Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación por cónyuge y separación
12
0

Inseminación por cónyuge y separación

  1. Jessii19
    Jessii19

    Buenas,

    Quería saber dos cosas, mi prima no se quiere casar pero tiene su pareja, quiere ser madre y debido a problemas debe usar la técnica de reproducción asistida, podrá usar el semen de su pareja? o debe tener constancia de ser su marido? para donante de cónyuge?

    El otro es una amiga, esta estuvo casada y se hizo la inseminación con semen de su marido, pero cuando recibió la noticia de que había surgido y de que estaba embarazada su marido se echó atrás y no quería ese cargo, o sea que no quería ser padre en ese momento y se separaron…

    Ella esta sola ahora y quiere ir a otra clínica a parir que no sea la clínica donde le ayudaron a quedarse embarazada pero quiere que en el libro no conste quien es el padre ya que él, la ha dejado sola y no quiere hacerse cargo… Esto puede hacerlo? O no puede? Tendrá algún problema?

    25/08/2015 a las 19:39
    Responder
  2. Hola Jessi, te respondo a cada duda por separado.

    Con respecto a lo de tu prima: en España no es necesario estar casados para emplear el semen de la pareja en la inseminación artificial. Antes de realizar una inseminación artificial es necesario que ambos firmen un consentimiento informado, allí ambos dejan constancia de que desean tener un hijo en común y se someterán a la técnica de reproducción asistida específica para conseguirlo.

    El caso de tu amiga sucede igual, ambos firmaron un documento en el que constan como que desean tener un hijo. Además si están casados legalmente el hijo consta como suyo, así que ella debería regristarlo como tal. Otra cosa es que él decida renunciar a su paternidad y ella no quiera que conste en el registro, en ese caso debería consultar con un abogado para que le explique de forma hacerlo para evitarse problemas en el futuro por si él decidiese reclamar la paternidad años después.

    Un saludo!

    27/08/2015 a las 10:37
    Responder
Deja un comentario