Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección anticonceptiva y pastilla del día después
33
0

Inyección anticonceptiva y pastilla del día después

  1. madde
    madde

    Hola me puse la inyección anticonceptiva el tercer día de mi ciclo y unas 13 horas después tuve relaciones con mi pareja. Muy asustada ya que eyaculó dentro de mi, me tomé la pastilla del día siguiente a las 12 horas de la relación. Mi pregunta es ¿puedo estar embarazada? ¿La postday es incompatible con la inyección anticonceptiva? Tengo molestias estomacales, ¿es producto de la pastilla o de la inyección? Gracias.

    19/12/2016 a las 14:06
    Responder
  2. Hola maddre,

    si te colocaste la inyección anticonceptiva entre el primer y el tercer día de tu ciclo menstrual su acción anticonceptiva es inmediata desde el momento en el que se coloca, por lo que no habría sido necesario tomar la pastilla del día después pues el solo efecto de la inyección ya te protege frente al embarazo.

    No es recomendable mezclar tratamientos anticonceptivos hormonales como la inyección y la pastilla, pues al contener ambas diferente contenido hormonal, tu organismo se puede ver alterado, producirse desajustes en tus ciclos menstruales o incluso que la ampolla pierda su efecto anticonceptivo debido a la pastilla.

    No te extrañes si en los próximos días experimentas algún tipo de sangrado diferente a tu menstruación, pues seguramente se deba a los efectos secundarios de la pastilla del día después.

    En el siguiente enlace te dejo un post con más información sobre los anticonceptivos de emergencia: la pastilla del día después.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    19/12/2016 a las 17:18
    Responder
    • Buenas Tardes.
      Tengo una duda me puse la inyección anticonceptiva sin estar reglando, pero al día siguiente de que me la puse tome una pastilla del día siguiente y quiero saber si la inyección pierde la eficacia si tome la pastilla.

      04/01/2018 a las 6:22
      Responder
    • Me paso lo mismo me la coloque 6 dias despues del periodo y ese mismo dia tuve relaciones sin proteccion tome patilllas del dia despues… la inyeccion tendra el mismo efecto ???

      23/09/2019 a las 21:16
      Responder
    • Hola! Vino tu menstruación con normalidad después de esto?

      03/12/2019 a las 6:26
      Responder
    • Hola, tuviste algún problema luego de esto?

      26/01/2021 a las 13:33
      Responder
    • Hola tengo una duda me inyecte el anticonceptivo trimestal por primera vez 8 días después de mi mestruacion
      Y estuve con mi pareja 4 días después sin protección y al siguiente para evitar me tome la pastilla del dia después mi pregunta es se perdió el efecto del anticonceptivo,puedo quedar embarazada.?

      11/02/2023 a las 6:06
      Responder
    • Buenos dias estoy buscando respuestas sobre mi duda. Me paso lo mismo que tu y quisiera saber si saliste embarazada luego de esto o no?

      11/10/2022 a las 14:04
      Responder
    • Hola Yo me Puse La Inyeccion Despues De La Menstruacion Como A Los 6 Dias y Tuve Relaciones Sin Condon un Domingo O Lunes No Me Acuerdo Bien Pero Fue En Esos Dias , Queria Saber Si Podria Quedar Embarazada😬 Mi Dc Me Dijo Que No Me Cubria Por 10 Dia Es Sierto ? Mi Novio No Me Acavo Adentro

      06/04/2018 a las 13:20
      Responder
    • Ya Tuve Una Hija Y No Quisiera Otro No Porque No Quiera Sino Porque Apenas Tiene 3 Meses y Yo Soy Muy Chica 😩
      Estuve leyendo que el lubricante que le sale osea cuando se moja puede que tenga esperma y quede embarazada Estoy Muy Asustada😟

      06/04/2018 a las 13:27
      Responder
    • Tengo una pregunta es que tenía que aplicarle la inyección de los 3 meses el 6 de septiembre y no pude entonces me la aplique el 15 y ese día tuve relaciones y al otro día me tomé una pastilla del día después puedo quedar embarazada? O estoy protegida

      29/09/2018 a las 3:19
      Responder
    • Hola tengo una pregunta y si me la aplique el 14 de diciembre y tuve relaciones sin protección el 3 de enero y me tomo la pastilla del día después?

