Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial
31
0

Inseminación artificial

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola, llevo dos años intentando quedarme embarazada y mi ginecólogo me ha comentado intentarlo mediante una inseminación artificial.
    ¿Alguien sabe que implica esto exactamente? ¿es doloroso?
    ¿Alguien se ha quedado embarazada por este método?
    Agradecería que me respondieran.
    Melisa

    15/11/2007 a las 15:36
    Responder
  2. Hola Melisa!
    En la siguiente dirección encontrarás toda la información sobre inseminación artificial:

    https://www.reproduccionasistida.org/inseminacion-artificial-ia/
    Incluye el proceso de la inseminación artificial, indicaciones, ventajas, desventajas, requisitos, probabilidades de quedar embarazada, etc.

    Te preocupaba si era doloroso: No es un proceso doloroso.
    Durante la estimulación de la ovulación se dan hormonas, similares a las que produce el cuerpo de forma natural durante el ciclo menstrual. Estas hormonas puede que te hagan estar más sensible, aunque esto depende de cada mujer.

    Me gustaría que alguien que ha vivido la experiencia te lo contara en primera persona, esperemos que se animen!!

    Neus. Redactora de reproduccionasistida.org

    28/11/2007 a las 9:59
    Responder
  3. Hola chicas.

    Aquí todo es ponerse. Llevo 3 inseminaciones y a la espera de la beta. Esto es una tortura.

    En la segunda inseminación artificial me dio la beta positiva, pero unos días después sangre y nada, aborté, que duro.

    Ahora hemos recuperado la ilusión y el optimismo, porque si esto no sale a la cuarta pasaremos a FIV. Aunque yo creo que esta es la buena.

    Respecto al proceso no es nada doloroso, solo agobia un poco lo de pincharse la medicación las primeras veces, luego te acostumbran.

    chiqui, hasta otra.

    03/01/2008 a las 0:16
    Responder
  4. Hola perlas! Muchas gracias por los consejos.

    Ya me informe más; le pregunté a mi gine y también leyendo en la web.

    He empezado el tratamiento y cuando me baje la regla comenzaré con el gonal. Estamos ansiosos!

    Olga seguro que esta es la buena. A por ella.

    ¿Eres de Sevilla?

    04/01/2008 a las 0:43
    Responder
  5. Yo también lo creo.

    Soy de Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona. Pero si tienes más dudas pregunta: esto va así, te informas poco a poco, porque los gines te lo cuentan muy técnico y a veces no nos enteramos. Yo después de la consulta siempre busco en internet.

    Chiqui, espero que hallas empezado el tratamiento, ya me contarás que tal la REM de tu marido.

    Tu también a por ella.

    05/01/2008 a las 20:17
    Responder
  6. Hola. te recomiendo esta web (www.masola.org). Está creada por un grupo de madre solteras por elección o no y en ella cuelgan mucha información sobre tratamientos de reproducción asistida: reportajes, entrevistas, noticias… Te recomiendo que le eches un vistazo. Además, si entras a formar parte de su foro, ellas se encargan de enviarte información puntual de todo lo que se publica… Próximamente sacarán una entrevista con un chico que ha sido donante de semen…
    Ethafne

    14/09/2008 a las 11:57
    Responder
  7. Hola chicas, es la primera vez k me decido a entrar en un foro, pero creo k de verdad puede ir muy bien para ayudarnos entre todas.
    Mi marido y yo, los dos de 31 años, llevamos ya 4 intentando embarazarnos sin éxito, en el gine privado me detectaron endometriosis, y el 21 de enero me hicieron mi primera IAC.
    Sus bixines muy buenos y muxa cantidad, y yo, 3 folículos buenos y tres medianitos, el endometrio bien preparado.
    Pasado mañana nos dan resultado, y estoy CAGADAAA!! me sentia embarazada, náuseas, etc, pero ayer dejaron de dolerme los pechos, aunke siguen gordotes,y me estoy desanimando muxo. K pensais? Podeis ayudarme, porfa? todo es muy nuevo para mi..

    02/02/2009 a las 18:50
    Responder
  8. Ah, k se me olvidaba, no se si el hecho de tener todavia los pechos tan hinchados (llevo ya unos 10 dias, k parecen globos…) puede ser por la progesterona vaginal, lo mismo k el sueño y las lloreras.
    Sabeis si todo el tratamiento k nos dan regula los ciclos, hoy hace 32 dias k no m viene, aunk en mi seria normal.
    Muxas gracias.

