiv hay que ir a Barcelona y eso sí que se puede eternizar.
    Saludos y suerte!

    09/03/2013 a las 17:18
    Responder
  19. Manu espero que todo vaya genial! Gracias por tu historia! Saludos!

    11/03/2013 a las 9:34
    Responder
  20. Hola! tengo 27 años, y soy soltera, y ni ganas de tener pareja, y me gustaría ser madre soltera, y la verdad no se si seria posible hacerlo por la seguridad social… me han dicho q si, q lo intente, soy de Madrid.
    Es cierto q lo cubre la seguridad social??
    Muchas Gracias!

    11/03/2013 a las 22:02
    Responder
  21. Hola, en principio las únicas comunidades que cubren los tratamientos de reproducción a mujeres solas son Baleares, Andalucía, País Vasco y Navarra. Te dejo un link con los centros de reproducción tanto públicos como privados que hay en toda España desglosado en ciudades:

    Un saludo y suerte!

    12/03/2013 a las 10:34
    Responder
  22. Hola..!!!Quería saber cuanto están tardando en llamar para que te realicen la IA en el hospital universitario de Tenerife? Les cuento un poco nuestra historia.., Mi pareja y yo, llevamos más de un año intentando tener un bebé, y no lo conseguimos, y ya tengo 32 años. Fui al ginecólogo y se lo comentamos y nos empezó a hacer todo tipo de pruebas, y salió todo bien, tanto las de mi pareja como las mías. Mi ginecólogo ya mandó en Enero todas las pruebas para Tenerife y ahora a esperar, pero como somos de una de las islas menores, no se si tardarán mucho en llamarnos.Estoy desesperada porque el tener un bebé es algo que llevamos esperando hace mucho tiempo. Espero que me digan algo.Muchas gracias…

    13/03/2013 a las 17:16
    Responder
  23. Hola, tengo entendido que el tiempo medio de espera hasta la realización del tratamiento ronda los 2 años, pero depende de cada centro y de cada comunidad y de eso no tenemos más información. Tal vez si preguntas en el centro donde están tratándoos puedan facilitaros esa información. Un saludo!

    14/03/2013 a las 11:41
    Responder
    • Buenas soy de Sevilla e ido a mi.medico de cavezera para empezar un tratamiento para invitro con vasectomía q tiene mi pareja cuanto tardarán en llamarme para la 1 consulta fui el 31 de julio me pertenece el hospital de Virgen del Rocío

      26/08/2018 a las 22:59
      Responder
  24. Buenas noches Clara,

    tengo 35 años y estoy soltera y sin compromiso. Me gustaría ser madre soltera pero no tengo ni idea de los pasos a seguir. Debo acudir a mi médico de cabecera? por la seguridad social podría hacerlo? soy de Valencia.

    Si no fuera posible por lo publico, sé que existen clinicas privadas, podrías indicarme alguna de confianza aqui en valencia? De cuanto dinero estaríamos hablando?

    Espero tu respuesta. Muchisimas gracias.

    15/03/2013 a las 21:18
    Responder
  25. hola yo soy de murcia quería preguntar si sabéis cuanto tardan en llamar de s.s para una inseminación, yo me apunte en enero

    20/03/2013 a las 22:43
    Responder
  26. Hola Estrella, en principio las únicas comunidades que cubren los tratamientos de reproducción a mujeres solas son Baleares, Andalucía, País Vasco y Navarra. Deberías acudir a tu médico de cabecera para que pudieran remitirte al departamento de reproducción. Te dejo un link con los centros de reproducción tanto públicos como privados que hay en toda España desglosado en ciudades:

    Un saludo y suerte!

    21/03/2013 a las 10:07
    Responder
  27. Hola Malak, la respuesta a tu post está en la siguiente dirección: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/listas-de-espera-para-fiv-en-murcia/

    21/03/2013 a las 10:08
    Responder
  28. Hola a todos. Tengo 32 años y quiero ser madre. Tengo pareja y es una chica. Soy de Zaragoza. Alguna sabe cómo esta el tema por la seguridad social en mi caso??
    Gracias

    03/04/2013 a las 13:55
    Responder
  29. Hola Elisa, las únicas provincias que cubren los tratamientos de reproducción en parejas homosexuales son País Vasco, Baleares, Andalucía y Navarra. Si no ha pasado nada y los recortes no han afectado esas son las 4 provincias que lo cubre. Ánimo y un saludo!

    03/04/2013 a las 16:14
    Responder
  30. Hola me gustaria saber que tipo de medicamento puedo tomar para una inseminacion artificial hecha en casa para poder estimular los ovarioa, tengo 44 años y la seguridad social no la cubre-

    07/04/2013 a las 20:00
    Responder
  31. Hola María, no puedo recomendarte que te hiperestimules por tu cuenta ya que no puedes comprobarlo ecográficamente y podrías sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica y es peligroso sin un control médico, además no tienes forma de ver como evoluciona ni de ajustar la dosis. Tal vez si le comentas a tu ginecógolo el caso, el pueda valorar y darte algún medicamento que pueda favorecer la fertilidad, pero desde aquí sin examinarte es imposible. Lo siento mucho. Un saludo.

