Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección anticonceptiva en mi cuarto día de periodo y tuve relaciones sin protección
15
0

Inyección anticonceptiva en mi cuarto día de periodo y tuve relaciones sin protección

  1. lupis...
    lupis...

    Hola,

    me puse la inyección anticonceptiva en mi cuarto día de periodo. A los 9 días tuve relaciones sin protección, ¿puedo estar embarazada? Estoy asustada. No me llega mi periodo y ya debió haber llegado.

    Me urge una respuesta :(

    01/06/2015 a las 13:11
    Responder
  2. Hola Lupis,

    la inyección anticonceptiva debe ser colocada el primer día de la bajada de la menstruación. Si se pone entre el segundo y quinto día
    del ciclo menstrual se recomienda usar un método de barrera como el preservativo durante los primeros 7 días después de la inyección.

    En tu caso, la relación sexual sin preservativo fue tras 9 días de la inyección por lo que en principio la protección anticonceptiva de la inyección estaba asegurada, lo cual indica que la probabilidad de embarazo es muy baja.

    Es posible que la inyección esté causando el retraso en la menstruación. Mi recomendación es que esperes unos días y solo en caso de que la menstruación no baje, acudas al médico ginecólogo para revisar que todo está correcto.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    01/06/2015 a las 13:14
    Responder
    • quisiera saber si se puede quedar embarazada si la persona se pone la ampolla en el 4 dia de su menstruacion y tienes relaciones sin proteccion despues de 4 dias de haberselo puesto?

      15/06/2017 a las 4:27
      Responder
    • hola, me pueden ayudar por favor, me coloque la mesigyna por primera vez el día 4° de mi periodo y tuve relaciones sexuales al día siguiente sin protección, y varios días después sin protección, puedo estar embarazada???? estoy asustada. la ultima relación sexual fue ayer, cuando me puedo hacer una prueba de embarazo de sangre????

      20/08/2019 a las 17:17
      Responder
    • Hola el 2 de julio me puse por primera ver la inyección mesygna (mi periodo había terminado unks dos días antes) y mantuve relaciones al 2 o 3 día de habérmelo puesto mi periodo me llego normal en julio pero mi periodo de ahora no me ha llegado debía llegar el 25 de agosto. Desde hace una semana que he tenido dolores pre menstruales y estos días también he tenido un dolor leve con el cual siento que mi regla me va a bajar pero me he dado cuenta que solo en ocasiones tengo un sangrado leve marrón.
      Podría estar embarazada? O sólo son cambios porque me estoy adaptando al método

      27/08/2019 a las 17:52
      Responder
  3. ¿Que pasa si me puse por primera vez la inyección anticonceptiva el último día de mi periodo?

    04/03/2017 a las 23:19
    Responder
  4. Hola buenas tardes , Tengo una duda, lo que sucede es que tuve relaciones el 3 dia de mi periodo menstrual , mi pareja eyaculo dentro , a las pocas horas mi periodo paro , y ya al dia siguiente es como si ya se me hubiera quitado,mi perido dura aproximadamente 7 dias y se me fue al 3 despues de tener relaciones , pero yo planifico con lainyeccion mensual ya hace un año, quiero saber a que se debe esto, o si puedo correr riesgos de embarazo , les agradeceria si me ayudan con una explicacion de esto, muchas gracias .

    02/08/2017 a las 19:56
    Responder
  5. Hola bienas tardea una pregunta la inyeccion anticonceptiva MESIGYNA me tocaba el 2 de este mes y no me la eh puesto todavia y eh tenido RS sin proteccion hay algun riesgo de embarazo y me la puedo poner sin problemas el dia de hoy.
    Ojo me llevo cuidando con este metodo por dos años seguidos la misma fecha es primera vez que me pasa algo asi gracias

    09/08/2017 a las 0:06
    Responder
  6. Buenas tardes! Me puse la Inyección Numagest que se pone al octavo día despues de la regla pero yo me la puse al quinto día. Y tuve relaciones a los 8 días despues de habermela puesto. Hay posibilidad de que quede embarazada?

