Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Intentos de IA por la Seguridad Social
21
0

Intentos de IA por la Seguridad Social

  1. AnaDN
    AnaDN

    Hola, tengo una duda, alguien me puede ayudar? En mi comunidad Autónoma entran por la seguridad social 4 intentos de IA, si llego al tercero y es negativo y la causa es el bajo número de espermatozoides de mi marido, podría solicitar un cuarto intento con esperma de un donante?

    18/02/2018 a las 14:22
    Responder
  2. Hola AnaDN,

    Si tu marido tiene un bajo recuento espermático, el tratamiento adecuado para conseguir el embarazo es la FIV. No es necesario que agotes todos los intentos de IA si la probabilidad de éxito es baja.

    Por lo que recuerdo, la calidad del semen de tu marido es buena para hacer una FIV. Normalmente, se recurre al semen de donante cuando el hombre tiene una esterilidad absoluta por azoospermia o alguna alteración genética.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/02/2018 a las 13:27
    Responder
  3. Buenos días. Estoy en la lista de espera de la Seguridad Social para hacer la primera inseminación artificial. Me han dicho que tenemos 4 intentos, pero yo tengo 36 años y me da miedo que pase el tiempo y luego no me puedan hacer una FIV. ¿Alguien se encuentra en mi situación? ¿Es posible conseguir el embarazo con 4 inseminaciones? Estoy muy asustada…

    07/11/2018 a las 9:20
    Responder
    • Hola Ricca,

      En primer lugar, la tasa de éxito de la inseminación artificial (IA) depende de cuál sea vuestra causa de infertilidad. Por otra parte, debes tener en cuenta cómo es de larga la lista de espera para el tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en el hospital donde os encontréis, ya que normalmente no te suele poner en la lista hasta no haber terminado con las inseminaciones.

      Efectivamente, el tiempo es un factor muy importante, no solo para que la Seguridad Social pueda cubrir el tratamiento, sino porque la reserva ovárica de la mujer disminuye cada vez más a medida que pasan los años.

      Mi recomendación es que averigües todo esto que te he comentado antes de aceptar si quieres pasar por los 4 tratamientos de IA, ya que si no hay garantías de éxito, esto puede afectar mucho a la pareja psicológicamente. En cambio, la FIV tiene una tasa de éxito mucho mayor.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/11/2018 a las 10:54
      Responder
  4. Yo he agotado todos los intentos de IA por la Seguridad Social y ahora me dicen que 18 meses de lista de espera para FIV. Me gustaría saber si durante todo este tiempo, podría realizar algún intento en alguna clínica privada, ya que es mucho tiempo… Nuestra economía no es para tirar flores pero no quiero dejar pasar la oportunidad ahora que aún tengo 35 años.

    Y otra cuestión sería si alguien me puede recomendar alguna clínica en Sevilla, ya que leo opiniones de todo tipo… Estoy hecha un lio y tengo miedo de equivocarme en la elección de la clínica…

    Muchas gracias

    11/11/2018 a las 21:24
    Responder
    • Hola Ruper83,

      Todas tus preocupaciones para elegir una clínica de reproducción asistida son comprensibles y les pasa a todas las parejas que se encuentran en esta misma situación.

      Por ello, hemos publicado un artículo muy interesante con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica de fertilidad donde llevar a cabo un tratamiento. Puedes leerlo en el siguiente enlace: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      12/11/2018 a las 16:28
      Responder
  5. Hola buenos dias. Estoy en tratamiento para mi primera IA por la ss. Ss. Hoy me han dicho que lo cancelan por hiperestimulacion. Hasta el proximo ciclo. Me e ido tan mal de la consulta que se me a olvidado preguntar. Esto cuenta como un intento?? O solo lo retrasan?

    12/04/2019 a las 13:41
    Responder
Deja un comentario