    [

    09/04/2013 a las 18:23
    Responder
  32. Hola soy una chica soltera no quiero tener tampoco.
    Quiero quedarme embarazada.Alguien
    que se haya quedado embarazada por la seguridad Social??
    Que tramites debo de hacer para que me apunten a la lista
    de espera??Tengo 20 años.

    07/05/2013 a las 0:34
    Responder
  33. Hola Yadira, por la información que tenemos, actualmente los únicos centros públicos que realizan tratamientos de reproducción a mujeres solas o con pareja del mismo sexo son el País Vasco, Andalucía, Baleares y Navarra. Un saludo y suerte!

    07/05/2013 a las 9:10
    Responder
  34. Hola tengo 30 años recien cumplidos y me gustaria quedarme embarazada mi pareja es transexual con lo que no podemos tener hijos, le he preguntado a mi medico los pasos a seguir por la ss pero no tiene ni idea o eso dice, soy de valencia alguien puede informarme de donde puedo ir o que hacer gracias

    07/05/2013 a las 12:58
    Responder
  35. ..

    07/05/2013 a las 13:05
    Responder
  36. Hola Lorena, hasta ahora las únicas comunidades que admiten en el sector público a parejas homosexuales o a mujeres solas son País Vasco, Andalucía, Baleares y Navarra. Consultad en estas comunidades. Te dejo un enlace a continuación donde encontrarás un directorio de muchas de las clínicas que hay en España tanto públicas como privadas separadas por comunidades para facilitarte el teléfono de contacto. Muchísima suerte y un saludo!

    08/05/2013 a las 9:20
    Responder
  37. Hola tengo 30 años recien cumplidos y me gustaria quedarme embarazada mi pareja es transexual con lo que no podemos tener hijos, le he preguntado a mi medico los pasos a seguir por la ss pero no tiene ni idea o eso dice, soy de valencia alguien puede informarme de donde puedo ir o que hacer gracias

    08/05/2013 a las 9:22
    Responder
  38. Hola tengo 41 años y mi pareja 38 y nos acabamos de enterar de que él es estéril, sabéis cuanto puede costar en coste total una inseminación artificial por ejem. en el IVI de Valencia. Gracias.

    17/05/2013 a las 11:27
    Responder
  39. Carmen, te dejo un link con el directorio de clínicas que tenemos para que te informes y preguntes porque en la seguridad social están haciendo bastantes recortes y no todas las comunidades están dispuesta a cubrir a cualquier pareja, cada vez los requisitos son mas estrictos excepto en el País Vasco, Andalucía, Baleares y Navarra. Espero que vaya todo bien, a continuación el link con el directorio: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/
    Saludos!

    17/05/2013 a las 12:31
    Responder
  40. isabel, el coste de una inseminación artificial suele oscilar entre los 1500 euros, de todas formas te dejo el contacto del IVI de Valencia para que te informen mejor. Un saludo!

    17/05/2013 a las 12:41
    Responder
  41. Hola Clara, me he estado leyendo todas tus respuestas a las demás dudas, y, resumiendo, resulta que en Catalunya una mujer soltera de 39 años no puede inseminarse por la Seguridad Social, no?
    Flipo en colores, uf! que bajón me acaba de dar….
    me tengo que ir olvidando de ser madre por no tener dinero? que triste!

    22/05/2013 a las 22:20
    Responder
  42. Asun, siento decirte que hoy por hoy así es…es muy injusto, lo siento mucho. Te dejo el directorio de clínicas a continuación por si quieres informarte de precios y preguntar en todos los hospitales públicos por si acaso…

    Un saludo!

    23/05/2013 a las 10:03
    Responder
  43. Hola, somos una pareja de mujeres que queremos tener un hijo..vivimos en canarias..hemos consultado con nuestro médico de cabecera y la información que maneja es escasa (dice que es el primer caso que se le presenta)..nos ha hecho un pase para el ginecólogo..ni siquiera supo decirnos si se nos cubriría con seguridad o no por el tema de los recortes…
    me gustaría saber cuánto tiempo puede tardar desde que decides comenzar hasta el momento de la inseminación, de no estar cubierto finalmente me gustaría saber qué precio tendría el tratamiento..

    un saludo y de antemano muchas gracias..

