Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial tras aborto de otra inseminación
14
0

Inseminación artificial tras aborto de otra inseminación

  1. Piluca1979
    Piluca1979

    Buenas tardes,

    Hace 2 meses me practicaron un aborto de 15 semanas por problemas cromosómicos. Me quedé a la primera inseminación artificial.

    ¿Qué posibilidades tengo en esta segunda inseminación que me realizo a principios de junio? Los dos estamos bien. Él puede ser hasta donante de esperma.

    Creo que el problema es mi edad, voy a cumplir 36. Estoy ilusionada y aterrada a la vez.

    Gracias

    26/05/2015 a las 17:11
    Responder
  2. Hola Piluca,

    sí tanto las pruebas de tu marido como las tuyas han resultado adecuadas o correctas para realizar la inseminación asistida, es decir si el semen de tu marido es de buena calidad y tu reserva ovárica y permeabilidad tubárica son buenas, la inseminación artificial no tiene porqué fallar.

    No obstante, si existen alteraciones cromosómicas en alguno de los gametos, ya sea en los espermatozoides o en los óvulos o en caso de que se produzcan las alteraciones de novo en el embrión formado, es posible que se vuelva a producir el aborto, sin embargo, con la inseminación artificial esto no se puede saber hasta que ya se ha conseguido el embarazo.

    En caso de que esta segunda inseminación artificial volviera a fallar, esperemos que no ocurra, lo más común es realizar un tratamiento de FIV con análisis genético para poder así determinar si existe algún problema cromosómico que genere embriones anómalos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    27/05/2015 a las 10:07
    Responder
  3. Gracias por tu contestacion, nos hicimos el analisis de los adns para ver los cariotipos cada uno….y salio todo perfecto..
    Ademas no te comente, que el embrion fue analizado y positivo en trisonomia libre 21.. Espero que solo fue mala suerte como me dicen…
    Mil gracias otra vez

    27/05/2015 a las 12:23
    Responder
    • Espero que en el próximo intento, el embrión resulte negativo en cualquier alteración cromosómica y podáis tener a vuestro bebé pronto.

      Un saludo

      27/05/2015 a las 12:31
      Responder
Deja un comentario