Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera en el Hospital de la Mujer (Sevilla)
24
0

Lista de espera en el Hospital de la Mujer (Sevilla)

  1. indiafit
    indiafit

    Buenos días chicas, por favor, que alguien me saque de dudas… Hoy hemos estado en el hospital de la mujer, después de un año y medio de espera. Yo creía hasta hoy que ésta era la lista oficial, pero me he llevado una sorpresa cuando la enfermera que me sacó sangre me dijo que ahora entraría en la lista de espera, un año y medio o dos más. ¿Esto es verdad?
    Por favor que alguien me lo aclaré, gracias.

    06/02/2020 a las 11:00
    Responder
  2. Las listas de espera depende de cada hospital hasta donde yo sé.
    En el 12 de octubre en Madrid que es lo que conozco, te hacen las pruebas en tu hospital de referencia y después te derivan allí… El tiempo que transcurre desde que te derivan hasta que te llaman para la primera consulta es la lista de espera que actualmente es muy poca, para FIV unos 3 meses. Una vez vas a primera consulta en el 12 de octubre empieza el proceso ya. No hay más listas de espera.
    En otros hospitales y comunidades no sé cómo irá.
    Espero que alguien pueda ayudarte.

    06/02/2020 a las 11:11
    Responder
  3. Hola indiafit,

    Como dice marinieves, los protocolos de listas de espera varían según cada Comunidad. En el hospital de la mujer debes esperar el tiempo necesario hasta que llegue tu turno para el estudio básico de esterilidad. Posteriormente, si el tratamiento indicado es una IA, la lista de espera es de uno 14 meses; mientras que si el tratamiento es una FIV hay que esperar 16-18 meses.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    06/02/2020 a las 12:10
    Responder
    • ¡Hola! ¡Muchas gracias por la respuesta!
      Al final conseguí averiguar qué la lista de espera ya la hemos superado, ahora estamos a la espera de la siguiente cita que será 3 meses después para el resultado de las pruebas.
      Casi me da algo cuando una enfermera me dijo que ahora entraba en otra lista. La falta de información es brutal. Ahora a esperar 3 meses más, esperemos que los siguientes pasos sean más rápidos.
      Gracias 😚

      27/02/2020 a las 14:35
      Responder
  4. ¡Gracias Marta, me informaron mal!
    Ahora la próxima cita es para los resultados de las pruebas y ya supongo que la cosa se pondrá en marcha.
    La lista de espera ya la he superado… Jiji
    Gracias

    27/02/2020 a las 14:37
    Responder
  5. Hola indiafit,

    Me alegro de que ya estés más cerca entonces. Espero que todos tus resultados sean correctos.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    27/02/2020 a las 16:35
    Responder
    • ¡Gracias Marta! Mira, voy a hacerte una pregunta, me han dicho que mientras llega la segunda consulta, puedo ir adelantando e ir a un ginecólogo de pago para hacerme la prueba de histerosalpingografia, para luego agilizar un poco el proceso. ¿Me lo recomendarías?
      ¡Un saludo!

      06/03/2020 a las 13:50
      Responder
    • Hola indiafit,

      La histerosalpingografía es una prueba ginecológica que permite estudiar la cavidad del útero y la permeabilidad de las trompas de Falopio. A través de esta prueba se determina si existe algún factor uterino o tubárico que impide el embarazo.

      Si las trompas de Falopio son permeables, será posible realizar una inseminación artificial, teniendo también en cuenta otros factores como la calidad seminal y la reserva ovárica. Por el contrario, si las trompas no son permeables, será necesario recurrir a una fecundación in vitro.

      Puedes seguir leyendo sobre esta prueba, en el siguiente artículo: ¿Qué es la histerosalpingografía? – Indicaciones y resultados.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/03/2020 a las 9:06
      Responder
  6. Hola, ¿alguien me podría decir por qué mes va la lista de espera de FIV en Sevilla? Imagino que con el tema del Coronavirus todo estará parado, pero me gustaría saber algo. Yo estoy apuntada desde el 19 de abril de 2019. Es la primera vez que me meto en este foro. Un saludo.

    14/04/2020 a las 8:54
    Responder
    • ¡Hola Elena! Ahora mismo no sé porque mes va, pero cuenta con año y medio para que te llamen para primera consulta. A mi me llamaron en enero y estoy en lista desde septiembre 2018. Va todo muy lento, pero ten paciencia, nos llegará el momento. ¡Un saludo! ¡Y suerte!

      14/04/2020 a las 16:23
      Responder
  7. Hola chicas, después de esperar cercano de dos años, me comunican que no me van a realizar el tratamiento.
    Nos realizan las primeras pruebas, analíticas y espermograma y 3 meses después me dicen que mi prueba de antimulleriana no ha salido bien. Me la repiten y tampoco dale bien.
    La seguridad social no cubre el tratamiento cuando tienes la reserva ovárica baja.
    Os podéis imaginar cómo me siento, todo éste tiempo perdido. Estaba ilusionadísima y ha sido un golpe muy duro.
    Además me parece super injusto!!! Ya que yo sí tengo posibilidad de quedarme embarazada, ya que puedo tener pocos óvulos pero responder bien con la estimulación ovárica y obtener más óvulos. O bien, puedo tener pocos óvulos pero ser buenos.
    Totalmente injusto.
    Os deseo mucha suerte y espero que consigáis vuestro sueño de ser mamás. Yo voy a intentarlo ahora por privado, no tengo otra opción, ya que me han cerrado las puertas en la seguridad social.
    Un saludo a todas

    29/05/2020 a las 16:14
    Responder
  8. Hola chicas, en unos días recojo lo resultados de la prueba de la histerosalpingografía. ¿Sabéis si a continuación se comienza el tratamiento de IA, o hay algún tiempo de espera más?
    Gracias.

    11/06/2020 a las 14:43
    Responder
Deja un comentario