    06/06/2013 a las 15:24
    Responder
  44. Neyat, primero te comentaré las comunidades donde hasta ahora la seguridad social cubre los tratamientos de reproducción para mujeres solas o parejas homosexuales. Estas son País Vasco, Andalucía, Baleares y Navarra.
    Te dejo un link a continuación con los precios de cada tratamiento, tendréis que mirar los apartados de donante que suelen incrementar el precio de cada técnica, espero que os sirva ya que el precio dependerá de cada clínica: https://www.reproduccionasistida.org/precios-de-tratamientos-de-reproduccion-asistida/
    Además os dejo el link con nuestro directorio de clínicas para que echéis un vistazo a las clínicas que hay cerca de vuestro hogar: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/
    Saludos y mucha suerte!

    07/06/2013 a las 10:51
    Responder
  45. En el médico de cabecera nos han dicho que después de realizar algunas llamadas le han dicho que previa valoración sí que siguen cubriendo este tratamiento, aunque con los recortes está abocado a desaparecer.. te agradezco mucho la información y la respuesta tan rápida..a ver si me dan pronto la cita de ginecólogo y salimos de dudas..

    gracias y saludos!!

    07/06/2013 a las 13:50
    Responder
  46. A ver el mismo derecho tenemos todas las mujeres,no deverian descriminar la edad ni la condicion «es respetable»
    Lo que deverian de prescindir de las madres que si se tiene un hijo ya quieran otro gratis NO SEÑORAS PAGENSELO y dejen camino a otras que nunca han tenido y sin embargo les cuesta tener que pagarselo,
    por favor un poquito de moralidad,y en edad que?……
    no tendran mas posibilidades en la vida las mujeres jovenes que las que estamos con problemas de edad y tenemos menos posibilidades??

    y que me decis de la condicion de pareja o soledad?…..
    no correra mas prisa tener un hijo YA que esperar al padre de ellos que vendra cuando tengamos menopausia 100%??
    ,uchas mujeres nunca planificaron familia por que nunca estuvieron con una pareja como dios manda o por circustancias TRAUMATICAS por maltrato o violaciones.
    a esas mujeres que me inclullo nos cuesta MUCHISIMO entablar una relacion estable con un hombre y procrear
    ¿que se creen unstedes gobernantes que acaso no ibamos a ser mejor ni peor que nadie..

    DONDE HAY QUE FIRMAR PARA LUCHAR CONTRA ESTO PORFAVOR ALGUIEN SABE?

    17/06/2013 a las 12:31
    Responder
  47. Hola!!Soy una chica que vive en Madrid,pero soy de Huelva.
    He ido al medico y al ginecólogo y me han denegado hacerme la inserminacion artificial por la seguridad social,que no lo hace a madres soltera…me podria informar en que comunidades me acptaria y que tendria que hacer.
    Gracias

    30/06/2013 a las 6:25
    Responder
  48. Hola Susana, debido a los recortes en sanidad las únicas comunidades donde la reproducción asistida para mujeres sin pareja o con pareja del mismo sexo está cubierta por la seguridad social son Navarra, Baleares, País Vasco y Andalucía. Saludos!!

    01/07/2013 a las 10:27
    Responder
  49. Hola, tengo 32 años y estoy en lista de espera para la repro.asistida por la seguridad social, como tardaban tanto fuimos a un privado y me someti a una IA(negativa) y dos ICSI(1 fallida) y otra con embarazo que ha terminado en aborto diferido, mi pregunta es si ahora me aceptaran en la seguridad social para someterme a un tratamiento después de mi aborto??
    Muchas gracias!!

    22/07/2013 a las 19:21
    Responder
  50. Hola Valerie, no veo porqué no tienen que atenderte en tu momento, para quedarte más tranquila consulta en tu centro por si acaso después te llevas sorpresas, porque igual cada centro tiene sus normas, ya que el tema de la reproducción vía pública depende de cada autonomía. Espero que no te pongan ningún problema, mucha suerte!

    23/07/2013 a las 10:32
    Responder
  51. Hola soy laura tengo 24 años vivo con mi pareja que es mujer tambien soy de c.real pero no me importaria ir a madrid quisiera saber donde cubre la seguridad social o cuanto cuesta la inseminación gracias

    11/10/2013 a las 20:45
    Responder
  52. Laura, la nueva ley de reproducción asistida excluye a las parejas de mujeres y a las madres solas de la seguridad social. Sin embargo, algunas comunidades están en contra de ello y no sé cierto si cubre o no este tipo de tratamientos. Infórmate bien, pero las comunidades que estaba reacias a esta nueva ley son Andalucía, País Vasco, Baleares y Navarra. A continuación os dejo un enlace con los precios estimativos de cada técnica. En vuestro caso habrá que mirar el precio con donante. Saludos.