    02/02/2009 a las 18:58
    Responder
  9. Hola Eva,
    Esta sección de la web la vamos a eliminar próximamente.
    Te recomiendo que escribas en los comentarios del artículo «Inseminación artificial» de la web donde hay muchas mujeres que están realizando el mismo proceso que tu.
    Suerte.

    03/02/2009 a las 11:57
    Responder
  10. Hola!!! tengo 37 años y quiero ser mama soltera por medio de una inseminacción, agradeceria mucho que alguien, que hubiese pasado por esa experiencia o que quiera hacerlo, me contase como le ha ido o que a supuesto en su vida ese cambio tan importante.
    gracias.

    19/09/2009 a las 21:26
    Responder
  11. ola luzy,yo he pasado por 4 ia y no es doloroso ni nada de nada,te tendras k pinchar durante variso dias y en cuanto tus foliculos esten bien de tamaño te haran la ia es muy rapido,5 min y listo,espero k tengas suertesaludos

    03/10/2009 a las 18:26
    Responder
  12. Hola es la primera vez que escribo quiero contar mi experiencia por que puede resultar de ayuda, con mi marido estuvimos buscando quedar embarazada mucho tiempo y no tuvimos resultado. Me hice 3 inseminaciones y en la tercera quede embarazada. Es muy duro el proceso en lo emocional hasta pense que ya no hiba a poder pero es fundamental tener FE y ser positiva porque si se logra! y no dejarse vencer. Yo reze mucho y tuve mucha fe que hiba a quedar. No se rindan que los sueños se cumplen!!!

    04/09/2010 a las 23:21
    Responder
  13. Hay que insistir y dejarte asesorar por tu doctor. El fin vale la pena.

    12/10/2010 a las 9:44
    Responder
  14. Hola tengo 27 años i llevo 7 meses intentando quedar embarazada sin exito este mes he tomado mi primer ciclo de Omifin i a ver que pasa, tambien me hice una analitica hormonal i esté todo bien lo único es que tengo unos pequeños quistes en los ovarios… estamos un poco desanimados porque todos nuestros amigos tienen niños menos nosotros y eso te hace desesperar mas.Quisiera saber si tengo la possibilidad de ir dirctamente a una clinica de fertilidad para hacerme una IA. Gracias.
    P.D. para saber si sus espermatozoides son buenos donde tenemos que ir primeramente, al medico de cabecera?

    11/01/2011 a las 20:52
    Responder
  15. Hola Vero!!! Si vas a una clínica de reproducción asistida allí os harán a ti y a tu pareja un estudio de fertilidad y os aplicarán la técnica de reproduccion asistida más apropiada según vuestro caso. Busca alguna clínica en tu ciudad y acude con tu pareja. Muchisimo animo…

    12/01/2011 a las 14:49
    Responder
  16. hola el día 11 de Enero me inseminé y el 12 me dieron una nueva carga, estoy con progesterona oral 100mg en la mañana y 200 mg en la noche, no tengo síntomas así que no se que pasara el 27 de Enero me hacen la prueba y esto es agobiante y desesperante, la incertidumbre es horrorosa, a todas las que esteis en este lugar desearos mucha suerte.

    23/01/2011 a las 21:36
    Responder
  17. Hola, soy una chica de 31 años y llevo 1 año intentando quedarme embarazada , el mes que viene me haré una inseminacion y estoy algo nerviosa e impaciente porque salga todo bien , mi novio y yo estamos ya deseandolo, alguien sabe que tanto % hay de que em quede embarazada??? bueno  a ver si nos  sale bien porque estoy un poco de bajon , ya os contaré.

    23/05/2011 a las 21:02
    Responder
  18. Hola. Las probabilidades de quedarte embarazada mediante inseminación artificial con 31 años son del 14% . Esta es la tasa de embarazo por ciclo de inseminación artificial.

    Te mando la información que hemos publicado al respecto sobre los resultados de la IA:
    Que tengas muchísima suerte con el proceso. Un saludo.
    Lucía
    31/05/2011 a las 12:10
    Responder
  19. Estar tranquila y relajada es importante para que el proceso se desarrolle con normalidad y sobretodo hazte a la idea de que puede que falle yo necesite tres intentos hasta quedarme embarazada. no te desesperes y seguro que saldra muy bien. cuentanos como quedas. muchisimo animo y muchisima fuerza y piensa que somos muchas las que estamos en la misma situacion o que hemos pasado por lo mismo. besos

    02/06/2011 a las 11:30
    Responder
  20. Hola a tod@s!!!

