Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Leucocitos altos en el seminograma y antibióticos
24
0

Leucocitos altos en el seminograma y antibióticos

  1. carloandres
    carloandres

    Hola, en mi espermatograma salió leucocitos, 3 – 14 %, hematíes: 12 %, me dijeron que es infección y antibióticos para más de un mes, es mucho o es normal? ¿es grave esto, me impide tener bebés?, muchas gracias

    26/12/2013 a las 1:51
    Responder
  2. Hola Carlo,

    Se considera normal que un semen tenga menos de 1 millón de leucocitos por mililitro, las infecciones seminales reducen la posibilidad de embarazo por varias causas, desde obstruir las vías seminales, con lo que reducen la cantidad de espermatozoides disponibles en el eyaculado, hasta reducir la movilidad del espermatozoide o adherirse al óvulo y dificultar la fecundación.

    Es una subfertilidad que se supera con la eliminación de la infección, por ello es necesario que los antibióticos que te han recetado te los tomes con la indicación que te hayan dado.

    No es grave, pero hay que quitar la infección. Un saludo

    07/01/2014 a las 14:45
    Responder
  3. Hola, os muestro mis resultados del seminograma: movilidad progresiva:20% Presencia de leucocitos: 15 por campo. Al verlo mi ginecólogo me dijo que tenía infección, que debía ser tratada con antibióticos para que la calidad del esperma mejorara. Me ha recetado septrin durante 3 meses uno al día. ¿creéis que servirá de algo?

    30/07/2015 a las 10:00
    Responder
  4. Hola Hugo:

    La presencia elevada de leucocitos en el semen es signo de infección y puede estar afectando al resto de parámetros seminales. El tratamiento con el antibiótico eliminará la infección y al repetir el seminograma dentro de tres meses se podrá valorar si hay mejoría.

    La movilidad espermática está afectada, lo que se conoce como astenozoospermia. Solamente el 20% de los espermatozoides tienen movilidad progresiva y este valor tendría que alcanzar al menos el 32%. Esta patología se debe en muchos casos a una infección y es posible que mejore después del tratamiento.

    Te dejo un artículo donde puedes consultar los valores de referencia en el seminograma:
    Valores de referencia en el seminograma

    Un saludo.

    30/07/2015 a las 10:07
    Responder
Deja un comentario