      16/01/2019 a las 17:33
      Responder
    • Hola doc tengo una duda, fíjese que yo planifico con la inyección mensual del 8 dia, resulta que esta vez me la puse el décimo día y tuve relaciones sexuales al dia 23 de mi periodo, pero como tenia miedo porque me había puesto la inyeccion dos dias despues de la fecha al tercer dia de mis relaciones tome la pildora de emergencia, y como ya casi me tocaba mi periodo tuve relaciones al siguiente dia es decir faltando ya solo cuatro dias para mi regla yo tengo ciclos de 27 y 28 dias me tocaba que me bajara el 27 o 28 de este mes y ahora es 31 y aun no me llega, se debera a un embarazo o se deberá al trastorno de dos anticonceptivos diferentes doc.. ayuda por favor gracias

      31/03/2019 a las 17:09
      Responder
    • Hola, tengo una duda, comencé a inyectarme un 8 de Agosto, pasó un mes y tuve relaciones sexuales dos días antes de que tenga que inyectarme de nuevo, pero cómo cayó un Domingo 8 de Septiembre (farmacias cerradas) entonces me inyectare el día siguiente. Mi pregunta es ¿Puedo quedar embarazada?

      09/09/2019 a las 6:36
      Responder
    • Hola me puse la inyección del mes el 1 de noviembre y me tome la píldora del día siguiente en la noche y 5 horas después tuve relaciones y acabaron adentro quiero saber si pude quedar embarazada si ese dia me puse la inyección y tome antes la píldora también

      04/11/2019 a las 15:49
      Responder
    • Hola en octubre no recuerdo bien que día tuve relaciones pero el me dijo que no se llego a venir dentro pero yo al día sgt por miedosa igual me tomé la pastilla del día siguiente días después un 25 de octubre me vino mi mestruacion y me puse la inyección ya estamos 13 d noviembre y sigo sangrando normalmente me dura una semana y días mi mes , será que es x la pastilla y por la inyección la shormonas el que siga sangrando ?

      14/11/2019 a las 17:37
      Responder
    • Hola buenas noches doc
      Tengo una duda hace 2 meses volví con mi método de planificar con la inyecico.
      Anyer mar24 ya no tenía mi periodo y en la madrugada tuve relaciones y mi novio eyaculo adentro … Me puedo tomar la pasta del día después ? Puedo quedar embarazada?

      25/03/2020 a las 6:05
      Responder
    • Hola tengo una pregunta, me tomé la pastilla del día después 3 días antes de mi periodo por miedo a un embarazo ya que el preservativo se rompió. Eso se que alterará mi ciclo menstrual pero puedo inyectarme mesigyna el siguiente periodo? O sea el que me debería venir luego de la pastilla? Tengo esa duda ya que no se si sea efectiva la inyección porque el periodo me vendría un día que no me corresponde por efectos de la pastilla.

      08/04/2020 a las 18:41
      Responder
    • Buenas tardes tengo una pregunta, tuve relaciones con mi novio y se vino dentro por error ya que el condon se rompio, al día siguiente tome la pastilla del dia despues, pero dias atras tambien había tomado otra, las pastillas pierden su eficacia, podria ponerme aun asi la inyección anticonceptiva?, la pastilla del dia despues no perderia efecto?

      05/05/2020 a las 2:47
      Responder
    • Hola necesito ayuda :( mi periodo me vine el 14 de agosto y se quito el 19 ayer 08 de sep me puse en control por primera vez en planificación con inyección de 3 meses pero tuve relaciones con mi pareja y eyaculo dentro de mi, puedo estar embarazada ?

      09/09/2020 a las 23:12
      Responder
    • AYUDA!!! Hola, el mes pasado empecé con la inyección mesigyna anticonceptiva , y este domingo fue mi segunda dosis. Hoy martes tuve relaciones sin protección pero no acabo adentro, mi pregunta es ¿Puedo tomar la pastilla del día después o no hace falta? Necesito saber si hay probabilidad de q quedé embarazada ( estoy en mis días fértiles )

      07/10/2020 a las 2:18
      Responder
    • Hola, tengo una duda. El 3 de octubre me inyecte la segunda aplicacion de la inyección mensual nomagest (justo el mismo día que la primera aplicación.) A las 8 horas tuve relaciones sexuales sin procteccion. Y a las 48 horas tome la pastilla de emergencia. ¿Hay probabilidad de que quede embarazada?

      09/10/2020 a las 3:03
      Responder
    • Mi último periodo fue el 23 de septiembre con duración de cuatro dias y el 3 de octubre me aplique la segunda inyección de nomagest, ese mismo día a las 8 horas tuve relaciones sin procteccion y a las 48hlras tome la pastilla de el día siguiente. ¿Cuánta probabilidad tengo de quedar embarazada?

      09/10/2020 a las 3:30
      Responder
    • Hola que tal? Yo me cuido con inyecciones hace más de dos años,hoy mi novio acabo dentro de mi,y nunca antes había sucedido y no se si estar segura o tomar la pastilla del día despues

      17/11/2020 a las 21:03
      Responder
    • Hola , que pasa si tomo la pastilla del día siguiente y al siguiente día me aplico la ampolla del mes , habría probabilidad de quedar embarazada o en que me afectaría?

