Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación Artificial Valencia Coronavirus
27
0

Inseminación Artificial Valencia Coronavirus

  1. Carla88VLC
    Carla88VLC

    ¡Hola chicas!

    Tras unos meses de espera, 3 si no recuerdo mal, y ya habiendo pasado por infertilidad, teníamos nuestra primera cita el 23 de Marzo en el Clínico. Debido al coronavirus todo se ha paralizado…. estar bien que fuéramos avisándonos cuando a alguna nos empiecen a llamar. Entiendo perfectamente el parón pero como esta incertidumbre me desespera he pensado que igual esto nos ayuda

    Gracias

    03/05/2020 a las 16:26
    Responder
  2. Hola!! Yo tenía mi primera cita el 30 de marzo en la Unidad de Reproducción de Vistahermosa (Alicante). Me la cancelaron y me volvieron a llamar sobre el 28 de mayo para darme cita el 5 de junio. En principio empezaré a ponerme la medicación en el próximo ciclo. Espero te hayan llamado o te llamen pronto!!

    Por cierto, me dijeron que tenía que pagar 400€ por inseminación porque el banco de semen no lo cubre la Seguridad Social. Sin embargo otras personas me han dicho que no han pagado nada. Me extraña mucho y no he encontrado en internet nada al respecto sobre qué cubre y qué no en la Comunidad Valenciana.

    Mil gracias si podeis decirme donde conseguir esta información o cómo ha sido en vuestro caso.

    Mucha Suerte!!!!

    14/06/2020 a las 13:03
    Responder
  3. hola helerin,yo estoy en el hospital de Manises,el jueves me hicieron IA ,no tuve que pagar nada !!! y en cuestión de 6 meses me an echo todas las pruebas.

    04/07/2020 a las 17:08
    Responder
    • ¡Este jueves Amparo! ¡Mucha suerte! ¡Me alegro mucho que haya sido tan rápido, y eso que ha habido cuarentena por en medio. Yo en total, desde que hablé con mi médico de cabecera para que me derivase, ha pasado un año ahora en julio… Qué diferencia…

      Pregunté a la Generalitat directamente para saber qué estaba incluido y qué no, y efectivamente me dijeron que todo, concretamente pregunté por el banco de semen y me dijeron que «En la actualidad, todos los hospitales de titularidad pública de la Comunidad Valenciana ya disponen de convenio con centros de titularidad privada que disponen de bancos de gametos, lo que supone que no repercute ningún coste para la paciente, siempre que se cumplan los criterios para poder realizarse el tratamiento en el sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana.»

      Lo que ahora no sé cómo hacer es pasar esa información a la clínica. Temo que si soy yo quien se lo dice pueda tener consecuencias en el trato que me den….

      ¡Muchísima suerte! ¿Cuánto tienes que esperar para que te digan si estás embarazada?

      05/07/2020 a las 18:10
      Responder
    • helerin hoy es mi 4 días post inseminacion,ojalá tenga suerte ya que llevo 2 ovodonaciones y esta es mi segunda IA,en que hospital te llevan ???

      27/09/2020 a las 15:34
      Responder
  4. Hola chicas perdón por no contestar no me había llegado el aviso!!

    A mi no me han dicho que haya que pagar nada!! me llamaron, fui a la primera consulta y me mandaron hacer la prueba de las trompas y aquí estoy esperando que me llamen…. creo que va a tardar…

    Mi duda es que no se donde puedo llamar porque tengo una duda con un volante que me dieron y el clinico no me coge el telefono….

    Animo chicas!

    23/07/2020 a las 6:55
    Responder
    • Carla, ¿Por qué no llamas directamente a reproducción asistida? Yo he llamado un par de veces y me han atendido enseguida. Supongo que tendrás el teléfono, pero por si acaso aquí lo tienes 1a 9b 7c 3d 9e 2f 6h.
      ¡Un abrazo!

      23/07/2020 a las 15:18
      Responder
  5. Aaay Gracias!!! no lo teniaaaa!!!! 😍😍😍😍 a ver si consigo hacerme con ellos! Mil gracias

    23/07/2020 a las 15:56
    Responder
  6. Hola chicas. En el foro de Castellón nadie responde. No sabréis por casualidad como está la lista de espera en Castellón? Quisiera empezar pero no tengo prisa y me gustaría inseminarme en 1 año.
    Por la seguridad social como eligen el perfil del donante? Tengo entendido que por el privado son más morados en recabar todos los rasgos posibles del donante y que en la seguridad social es unnpoco a lo fácil (ojos, pelo y va que chuta). Gracias!