    14/10/2013 a las 11:45
    Responder
  53. Hola susana de barcelona la imseminacion artificial es gratuita por la seguridad social y te dan tres intentos

    20/10/2013 a las 8:16
    Responder
  54. Hola clara,soy de Sevilla, mi pareja es una chica y tengo endometriosis, cuando fui a una revisión mi médico me apunto en julio a las listas de espera del hospital virgen del Rocío,me dijeron que en 6 meses me llamarían, es así? escuche que querían quitar la reproducción asistida de la SS,todavía en Andalucía la pasa gratis la SS?gracias

    27/10/2013 a las 21:44
    Responder
  55. ¡Buenos días! Yo voy a empezar mi primer ciclo para inseminación artificial en la SS y me ha ido todo genial. Han tardado 5 meses en hacernos las pruebas de fertilidad (en el ambulatorio de mi pueblo) y, una vez nos han llamado del Hospital General, cinco semana en empezar el tratamiento. Han sido muy rápidos, ya que me comentaron que para las inseminaciones hay mucho menos tiempo de espera, que si tuviésemos que ir a In Vitro ya estaríamos hablando de año y medio o dos años. Todo esto en Valencia, que no creo que sea de las comunidades más rápidas, porque estamos sin un duro y con unas deudas que no veas. Y lo mejor es que el tratamiento te lo dan en la farmacia del hospital, con lo cual no tienes que ir a una farmacia no pagarlo. Estamos muy contentos, y con muchas ganas de que alguna de las tres que te hacen en la SS nos funcione.

    01/11/2013 a las 12:58
    Responder
  56. Hola soy Yolanda de Valencia, tengo 37 años, me han dicho que en Valencia no entra la inseminación por la seguridad social, para pedir información en algunos de los centros que la cubre que tengo que hacer???
    llamar por teléfono??
    muchísimas graciasss

    08/11/2013 a las 18:15
    Responder
    • Hola Yolanda,
      En la seguridad social de Valencia sí se hacen inseminaciones artificiales, lo que ocurre es que depende de las características de la pareja se hace un orden de prioridad para acceder a las técnicas. De todos modos, te dejo el listado de clínicas de Valencia, que espero que te ayude.

      13/11/2013 a las 11:23
      Responder
  57. Hola!
    Vanesa, en barcelona es gratuita la inseminación por seguridad social?
    Yo tambien quiero ser madre soltera y tengo endometriosis.

    12/11/2013 a las 13:14
    Responder
  58. Hola Clara,

    tengo 26 años y vivo en Madrid. Recientemente me han confirmado que mi unica posibilidad de quedarme embarazada es mediante la fecuandacion in vitro.
    Mi chico y yo vamos a dar el paso de someternos al tratamiento y andamos un poco perdidos…
    Que clinicas u hospitales de la s.social practican estos tratamientos?
    Como hacer para «apuntarse» a la lista de espera?
    Sobre que precios oscila este tratamiento? necesitaría donación de ovulo…
    Gracias por tu ayuda!!!

    12/11/2013 a las 20:23
    Responder
    • Hola Patricia,
      En Madrid existen multitud de clínicas donde pueden ayudarte, la donación de óvulos es una de las técnicas de precio más elevado, pero a menudo existen packs y financiación con lo que el gasto puede ser más llevadero. No te puedo dar una cifra porque cada clínica es un mundo, pero te dejo nuestro listado de clínicas de Madrid y espero que te sea de utilidad.

      13/11/2013 a las 11:18
      Responder
  59. Hola, queria saber que pasos debo seguir para iniciar un tratamiento de inseminacion artificial a traves de la seguridad social en Granada. Tengo 34 años, parece que tardan en llamar asi que he pensado que seria conveniente que me apuntara ya.. Mi pareja es otra chica.
    Gracias de antemano, un saludo.

    17/11/2013 a las 20:12
    Responder
  60. hola buenas soy una chica de 32 años y mi problema es q no ovulo bien me han hecho pruebas en el privado y tengo las fsh altas y me han dicho q para tener un bebe me tengo q hacer invitro m.mi marido esta bien.el otro dia fuimos a planificacion familiar y nos mandaron repetir analisis para hacernos ellos el seguimiento y me dijeron q ya paso a gandia para q me lo lleven ellos,hoy me han llamado de gandia para ir el 19 de este mes y mi pregunta es saber que va asuceder ahora q pasos van a pasar y cuanto tiempo sera todo esto.muchas gracias por ayudarme

    06/12/2013 a las 11:31
    Responder
  61. Hola, tengo 36 años y pareja estable. Hace más de 2 años que estamos buscando quedarme embarazada pero no hay manera… somos de Barcelona y quisiera saber si sería posible que me hicieran la inseminación por la seguridad social y los pasos a seguir…
    Muchísimas gracias!

    11/12/2013 a las 15:53
    Responder
  62. Hola, me a surgido una duda, a mi me hicieron tres inseminaciones en el año 2010 y fueron negativas, luego en el año 2013 decidi seguir adelante con los tratamientos y quede embarazada en el primer intento pero lo perdí y cuando fui a la ginecóloga me dijo te has quedado al cuarto intento. Y la duda que me ha surgido es que si los intentos son acumulativos, no volveré a quedar embarazada con las inseminaciones? gracias

    12/12/2013 a las 21:48
    Responder
  63. Hola. Os cuento, ya que por la ss las listas para la ia son muy lagas, hemos decidido empezar por el privado. Mi pregunta es: me cubre la ss los medicamentos? muchas gracias.