      02/02/2021 a las 16:33
      Responder
    • Buenas, me tome dos pastillas del día después en en lo que queda del mes, afecta a la inyeccion?
      Hoy tuve relaciones sin protección confiando en que no altera a la inyeccion, pero tengo miedo.

      30/05/2021 a las 2:19
      Responder
    • Hola, yo tengo una duda. Es mi primera vez cuidándome, me cuido con inyeccion pero me la pusieron a los dos días de haber mestruado, pero a los 5 6 días tuve un acto sexual y sin protección pero ese día era mi tercer día de fertilidad media de quedar embarazada entonces opte también por tomar la pastilla del día después a las 16 horas de haber tenido el acto sexual entonces quisiera saber si podría a ver quedado embarazada

      12/01/2022 a las 21:25
      Responder
    • ¿Qué pasó? ¿Te descontroló el periodo o qué efectos tuviste?

      20/10/2022 a las 22:39
      Responder
    • Doctora victoria una pregunta y que pasa si me inyecte la ampolla trimestral no estando con mi regla y a los 2 dias tuve relaciones sin roteccion y al dia siguiente tome la pastilla del dia siguiente quedare embarazada

      25/02/2022 a las 14:47
      Responder
    • Espero pueda ayudarme
      Tome 2 pastillas en enero 1 una semana y a la siguiente otra
      En febrero igual
      Se que está mal
      Pero quiero inyectarme el método anticonceptivo que dura 1 mes
      Pero me da miedo que me provoque alguna embolia etc
      Que me recomendaría hacer o cuánto tiempo después puedo inyectarme
      Cabe mencionar que esto fue el jueves pasado
      Debería tener mi regla el día 6 de marzo pero supongo que se retrasará por las pastillas

      28/02/2022 a las 1:00
      Responder
    • Pero uno podría quedar en embarazo en el momento? O después

      17/03/2022 a las 14:22
      Responder
    • Hola tengo una consulta hace 3 dias tube relaciones con mi pareja y eyaculo adentro y al dia siguiente me bajo y yo me quiero colocar la inyeccion para empesar a cuidarme mi pregunta es puedo tomarme la pastilla y despues ponerme la inyeccion oh si solo me coloco la inyeccion puede tener el mismo efecto y hacer el mismo trabajo de la pastilla del dia despues?

      20/06/2022 a las 18:46
      Responder
    • Hola por favor necesito orientación, recientemente me alivie tuve mi primer periodo febrero pero no me aplique la inyección anticonceptiva, en marzo no me bajo el periodo y ya en abril me puse La primera dosis de inyección anticonceptiva sin menstruar, tuve relaciones al día siguiente, puedo quedar embarazada? Porque apenas fue la primera inyección que me puse

      12/04/2023 a las 21:07
      Responder
    • Buenos días Me inyecte el 13 de marzo en mi tercer día de periodo y el 27 de marzo me dio una infección lo cual estuve con inyectable de Fluconazol por vía intravenosa por tres días también con óvulos el 7 de marzo me vino un manchado café el ocho Ya vino rojito y el 9 me tomé la pastilla del día después aún tendiendo teniendo la inyección mensual porque pensé que el Fluconazol lo habría alterado ahora ya son 18 días que tengo un retraso me hice tres pruebas y todas salen negativas y no tengo ni un síntoma pero es normal que se me retrase tanto?

      24/05/2023 a las 18:52
      Responder
    • Buenos días Me inyecte el mensual el 13 de marzo en mi tercer día de periodo y el 27 de marzo me dio una infección lo cual estuve con inyectable de Fluconazol por vía intravenosa por tres días también con óvulos el 7 de marzo me vino un manchado café el ocho Ya vino rojito y el 9 me tomé la pastilla del día después aún tendiendo teniendo la inyección mensual porque pensé que el Fluconazol lo habría alterado ahora ya son 18 días que tengo un retraso me hice tres pruebas y todas salen negativas y no tengo ni un síntoma pero es normal que se me retrase tanto?

      24/05/2023 a las 18:52
      Responder
    • Hola, buen día.

      El 15 de este mes me coloqué la inyección de 3 meses, y hoy hace unas horas tuve sexo sin protección y mi pareja eyaculó dentro.
      Estoy algo asustada, porque he leído de casos en que estos métodos no funcionan, y eso hace que quiera tomar una posday. ¿Me haría mal?

      Pddt: sobre eso de que hay casos en que la inyección no funciona. Mis tias de parte paterna, sufren de ovario poliquístico, no sé si eso pueda ser de ayuda para evitar un embarazo, si hablamos de genética.