    25/07/2020 a las 9:57
    Responder
  7. Hola 👋🏼,Me llamo Sandra, Les cuento un poco sobre mí, llevo desde el 2017 intentando ser mami, ya me han realizado varías estimulaciones, la primera vez la hice por particular en Castellón, pero no salió positiva, estuvimos en la lista de espera del clínico de Valencia, esta do ya en el clínico me han hecho tres estimulaciones de ovarios, el la primera solo salieron 4 ovulos de los cuales fecundó solo 1 y fue negativo, en la segunda vez, salieron 5 y fecundaron todos, pero solo fueron bien 2 y el resultado también fue negativo. Mi esposo también se pone triste y se preocupa por mí, en nuestro caso fue el factor masculino, sin embargo ahora soy yo la que tiene los fallos de implantación:(
    El 3 de Marzo fue mi última estimulación y salieron 21 ovulos y fecundaron 11, después llego el coronavirus y pararon todos los tratamientos, el día 14 de Julio fue la transferencia de dos ovocitos en día 6 y el 28 de Julio me tocará realizarme la prueba de embarazo, estoy muy nerviosa, tengo miedo de dar negativo otra vez, estoy muy triste porque todas las demás fueron negativas….. ya son muchos procesos y de veras que lo que más duele es el corazón. Un beso para todas de este chat, las leo desde el 2017 y es la primera vez que me atrevo a escribir por aquí 😘

    26/07/2020 a las 12:20
    Responder
    • Hola, les cuento que ayer me realice el test de embarazo y el resultado fue negativo 😞, son días muy malos… ahora a volver a recargar energías y volver a intentarlo con los congelados que nos quedan en Setiembre.

      29/07/2020 a las 11:14
      Responder
    • Mucho ánimo, seguro q al final saldrá bien! Si necesitas hablar por aquí ando yo soy un mar de dudas pero nadie me respondió. Necesito información de la provincia de Castellón.

      31/07/2020 a las 14:12
      Responder
  8. Buenos días,
    Soy nueva en esto y necesito un poco de ayuda. Tras más de un año buscando bebés y muchos lloros con cada regla hemos decidido empezar con la reproducción asistida. Hace 2 meses llamé al ambulatorio y en unos días tengo la primera consulta con esterilidad en el Dr. Peset. Por lo privado ya nos han hecho algunas pruebas y mi marido es normozoospérmico y mi histerosalpingografía salió bien (espero que no me hagan repetirla por la SS). Parece que tengo ovarios poliquísticos y las hormonas revolucionadas y que necesitaré al menos IA para que me sincronicen la ovulación y la inseminación. Tengo varias preguntas:
    – ¿Si me van a tener que repetir las pruebas por la SS?
    – ¿Cuánto tardarán en hacerme la primera IA si tengo la primera consulta en el peset en pocos días?
    – ¿Si me recomendáis que me deriven a la Fe o al Clínico? Creo que en general es mejor la Fe pero el clínico me pilla más cerca del trabajo…
    – ¿Si voy a tener que escaquearme del trabajo muchas veces para ir a las consultas/revisiones a lo largo del proceso y si dichas consultas suelen ser pronto o a mitad mañana?
    – ¿Si alguna ha tenido éxito con esta técnica?

    Gracias a todas por vuestra ayuda.
    ¡Abrazos y ánimo!

    28/09/2020 a las 8:27
    Responder
    • Hola amparitoritori,

      Siento no poder ayudarte con todas tus preguntas porque no conozco el protocolo de citas de los hospitales públicos. Sin embargo, puedo decirte que la lista de espera actual para una IA en los hospitales públicos de Valencia es de alrededor 2 meses.

      Respecto al tratamiento de FIV, el hospital clínico de Valencia tiene una lista de espera de 1 año aproximadamente; mientras que el hospital La Fe tiene una espera de 20 meses. Estos tiempos quizás se han visto incrementados dada la situación vivida estos meses. Por ello, lo mejor es que llames a tu centro de referencia y ellos te darán toda la información actualizada.

      En relación a si será necesario repetir las pruebas, dependerá de su fecha y si el médico considera que es suficiente.

      Además, en los siguientes hilos de nuestro foro otras chicas han compartida su experiencia y te puede servir de ayuda:

      Fecundación in vitro en el Hospital Clínico de Valencia.

      Reproducción asistida en La Fe de Valencia.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      28/09/2020 a las 9:10
      Responder
Deja un comentario