Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La estimulación ovárica regulará mi menstruación?
30
0

¿La estimulación ovárica regulará mi menstruación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Micaela</span>
    Micaela

    Buenos días,
    Quiero ser madre, y estoy iniciandome en los tratamientos de reproducción asistida. Mi menstruación fue temprana, con diez años, pero he sufrido una menstruación dolorosa desde el incio, además nunca he sido regular, y ha habido épocas de falta de regla. Me han comentado que pese a tener menstruación irregular puedo quedar embarazada con estimulación ovárica, pero mi duda es si tras la estimulación ovárica controlada, la menstruación se hará regular. Gracias

    04/12/2013 a las 13:29
    Responder
  2. Hola Micaela,
    La estimulación ovárica controlada, frenará tu eje hormonal hipotálamo-hipófisis-ovario, para que te controlen la ovulación externamente, mediante las inyecciones de estrógenos, con lo cual ese ciclo no dependerá de tus hormonas, que son las que provocan los ciclos irregulares. Una vez que acabes la estimulación, si no ha habido embarazo, tu cuerpo volverá a tomar el control, y tus ciclos volverán a ser como eran, irregulares, aunque algunas mujeres tienen cambios de ritmo en el periodo tras el parto, así son las hormonas de caprichosas. Un saludo y mucha suerte en ese ciclo que vas a comenzar.

    04/12/2013 a las 14:09
    Responder
  3. Buenas noches…quiero comentar mi caso para ver como me pueden orientar. Tengo 35 anos, soy paciente hipotiroidea y este año comence tratamiento para quedar embarazada y en mayo me embarace pero en julio perdi el bebe…a los 40 dias tuve de nuevo mi periodo y al siguiente mes me llego regular…desde ese momento no me volvio a llegar y desde eso ya voy a cumplir 3 mese sin periodo y mi medico me acaba de recetar ultrogestan por 5 dias para estimular que me vuelva a llegar el periodo…
    Esto si me va a funcionar?

    15/12/2013 a las 3:18
    Responder
    • Angie a mi me pasa lo mismo, que a ti y tengo miedo, por que no se si con los inductores de ovulacion, menstruare normalmente, ya que hago amenorreas de 3 o 4 meses, lo malo es que mi pareja esta lejos y y hasta agosto recien estare con el por solo dos meses y me encantaria quedar embarazada, tambien soy hipotiroidea y ya menstrue pero estimulada, ahora no se si ciclarme como me indico el ginecologo por seis meses o tomar los inductores de ovulacion????? porfavor ayudendoss?? no me queda mucho por hacer en agosto viajo a españa, porfaaaavor

      01/02/2014 a las 18:37
      Responder
  4. Buenas tardes, necesito orientación. Es posible que una mujer ovule al día 22 de su ciclo?? Cabe destacar que me han medicado con «Clomifeno» al 4º dia de mi regla, ya que me he realizado una IA. Según mi ginecologa, mis fóliculos han ido creciendo, pero lentos. Al día 20 de mi ciclo, me indicó que me aplique 2 inyectables de «Gonacor5000» 36hs despues me realizó el proceso de inseminación. MEdiante ecografía transvaginal, mi doc dice haber detectado un cuerpo amarillo.
    El mes pasado, no he ovulado.
    Agradezco la respuesta. Saludos

    11/02/2014 a las 10:03
    Responder
Deja un comentario