      19/08/2023 a las 7:39
      Responder
    • Hola doct, me deje de poner la inyección y tuve relaciones sexuales me tome la pastilla del día después pero ya han pasado 15 días y el periodo no me baja

      20/10/2023 a las 17:45
      Responder
    • Hola, disculpa tengo una duda y quería saber si me podrían ayudar por favor. Hace 2 mese deje de usar anticonceptivo inyectable, y el día de ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección y quería saber si podría tomar la pastilla del día siguiente o si no es recomendable tomarlo por lo que usaba anticonceptivos hace 2 meses.

      19/11/2023 a las 19:04
      Responder
    • Hola buenas noches una pregunta si cambie de inyección antes de mi periodo a ciclofem y 8 días después tuve intimidad con mi pareja y no me cuide pero me tomé la pastilla del día después hace efecto o no

      11/02/2024 a las 5:04
      Responder
  3. Buenas tardes mi periodo me dio el sabado y termino el lunes y hoy martes tube relaciones con mi novio y eyaculo dentro, y mi metodo anticonceptivo es por medio de inyeccion y debo ponermela este vierne mi pregunta es —
    Si me tomo la pastilla del dia despues ahora y el viernes mi inyecto sera que ambas cosas aran efecto y no quedare embarazada

    15/05/2018 a las 20:36
    Responder
  4. Hola… Disculpe quiero saber si puedo quedar embarazada…
    El domingo tuve relaciones y eyacularon dentro de mí y fui a la farmacia pero no tenían pastillas del día siguiente!!! Pero me dijeron qué si me ponía la inyección de los 3 meses no quedaba embarazada! Pero no estoy con mi regla, Es cierto?

    17/09/2018 a las 18:59
    Responder
  5. Buenas tardes.. el domingo 30 de septiembre se me ha roto el condón y he tomado la pastilla del día después y hoy nuevamente miércoles 02 de octubre se me ha roto nuevamente o sea en 2 días y estoy en periodo fertil. Que hago? Me coloco una inyección anticonceptiva?

    02/10/2018 a las 20:12
    Responder
  6. Hola buenas tardes, estoy muy asustada!
    Termine mi regla el domingo y al día siguiente (Lunes a la madrugada) tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, el día miércoles de la misma semana me tocaba la inyección anticonceptiva Me la puse y hoy jueves tome la pastilla del dia después. Alguien que me explique si corro peligro de embarazo? Podría tener algún cambio hormonal? Ayuda!

    04/10/2018 a las 21:46
    Responder
  7. Hola buenas noches, yo me puse la ampolla de tres meses en mi tercer día del ciclo menstrual, a las 24 horas más o menos mantuve relaciones sexuales sin protección, 21 horas después me tomé la pastilla del día siguiente, ahora tengo un retraso de una semana de mi ciclo menstrual, esto es a causa de la ampolla y la pastilla que me tome? Es posible que no me haya protegido ninguna de los dos métodos y haya quedado embarazada? Que tan posible sería eso aún no quiero hacerme un test de embarazo creo que es muy pronto, Espero pueda ayudarme y responder mis preguntas.

    Muchas gracias, saludos cordiales.

    13/10/2018 a las 3:12
    Responder
  8. Buenas noches
    Tengo una duda , empecé tratamiento con nofertyl es mi primera inyección pero a los pocos días tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y el eyaculo adentro , muy asustada tome la post day dentro de las 72 horas , mi duda es puedo estar embarazada? , Se cortó el efecto de la inyección y debo empezar otra vez ? Agradecida su pronta respuesta ya que pronto debo colocarme la segunda dosis , gracias

    16/10/2018 a las 2:58
    Responder
  9. Ola buenos días, yo me stuve cuidando con ampollas y sta era mi sexto mes q me lo ponía ya me lo colocaba toos los 7 de cada vez y la última fue ste 7 de este mes y mi menstruación era para q me baje el 18 de enero y cmo no veía q me daba mi menstruación el día d ayer me di con la sorpresa de que estoy embarazada y no entiendo como????? y porque????? paso estoy tan decepcionada q no me lo speraba porque fallo y los 5 primeros meses me funciono y xq aora nooo me protegió quisiera q me den algun consejo y lograr comprender

    26/01/2019 a las 16:52
    Responder
  10. Buenos dias
    Yo me puse la inyeccion trimestral pasando los dos meses y medio de tener ami bebe fue un dia jueves y el viernes de la siguiente semana osea a los 8 dias despues q me puse la inyeccion tuve relaciones con mi marido sin protecion y termino dentro de mi hay posibilidad de que pueda quedar embarazada o estoy protegida xfavor espero una respuesta rapida gracias..

