Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
La progesterona retrasa la regla
18
0

La progesterona retrasa la regla

  1. Lucfora
    Lucfora

    ¡Hola! Hoy estoy en mi 13 día post IA tengo la beta el jueves pero según mis cálculos me debería de haber bajado la regla ayer y sigo sin rastro. No me atrevo hacerme un pipitest por si sale el — o un falso positivo y no quiere hacerme ilusiones por el retraso ya que pienso que es por la progesterona . ¿Es posible que la progesterona la retrase? Y las que tuvisteis un negativo, ¿cuándo os bajó la regla antes de la beta o después? Muchas gracias este es el momento más duro la betaespera.

    10/12/2018 a las 19:46
    Responder
  2. ya sé que hace unos meses de este post pero… yo ahora mismo estoy igual! Estoy a día 14 post IA, mañana me hago la prueba en sangre a ver que tal.. me debería de haber bajado la regla hoy pero nada de nada (y yo siempre mancho unos días antes). Me pregunto si la progesterona puede atrasarme la regla. Al final fue positivo? :)

    22/04/2019 a las 17:55
    Responder
  3. Olaaa
    Al final habéis obtenido vuestro positivo?
    Yo el 21 de febrero me hice mi primera IA después de dos años y medio buscando bebe y a los 9 dias post IA me salía + y ahora estoy de 11 semanitas y super Feliz.
    Suertee a todas que si se puede

    25/04/2019 a las 13:37
    Responder
    • Hola mami feliz
      Me alegra q tuvieras éxito y ahora este disfrutando de tu pancita.
      Yo estoy en mi 12 días de beta espera.
      Tengo cólicos como de regla y siento aveces como la sensación de q me baja algo. Cierro los ojos cuando voy al baño. No quiero ver el color rojo de regla en mi prenda. Estoy muy sensible y me angustia.
      Quiero ser mamá. 😔
      En 2 días es mi análisis de beta. Dios me ayude a ser paciente. He puesto todo de mi parte, solo lo dejo en tus manos Dios mio 🙌

      10/05/2019 a las 3:45
      Responder
    • Mamá feliz
      Te tengo una pregunta.. Que te hizo hacerte la prueba al día 9 post IA? Y prueba utilizaste ? Saludos! Soy de la CDMX

      28/05/2019 a las 17:55
      Responder
  4. Hola. Hace 20 días me hicieron la IA y ahora veo manchas color marrón y me duelen los ovarios en los días que me toca menstruar pero nada aún. Mi test salió negativo. Qué significa esto?

    21/11/2019 a las 2:50
    Responder
  5. Hola! Me hicieron mi 2 inseminación el día 14 de abril. Mi regla debería haber bajado ya, la otra vez me vino como a los 14 días. Ayer por la mañana después de ponérmela progesterona al limpiarme vi el flujo un poco oscuro pero Lugo ya nada. Y hoy igual, solo después de la progesterona. Lo único q noto es el pecho muy hinchado.la otra vez no me paso. Aquí debemos esperar a la tercera semana tras la inseminación. Asia aún me queda. Que pensáis??

    30/04/2023 a las 15:07
    Responder
  6. Hola chicas. Estoy empezando una FIVI por primera vez. La doctora me recetó PROVAMES/ Estradiol 2 mg para tomar al 7 día de mi ovulación. La enfermera me dice que el Provames/ Estradiol, me puede hacer que la regla me baje antes del día normal. ¿A vosotras os pasó? ¿Vino antes tomando Provames 2 mg? Muchas gracias

    03/05/2023 a las 19:31
    Responder
  7. Hola me hice mi primera IA el 15 de marzo, hace 6 días me tendría que haber bajado el periodo, ayer me hice un test y dio negativo….¿será que la progesterona retrasa el periodo? Estoy en la incertidumbre….

    04/05/2023 a las 18:12
    Responder
    • Hola ariana92,

      Siento mucho que tu prueba de embarazo haya sido negativa.

      Un efecto de la progesterona es evitar que baje la regla. Lo normal es que tu menstruación llegue pasados 2-5 días desde que dejas de administrarte este fármaco.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      05/05/2023 a las 8:40
      Responder
Deja un comentario