Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección mensual y relaciones sin protección
15
0

Inyección mensual y relaciones sin protección

  1. krissrodri
    krissrodri

    Bueno, me siento preocupada porque el 4 marzo me tocaba la inyección mensual y tuve relaciones sin protección ese día y no me la volví a aplicar y la regla me tenia que bajar el 25 así que no sé si por no aplicármela estaré embarazada ya que no me ha bajado.

    31/03/2016 a las 0:32
    Responder
  2. Hola krissrodri,

    generalmente, cuando se deja de aplicar la inyección anticonceptiva, los ciclos menstruales normales tardan al menos uno o dos meses en restablecerse debido a los restos de hormonas que hayan podido quedar en el organismo. Por esta razón, la probabilidad de embarazo por haber tenido relaciones sin otra protección el mismo día en que dejas de aplicar la inyección es muy baja.

    Lo más probable es que el retraso se deba a un desajuste hormonal causa por la propia inyección. No obstante, si el retraso se prolonga, mi recomendación es que realices un test de embarazo para descartarlo con mayor seguridad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    31/03/2016 a las 13:38
    Responder
  3. hola doctora deseo hacerle una pregunta llevo planificando con la inyeccion synovular suave por tres meses anterior mente estaba planificando con depoprovera de tres meses, el 2 de septiembre me llego el periodo pero me duro cinco dias fue muy poco el sangrado las demas veces que me llego me duro nueve dias, desde que empece a usarla la inyeccion me he sentido un poco cansada, con sueño, y con poco apetito, y nauseas, dolor en los senos, y en esta semana me comenzó a salir un liquido transparente de un seno es poco el liquido que me sale,,,, esto es normal o se puede desir que hay un posible embarazo, espero me responda lo mas pronto para saber que hacer. gracias

    16/09/2016 a las 6:11
    Responder
  4. hola, buen dia tengo muchas dudas planifico con una inyeccion mesual el primer mes al ponermela la mestruacion fue casi inexistente acompanada de un fluido marron el cual me dijeron que era normal al segundo mes no menstrue con abundacia y no manchaba mi toalla protectora ahora en el tercer mes hace unos dias tuve mucho cansancio y empece con un fluido rosa estuve investigando y todo parece ser un embarazo pero me hice una prueba asera y salio negativo.
    puede que este embarazada apesar de planificar con la inyeccion cabe de aclara que mi novio eyaculo dentro de mi

    16/09/2016 a las 7:50
    Responder
  5. Mi periodo me bajo el 4 de julio y me inyecte el 8 de julio luego me volvio a bajar el 23 de nuevo y e tenido relaciones sin proteccion por que me confie en la inyeccion ,mi inyeccion me tocaria el 8 de agosto la verdad tengo miedo estar embarazada puedo estarlo?

    03/08/2018 a las 3:59
    Responder
Deja un comentario