    16/12/2013 a las 22:29
    Responder
  64. hola soy una mujer de 36 años separada me hice la ligadura de trompas hace 8 años y mi actual pareja quisiera que tubieramos un hijo en comun,a donde nos tenemos que diriir y que pasos debemos de dar,somos de guipuzkoa,gracias.

    11/01/2014 a las 21:17
    Responder
  65. Hola a todas!!
    Mi problema es que tengo SOP (ovarios poli quísticos) y para tener menstruación siempre tomé pastillas anticonceptivas. Cuando empezamos a buscar bebe, pensamos que tardaríamos mas de lo normal, pero nada más. Pero al año de ver que no venían noticias, me puse en marcha desde mi ginecóloga privada, la cual me recetó OMIFIN (para quien no lo sepa, con estas pastillas te estimulan los óvulos y deberías quedar embarazada). Lo repetimos dos veces, y NEGATIVO!!

    Me fui a la doctora de cabecera, se le explicó todo y nos derivó a ginecología de la SS, en mi caso en Blanes. Ahí me hicieron análisis de sangre para ver las hormonas (sin tener la regla), luego me recetaron PROGESTERONA y me hicieron análisis orina y de sangre (la progesterona es para que te baje la regla). TODO ESTABA CORRECTO!!

    Aparte de tener mis citologías y ecografías de la clínica privada a donde voy yo anualmente, en la SS me mandaron hacer una ecografía vaginal, para ver como estaban los ovarios.
    Entre prueba y prueba, pasaba mes o mes y medio… así que hay que armanarse de paciencia y más!!!
    Luego le pidieron a mi marido un SEMINOGRAMA, esperamos resultados durante un mes, y dio mas que PERFECTO!! (por lo menos una buena noticia!!) :)

    Luego me tuve que hacer la prueba de las trompas, que se hace durante la semana después que te baje la regla, sino recuerdo mal, pero tenia que esperar a que me bajara la regla….. como no bajaba no me podía hacer la prueba!!! entonces volvimos al ginecólogo sin prueba!! Me mandó a tomar otra vez progesterona y ahí llamas a la SS que te ha bajado la regla, y luego ellos si tienen medico libre y lugar con esa maquina, te llaman, sino debes hacer el mismo proceso otra vez!! Bueno, asi tres meses!!! Y como era imposible por la SS, ya lo hice por privado en la CLINICA BOFILL DE GIRONA, costó 150€ y te llevas los resultados al momento. Y me la hice en octubre del 2013!!! Fue dolorosa, por lo menos para mi, pero salió PERFECTA!!

    Asi que como esta todo bien, a principios de diciembre me derivaron al HOSPITAL JOSEP TRUETA DE GIRONA, para hacer IAC. Estabamos esperando y haciéndonos a la idea que tardarías mucho!! Pues me llamaron este viernes pasado, que tengo hora MAÑANA 29-01-2014 a las 11:30hr!!! Estamos nerviosos y ansiosos que sea mañana, todavía no sabemos que me harán, si se empieza ya el tratamiento….. Lo único que se que no tengo regla desde octubre…. asi que ya os contaré!!

    Pero la SS cubre siempre la IAC!!! Por lo menos en GIRONA Y MUCHAS OTRAS PROVINCIAS!! OS DESEO MUCHA SUERTE A TODAS Y QUE PODAMOS OBTENER ESTE POSITIVO TAN DESEADO LO ANTES POSIBLE!!

    BESOS!!

    28/01/2014 a las 20:35
    Responder
  66. Hola, soy una chica de 31 años y soltera. Soy de la comunidad de Extremadura. Me gustaría entrar en la lista de seminación pues hace tiempo que quiero ser madre. Quería saber cuáles son los requisitos para etnrar en la lista de seminación por la seguridad social o aq ué institución debo diriguirme.

    12/02/2014 a las 23:56
    Responder
  67. Hola xikas,soy nueva por aqui y bueno me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo tardan desde que tienes la primera visita asta que te inseminan la primera vez en Valencia….Tras dos años buscando hemos decidido ir al medico y que el nos mande,bueno a mi al ginecologo del hospital y bueno espero que empecemos con todo lo necesario para poder pronto ser uno mas en la familia.
    La cosa esta que mi gine por lo privado me a estado dando acido folico y ovusitol,y de un tiempo a esta parte me pongo tambien progesterona por si acaso huviera fecundacion se agarrara bien, y supongo que todo eso se lo tendre que decir al ginecologo del hospital…Bueno solo espero no tener que llegar a una ia por lo privado porque no nos lo podemos permitir…muchas gracias ,espero vuestras respuestas …muakkk

    25/04/2014 a las 17:29
    Responder
  68. Hola me llamo Miriam tengo 32 años y quería saber sí la comunidad de Madrid hace inseminaciones por la seguridad social sin tener problemas ni antecedentes solo queriendo ser madre soltera , se que hace años sí lo hacían pero ahora con tanto recorte y demás no se sí lo seguirán haciendo alguien lo sabe ?

