Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera en Córdoba por la Seguridad Social
28
0

Madre soltera en Córdoba por la Seguridad Social

  1. cefeida24
    cefeida24

    Hola, me llamo Ana.

    Me gustaría informarme si en Andalucía cubre la reproducción asistida a lesbiana solteras. Trabajo de militar y el Isfas no reconoce ese servicio, a no ser que tenga esterilidad. En mi caso, estoy sana. Y las clínicas adeslas y asisa no lo cubre, al no tener esterilidad. Así que cómo tengo la posibilidad de cambiarme a la seguridad social, quería saber si en Andalucía me cubriría el servicio de reproducción asistida, ya que con 34 años quiero ser madre.

    Saludos, Ana.

    19/01/2016 a las 20:42
    Responder
  2. Hola cefeida24,

    La Seguridad Social andaluza sí realiza tratamientos de reproducción asistida a las madres solteras, independientemente de cual sea su orientación sexual. Tendrás que ir al médico de cabecera para que te derive al hospital correspondiente y empezar a hacerte pruebas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/03/2017 a las 17:24
    Responder
  3. Hola, quiero ser madre soltera pero no me lo puedo permitir de forma privada… ¿Conocéis los requisitos y cúanto tiempo de lista hay? Por que supongo que habrá lista de espera… ¿Es en el hospital Reina Sofía, verdad? Saludos y besos

    30/09/2019 a las 13:30
    Responder
    • Hola ñolo_213,

      Entre los requisitos establecidos por el Servicio Andaluz de Salud se encuentran que la mujer no tenga ningún método de esterilización voluntaria, el IMC sea entre 19-32, no tener ningún hijo previo y tener entre 18 y 40 años en el momento del inicio del tratamiento.

      Efectivamente, el hospital de referencia en Córdoba para tratamientos de reproducción asistida es el Hospital Universitario Reina Sofía.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/10/2019 a las 13:37
      Responder
    • Hola ñolo_213, yo estoy igual que tú pero no tengo una trompa y me van a hacer una FIV, por lo que la lista de espera es aún más larga…. He estado pensando un tiempo, y me quiero ir a una clínica privada, por lo menos a hacer la primera visita y ya decido otra vez. ¿Conoces alguna?

      03/10/2019 a las 13:33
      Responder
    • Hola Cloe,

      Llevas razón. La lista de espera para FIV en la Seguridad Social suele ser más larga de incluso hasta 15 meses.

      En nuestro directorio de clínicas de Córdoba podrás ver todos los centros de reproducción asistida.

      Por último, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad y así obtendrás información personalizada de las clínicas de tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás comparar presupuestos y recibirás algunos consejos para la primera visita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/10/2019 a las 13:42
      Responder
Deja un comentario