Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ligadura de trompas y deseo tener un hijo
22
0

Ligadura de trompas y deseo tener un hijo

  1. Kriisty91
    Kriisty91

    Hola tengo 23 años y hace 1 año y 8 meses tuve mi tercera cesárea y me esterilicé. Me cortaron y me quemaron las trompas. Me separe de mi pareja anterior y ya hace 5 meses me volví a casar con un hombre que no tiene hijos y desearíamos tener un hijo o dos. Sería posible en mi caso volver a quedar embarazada? Explícame qué cosas debería hacer si es posible o no y de ser posible qué pasos debería seguir… Gracias!

    11/08/2014 a las 7:46
    Responder
  2. Hola Kristy,

    Numerosos especialistas indican que la realización de tres cesáreas es el máximo al que una mujer se debe someter. En el caso de tener más, la posibilidad de que haya complicaciones graves por las cicatrices en el útero son muy elevadas. Para poder ser madre con una ligadura de trompas, se requiere una fecundación in vitro, o una reversión de ligaduras, pero creo que deberías hablarlo con tu ginecólogo porque otro embarazo puede ser demasiado arriesgado.

    Un saludo

    14/08/2014 a las 14:45
    Responder
  3. Hola miren, yo quería hacer una pregunta. Tengo 46 años y hace 4 meses que ya se me suspendió la regla. Yo tengo hecha la ligadura de trompas y mi pareja quiere tener un bebé. ¿Es posible que pueda quedar embarazada con algún tratamiento? Gracias lo deseamos porque nuestros hijos ya nos mayores. Besos.

    04/09/2015 a las 8:58
    Responder
  4. Hola, Emilia:

    Con la ligadura de trompas es posible el embarazo mediante el tratamiento de fecundación in vitro, pues se extraen los óvulos directamente del ovario sin que tengan que descender por los conductos. Sin embargo, si tu menstruación se ha suspendido ya, la reserva ovárica está agotada y sería necesario un tratamiento con donación de óvulos.

    Con este tratamiento te asignan unos óvulos de una donante anónima con características similares a las tuyas y se fecundan con el semen de tu pareja. Se transfieren los embriones obtenidos, que serán de buena calidad al provenir de óvulos de chicas jóvenes.

    Si no conoces clínicas de fertilidad donde puedas acudir, puedes consultar nuestro Directorio de Clínicas u obtener el Informe de Fertilidad personalizado de nuestra web para que podamos enviarte información detallada sobre las clínicas cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, podrás comparar presupuestos, condiciones y otros aspectos entre las clínicas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    04/09/2015 a las 9:02
    Responder
  5. Tengo tres cesaria y ligadura hace 17 año tengo una pareja hace 13año el n tiene hijos queremos tener uno q posibilidades tengo tengo 41 año espero m ayuden lo deceamos mucho

    11/09/2015 a las 22:34
    Responder
Deja un comentario