    22/07/2014 a las 13:06
    Responder
  69. Hola buenas mi novia y yo queremos se madres pero no tenemos el dinero que supone el tratamiento quería saber sí por la seguridad social te hacen la IA a parejas homosexuales en la comunidad de La Rioja gracias!

    06/02/2015 a las 16:31
    Responder
  70. Hola: supongo que a todas nos sucede lo mismo,mil preguntas y las ansias de que la fertilización ocurra ya!!! tengo 33 años y mi pareja 41,ya iniciamos un tratamiento en San Sebastian a través de osakidetza(el tiene un hijo ya a través de los mismos con su ex mujer).
    primeramente fui a la medico de cabecera,luego pedí hora en ginecólogia,pasado 4 o 5 meses tuve que asistir allí y nada ,preguntas sin mas y que me llamarian para darme la hora en el hospital,en maternidad otros 4 meses(tengo la hora para los primeros días de marzo)alguien sabe que sucede en esta primera cita en maternidad? ya me harán examenes ? me dijeron que mas menos un año solia tardar el proceso hasta la inseminación…por favor si tenéis mas información contarme…gracias

    11/02/2015 a las 15:53
    Responder
  71. Alguien se ha realizado ia en hospital de salamanca? Q me pueda explicar como funciona alli?Gracias

    21/02/2015 a las 11:23
    Responder
  72. Manu, o cualquier otra chica de Tarragona, para una inseminacion artificial, las hacen en tarragona o te derivan a Barcelona?

    09/03/2015 a las 13:07
    Responder
  73. Hola Phurye, las inseminaciones, te las hacen en Juan 23, no se si ya has empezado.Te realizan 4 inseminaciones, en el caso que no tengas éxito, Juan 23 te deriva al hospital se Sant Pau en Barcelona.

    29/05/2015 a las 13:38
    Responder
    • Hola Sandra, y sabes cuanto tiempo pasa desde la visita con la Gine de infertilidad de Juan XXIII hasta la inseminación?

      10/11/2015 a las 10:04
      Responder
  74. Hola buenas.tardes, soy nueva aquí.
    Mi consulta es que el día 8 de junio tengo cits en el ginecologo para solicitar la inseminacion artificial por la seguridad social. Pero tengo una duda enorme y nose si alguien me podrá ayudar.
    Mi pareja y yo somos 2 chicas y hemos decidido tener un hijo siendo yo la que me quede embarazada. Pero hace 9 años, tuve una pareja hombre, no quería reconocer mi situación por miedo a rechazo, y me quedé embarazada, por toda mi situación, decidí abortar, cosa que me arrepentire toda la vida, desde entonces he querido ser madre y ahora me siento preparada para ello, pero nose si será un inconveniente para que por la seguridad social me lo puedan realizar. Alguien sabe algo sobre ello. Gracias

    31/05/2015 a las 21:35
    Responder
  75. Hola soy Lety y soy de Mallorca podríais decirme si lo sabéis si la Seguridad Social cubre la IA? Tengo 25 años y tengo pareja pero claro somos dos chicas entonces no se si las reglas son iguales para nosotras

    11/07/2015 a las 14:16
    Responder
  76. Buenos días DUDA ENORME estoy en lista de espera para la inseminacion artificial con dontane madre soltera. por la seguridad social. eN VIRGEN DEL ROCIO. EL CASO ESUQE ME LLAMARAN PRONTITO PERO.. POR TEMAS PERSONASLES Y DEMAS NECESITARE POSPONERLO, SE PUEDE? ELIGES TU EL TIEMPO? ELLOS? CUANTO? TE PUEDES FIAR? Y SI LUEGO NO TE LLAMAN? PUFFF PORFAVOR SI ALGUIEN SABE O HA TENIDO QUE POSPONERLO QUE ME CUENTE . eS MUY IMPORTANTE SABERLO. gRACIAS

    14/08/2015 a las 9:32
    Responder
  77. Quisiera saber si aquie en tenerife lo cubre la seguridad social 😛😔😳ojalas que si

    26/08/2015 a las 17:14
    Responder
  78. Nosotros estamos en Puerta de Hierro con la Dra. Reyes y de momento estamos muy contentos con el trato. En nuestro caso no hemos esperado mucho y de hecho tuvimos problemas de salud por el medio y tuvimos que abandonar el programa durante casi 1 año y nos han admitido de nuevo sin esperar lista de espera nuevamente, aunque la verdad es que inicialmente esperamos solo un par de meses hasta que nos llamaron. Hasta ahora todo ha sido muy positivo.

