Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
L-carnitina para tratar la oligoastenozoospermia
28
0

L-carnitina para tratar la oligoastenozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">fferrer</span>
    fferrer

    Buenas noches a mi esposo le diagnosticaron oligoastenozoospermia.
    El medico le recetó 24gr de L carnitina diario y una ampolla semanal del una gonodatrofina menopáusica humana. Quisiera saber en cuanto tiempo se nota la mejoría y si podiamos quedar embarazados por via natural o artificial.

    16/12/2013 a las 10:45
    Responder
  2. Hay que esperar a ver cómo responde al tratamiento.
    En algunos casos funciona y en otros no. A veces tarda más tiempo en notarse la mejoría y a veces menos.
    Recomiendo tomar el tratamiento durante un tiempo, realizar un espermiograma y comprobar la calidad seminal para ver si es posible un embarazo natural o si tenéis que recurrir a técnicas de reproducción asistida.
    Un saludo!

    16/12/2013 a las 10:47
    Responder
  3. Hola a mi marido le han diagnosticado oligoastenozoospermia y le han dicho ke tiene solo 5 millones de espermas con movilidad progresiva de un 26% y no progresiva 17 % podria quedarme embarazada de forma natural con esos valores? Gracias

    07/01/2014 a las 19:16
    Responder
  4. Hola buenas tardes, tengo mas de 4 años tratando quedar embarazada, el asunto es que me estoy tratando en una clínica de fertilidad pero a mi esposo le detectaron baja calidad espermática, y le mandaron hacer estudios para descartar oligoastenoteratozoospermia, mi duda es que el tiene 2 hijos con su pareja anterior, es posible que baje tanto la calidad del esperma?. o si en realidad tiene oligoastenoteratozoospermia esta es de edad temprana o puede presentarse a cualquier edad?

    21/03/2017 a las 20:04
    Responder
    • Hola, kikismosha,

      En algunos casos, la calidad seminal puede empeorar progresivamente con la edad o incluso en periodos cortos de tiempo si han habido procesos febriles fuertes o traumatismos severos. Por tanto, no tiene por qué haber sufrido oligoastenoteratozoospermia desde siempre.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre este tema: La calidad del esperma: cómo se mide y qué podemos hacer para mejorar.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      05/04/2017 a las 13:24
      Responder
Deja un comentario