    Yo he pasado por dos inseminaciones artificiales, el problema es que tras la ultima inseminacion no me baja la regla bien, solo mancho cuando me limpio. Cuando fui a por la tercera inseminacion me la suspendieron xq me encontraron más quistes. Ahora llevo dos meses sin regla (bueno manchando marroncito cndo me limpiio), yo siempre he tenido regla en abundante me dura una semana, y no se si este desajuste es  por las inseminaciones o xq es??? Alguien paso por lo mismo que yo??
    Os comento algo más yo tengo endometriosis, por eso empezamos con las inseminaciones, estoy por la seguridad social, llevo intentado que darme embarazada dos años.

    21/06/2011 a las 10:56
    Responder
  21. Buenos días ,
    ayer me hicieron mi primera IA , la verdad que la experiencia dentro de la emoción , fué muy dolorosa  en el momento de inyectar el semen , me entro dolor , mareo ,nauseas , descomposición de estómago , me puse malísima … al llegar a casa me fuí a la cama , dormi 3 hora y dp como nueva la verad, el doctor y las enfermeras me dijeron que sería de los nervios acumulados .. pero estoy un poco preocupada , alguna le ha pasado algo similar??
    Gracias

    09/07/2011 a las 10:07
    Responder
  22. Hola
    soy Anna, estoy interesada por la reproducción asistida pero que clinica has ido? y una pregunta has hecho pasos para hacerlo , entraba las preguntas o no?
    Espero tu respuesta por favor.

    17/07/2011 a las 12:28
    Responder
  23. Para cada persona se recomienda un estudio y un diagnóstico personalizados pero así en general lo que sé os podemos ofrecer desde nuestro centro para echar una mano es información médica certificada redactada por especialistas. Os dejo un artículo con «preguntas frecuentes» sobre la Inseminación Artificial donde nuestros doctores responden a las preguntas más recurrentes o generales que reciben en  consulta (ojalá os sirva!)

    23/08/2011 a las 15:28
    Responder
  24. Hola chicas,
    vendo 1 caja de Gonal 1050 f.caducidad 07/2012 y dos cajas de Menopur 75 UL f.caducidad 05/2013 todas están cerradas y con precinto original. He quedado embarazada en la primera FIV y me han sobrado de mi tratamiento
    Gonal:230,00 euros
    Menopur:110,00 euros c/u
    Mucha suerte a todas

    13/09/2011 a las 18:15
    Responder
  25. Que buena suerte quedarte embarazada en la 1ª FIV, yo voy por la 2ª ICSI y he donado la medicacion sobrante, ojalá no la necesite mas!!!

    14/09/2011 a las 1:35
    Responder
  26. Zoeh5, hola, enhorabuena por tu embarazo….
    Te escribo desde una productora de televisión, estamos haciendo una serie documental sobre la maternidad y me gustaría mucho hablar contigo…. si quieres más información, escríbeme a **********@**** o llamame al teléfono: 683 160 914…
    gracias, un saludo

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    07/10/2011 a las 11:23
    Responder
  27. Uis, a mi tambiem me oircuro y es el calostro,es incomodo pues cuando duermes si te despistas un poco acabas toda manchada de calostro y asi hasta que tu bebe no tome mas pecho .La verdad que cuando me salio la primera vez me sorprendio pues pense que saldria en cuanto naciera el bebe pero no antes.Yo desde ese momento ya ande con los sujetadores de lactancia y con discos de lactancia para no manchar la ropa y lo del sujetador porque tenia que comprarme porque los mios me apretaban demasiado y ya los compre preparados Al final en mi caso tras dos dias de intento y no me subia la leche, decidimos no darle el pecho .Espero que tu tengas mas suerte en ese aspecto jejej +12Vota esta respuesta:

    14/01/2013 a las 10:18
    Responder
  28. Hola Vero, hasta un año de intentos sin lograr el embarazo no se suele considerar como problema de esterilidad, además el Omifin suele actuar entre el mes y los cuatro meses después de su primera toma. Es muy importante mantener el estado de ánimo. Te dejo el enlace con los centros de reproducción asistida que hay en España: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/ Un saludo y mucha suerte!