    17/10/2015 a las 19:54
    Responder
  79. Buenas yo tengo 30 años y mi pareja 43 el se hizo la vasectomía hace 11 años y quería saber la posibilidad que tengo de quedarme embarazada por la seguridad social yo no tengo hijos y vivo en madrid gracias

    02/11/2015 a las 7:07
    Responder
  80. hola Lauramellado, desde la primera visita hasta que te realizan la primera inseminación pueden pasar perfectamente 1 año,como consejo personal tomate lo con calma.

    10/11/2015 a las 11:44
    Responder
  81. Hola, quiero informacion de la inseminacion artificial para solteras por la seguridad social, si lo cubre, lo que tarda y esas cosas, gracias.

    20/11/2015 a las 22:23
    Responder
  82. Tengo 2 hijos y mme hize una ligadura de trompas deseo volver hacer madrr tengo 33 años me cubre la seguridad social el tratamiento?

    07/12/2015 a las 2:55
    Responder
  83. Pues como bien te dicen este tipo de tratamiento de reproducción asistida si que entra por la SS, el tema es la atención y la espera para realizarlo. Siempre que se pueda, y desde mi experiencia propia de inseminación artificial con la clínica Ueg Clinic (www.uegclinic.cat), lo mejor que puedes hacer es hacer el tratamiento por medio de un centro especializado privado, realmente merece la pena :)

    30/12/2015 a las 10:32
    Responder
  84. Hola!
    Yo me he sometido a mi primera IA por la SS, ayer me bajó la regla y después del bajón me estoy animando leyendo el foro. Gracias por compartir experiencias.
    Yo tengo varias dudas, por ejemplo, por lo que leo la IA no es dolorosa, pero a mi me dolió bastante, estube llorando durante el proceso…. ¿Es normal?? me dijeron que por la posición del útero les estaba costando pasar la cánula…. pero no me han explicado nada más…. La salpigografía también me dolió bastante….
    Bueno, mucho ánimo a todas.

    02/01/2016 a las 20:46
    Responder
  85. Se puede hacer donacion de ovulos y la ia en la mismas estimulación?

    10/01/2016 a las 23:45
    Responder
  86. Hola somos pareja de chicas de barcelona y nuestra ginecologa del cap nos a dicho que podriamos embarazarnos por la ss

    04/07/2016 a las 20:55
    Responder
    • Buenas noches yo lo estoy haciendo por la seguridad social en septiembre ya me llaman la verdad que va rápido

      04/07/2016 a las 22:27
      Responder
    • De que comunidad autonoma eres yo de barcelona

      04/07/2016 a las 22:41
      Responder
    • De malaga

      05/07/2016 a las 10:33
      Responder
    • Hola Elisabeth, yo también soy de Barcelona. Os habéis apuntado en la lista de espera para la seguridad social? Que hospital os toca? A mi me toca el hospital clínico. Os han llamado para la primera visita? Es para saber si tardan mucho en llamarte para la primera visita. Gracias.

      16/09/2016 a las 17:27
      Responder
  87. Buenos días, hoy me han llamado de la seguridad social para mi primera cita (espere un mes). Mi pregunta es tardan mucho para empezar con el tratamiento yo tengo hecho todos los exámenes y llevo 2 años buscando quedar embarazada. Por favor decirme como es el proceso, si merece la pena espera por la seguridad social o es mejor ir directamente a la privada. Gracias por la ayuda

    02/08/2016 a las 11:07
    Responder
    • y de donde eres josefina? y cuando llegaste a la seguridad social con todas las pruebas que te dijeron? un saludo gracias

      03/08/2016 a las 22:29
      Responder
  88. Hola soy una chica de 37 años, estoy bastante preocupada ya que en la ss nos han derivado a Sant Pau y no nos han explicado nada…. Solo que será selección de embriones que si llego a los 40 olvídate y poca cosa mas y los dos tenemos enfermedades que podemos transferir genéticamente. La verdad estoy un poquito triste por el trato, pero bueno….
    Leo y leo en internet i no sé qué pensar….
    Yo en teoría tengo buena reserva ovarica i mi pareja buena movilidad….
    Pero no sé ni cómo ni cuándo ni dónde …. Cuanto he de esperar ….. En la ss nos dieron el volante i espabílate …. La verdad necesito un poco de ayuda por qué estoy perdida.
    Gracias y muchos muchos ánimos a todas!!

