Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación exámenes hormonales
25
0

Interpretación exámenes hormonales

  1. Cris2012
    Cris2012

    Hola, tengo 38 años y me han realizado exámenes hormonales, quería saber si tienen algún problema, los resultados son:

    TSH 3.34
    LH 4.3
    Prolactina 13.87
    Progesterona 12.7
    FSH 30.7

    06/06/2016 a las 21:56
    Responder
  2. Hola Cris2012,

    doy por hecho que los análisis han sido realizados entre el primer y el tercer día del ciclo menstrual, es decir, durante la menstruación. Por tanto la interpretación de los resultados que me indicas la dará en base a este día.

    El valor de FSH es excesivamente elevado, lo cual indica que la reserva ovárica está agotada, es decir, que no tienes óvulos para ovular. El valor de FSH debe ser de entre 3 y 20 mUI/Ml, siendo los valores mayores de 13 ya comprometidos.

    En cuanto a la prolactina, el valor está dentro de los parámetros de normalidad. Por el contrario, la prolactina (en día 3 de ciclo) es muy baja, pues debería ser menor a 1.5 ng/ml.

    La TSH en día 3 está dentro del rango de normalidad, pues debe ser entre 0.4 y 4 mUI/ml.

    Si los valores hormonales han sido obtenidos en otro momento del ciclo, esta interpretación no sería adecuada. Si es así, indícamelo y volvemos a hacer la valoración en base al día del ciclo en que fueron realizados.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 9:41
    Responder
Deja un comentario