Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación de seminograma y valores de referencia
12
0

Interpretación de seminograma y valores de referencia

  1. Alba80
    Alba80

    Hola!

    Llevamos 1 año y tres meses buscando el bebe sin éxito (chico 32 y chica 33). Mis pruebas en principio han dado resultados «normales». Estos son los resultados de mi pareja.
    Queria solicitar cuales son los parámetros normales para los varones españoles y si me podían interpretar el seminograma:

    Aspecto: Traslúcido
    Licuado: completo
    ph: 8,1
    Viscosidad: normal
    Volumen: 0.8
    c. nom: 129,6
    Progresivos rápidos: 4.9%
    Progresivos lentos: 46%
    no progresivos: 31%
    inmoviles: 18,1%

    GRACIAS

    06/04/2014 a las 19:04
    Responder
  2. Hola Alba80,

    Si c.nom: 129,6 se refiere a la concentración en millones por mililitro, es decir 129,6 millones de espermatozoides por mililitro, está bien. La movilidad está dentro de los límites de referencia, y para completar el seminograma debería de saber los datos de morfología. Te paso un enlace con los valores de referencia del seminograma

    Un saludo

    08/04/2014 a las 9:48
    Responder
  3. Muchas gracias por su respuesta doctora!! <3

    No le puedo decir los datos de la morfologia porque no sale en las pruebas. Nos han recomendado Aquilea fertil para él pues aún estando dentro de los valores, parece que son un poquito bajitos en cuanto a el volumen y los progresivos lentos. Usted opina que es por esto que nos esta costando el embarazo?

    La verdad que durante un año pensé que era por «mi culpa» y al descubrir que sus valores tanpoco son muy elevados respecto a la norma, he sentido como me he quitado peso de la espalda… pues por mi edad (33) me sentia muy culpable e infertil.

    En mi caso aunque me hayan salido las pruebas bien, no se si puedo tomar algo para mejorar mi fertilidad (cuando era mas jóven tenía mucho flujo y ahora apenas), ovular ovulo según las pruebas de ovulación que me voy haciendo cada mes. pero no se si puedo tomar algo que mejore mi recepción en cuanto a flujo vaginal, etc.

    También tengo una amiga que me ha recomendado hacer una ECO Doppler para decartar que tenga las trompas obstruidas o con infección que impida la fecundación por mi parte. Pero la verdad que en la ecografia normal del útero no me salió nada estaba en periodo preovulatorio y se veía lo normal segun mi ginecóloga… y si tubiera infección me hubiera salido en la analítica de sangre. No?
    Usted que me recomienda?

    Muy agradecida, un saludo!

    09/04/2014 a las 12:59
    Responder
  4. Doctora Laura,
    disculpe una segunda entrada. Según me comenta los valores de mi pareja son de 129,6 millones de espermatozoides por mililitro, pero en el valor de referencia normal pone a partir de 15 millones/ml se considera normal y el número total de espermatozoides en el eyaculado, que la OMS muestra como referencia 39 millones.
    No quiere decir esto que mi pareja fabrica mucho respecto a la norma?
    Además su volumen está por debajo del limite de referencia, porque le salió 0.8, cuando deberia ser alrededor de 1.5. Mi pregutna es, a lo mejo es que su fluido es demasiado espeso y están muy enganchados o algo asi…

    Gracias!!!!

    09/04/2014 a las 13:06
    Responder
  5. Hola

    ¿ Cual seria el resultado de este seminograma?
    Llevamos mas de uño buscando sin exito.

    SEMINOGRAMA

    COLOR – NORMAL
    PH – 7.60
    VOLUMEN – 2.20
    VISCOSIDAD – AUMENTADA

    RECUENTO SEMINOGRAMA

    ESPERMATOZOIDES 24.86 MILLON/ ML
    ESPERMATOZOIDES / EYACULADO 54.69 MILLONES

    MOVILIDAD

    ESPERMATOZOIDES INMOVILES 46.00%
    ESPERMATOZOIDES MOVILES GRADO I 8.00%
    ESPERMATOZOIDES MOVILES GRADO II 36.00%
    ESPERMATOZOIDES MOVILES GRADO III 10.00%

    MORFOLOGIA

    NECROSPERMIA *
    ESPERMATOZOIDES NORMALES *
    ANOMALIAS DE CABEZA –
    ANOMALIAS DE PIEZA INTERMEIDA –
    ANOMALIAS DE COLA –

    Se realizó una ecografia testicular donde se descarto el varicocele pero se dectectó un testiculo hipoplasico.

    02/07/2017 a las 10:12
    Responder
Deja un comentario