Hola, buenos dias!
Tengo 36 años he estado dos años probando de quedarme embarazada de forma natural. Como no me quedaba, nos hicimos todas las pruebas pertinentes (seminiograma, histerosalpinografia, análisis …) todo bien menos el resultado de la hormona antimulleriana que me salió bajo/justo con un nivel de 5.Me hice una inseminación este año, con estimulación de inyecciones y sólo hice un ovulo y no salió positivo. Me acabo de hacer una icsi, también con la estimulación de inyecciones. En la punción consiguieron extraerme 6 óvulos, de los cuales pudieron fecundar 5 y de estos, 4 evolucionaron bien hasta el día 3. Los dos mejores (7’y 8 partición) son los que me traspasaron y los otros dos de (5 y 6 partición) los congelaron. No ha salido bien esta vez tampoco. La analítica ha dado negativo.
Mis preguntas son:
-dos embriones de 5 y 6 células pueden aguantar bien el proceso de descongelación?
-es más alto el nivel de éxito en las segundas veces cuando el cuerpo esta sin la estimulación?
-puede haber una incompatibilidad genética y se puede averiguar?
-para la implantación, a parte de la progesterona, hay algo más a tomar o tipo de dieta o actividad, para que se den las condiciones adecuadas?
-con un nivel bajo de reserva ovárica, después de una inseminación y una icsi hay riesgo de quedarse sin óvulos?Muchísimas gracias!!
10/12/2014 a las 12:08Hola Patricia, procedo a responderte a tus preguntas:
1. Lo más importante para que un embrión sobreviva al proceso de vitrificación (congelación)/desvitrificación es la calidad que presenta el embrión. Si un embrión no es de buena calidad, no se congela puesto que lo más probable es que no sobreviva a ambas técnicas (vitrificación y desvitrificación). Los embriones de día 3, con 5-6 células y de buena calidad tienen muchas posibilidades de sobrevivir.
2. La tasa de éxito de la FIV con respecto a la FIV de embriones congelados es prácticamente la misma. Normalmente, si la mujer presenta problemas de hiperestimulación ovárica, o algún tipo de complicación por la administración de la medicación/punción folicular se cancela el tratamiento. Y se programa una FIV con embriones congelados una vez la complicación haya sido resuelta.
3. Si que pueden existir alteraciones genéticas que dificulten el embarazo. Normalmente se observa por un mal desarrollo embrionario, una baja tasa de fecundación o fracasos repetidos del tratamiento (ICSI/FIV) para averiguarlo se puede realizar en un primer momento un cariotipo (análisis cromosómico) de ambos progenitores.
4. Los hábitos de vida saludables, ejercicio moderado y una buena alimentación son recomendables para aumentar las probabilidades de conseguir el embarazo. Para favorecer la implantación es importante que exista una buena irrigación sanguínea del útero, a muchos pacientes les funciona realizar acupuntura para calmar los nervios y acudir más relajada a la transferencia, los expertos en acupuntura, afirman que esta técnica mejora la circulación sanguínea.
5. Tanto la calidad como la cantidad de los óvulos, disminuyen conforme la mujer cumple años. Pero esto no debes «achacarlo» al tratamiento. Por la acción de la medicación en vez de que se desarrollen 1-3 folículos (como en un ciclo natural) se desarrollan más 12-15 folículos. Aunque no todos llegan a maduros con un buen tamaño, sí que se reclutan un mayor número de folículos del ovario (tanto de forma natural como por la medicación). Esta diferencia de unos 10 óvulos no van a suponer dejar a la mujer sin reserva ovárica.
Espero haber resuelto todas tus dudas.
Un saludo!
15/12/2014 a las 14:22
Temas relacionados
Mensajes
Último