Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección con Nofertyl
28
Menú

Inyección con Nofertyl

    • lulu0495
      lulu0495

      Hola, esperando todos estén bien…

      Yo tengo 20 años y me empecé a inyectar el 6 de abril de este año. Luego de inyectarme me llegó a los 21 día de la última menstruación, que fue el 24 de abril. Luego de este me volví a inyectar normal, el 6 de mayo, pero aquí la menstruación me llegó a los 33 días y no fue normal, fue un manchado de sangre oscura que me duró 5 días manchando un poco abundante y luego de los 5 días un poco. Me volví a inyectar ahora el 5 de junio y hoy ya van 29 días y no ha dado señales la menstruación de llegar y soy sexualmente activa y una vez planificada mi pareja y yo descartamos los preservativos para hombres. Cabe resaltar que mi menstruación es regular de cada 26 a 27 días y también que no asistí a un doctor especializado a la hora de planificame, fui a una conocida que no se especializa en ese área, pero me aseguró que es efectiva.

      Lo que quisiera es aclarar el descontrol menstrual que tengo con alguien especialista en esta área, porque no me ha llegado la regla y qué significa el manchado, porque deseo descartar el embarazo ya que no poseo ningún síntoma.

      Muchas gracias, espero respuesta

      23/06/2015 a las 15:36
      Responder
    • Hola Marlin,

      si utilizas y administras la inyección anticonceptiva de forma adecuada, la probabilidad de embarazo es baja ya que, la efectividad de la inyección es alta, aunque debes saber que no del 100%.

      Es habitual que debido a la administración de hormonas por la inyección, tu sistema hormonas está algo desajustado o alterado y ello haya causado alteraciones en tu ciclo menstrual que se manifiestan en variaciones en el sangrado, como sangrado algo más marrón, atrasos, adelantos, sangrados de menos cantidad, etc.

      De cualquier manera, mi recomendación es que, en caso de tu menstruación continúe alterada en los próximos ciclos, acudas al médico ginecólogo para determinar que la inyección que estás administrando a tu cuerpo es adecuada y no hay problemas en tu ciclo.

      Saludos.

      24/06/2015 a las 12:17
      Responder
    • Empecé a planificar con Nofertyl el 23 de febrero en el primer día de mi menstruación, a las 2 semanas (9 de marzo) me bajó de nuevo. Desde esa fecha han pasado mas de 30 dias que no me a vuelto a bajar. Será posible embarazo o efecto de la inyección? Yo soy regular mi ciclo casi siempre dura de 28 a 29 días.

      La segunda inyección también me la puse el 23 de marzo

      08/04/2021 a las 17:45
      Responder
Deja un comentario