Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección anticonceptiva colocada más tarde, retraso de la regla y prueba casera negativa
14
0

Inyección anticonceptiva colocada más tarde, retraso de la regla y prueba casera negativa

  1. angelicamarrugo
    angelicamarrugo

    Hola buenos dias, doctora yo tengo una duda. Me estoy cuidadondo con cipionato de estradiol. Me la ponía el 19 de cada mes y en mayo me la puse el 21. Pero el 20 estuve con mi marido y ese día estuve ovulando. Tenía una semana de atraso y ayer pensé que me había venido la regla y solo manché una pequeña manchita color marrón. Hoy no he manchado nada. Me hice una prueba casera de embarazo y salió negativa, pero como se que pueden fallar, mi pregunta es ¿puedo estar embarazada? Gracias

    08/06/2016 a las 13:57
    Responder
  2. Hola angelicamarrugo,

    Si te has colocado la inyección anticonceptiva más tarde de lo debido no estás protegida frente al embarazo y puedes estar embarazada. La inyección debes colocártela todos los meses el mismo día. Si te retrasas no estás protegida.

    La mancha marrón puede ser el sangrado de implantación. No se si con prueba casera te refieres a una prueba de orina de farmacia o a alguna prueba casera con huevo o cosas por el estilo. Si la prueba es de orina de farmacia, debes saber que hay que hacerla al menos 15 días después de la relación sexual. Si la has hecho en este tiempo entonces es fiable la prueba, pero si quieres repetirla te recomiendo que hagas una prueba cuantitativa en sangre para obtener el valor exacto de la hCG. Si por el contrario te has hecho una prueba casera tipo la del huevo entonces no es nada fiable y tienes que hacerte una prueba de farmacia de orina o una de sangre.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 8:46
    Responder
Deja un comentario