Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La histeroscopia diagnóstica duele?
7
0

¿La histeroscopia diagnóstica duele?

  1. Princesaindia
    Princesaindia

    ¿Alguien se ha hecho esta prueba?
    Me la han mandado y estoy un poco asustada. La prueba dicen que duele bastante pero lo que más me preocupa es que me han mandado dos pastillas por vía vaginal que he leído que te dan contracciones y que sangras con ellas… (No pongo el nombre para que no se me quede el mensaje pendiente).
    ¿Qué tal os fue a vosotras?
    Estoy por llamar a mi gine mañana y decir que no me hago la prueba…
    ¡Gracias a todas!

    03/05/2020 a las 15:55
    Responder
  2. Hola Princesaindia,

    La histeroscopia diagnóstica consiste en un procedimiento ambulatorio a través del cual se introduce un histeroscopio por el cuello uterino para visualizar el canal cervical y la cavidad uterina. Esta prueba no es dolorosa habitualmente, aunque pueden aparecer molestias secundarias como dolor pélvico o abdominal, pero son síntomas pasajeros. No te preocupes.

    Si quieres obtener más información sobre este tema, te recomiendo acceder al siguiente artículo: Endoscopia en ginecología: histeroscopia.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    04/05/2020 a las 9:49
    Responder
  3. Cómo siempre, ¡muchas gracias por la información Marta!

    04/05/2020 a las 10:33
    Responder
  4. Hola Princesaindia, la semana pasada me hice esa misma prueba, la verdad iba un poco asustada por todo lo que he leído, pero no es para tanto.
    Te digo lo que yo hice, a mi el ginecólogo me mando un antibiótico que me tenia que comenzar a tomar la noche antes de la prueba y termina a los 5 días, esa noche antes de la prueba me tiene que poner un Enema. Una hora antes de prueba me dijo mi medico de cabecera que me tomara un tranquilizante, tipo diazepan o algo similar y un analgésico. Cuando fui al hospital la verdad es que iba super tranquila, comenzó el doctor a hacer la prueba, notas algo es normal, cuando te ponen el aparato que ellos llaman pato, Luego introdujeron la gomita para introducir el liquido, al principio no notas nada, pero al final notas un poco de dolor abdominal, totalmente tolerable, duele mucho menos que cuando te baja la menstruación, Luego de prueba te suelen poner una compresa, por que ese liquido que a introducido sale. No e tenido ningún tipo de dolor despumes de la prueba.
    Mucha suerte y ánimos, No te preocupes por la prueba no es para tanto.

    18/05/2020 a las 13:04
    Responder
  5. Loli, gracias! Me la hice el día 5 y sin problemas. Pero tú te hiciste histeroscopia o histerosalpingongrafia (la de las trompas)?
    A mi ninguna de las dos me dolieron nada.
    Gracias por contestar

    18/05/2020 a las 13:15
    Responder
  6. Yo solo la la de las trompas la histerosalpinpografia, la otra no.
    Saludos.

    18/05/2020 a las 13:27
    Responder
Deja un comentario