Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Intentando concebir con ovarios poliquísticos y fibromialgia
22
0

Intentando concebir con ovarios poliquísticos y fibromialgia

  1. Noelia1987
    Noelia1987

    Hola muy buenas tardes, mi caso es el siguiente: mi marido y yo hemos estado intentando tener un bebé durante 3 años sin ningún éxito. Según las pruebas médicas, tengo la prolactina y las hormonas tiroideas altas. Según dice la ginecóloga que me estuvo viendo en la seguridad social tengo ovarios poliquísticos. Me comentaron que era muy difícil el quedarme embarazada naturalmente. Sin perder la esperanza seguimos buscando por nuestros propios medios, pero surgió otro acontecimiento. Mi marido hace 3 años se hizo las pruebas para saber si el era fértil y todo salió bien, pero ahora nuestra gran preocupación es que a mi marido, en estos 3 años le diagnosticaron fibromialgia, lo cual afecta mucho a las relaciones sexuales. Querría saber si pudiera optar a hacerme una inseminación artificial. A ver si podéis ayudarme a resolver mis grandes dudas. Un cordial saludo y gracias.

    03/02/2016 a las 14:08
    Responder
  2. Hola Noelia1987,

    El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) se suele caracterizar por la imposibilidad para ovular, y por tanto para conseguir un embarazo. También es muy típico tener alteraciones hormonales como por ejemplo tener la prolactina y la LH elevadas. Existen diferentes síntomas pero no todas las mujeres presentan los mismos.

    De todas formas, no es lo mismo el síndrome de ovarios poliquísticos que tener los ovarios poliquísticos. Puedes leer el siguiente artículo: Ovarios poliquísticos

    La fibromialgia no estoy segura de si puede afectar a la fertilidad. Como comentabas, afecta a la relación de pareja, pero te recomiendo que consultes con tu médico por su pudiera afectar a la fertilidad masculina.

    En cuanto a la inseminación artificial, deberías consultarlo con tu médico, pero podría ser la solución que estás buscando. Quizá sería mejor una fecundación in vitro controlando muy bien las dosis para la estimulación ovárica. Te aconsejo que te informes sobre los diferentes tratamientos de fertilidad y que con tu médico veáis cuál es la mejor opción en este caso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2016 a las 9:41
    Responder
  3. La fibromialgia no afecta a nivel de la fertilidad, es decir, que la concentración y actividad de sus espermatozides es totalmente normal. Aunque los síntomas de la fibromialgia pueden incluir el dolor físico, fatiga, y la dificultad de movimiento y esto puede repercutir en las relaciones sexuales, a efectos de fertilidad no tiene ninguna implicación, por lo que ese no debería ser el motivo del problema.

    13/10/2017 a las 16:44
    Responder
Deja un comentario