    18/08/2016 a las 8:22
    Responder
  89. ‘Buenas tardes, bueno yo soy donante de ovulos y tengo 28 años, la verdad es que estoy viendo pasar la vida muy deprisa, estoy soltera y aun que parezca extraño me esta entrando el gusanillo de ser madre soltera. Vivo en Alcala de Henares en Madrid, y soy muy fertil, ( eso es lo que me han dicho en la clinica), mi pregunta es, tengo pensado el año que viene dar el paso. No se donde tengo que ir o que decir en el medico de cabecera. Entra la inseminacion artificial para madres solteras en Madrid no? no tengo donante de semen, supongo que eso es lo unico que no entra en la seguridad social.Estoy perdida y tampoco se lo he comentado a nadie por miedo al que diran, pero necesito vuestra ayuda y consejo. Gracias :D

    25/09/2016 a las 13:55
    Responder
  90. Hola soy de Granada tengo 28 años me gustaría saber cuanto tiempo tardan en llamarte para darte una cita y poder hacerte las pruebas estoy un poco confundía con todo lo que hay que hacer … e leído que algunas an esperado 2 años y otras 5 meses … como va esto ???

    27/02/2017 a las 17:25
    Responder
  91. Ola alguien me puede ayudar soy nuevo q ria saber como se hicieron apuntar ala lista de espera y alguien q tenga azooespermia y lo ayan tratado

    02/04/2017 a las 23:05
    Responder
  92. Hola soy Lucía tengo 30 años, yo tengo un hijo que del cual me costó un año quedarme embarazada de el, pero ahora ya llevo 5 años intentando de nuevo quedarme pero no lo e logrado y quisiera saber si yo entro como candidata en la seguridad social de Valencia

    11/04/2017 a las 20:53
    Responder
  93. Nosotras tuvimos mucha suerte. La consulta con el gine fue a finales de abril, quince días después de solicitarlo a nuestro médico de cabecera. La primera cita en IA fue el 11 de mayo y el 9 de noviembre nos dijeron que ya estaba listo el proceso. Me inseminaron el día 17 de noviembre y estamos con la betaespera. Nos habíamos hecho el cuerpo de que iba a ser un proceso largo, que la lista de espera era de un año y medio y a los 6 meses ya estaban inseminándome. Así que ánimo a todas las futuras mamis que estáis en lista, no desesperéis.
    Por cierto mi IA fue en Jaén, en el materno-infantil, con un equipazo genial.

    22/11/2017 a las 13:23
    Responder
  94. Hola chicas!! Alguien x aquí que esté esperando para IA en el hospital de Elda?? Nos dijeron que nos llamarían para empezar con el tratamiento en unos 6 meses, pero hace más tiempo y no sé nada.
    Muchas gracias!!!

    27/11/2017 a las 14:23
    Responder
  95. Buenas tardes, yo me estoy haciendo inseminación artificial en el Hospital fundación de Alcorcón y durante el mes de diciembre y enero no me han realizado el tratamiento porque decían que el laboratorio estaba cerrado por vacaciones, cosa con la que he alucinado porque la regla me vino a primeros de diciembre y primeros de enero. Mi pregunta es si ahora por este motivo tendré menos efectividad en el tratamiento
    Muchas gracias!!!

    18/01/2018 a las 18:42
    Responder
    • Hola Belén82!! En todos los hospitales pasa eso. Cierra el laboratorio y paran las consultas. En navidad,Semana Santa, julio,agosto y mitad de septiembre. Por eso hay tantas lista de espera con casi 5 meses de vacaciones 🙄 Pero no te preocupes x que empezarán con la próxima regla de Febrero. Yo también empiezo con la regla de febrero.
      Mucha suerte 🍀

      20/01/2018 a las 17:45
      Responder
  96. Hola buenas tardes a todas!!!
    Soy nueva con todo esto. Quiero ser mami soltera y tengo la primera cita en el Virgen de la Salud el mes que viene.
    Queri saber si alguien tiene idea del tiempo que hay en lista de espera para IA con donante y cuando se entra en esa lista.
    Muchas gracias y mucha suerte a todas!!!!

    15/03/2018 a las 20:23
    Responder
  97. Hola chicas, veo muy parado esto, pero yo soy también de la seguridad social y estoy muy descontenta. Nos dan la oportunidad, pero creo que no ponen todo de su parte para que logremos el embarazo… Yo estoy cansada ya, así que estoy buscando clínicas privadas de reproducción asistida, a poder ser en Murcia porque me he mudado por temas de trabajo… ¿Alguna murciana me puede aconsejar? Gracias.

    14/08/2020 a las 15:48
    Responder
    • Hola Mami78,

      Lamento mucho que hayas tenido esa sensación de los tratamientos de reproducción asistida en la Seguridad Social. Sentirse cómoda y tener plena confianza en un centro de fertilidad es fundamental para un tratamiento.

      Si estás buscando clínicas en Murcia, puedes leer información de todas ellas en nuestro directorio de clínicas. Aquí podrás ver las tasas de éxito de cada tratamiento publicadas en el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad, opiniones de los usuarios, instalaciones, etc. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Murcia.

      Además, te recomiendo visitar la herramienta del Informe de Fertilidad para recibir de forma gratuita de un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás precios detallados con los servicios incluidos, consejos útiles, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      23/08/2020 a las 15:52
      Responder
Deja un comentario