    07/02/2013 a las 18:09
    Responder
  29. hola me gustaria saber cuanto cuesta una inseminacion artificial con banco de semen tngo 37 años y no tengo pareja y me gustaria ser madre gracias vivo en ponferrada

    10/02/2013 a las 20:52
    Responder
  30. hola buenas noches tengo 36 años soy vih positivo. mi novia esta bien es sana y queremos ver la posobilidad de poder tener un hijo ella tiene 31 AÑOS tiene hijos, adonde puedo acudir para la enseminacion y que costo tendria gracias ojala puedan ayudarme en verdad les agradeceria mucho deceamos tanto tener un bebe no tendria las palabras lo que significaria para mi .

    12/03/2013 a las 7:56
    Responder
  31. Hola Memo, realizando un lavado de semen antes de la inseminación no habría problema, te dejo un link con los centros de reproducción tanto públicos como privados que hay en España para que puedas buscar en tu comunidad e ir a preguntar para que te aclaren todas las dudas:

    El precio medio de una inseminación artificial son enter ********* euros. Pero, en el caso de que hubiese que recurrir a FIV o ICSi, estas técnicas serían más invasivas y bastante más caras. Cualquier duda que te quede no dudes en prguntar. Un saludo.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    12/03/2013 a las 10:16
    Responder
  32. hola quisiera saber el costo de una inseminacion artificial tengo 38 años y también los sitios o clínicas y que posibilidad tengo

    11/06/2013 a las 22:36
    Responder
  33. Gloria, el costo de una inseminación suele rondar los ********* euros en caso de no necesitar donante y en caso de utilizar donante entre 800 y 1700 euros, pero estos variarán según la clínica. Te dejo a continuación un link con los precios orientativos de cada tratamiento : https://www.reproduccionasistida.org/precios-de-tratamientos-de-reproduccion-asistida/
    Y además, te dejo un link con nuestro directorio de clínicas españolas, para que eches un vistazo a los centros de reproducción que hay en cada comunidad: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/
    Saludos y suerte!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    12/06/2013 a las 10:03
    Responder
  34. CONSULTA DE ROMII EN EL POST DE El proceso de la inseminació artificial:

    Si mi marido tiene hepatitis C. Podemos hacer el tratamiento de fertilizacion con su esperma? Gracias

    RESPUESTA A ROMII:

    Romi, sí que sería posible realizar un lavado seminal antes de realizar el tratamiento de fecundación y evitar así el contagio. Esta técnica consiste en aislar los espermatozoides móviles a partir de muestras de semen infectadas por el virus. Un saludo.

    01/07/2013 a las 11:32
    Responder
  35. hola, quisiera que me informaran sobre el significado y calidad de estos datos respecto al semen: » nº móvil A+B: 17 M/ml; total esp. A+B inseminados: 5.1 M y volumen de inseminación 0,3 ml.
    Gracias.

    02/07/2013 a las 22:10
    Responder
  36. Hola Leti, me gustaría que me pusieras más datos de ese seminograma, el volumen de inseminación siempre suele ser alrededor de 0.5 mL, el número de móviles progresivos suele oscilar entre un 40% de espermatozoides y lo ideal es que la concentración total sea a partir de 15 millones/mL. Pero en tu caso no sé que valores de referencia está tomando pues me has mandado los datos de inseminación y me gustaría saber los del eyaculado completo para analizar mejor la calidad seminal. Lo siento. Saludos.

    03/07/2013 a las 10:26
    Responder
  37. Hola, quería compartir mi experiencia y despejar una duda, tengo 24 años mi esposo 30 y llevamos juntos 7 años, pero intentándolo desde hace tres, ya pasamos por Omifin durante 6 ciclos y nada, tengo ovarios poliquisticos mi esposo esta totalmente sano, ahora comenzamos el tratamiento para inseminación artificial, mi doctora me receto Merapur y Omifin, hoy fue mi cita de seguimiento y gracias a dios tengo 3 folículos del lado derecho grandesitos y 2 del lado izquierdo, ahora a cuidar que no crezcan mas y continuar solamente con Merapur 2 y media inyecciones mas de 75mL. , mi duda es ¿podría llegar a un embarazo múltiple con el medicamento que estoy llevando? Esto porque últimamente he estado escuchando comentarios sobre la multiple ovulaciòn en tratamientos de fertilidad… Les agradezco su tiempo y atenciòn… Gracias

    18/12/2013 a las 9:56
    Responder
Deja un comentario