Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con método ROPA
9
0

FIV con método ROPA

  1. <span  class="bbp-author-name">Nadia</span>
    Nadia

    Hola muy buenas, quiero preguntar si el metodo ropa es legal en toda españa,
    Pues es leido que solo lo hacen en algunas comunidades o no se que de que una
    Ley se contradice con otra. No estoy segura, si fuese asi, ahi alguna clinica que
    Lo haga en sevilla. Un saludo

    14/10/2013 a las 4:58
    Responder
  2. Nadia, cada vez más clínicas ofrece esta técnica, pero no tengo constancia ni información sobre qué clínicas lo realizan. Te dejo a continuación nuestro directorio de clínicas en Sevilla donde encontrarás sus teléfonos de contacto y direcciones para que preguntes en cada clínica si realizan esta técnica. Un saludo.

    14/10/2013 a las 12:28
    Responder
  3. EN QUÉ CONSISTE
    Nuestra sociedad ha cambiado en las últimas décadas y continúa cambiando en una constante evolución. El modelo de “familia clásica”, hombre, mujer e hijos, ha dado paso a modelos de familias heterosexuales, homosexuales y unifamiliares.

    Cada vez es más frecuente que se acerquen a nuestras consultas parejas de mujeres homosexuales que desean formar una familia y que sólo lo pueden conseguir gracias a las técnicas de reproducción asistida. Puesto que el matrimonio entre personas del mismo género está reconocido por ley, podemos ofrecer a estas mujeres, no sólo la posibilidad del uso de un donante masculino para quedar embarazas, sino la opción de la recepción de óvulos de la propia pareja (ROPA).

    Hoy día nos encontramos ante situaciones y deseos tan heterogéneos, que se requieren respuestas y soluciones concretas para cada individuo.

    Un saludo

    AInoa LLoret

    22/10/2013 a las 15:35
    Responder
  4. Buuenas tardes , he estado mirando la fecundacion invitro por el metodo ROPA y estoy interesada,soy de tenerife y querria saber que clinicas de aqui utilizan este metodo y sobre que precio oscila??

    12/03/2014 a las 22:19
    Responder
  5. Buenos días,

    Me gustaría saber si es posible hacer el método ROPA empleando dos óvulos fecundados con el esperma del mismo donante, serían mellizos de distinta madre genética, pero el mismo padre. Gracias

    19/02/2018 a las 12:23
    Responder
    • Hola MyMa,

      Lo siento, esto que comentas no es posible. La Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida en España prohibe la transferencia de dos embriones con distintos padres en una misma mujer al mismo tiempo.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      19/02/2018 a las 15:08
      Responder
  6. Estamos mirando clínicas en Barcelona para hacer el método ropa. Me podéis dar recomendaciones? Ya que no son 1500 euros y queremos estar seguras. Gracias.

    04/06/2018 a las 12:31
    Responder
    • Hola crisyaraceli,

      Creo que estás confundida. El precio del método ROPA ronda los 4.500-5.000€. El precio que has indicado sería para hacer una inseminación artificial con semen de donante.

      En cualquier caso, en Reproducción Asistida ORG queremos ayudarte a dar el primer paso y empezar el tratamiento que necesites. Por ello, podemos enviarte un informe totalmente personalizado en tiempo real en el que encontrarás consejos útiles, un listado de clínicas en tu zona, una explicación detallada del tratamiento con un vídeo explicativo y mucho más. Solo tienes que entrar aquí: Informe de fertilidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      04/06/2018 a las 12:38
      Responder
  7. También estamos realizando el método ROPA, es legal en España, pero deben estar casadas para realizarlo. NO recomiendo GINEMED (Sevilla), que ha faltado profesionalidad, coordinación y solo quieren tu dinero por delante. Suerte

    01/07/2018 a las 11:38
    Responder
  8. Alguien sabe si en Perú hay alguna ORGque haga ese tipo de tratamientos?

    17/08/2018 a las 0:46
    Responder
  9. Buenas tardes chicas. Estamos pensando aumentar la familia y creemos que una buena opción sería el método ROPA. Que clínicas nos recomendáis? Vivimos en Madrid, pero lo más probable es que nos traslademos al sur por motivos de trabajo y por estar más cerca de los nuestros. Me han recomendado la Gutenberg y la clínica Rincón. No se si alguna de vosotras las conoce, o ha tenido trato con ellos. Estamos un poco indecisas, la verdad, aunque supongo que al final iremos a todas ;)

    23/08/2018 a las 14:35
    Responder
  10. ¡Qué bien que las lesbianas también puedan tener hijos!

