Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretar el informe de la histerosalpingografía
20
0

Interpretar el informe de la histerosalpingografía

  1. Carola_Aparicio
    Carola_Aparicio

    ¿Qué significa?
    La cavidad endometrial presenta la pared derecha irregular, con un área de falta de relleno, que contraste en tiempo tardío. Si bien podría corresponder a secuela posquirúrgica, no se descarta la presencia de pólipo. Se sugiere complementar con estudio ecográfico. También presenta una pequeña imagen focal de falta de relleno a nivel del cuerpo uterino en región central. Correcto pasaje hacia ambas trompas uterinas, las cuales son permeables. Se observa volcado a cavidad peritoneal. Prueba de Cotte positiva.

    31/07/2015 a las 14:28
    Responder
  2. Hola, Carola:

    La histerosalpingografía es una de las pruebas que se realizan para estudiar la fertilidad femenina. Se introduce un líquido de contraste por vía vaginal que permite analizar la morfología del útero y la permeabilidad de las trompas de Falopio.

    Los resultados de tu informe indican que ambas trompas son permeables, es decir, que de manera natural el óvulo tiene la capacidad de descender por ellas hasta el útero y producirse la fecundación e implantación. Sin embargo, la falta de relleno del contraste y la irregularidad en el lado derecho, parecen indicar la existencia de alguna anomalía en la cavidad uterina, como la presencia de pólipos endometriales que podrían obstaculizar la implantación.

    Se recomienda la realización de otras pruebas complementarias, como la ecografía vaginal o la histeroscopia, para completar el estudio de fertilidad y determinar el origen de esa irregularidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/07/2015 a las 14:34
    Responder
Deja un comentario