Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La progesterona después de la inseminación artificial puede impedir la menstruación?
6
0

¿La progesterona después de la inseminación artificial puede impedir la menstruación?

  1. may82
    may82

    Hola, a mi me realizaron la IA el día 11 de mayo, a fecha de hoy no ha habido rastro de menstruación pero la beta me la hacen el día 31, mi pregunta es: ¿puede la progesterona bloquear o retrasar de algún modo el periodo? Ya me hice el año pasado una FIV y no salió adelante y me ponía 200 mg de progesterona cada ocho horas y para que me bajara tuve que dejar de tomarla pero también tomaba meriestra (estrógenos) y tengo esa duda. Gracias 1000.

    26/05/2016 a las 12:46
    Responder
  2. Hola may82,

    si estás tomando o colocando progesterona, la menstruación no bajará y por tanto, no podemos saber si la ausencia de menstruación se debe al embarazo o a la toma de la progesterona. Tras la prueba de embarazo, si ésta resulta negativa, se abandonará la progesterona y la regla bajará para dar comienzo a un nuevo ciclo. Si por el contrario la prueba de embarazo confirma que se ha producido la implantación embrionaria, seguirás con la progesterona hasta que lo indique el médico para favorecer el crecimiento y desarrollo del endometrio y evitar la pérdida del embarazo.

    En cualquier caso, hay veces en las que a pesar de estar tomando progesterona, si no se ha producido el embarazo, la menstruación baja.

    Debes seguir con las indicaciones del médico hasta el próximo día 31 independientemente de que tengas o no sangrado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/05/2016 a las 13:30
    Responder
  3. Muchísimas gracias, toda respuesta es de ayuda, mañana me realizaré la prueba de orina y aunque salga negativa si no me baja el periodo el 31 tendré que hacerme la beta por si acaso así que a esperar con paciencia, vamos por la seg.social así que imagino que si sale negativa la beta volveré a empezar el tratamiento con la misma ilusión o un poquito más incluso, si tiene que ser, será en el momento adecuado.

    creo que es importante pensar en que aunque tengamos ilusión por la maternidad, hay cosas más importantes en la vida, no hay que perder la esperanza pero tampoco limitar tu vida a esto.

    mucho animo a todas y gracias por estar ahí Andrea Rodrigo y resolver nuestras dudas en la medida de lo posible, hacéis una labor excepcional. un abrazo

    27/05/2016 a las 10:21
    Responder
Deja un comentario