    13/07/2019 a las 17:45
    Responder
  11. Buenas Tardes.
    Tengo unas dudas me puse la inyección anticonceptiva 3 dias despues del dia en que me tocaba (no estoy reglando) aparte de eso estaba usando la norestisterona + estradiol BCN y me toco colocarme la mesigyna me dijeron que tenian los mismos componenetes que no habria problema ,tuve relaciones y al día siguiente tome una pastilla del día siguiente y quiero saber si la inyección pierde la eficacia si tome la pastilla ? si solo hubiera seguido con la inyeccion habria probabilidad de quedar embarazada ya que me la puse al tercer dia despues?

    03/10/2019 a las 21:37
    Responder
  12. Hola, el 17 de septiembre tuve relaciones sin protección con mi pareja pero no eyaculó dentro. 5 días después tomé la pastilla que cubre 5 días y el pasado 25 de septiembre me inyecté anticonceptivo mesigyna, con retraso de 10 días porque me tocaba inyectarme el 15, y el miércoles 9 de octubre tuve relaciones con mi pareja y eyaculó dentro. Quiero saber si es necesario tomar la pastilla de los 5 días o la inyección sirve como anticonceptivo aún con retraso.

    14/10/2019 a las 3:32
    Responder
  13. Hola. Tengo una duda. Tuve relaciones sin protección y tomé la píldora del día siguiente lo cual me seneró una falsa mestruación. Durante el día después de tomarme la píldora tuvevrelaciones sin protección pero no hubo eyaculación. Al siguiente día me apliqué la inyección del mes. Noto que en uno de mis pechos si presiono sale un líquido transparente y tengo miedo de estar embarazada. Mi pregunta es ¿qué tan probable es que esté emparazada?

    18/10/2019 a las 23:49
    Responder
  14. Hola buen día, tengo una duda, yo me estaba cuidando con la inyección del mes y un mes no me la puse, me espere y al siguiente mes me la aplique el tercer día de mi periodo y tuve relaciones sexuales con mi pareja cuatro días después de la aplicación de la inyección y eyaculo dentro de mi
    ¿Puedo quedar embarazada, necesito tomar alguna pastilla de emergencia o no pasa nada?

    27/11/2019 a las 21:22
    Responder
  15. Hola! Yo quiero saber si despues de la aplicacion de la inyeccion anticonceptiva tengo que esperar 7 dias para tener relaciones sexuales sin proteccion.
    Si tomo una pastilla del dia siguiente rompe la eficacia de la inyeccion?

    05/12/2019 a las 5:50
    Responder
  16. Hola
    Me pueden ayudar plisss tengo dudas…
    Yo me cuido con la inyección trimestral y pues ami no me baja para nada y si me baja es solo una línea o como si estuviera cuajado…pero mi pregunta es..
    ¿Ayer tu be relaciones sexuales sin protección y hoy me tome la pastilla del día siguiente?
    Es posible que aya quedado embarazada?
    Cabe mencionar que traigo dolor en el vientre como punzadas

    10/12/2019 a las 7:05
    Responder
  17. Hola, disculpen yo llevo 6 días q me inyecte noristerat pero estaba en tratamiento de amoxicilina 500 mg cada 8 hrs por una infección dental y tuve relaciones sin protección, debería tomar la pastilla del día siguiente?

    22/12/2019 a las 16:17
    Responder
  18. Hola, tomé la pastilla del día después, no tuve ningún tipo de sangrado, y luego me llegó el periodo la segunda semana de diciembre dónde me inyecte anticonceptivo, hace 4 días tengo dolor mucho mucho dolor en mis senos, están febriles, y duros como si tuviera una mastitis, podré estar embarazada?

    26/12/2019 a las 3:49
    Responder
  19. Hola, llevo aproximadamente mas de 6 meses con la inyeccion anticonceptiva, quiero saber si obligadamente hay que esperar los 7 dias cada mes o solo es la primera vez que uno se inyecta. Tuve relaciones sin proteccion al segundo dia de inyectarme en la fecha correspondiente y quiero saber si puedo estar embarazada…

    01/01/2020 a las 0:33
    Responder
  20. Buenas noches una pregunta, yo me eh estado colocando la inyección mesygina pero el mes de diciembre no me la puse y el mes de enero me la volví a colocar en la fecha 14 de enero, pero mi última relación sexual fue hoy y mi pareja y a pesar de utilizar preservativo eyaculo dentro de mi y quiero tomarme la pastilla del día después, quisiera saber si está correcto. Ayúdemen respondiendo

    01/02/2020 a las 2:23
    Responder
    • Hola mireya, bueno mira como descontinuaste el tratamiento por un mes, debes esperar 7 dias despues de aplicada la inyeccion o usar condon durante este tiempo. Si tuviste relaciones sin proteccion antes de los 7 dias puedes tener riesgo de estar embarazada y lo mejor seria tomar la pastilla de emergencia con una autorizacion medica.

