Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿KIR AA es importante?
15
0

¿KIR AA es importante?

  1. lun2482
    lun2482

    Hola, a todas.
    Me han hecho varios intentos de extracción con resultado un único embrión para implantar y que no implantó. Ahora, estoy intentando decidir en qué centro me hago el tratamiento de ovodonación.
    En la clínica que estoy me dijeron que era KIR AA y que los donantes tienen que ser C1C1, pero en otras clínicas me han dicho que eso no es importante ya que realmente no está demostrado su influencia y que además al haber sido sólo un fallo no se puede considerar fallo de implantación para tenerlo en cuenta.
    ¿Me podéis aconsejar? la clínica que más me gusta opina que no es para tener en cuenta, pero me da miedo que por no tenerlo en cuenta falle también con ovodonación.

    Gracias por vuestra dedicación.

    07/04/2022 a las 15:32
    Responder
  2. Hola lun2482,

    Los receptores KIR son los encargados de reconocer la parte ajena del embrión. En el caso de un embarazo natural o utilizando óvulos propios, estos receptores se encargarían de identificar la parte procedente del padre. En cambio, en una FIV con óvulos de donante deberían de reconocer tanto la parte paterna como la de la donante.

    No hay demasiados estudios acerca de este tema, pero los pocos que hay, coinciden en que es mejor la compatibilidad de KIR AA con donantes C1C1. Si se produce la combinación de KIR AA con C2C2 parece existir un mayor riesgo de aborto espontáneo o preeclampsia, aunque como he comentado anteriormente, no hay muchos estudios al respecto y no hay nada concluyente al respecto.

    Lo mejor será que sigas todas las instrucciones y pautas aconsejadas por tus médicos, ya que conocen a la perfección tu caso. Además, tener confianza en el equipo médico es importante. Otra opción es pedir otra opinión médica para estar más segura.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    07/04/2022 a las 16:44
    Responder
Deja un comentario