Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial y falta de regla y test negativo
28
0

Inseminación artificial y falta de regla y test negativo

  1. Mariina
    Mariina

    Holaaa !!
    Me hice una inseminación artificial el día 6, el día 20 se supone que me tocaba la regla y si no bajaba pues el 21 me tenía que hacer el pipitest. Total, la regla no ha bajado y el pipitest sale negativo ¿es normal que se retrase la regla? ¿puede ser que este embarazada y sea falso negativo? Si podéis resolver mis dudas y aclararme un poco el tema por favor.
    Gracias

    22/05/2016 a las 1:02
    Responder
  2. Hola Mariina,

    generalmente a las 15 días de haber hecho la inseminación y en caso de no haberse producido el embarazo, la menstruación debería bajar. No obstante, puede ocurrir que, debido a la medicación administrada, la menstruación tarde unos días en bajar o baje de forma ligeramente alterada.

    También puede ocurrir el la regla no te haya bajado porque el embarazo se ha producido pero el test ha resultado defectuosos o se ha producido un falso negativo. Sin embargo, esta posibilidad es poco probable ya que ya han pasado 15 días desde la inseminación y no es común que se de un falso negativo. En cualquier caso, si la regla continúa sin bajar, recomiendo que realices de nuevo el test de embarazo y si vuelve a ser negativo, acudas al médico para determinar el porqué del retraso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 9:50
    Responder
Deja un comentario