Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección mensual y retraso de la regla
29
0

Inyección mensual y retraso de la regla

  1. LuisaAndrea
    LuisaAndrea

    Hola!
    Estoy preocupada porque inicié mi vida sexual hace pocos meses y he presentado cambios en mi cuerpo y organismo, inicié la planificación con la inyección mensual el día 8 de abril que fue el primer día de mi menstruación y en la farmacia me recomendaron no tener relaciones sexuales sin protección el primer mes, en esos días no tuve relaciones hasta el 4 de mayo que las tuve y sin protección, se supone que mi periodo me debió haber llegado el día 12 de mayo pero no llegó y el 17 de mayo con 5 días de retraso me realicé una prueba de embarazo de sangre y salio negativa.

    A pesar de eso no me sentí segura, seguí con el retraso por que me decían que las pruebas de sangre eran efectivas hasta 15 días después del retraso esperé una semana más y el día 24 de mayo me hice otra prueba de sangre y nuevamente salió negativa pero aun así mi periodo no llega. No se si será un efecto secundario de la inyección mensual o debo esperar más días y hacerme otra prueba, síntomas no he tenido sólo a veces mareos y siento cólicos pero el periodo no me llega. ¿Tengo posibilidad de estar embarazada? ¿La inyección no funcionó o debo hacerme más pruebas de embarazo?

    Gracias por su respuesta

    27/05/2014 a las 18:22
    Responder
  2. Me aplique la primera dosis de mesigyna el día 8 de abril y la segunda el 8 de mayo… no se si sea por esto que mi periodo no llega y me preocupa por que siempre fui muy regular , y no se si deba confiarme de las dos pruebas de embarazo que me hice.

    27/05/2014 a las 18:25
    Responder
  3. Hola.
    Bien, mi duda es algo complicada.
    Desde el mes de Diciembre dejé los anticonceptivos (en ese mes me aplique una inyección para dos meses).. Digamos que desde febrero estoy sin protección porque mi esposo y yo hemos planeado que es tiempo de tener un bebe.. Hemos hecho la tarea sin ningún tipo de protección y he seguido recibiendo mi periodo cada mes sin falta, lo único diferente que note el mes pasado fue la poca abundancia que se presento (lo que no es normal en mi porque yo soy moderadamente abundante en mi periodo).. Hoy (28 de mayo) acabo de recibir el periodo nuevamente con ligeras gotas de sangrado…
    Necesito saber cuando puedo hacerme una prueba de orina, cuando es recomendable, me urge saber si estoy embarazada a pesar del sangrado porque hay algunos hábitos que necesito suprimir para que mi bebe no se vea afectado.. He tenido síntomas de sueño, cansancio, me siento gorda (inflamada), muy irritable o muy triste, mucha hambre, dolor de senos, mareos constantes.
    Por favor ayudenme!!!

    29/05/2014 a las 5:06
    Responder
  4. Hola soi nueva en esto queria sacarme la duda ,tomo pastillas anticonsectivas miclovlar hace 4 meses , queria saver si en el deacanso de la pastilla se puede quedar embarazada , es la primera ves que me eyeculan adentro y me duelen mucho los ovarios y todabia me falta 2 semanas para terminar las pastillas , puedo estar embarazada?

    29/05/2014 a las 12:11
    Responder
  5. Hola Luisa,

    Las inyecciones mensuales son un método anticonceptivo muy fiable, y es probable que los primeros meses se retrase el periodo, pero no significa que te hayas quedado en estado.

    Los tests de embarazo son métodos para saber tu estado, siendo más fiables los tests de sangre que los de orina. Por lo tanto, si te realizaste una prueba a los 15 días de las relaciones sexuales lo más probable es que no estés embarazada. Te dejo información sobre en que se basan estos tests. Te recomiendo que te esperes a tener el periodo regulado con las inyecciones antes de mantener relaciones sin preservativo para evitar sustos.

    Un saludo.

    04/06/2014 a las 10:47
    Responder
    • Respondanme a mi porfis

      17/07/2017 a las 5:46
      Responder
  6. Hola… yo tengo un problema inmenso… tengo una bebe de 4 años… Me cuido desde entonces y pues hace un año que me inyecto Yectames.. en el mes de febrero la regla me vino el 6 fue muy poco.,, solo me duro 3 dias y me bajaba muy poco… me tocaba inyectarme a los 8 días y no me inyecte… he tenido 3 veces relaciones sexuales el 12, 17 y el 22 me siento con dolor de cabeza y el vientre soplado… estare embarazada? no se que hacer…AYUDAAA

    25/02/2015 a las 20:27
    Responder
  7. Buena tarde.
    Mi pregunta es la siguiente.
    Tu relaciones con mi novio el mes de enero sin protección y a los 7-8 días me llegó el período y este mes me llegó adelantado, me llegó el 23 y el mes pasado el 27-28. Me hice un test de embarazo hace 5 días y me salio negativo pero aun tengo preocupación. Puede que esté embarazada?

