Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lactancia y embarazo
25
Menú

Lactancia y embarazo

  1. lpgc
    lpgc

    Hola!
    Quería consultar sobre las posibilidades de poder quedarme embarazada al seguir amamantando mi hijo. Tengo ya 40 años y mi hijo tiene más de dos años y queremos seguir con la lactancia. Estoy interesada en saber como serian las posibilidades de lograr un embarazo vía inseminación intrauterina con donante anónimo y también me gustaría saber como serian las posibilidades con la práctica in vitro. ¿Se puede practicar in vitro y respetar la lactancia? ¿Y cuales serian las posibilidades de lograr un embarazo?
    Ya tuve cuatro inseminaciones este verano sin éxito. Sin embargo, cuando me quedé embarazada con mi hijo fue de forma natural y en el primer intento; todo sin problemas.

    29/09/2014 a las 9:52
    Responder
  2. Hola! La inseminación artificial no suele estar indicada para mujeres mayores de 37 años, porque las posibilidades de éxito son muy bajas a partir de esta edad. Por este mismo motivo no se recomienda hacer más de cuatro inseminaciones consecutivas si no han funcionado. Lo idóneo sería comenzar con un tratamiento de fecundación in vitro, aunque los medicamentos que emplean para la estimulación ovárica no son compatibles con la lactancia. Ten en cuenta que en la fertilidad la edad de la mujer es un factor limitante, no cuesta lo mismo conseguir el embarazo con 37 años que con 40, por ese motivo puede que tengas que recurrir ahora a la reproducción asistida. Las probabilidades de embarazo con FIV y 40 años rondan entre el 25-15%. Pero depende mucho de cómo sea la calidad de los óvulos de la mujer.

    Mucha suerte!!

    30/09/2014 a las 15:43
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.