      06/03/2020 a las 3:31
      Responder
  21. Hola Buenos Días
    Quería saber una cosa, tuve relaciones con mi pareja y no nos protejimos, pero mi método anticonceptivo es la inyección y tres días atrás me la había puesto hay alguna probabilidad de que pase algo? Como un embarazo? Leyendo los comentarios yo tenía pensado tomarme la pastilla del día después pero tengo entendido que es cuando la mujer no tiene un método anticonceptivo estable me podrías me ayudar con esa duda? Quedo atenta

    20/02/2020 a las 18:22
    Responder
    • Hola valeriab12
      Si es primera vez que te inyectas la inyeccion anticonceptiva, debiste protegerte durante los 7 dias despues de aplicada ya que corres riesgo de embarazo. Y si ya has estado utilizando este metodo por mas tiempo y has sido responsable con las fechas en las que te inyectas no corres ningun riesgo😊

      06/03/2020 a las 3:25
      Responder
  22. Hola! Buenas tardes

    Tengo una duda y miedo a quedar embarazada mi día de colocarme la inyección anticonceptiva era el 22 de febrero, pero se me paso el día porque me enferme luego llego carnaval y no me pude colocar la inyección sino hasta el 26 de febrero. Pero sucede que el día 24 de febrero tuve relaciones sin protección igualmente hoy 27 un día después de colocarme la inyección y estoy pensando tomar la pastilla de emergencia hoy es el cuarto día luego del 24 de febrero casi limite para tomarla. ¿Es conveniente que lo haga? quedo atenta a su respuesta

    27/02/2020 a las 19:14
    Responder
  23. Mi caso es el siguiente podrían ayudarme, utilizo dese hace 4 años la inyección mensual pero el mes anterior no me puse la inyección, al mes me volvió a bajar mi mes y ese día q empezó mi menstruación tuve relaciones mi novio eyaculo dentro de mi por lo que tomé la pastilla del dia siguiente y tambien aproveche para ponerme la Inyeccion ménsual ya que me empezaba a bajar mi mes, pero no al otro día s eme fue la menstruación y 3 días después volví a tener relaciones y se rompió el condon por lo que quedo semen dentro, mi pregunta es con la inyección estiy protegida auqnue sólo tiene 2 días q me la puse? O me vuelvo a tomar la pastilla de emergencia?

    04/03/2020 a las 15:16
    Responder
    • Hola nieveblanca.
      Segun mi experiencia, como descontinuaste el tratamiento 1 mes, se tiene que empezar de nuevo, es decir, esperar nuevamente 7 dias despues de que te aplicaste la inyeccion o usar condon durante este periodo. Por lo que te recomiendaria tomar la pastilla de emergencia, pero como ya la usaste una vez puede que su efecto no sea el mismo y te recomiendo consultar con un profesional ya que estas en alto riesgo de quedar embarazada.

      06/03/2020 a las 3:20
      Responder
  24. Hola yo deje yo me inyectan a mesigyna cada 24 y deje de hacerlo en febrero y después el 14 de marzo tuve relaciones y me tomé la pastilla de emergencia y hasta hoy 29 de marzo mi regla no ha llegado cren que la pastilla de emergencia haya fallado tengo pendiente y no me he querido realizar ningún test de embarazo.

    29/03/2020 a las 8:36
    Responder
  25. Hola buenas tarde tengo una pregunta el 12 de diciembre me coloque la inyección ya pasaron tres meses y no e visto mestruación es normal eso o pasa algo

    12/04/2020 a las 21:20
    Responder
  26. Hola, yo me cuido con con la meginsina de 1 mes ya la voy usando con 10 meses y siempre me pongo en la fecha ,hoy tuve relaciones sin protección(condon) y estoy en mi periodo es necesario tomar la pastilla del día siguiente. Mi duda es que mi periodo se retrasó 4 días y en estos 3 últimos meses la menstruación me viene con cólicos. Mi duda es tengo que tomar la píldora del día siguiente?

    08/08/2020 a las 4:17
    Responder
  27. Hola el 5 de este mes tuve relaciónes como no usamos ningun método anticonceptivo tome la pastilla del dia siguiente, el dia 10 tuve mi periodo y empecé a usar las inyecciones anticonceptivas pero me causó un desarreglo menstrual pues tuve mi periodo x 17 dias y consulte y me dieron pastillas para cortar la regla… Ahi alguna probabilidad de que pueda quedar embarazada??? K no funcione el método anticonceptivo???