    05/09/2017 a las 18:05
    Responder
  7. hola mi pregunta es puedo quedar embarazada un dia despues de haber tenido relaciones pero al dia siguiente me aplique la nofertyl el mes pasado mi periodo me llego pero este mes no me ha llegado puedo estar embrazada?

    20/09/2017 a las 17:42
    Responder
  8. Hola mi pregunta es
    Lo que paso es que me aplique por primera vez la inyeccion anticonceptiva Mesigyna el 13 de marzo de 2018, el DIA 11 DE MARZO me llego el periodo, y el día 21 tuvimos relaciones sin proteccion el se vino dentro de mi, estoy preocupada porque los farmacéuticos me dicen que tenia que haber esperado al menos 1 mes en la segunda ves que me la aplicara podría tener relaciones y yo no me había dado por enterada

    Puedo estar embarazada? Debo de preocuparme ?

    23/03/2018 a las 13:31
    Responder
  9. Hola!! Buenas tardes tengo una pregunta el día 28 de marzo debía ponerme ciclofen olvide ponerla y eh tenido relaciones sin protección puedo estar embarazada?? Me puedo inyectar hoy?

    05/04/2018 a las 22:03
    Responder
  10. Hola, qué tal, el día nueve de este mes me puse la inyección Cyclofemina y el mismo día tuve relaciones sin protección, y seis días después igual, ahorita me duelen mucho mis pechos, no sé si es síntoma de la inyección, o puedo estar embarazada??

    15/05/2018 a las 21:10
    Responder
  11. Hola! Tengo una consulta
    Me aplique la inyeccion para planificar (nomagest para ser exactos)
    Es la primera vez que me aplico una inyeccion y ando en mi 3 dia de menstruacion.
    Y lo que deseo saber es si tendre algun efecto o no sera efectiva.

    28/05/2018 a las 18:04
    Responder
  12. Hola!, quisiera que me ayuden con esta inquietud… Yo quiero usar el anticonceptivo inyectable la doctora me indicó que podría ponerme la inyección dentro de los días de mi periodo pero por diferentes cuestiones no lo pude hacer ahora estoy a 5 días de haber terminado mi periodo entonces quiero saber si aún puedo usa la inyección me protege o no? Usted es que dicen espero su ayuda gracias.

    18/11/2018 a las 14:58
    Responder
  13. Hola buenas noches, el día 4 me coloque la ampolla del mes y hoy es mi 3 día de período supuestamente , pero no me a bajado nada es normal? , es la primera vez que uso este método

    07/05/2019 a las 1:58
    Responder
  14. Alguien que me ayudeee porfavor!
    Quiero saber si corro el riesgo de quedar embarazada..
    Me aplique la inyección por primera vez el día 2 de septiembre aclarando que me había bajado el día 25 de agosto(YA HABIAN PASADO 9 DIAS NO ME LA PUSE EN LOS PRIMEROS 7 DIAS) tuve relaciones sin protección el día 13 de septiembre Quiero saber si corro el riesgo de quedar embarazada

    15/09/2019 a las 6:46
    Responder
  15. Hola ayuda
    ayer me coloque la inyección anticonceptiva y estaba en el primer día de mi periodo, como 7 horas después tuve relaciones con mi novio, el trato de penetrarme pero rompió mi himen y salió mucha sangre y no seguimos quiero saber si puedo quedar embarazada gracias

    26/10/2019 a las 18:53
    Responder
  16. Hola buenas queria saber mire yo me tenia que inyectar el dia 17 de noviembre y me inyecte el 19 de noviembre justo mi ultimo dia de regla hay algun riesgo de quedar embarazada desde ya muchas gracias

    30/11/2019 a las 11:20
    Responder
Deja un comentario