Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Leucocitos 2-4por campo en los resultados de la espermatobioscopia
27
0

Leucocitos 2-4por campo en los resultados de la espermatobioscopia

  1. Arturordz
    Arturordz

    Buenas doctora, soy un hombre casado de 38 años, mi problema empezó de unos tres meses a la fecha al tener relaciones con mi esposa al terminar de eyacular. Empecé sintiendo que batallaba para que toda la eyaculación saliera, sentía que quedaba dentro de mi y en ciertas posiciones no batallaba, algunas veces me daban unos pequeños calambres debajo de los testículos. Ahorita estoy igual, algunas veces batallo. Fui al urólogo, me examinó y me dijo que en uno de mis testículos tenia un proceso de inflamación. Me mandó hacer una espermatobioscopia y estos son los resultados:

    Abstinencia 1 semana
    Volumen:2.3 ml
    pH 7.6
    Licuefacción completa a la hora
    Viscosidad normal
    Movilidad (1 hora): movilidad progresiva 50%, movilidad no progresiva 15%, inmóviles 35%
    Observaciones leucocitos 2-4 xc
    Recuento 47,100,000 por MMC/ por eyaculación 108,330,000
    Morfología: macrocefalia 4%/ cabeza de flama 4%/ cola enroscada 4%/ cola doblada 7%/ bicéfalos 1%/ doble cola 1%/ normales 79%/
    Espermocultivo negativo
    Cultivo por hongos negativo
    Ahorita algunas molestias dentro del conducto de pene y testículo, cual dijo el doctor el proceso de inflamación (muy poca molestia). Muchas gracias de antemano por su ayuda y por este foro.

    07/06/2016 a las 7:07
    Responder
  2. Hola Arturordz,

    el volumen de eyaculado es normal, así como el pH y la concentración espermática, ya que supera los 15 millones de espermatozoides/ml de eyaculado y los 39 millones de conteo total.

    Por lo que respecta ala movilidad de los espermatozoides, ésta también se sitúa dentro de los límites de referencia establecidos por la OMS, pues el porcentaje de móviles progresivos es mayor al 32% y el porcentaje de espermatozoides inmóviles es relativamente bajo.

    En relación a la morfología, también se trata de una muestra seminal normal, ya que más de 4% de los espermatozoides tienen una forma normal.

    En cuanto a los leucocitos, se considera perjudicial o alarmante cuando hay más de 1 millones de leucocitos/ml. En tu caso, la presencia de entre 2 y 4 por campo, indica que hay aproximadamente entre 0.2 y 0.4 millones de leucocitos por ml, por lo tanto tampoco es indicativo de anormalidad. La presencia elevada de leucocitos indica infección.

    En principio, las molestias que indicas no han afectado a la calidad seminal.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 10:15
    Responder
  3. Hola buenos dias quisiera saber si este resultado esta bien para poder salir embarazada.es el resultado de espermograma de mi esposo.viabilidad 90%
    Espermatozoides por ml 3millones
    Espermatozoides vol.total 7.2 millo
    Morfologia
    Normal 65
    Anormal cabeza 35
    Movilidad no progresivo 45.46
    In situ 27.27
    Progresivo 27.27

    19/01/2017 a las 13:25
    Responder
  4. Buenos días!
    Hace unos días estaba con mi pareja jugando y una cosa llevó a la otra, pero el quedo en su bóxer y yo con mi pantalón de pijama, el término y me mojo mi pantalón pero en la parte del muslo, jamás hubo penetracion
    ¿Podría quedar embarazada?

    19/01/2017 a las 13:39
    Responder
  5. Hola dra. Quisiera saber si los resultados de mi novio están correctos o tiene algun problema:

    PH. 9
    Volumen. 3 ml
    Licuefacción 60min
    Porcentaje de espermatozoides
    Normales. 85%
    Anormales. 15%
    Microcéfalos. 4%
    Macrocefalos. 2%
    Bicefalicos. 0
    Colas dobles. 1%
    Cabezas amorfas. 4%
    Cola plegada. 1%
    Aglutinados. 0
    Defecto en pieza media. 3%
    Movilidad rápida lineal. 85%
    Movilidad in situ. 5%
    Inmóviles 10%
    Espermas x Ml. 38 millones en m3
    Espermas eyaculados. 114 millones en m3
    Leucocitos. De 8 a 10 por cada campo

    20/08/2018 a las 9:10
    Responder
  6. Hola buenas quisiera saber si el resultado de mi esposo esta bien el cual es el siguiente :
    VOLUMEN 2.0 mL
    pH 7.7
    CONSISTENCIA Normal
    COLOR Blanquecino
    EXAMEN MICROSCOPICO
    ESPERMIOS Abundantes
    CELULAS REDONDAS Escasas
    LEUCOCITOS 10 a 20 por campo
    AGLUTINACION
    ESPERMATICA
    No se observa
    RECUENTO ESPERMATICO
    RECUENTO TOTAL 95.000.000 x mL
    SMI 58
    VIVOS 80%
    MOTILIDAD
    TIPO A: MOV. PROGRESIVO 22 %
    TIPO B: MOV. ESTACIONARIO 12 %
    TIPO C: INMOVILES 66 % MORFOLOGIA
    MORFOLOGIA NORMAL 13 %
    DEFECTO CABEZA 68 %
    DEFECTO PIEZA MEDIA
    CODADOS 7 %
    VACUOLAS CITOPLASMATICAS 5 %
    DEFECTO COLA
    CORTA 0 %
    ROSCA 7 %
    AUSENTE 0 %

    30/07/2019 a las 7:18
    Responder
Deja un comentario