    06/09/2018 a las 20:46
    Responder
  11. Buenos días chicas. Al final nos hemos trasladado a vivir a Málaga, y hemos hecho un gran recorrido por todas las clínicas que había por la zona. De las que hemos visto la que más nos ha gustado por el trato que nos han dado ha sido FIVMarbella. La doctora ha sido super atenta y nos ha dado mucha tranquilidad. Empezamos tratamiento el mes que viene. Que nervios… os iremos contando!!!

    29/10/2018 a las 10:30
    Responder
  12. Hola, buenas tardes. Como en España está regulado el máximo número de hijos que se pueden tener con el mismo donante de esperma, tengo una duda. Si me quedo embarazada con una FIV de donante, durante el embarazo mi mujer se hace una FIV con ese mismo donante y no se los transfiere si no que se los congelan, cuando ya nazca el primer bebé y fuera el sexto en España, podría mi mujer implantarse los embriones congelados?

    Muchas gracias!

    10/11/2018 a las 22:30
    Responder
  13. Hola Teadoro87,

    En primer lugar, te comento que aunque seáis una pareja e incluso estéis casadas, es posible que no os permitan tener el mismo donante de semen, ya que éste es seleccionado en función de las características y grupo sanguíneo de cada mujer.

    Por otra parte, efectivamente la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida en España, indica que no pueden haber más de 6 hijos nacidos del mismo donante de semen. Mi recomendación es que preguntéis en la propia clínica cuál es la probabilidad de que esto suceda. También existe la posibilidad de reservar un donante de semen para las parejas que han tenido un bebé y en el futuro quieren darle un hermano del mismo donante.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    12/11/2018 a las 10:03
    Responder
  14. ¡Hola buenas! Mi chica y yo llevamos tiempo pensando en tener un hijo juntas y ya tenemos un poco claro los primeros detalles (como quién se quedará embarazada), estamos algo indecisas por la clínica en cuestión (vivimos en Madrid). Tras ver varias y pedir presupuestos, mi chica y yo estamos pensando en la Clínica Tambre. A mi me pareció un poco pija, pero es increíble el trato que te dan, lo profesionales que son, y el optimismo y buena vibra que transmiten. Es extraño, de veras llegas a sentirte muy arropada sin ser nada forzado. A mi chica, que es la que se va a quedar embarazada, la han encandilado. ¿Alguien con alguna experiencia que se haya sometido al método ROPA allí? Al final no todo es estética y me gustaría saber qué tal se trabaja ahí, y conocer distintas experiencias de alguna paciente.

    Agradecería infinitamente algo de info. de primera mano, ¡gracias!

    20/11/2019 a las 12:24
    Responder
    • Hola lauusan, ¿al final cómo fue todo? ¿fuisteis a Tambre? Nosotras estamos igual, somos de Madrid también y queremos hacer FIV con ROPA para así participar las dos… Lo que no tengo claro es si los embriones nos los podemos transferir las dos, pero bueno eso ya para un futuro. Ya hicimos una IA con semen de donante, pero no funcionó, ahorramos y por eso queremos ROPA ya. Así que estamos buscando clínicas para comparar precios y tomar una decisión

      15/11/2021 a las 16:56
      Responder
    • Hola Raquillo,

      Si quieres saber más información sobre Tambre puedes visitar su análisis en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí encontrarás información de las instalaciones, equipo médico, opiniones de otros pacientes y un vídeo 360 de las instalaciones. Te dejo el enlace: Análisis de la clínica Tambre de Madrid.

      Además, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar dos o tres clínicas para comparar vuestras sensaciones y ser vosotras mismas quienes toméis la decisión de a qué clínica ir. Para ayudaros, hemos creado una guía con aquellos aspectos importantes que consideramos que tenéis que tener en cuenta: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      17/11/2021 a las 11:59
      Responder
  15. Hola,
    una duda: ¿La seguridad social (el sacyl en este caso) cubre el método ROPA si una de las dos mujeres no tiene recomendado quedarse embarazada por posibilidad de un brote de una enfermedad autoinmune?
    Gracias.

    03/05/2023 a las 15:01
    Responder
Deja un comentario