    04/09/2020 a las 0:45
    Responder
  28. Mi pareja se inyecta y después de cada relación, ella al día siguiente se toma la píldora del día después. Y ahora ambos estamos asustados y pensando si puede quedar o no embarazada. Aún somos muy jóvenes para ser padres y queremos saber si las inyecciones y las píldoras. Siguen funcionando con su propósito o no.es posible de que ella pueda quedar embarazada?

    04/09/2020 a las 23:13
    Responder
  29. Hola, yo me coloqué la inyección el día 18/08, hoy tuve relaciones y no usamos condón, él eyaculo dentro. Quería saber si hay posibilidad de embarazo. Dejé de menstruar el dia 10/09.

    14/09/2020 a las 8:02
    Responder
  30. Buenos días, una consulta yo me apliqué la ampolla de 3meses el 19 de agosto y me llego mi período el domingo 13 de setiembre tuve relaciones sin proteccion en el sexto día de mi periodo puedo quedar embarazada.

    19/09/2020 a las 16:19
    Responder
  31. Hola necesito ayuda planificó con la inyección me la colocó cada primero de cada mes tuve relaciones con protección será que hay alguna posibilidad de embarazo? Estoy muy asustada

    27/01/2021 a las 17:22
    Responder
  32. hola buenas tardes, tengo una duda tuve relaciones en distintas oportunidades con mi novio, pero todas fueron sin planificación, entonces me tome la pasta del dia siguiente como tres veces en un mismo mes y pocos dias despues me bajo el periodo y dias despues de terminar mi regla me puse la inyección anticonceptiva. quiero saber si esto tiene alguna acción negativa en mi organismo? oh cuanto debo esperar para tener relaciones sin riesgo de un embarazo

    30/04/2021 a las 20:23
    Responder
  33. Buenas tardes,
    Tuve relaciones sexuales sin protección motivo por el cual tome la postday, la cual ocasiono un sangrado de lo que he leído es un efecto secundario de la pastilla, sin embargo decidí aprovechar el sangrado para iniciar con la planificación es decir que me inyecte cyclofemina para iniciar con el método anticonceptivo, un día después tuve relaciones sexuales sin protección y hoy después de 15 días estoy presentando un flujo grumoso color amarillo acompañado de cólicos.
    Quisiera saber si se debe a algún efecto secundario de la inyección o la postday o hay alguna probabilidad de embarazo?

    28/05/2021 a las 17:21
    Responder
  34. Hola yo me tome una pastilla del día después y todo bien solo que se me adelantó una semana la menstruacion luego me coloqué la inyección el 30 que es cuando realmente tenía que venirme la mensatruacion será que si quedo protegida ?

    08/12/2021 a las 20:48
    Responder
  35. Hola buenos dias, me tome la pastilla del dia despues, y al otro dia la inyeccion que puede pasar

    27/12/2021 a las 16:42
    Responder
    • Hola, q tal como le fue ? yo tmb hice lo mismo.

      17/03/2022 a las 16:56
      Responder
  36. Hola yo tengo una duda, empeze a planificar con inyeccion anticonceptiva del mes, me la pusieron al segundo día de haber terminado de menstruar, a los 5 oh 6 días tuve relación sin protección pero justo ese día era mi tercer día fértil entonces por miedo opte por tomarme la pastilla del día después que fue a las 17 horas de haber tenido el acto sexual, quisisera saber si habría posibilidad de haber quedado embarazada y si hise bien en tomarla

    12/01/2022 a las 21:32
    Responder
  37. Hola, me puse la inyección anticonceptiva 1 día antes de mi menstruación , y hoy hace 18 días de la inyección tuve relaciones sin protección ,y mi novio eyaculo dentro de mi , podría quedar embarazada? Puedo tomar la píldora del día después . Por fa ayúdame.

    19/01/2022 a las 23:46
    Responder
  38. Buenas tardes
    Tengo una duda me puse la inyección anticonceptiva y al siguiente día me tome la pastilla del dia despues, esto afectará en algo

    21/02/2022 a las 18:54
    Responder
  39. Buenas tardes
    Tengo una duda me puse la inyección anticonceptiva sin tener la regla y al siguiente día me tome la pastilla del dia despues, esto afectará en algo

    21/02/2022 a las 18:55
    Responder
    • Hola como te fue

      25/02/2022 a las 14:49
      Responder
  40. Hola tengo 2 meses que no planifico , no se cuando empezar a planificar nuevamente
    debería esperar mi periodo?

