Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Letrozol y retraso menstrual
17
0

Letrozol y retraso menstrual

  1. MariaMB
    MariaMB

    Hola.
    En marzo empecé tratamiento con letrozol 2.5 mg para quedar embarazada de mi segundo hijo. Anteriormente tomé omifin pero no quedé embarazada. Mi última regla fue el 3 de marzo y tuve positivo en ovulación el 17 de marzo. Segun mis calculos deberia haber empezado mi regla ayer (1 de abril) y nada. El 30 de marzo me hice un test de embarazo y fue negativo.
    El letrozol puede causar retrasos en la regla o algún problema? Con omifin esto no me pasaba.
    Muchas gracias

    05/04/2017 a las 11:28
    Responder
  2. Hola MariaMB,

    El letrozol es un tratamiento para inducir la ovulación y que la mujer pueda quedarse embarazada. El letrozol no provoca retrasos menstruales, pero si la fecha de ovulación se retrasa también es posible que se retrase la llegada del periodo. Con solo 1 día de retraso no tienes que preocuparte por esto, ya que es completamente normal.

    Por otro lado, un test de embarazo antes de la fecha de llegada del periodo puede dar lugar a falsos negativos, así que deberías repetirlo unos días después para comprobar si estás embarazada o no. Puedes obtener más información aquí: Prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/04/2017 a las 11:37
    Responder
    • Muchas gracias. Al.fin me vino el.periodo dos dias despues.
      Una pregunta mas. Con letrozol y casi 36 años , cuanto se puede tardar en conseguir embarazo? Que porcentaje de exito hay? Con mi primer embarazo tomé omifin pero esta vez reaccionè a la medicacion pero no hubo embarazo. Por eso el cambio a letrozol

      05/04/2017 a las 17:34
      Responder
    • Estoy tomando Letrozol de 2,5 mg desde el día 3 de mi ciclo por 5 días, soy muy regular y ya tengo un atraso de dos días, me hice pruebas de orina y todas negativas.
      Estoy de viaje en vacaciones y difícil hacerme prueba de sangre.
      Tendré una consulta online con mi médico, solo para aclarar dudas.
      En la caja del medicamento no dice que este sea un efecto secundario, entiendo que los médicos dicen que no, pero leo testimonios de pacientes que sí hablan de atrasos de 2, 5 o hasta 15 días, lamentablemente estaba esperando este siguiente ciclo para intentarlo, si no me llega mi periodo, no sé si este mes ovularé o no, es agotador el tema. Si alguien me puede ayudar.

      12/12/2021 a las 15:47
      Responder
    • Buenos días emiliamilena,

      Si te has realizado los test de embarazo una vez que ya tenías retraso en la menstruación, su resultado es fiable. Por tanto, es posible que el desajuste menstrual esté producido por los efectos del Letrozol.

      ¡Espero haberte ayudado!

      13/12/2021 a las 10:09
      Responder
  3. En busca del tercer bebe , Hola, tome mi primer ciclo con letrozol, tengo ovarios poliquisticos, mi doc me mando a que lo tomara durante los dias 3 al 7 de ciclo, 5mg.
    Apesar que tengo ovarios poliquisticos mi regla es muy puntual entre 27 y 30 max siempre.
    Al 4 dia de atraso me hice dos test de embarazo y salieron negativos…. no los he vuelto hacer desde ese entonces… dandole tiempo a la regla que me baje, ahora tengo muchos colicos como si me fuera a bajar en cualquier momento… tengo muchos gases, mis senos estan normales no tengo hinchazon… solo siento muchos colicos…. aclaro que las dos unicas faltas que he tenido han sido mis dos hijos.
    A alguien se le ha atrasado el periodo tomando letrozol? Porque me salen negativos los test caseros?

    13/01/2018 a las 17:37
    Responder
Deja un comentario