Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretar resultado de seminograma
30
0

Interpretar resultado de seminograma

  1. Yomy
    Yomy

    Buenos días.

    Necesito ayuda, mi esposo y yo llevamos unos años tratando de conseguir el embarazo. Nos han estando haciendo unos estudios y hasta el momento, en mi todo está bien, gracias a Dios. Ahora bien, a el le realizaron el seminograma y me gustaría que me ayuden a entenderlo (es que aún no llega el día de la cita y estoy desesperada)

    Aquí el resultado:
    Licuefacción: 10min
    Volumen: 3.0ml
    Color: gris amarillo
    Viscosidad: normal
    Ph: 8.0
    Aspecto: opalescente

    Concentración
    Espermatozoides/ml: 39,000,000
    Espermatozoides/eyac.: 117,000,000

    Vitalidad y motilidad 2 horas 4 horas
    Vivos y móviles: 32 32
    Motilidad: Pobre Pobre
    G0: 10. 10
    G1: 16 16
    G2: 6. 6
    G3: 0 0

    Morfología
    Normales: 35%
    Anormales: 65%

    07/11/2016 a las 15:44
    Responder
  2. Hola Yomy,

    todos los parámetros del seminograma de tu pareja son satisfactorios a excepción de la motilidad espemática, la cual queda por debajo del nivel mínimo de referencia establecido por la OMS. Únicamente el 32% de los espermatozoides de la muestra seminal son móviles, lo cual es inferior al 40% requerido para considerar una muestra como normozoospérmica. Este característica de baja movilidad espermática se denomina astenozoospermia y puede comprometer la posibilidad de conseguir un embarazo. Ten en cuenta que es necesario que los espermatozoides sean capaces de desplazarse para que puedan alcanzar al óvulo y fecundarlo. No obstante la diferencia con el nivel de referencia es poca, por lo que no se considera una patología severa.

    De todas formas, te recomiendo que lo habléis también con vuestro médico cuando tengáis la consulta.

    Te dejo más información sobre cómo interpretar el seminograma en el siguiente enlace: valores del seminograma.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    07/11/2016 a las 16:35
    Responder
  3. Hola Yomy,

    todos los parámetros del seminograma de tu pareja son satisfactorios a excepción de la motilidad espemática, la cual queda por debajo del nivel mínimo de referencia establecido por la OMS. Únicamente el 32% de los espermatozoides de la muestra seminal son móviles,lo cual es inferior al 40% requerido para considerar una muestra como normozoospérmica. Este característica de baja movilidad espermática se denomina astenozoospermia y puede comprometer la posibilidad de conseguir un embarazo. Ten en cuenta que es necesario que los espermatozoides sean capaces de desplazarse para que puedan alcanzar al óvulo y fecundarlo. No obstante la diferencia con el nivel de referencia es poca, por lo que no se considera una patología severa.

    De todas formas, te recomiendo que lo habléis también con vuestro médico cuando tengáis la consulta.

    Te dejo más información sobre cómo interpretar el seminograma en el siguiente enlace: valores del seminograma.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    07/11/2016 a las 16:35
    Responder
  4. Muchas gracias por la pronta respuesta.
    Deseo que esto tengo solución, toda mi fe está en Dios.

    07/11/2016 a las 18:36
    Responder
Deja un comentario