    25/02/2015 a las 23:11
    Responder
  8. Buenas tardes mi nombre es Esther y tengo 28 años. Me vengo cuidando hace alrededor de dos años con inyecciones trimenstruales, desde mayo del 2014 me vienen colocando solutres. mi consula es la siguiente, hace tres meses me coloque la inyeccion el 13 de febrero y por motivos de olvido me coloque la siguiente el 19 de mayo, 6 dias despues de mi cita. hace unos dias siento un dolor a nivel de los ovarios, puedo estar embarazada o a que se pueda deber ese dolor. gracias

    28/06/2015 a las 6:44
    Responder
  9. Hola
    Tuve rozes con mi novia con condon y eyacule dentro del condon pero sin orgasmo,me cambie el condon y seguimos teniendo rozes,nunca hubo penetracion ,pero el segundo condon tenia un pequeño agujero,no eyacule en ese

    Hicimos eso 6 diaa despues de que aiga terminado du ciclo,
    Puede quedar embarazada?

    01/07/2015 a las 8:07
    Responder
  10. Hola
    Planifique 3 años y medio con inyección hace 6 meses la deje para tratar de quedar embarazada mis periodos son de 28 días exactos mi última regla fue el 2 de junio, y a la fecha no me ha llegado el periodo, puedo estar embarazada???

    04/07/2015 a las 16:06
    Responder
  11. Hola
    Buenas noches, estoy algo preocupada porque no me ha bajado la regla, me cuido con la inyeccion Topacel, llevo un año cuidándome, pues por ejemplo me baja un 15 y después de 8 días debo inyectarme, pero en el mes de mayo y junio mw bajo la regla el 15 y me he inyectado el 23,esperaba que en este mes de julio me baje el 15 osea ayer pero no me ha bajado, debo preocuparme? Por favor comentenme

    17/07/2017 a las 5:44
    Responder
  12. Necesitó saber me estoy cuidando con femelin y tuve relaciones con protección un día antes osea el 13 de agosto y al siguiente dia 14 de agosto me puse l a inyección femelin y estoy rdñerandp na regla ayer y no me ha llegado tengo un retraso puede ser la inyección que hace que no me venga la regla por favor ayuda

    27/08/2017 a las 6:58
    Responder
  13. Ósea hoy 25 de agosto me quedó en venir y no me ha llegado sera el efecto Dr la inyrcvion

    27/08/2017 a las 7:00
    Responder
  14. hola tengo 18 años el mes de agosto empeze a cuidarme con la ampolla del mes soy una persona irregular el mes d agosto me la puse el segundo dia del periodo y ese mismo mes me vino por segunda vez y luego de la segunda vez tuve relaciones con mi enamorado. este mes tambien me la puse la misma fecha pero la regala no me viene y tengo miedo que haya quedado embarazada y no se que hacer porfavor ayuda

    17/09/2017 a las 21:47
    Responder
  15. Hola tengo 15 años y me inyecto todos los meses,hace unos dias tuve relaciones con mi novio(sin condon),se supone que me tenia que llegar el periodo el 1 de noviembre y aun no me llega,hace dos o tres dias me hice un test y salio negativo,siento sintomas de que me va a llegar pero no me llega ,estoy preocupada porfa respondame :c

    04/11/2017 a las 13:32
    Responder
  16. El 25 de enero empece a planificar con femelin el periodo se me adelanto y me vino el 13 de febrero y me volví a aplicar la inyección el 25 de febrero me cuide el mes y no tuve relaciones sexuales el 7 de marzo tuve mi primera relacion sexual sin proteccion y mi pareja eyaculo adentro el periodo me debía de llegar el 13 de marzo y no me ha llegado aún tengo un día de retraso pero tengo cólicos como si me fuera a llegar pero no me llega, no me he realizado pruebas de embarazo aún para que el resultado sea mas seguro pero quiero saber si hay posibilidad de embarazo o este retraso es por la inyección agradecería que me respondieran ligero que estoy muy preocupada en mis planes no esta tener un bebé

    14/03/2018 a las 21:23
    Responder
  17. Hola buenas tardes, soy nueva aquí. Soy colombiana de cali y quiero saber qué inyección me puedo aplicar para detener el periodo. Me voy de paseo a la playa y no quiero tener el periodo porfavor ayuda gracias

    30/03/2018 a las 20:58
    Responder
  18. Holaa soy Morita y llevo 3 años con novafem nunca me he atrasado en colocármela siempre a la fecha y quería saber si me podría quedar embarazada, llevo un tiempo sin usar condon con mi pareja ?

    02/04/2020 a las 20:38
    Responder
  19. Hola el día 12 de febrero 2020 empecé a cuidarme con la cyclofem el 12 de marzo me puse ma 2da inyección y hoy estamos a 2 de abril y no me llega el periodo hay posibilidades de embarazo? Gracias

    02/04/2020 a las 21:36
    Responder
Deja un comentario