    14/03/2022 a las 21:48
    Responder
  41. Tengo una pregunta yo me puse la inyeccion y tuve relaciones a lo otro día mi pareja se vino por dentro puedo quedar embarazada o puedo tomar las pastilla del día después porque tengo miedo de que quede embarazada

    08/04/2022 a las 15:17
    Responder
  42. Hola una consulta, tuve mis primeras relaciones sexuales y por accidente tuve que tomar la pastilla de emergencia, entonces ahora quiero iniciar un anticonceptivo por inyección, ¿Habría algún problema con iniciar o debo espera un tiempo por consumir la pastilla del día siguiente?

    12/04/2022 a las 1:09
    Responder
  43. Hola una consulta, tuve mis primeras relaciones sexuales y por accidente tuve que tomar la pastilla de emergencia, entonces ahora quiero iniciar un anticonceptivo por inyección, ¿Habría algún problema con iniciar o debo espera un tiempo por consumir la pastilla del día siguiente?

    12/04/2022 a las 1:11
    Responder
  44. Buenos días, tengo una duda enorme, me deje de cuidar por cuatro meses, y en ese trayecto, me tome pastillas del día después, por el miedo a quedarme embarazada, ya que no podía utilizar ningún anticonceptivo adicional, por fin al quinto mes me dijeron que y ame puedo inyectar, una semana antes de inyectar, me tomé l pastilla del día después y me bajo el periodo el ocho del mes, y ese día me inyecte, estoy preocupada porque creo que me bajo por la pastilla y ya me inyecte, puedo quedarme embarazada ?

    12/04/2022 a las 12:09
    Responder
  45. Hola tengo una duda, me estoy inyectando mi primera vez fue un 7 y me tocaba inyección el siguiente mes el mismo día pero me la puse el día 9, y ese mismo día tuve relaciones sin protección, ¿puedo quedar embarazada?

    11/06/2022 a las 1:36
    Responder
  46. Hola cómo están qué pena molestar, lo que pasa es que mi novia estos días se ha sentido mareada y algo fatigada, ella usa la inyección mensual y vamos al día, ya ahorita el 4 de noviembre se la tiene que volver a poner ya sería la tercera inyección, últimamente lo hemos hecho sin condón y yo nunca me vengo cuando tenemos relaciones es muy raro cuando pasa si quiera, igual nunca llegó a ese punto cuando lo hacemos sin nd por temor claro está, pero estos días se ha sentido así, que días lo hicimos y le salió una especie de flujo marrón, desde esa vez se siente así, no se qué hacer está embarazada?

    01/11/2022 a las 12:17
    Responder
  47. Buenas tardes, Una consulta yo me tome la última pastilla anticonceptiva el día sabado 10 de diciembre y decidí colocarme la inyeccion mesigyna el día 15 de diciembre que fue el segundo día de la regla, tuve relaciones sin protección el día sabado 17 y domingo 18 de diciembre, mi pregunta es hay posibilidades de haber quedado embarazada

    21/12/2022 a las 23:07
    Responder
  48. Quisiera hacer una pregunta tuve relaciones sin proteccion hace un dia y hoy me vino mi periodo y quiero ponerme la ampolla anticonceptiva puedo tomar la pastilla de emergencia y despues me aplico la inyeccion?

    29/07/2023 a las 22:05
    Responder
  49. Buenos días tuve relaciones con mi enamorado al 3er día de mi periodo pero yo me estoy cuidando con la ampoya de 3 meses quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada porfavor

    23/09/2023 a las 13:50
    Responder
  50. Hola buenas, lo qué pasa es que no me inyecte y tuve relaciones y me tome la pastilla del día después, pero ya han pasado 15 días y el periodo no me baja.

    20/10/2023 a las 17:42
    Responder
  51. Hola una duda , mi pareja está usando por primera vez la inyección del mes antes de su periodo el 21 de octubre, comenzando el mes de noviembre le tocó su periodo y el 5 de noviembre tuvimos relaciones sexuales eyacule fuera , unos segundos después hubo penetración pudo haber quedado un poco de semen aún en mi parte
    ¿ Es riesgo de embarazo ?¿ Que puedo hacer ?

    07/11/2023 a las 8:17
    Responder
  52. Hola tengo una duda mi novia está usando la inyección del mes por primera vez, el 21 de octubre se la aplicó aún no estaba reglando , la primera semana de noviembre empezó su periodo , el 5 de noviembre tuvimos relaciones sexuales en el momento de eyacular fue afuera pero unos segundos después hubo penetración, no sé si pudo haber quedado un poco de semen tengo miedo
    ¿ Es riesgo de embarazo ? ¿ Que puedo hacer ?

    07/11/2023 a las 8:31
    Responder
  53. Hola tengo una duda, me puse por primera vez la inyección anticonceptiva y a los dos días tuve relaciones sexuales y tomé pastillas del día después, es malo? O pierde su eficaz la inyección? Ayúdenme por fa

    20/01/2024 a las 4:28
    Responder
Deja un comentario