Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera en el hospital Rey Juan Carlos
24
0

Lista de espera en el hospital Rey Juan Carlos

  1. martina89
    martina89

    Buenas noches, tengo endometriosis y estamos empezando con las citas en el centro de salud, me ha comentado que vaya pensado a qué hospital quiero ir para la realización del tratamiento en Madrid, en especial en Móstoles o Alcorcón, ¿cuál me recomendarían? ¿Saben cómo van el tiempo de espera? Gracias

    25/06/2020 a las 1:32
    Responder
  2. Hola martina89,

    Normalmente, la inseminación artificial no tiene lista de espera en la Seguridad Social, aunque no ocurre lo mismo para los tratamientos de fecundación in vitro. En concreto, el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles no realiza FIV, solo lleva a cabo IA.

    En cambio, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón realiza IA y FIV, siendo la lista de espera para FIV de 3 meses aproximadamente, aunque deberás tener en cuenta la situación actual en la sociedad.

    Estos tiempos de espera varían respecto de un hospital a otro, por lo que te recomiendo que llames a tu centro de referencia para informarte.

    En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid, y también de los centros de reproducción asistida privados.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/06/2020 a las 8:56
    Responder
  3. Buenos días Martina. En el de Alcorcon no sé cómo estará la lista de espera. Lo que puedo decirte es que si te decides por el de Móstoles, si finalmente tienen que hacerte FIV te derivarían a la Fundación Jiménez Díaz, que es donde estoy yo y va todo bastante rápido…

    25/06/2020 a las 10:06
    Responder
    • Cuando dices que va rápido que plazos son. Porque me pusieron ya el lista de espera a primeros de junio y me han dado cita de inicio de fiv en febrero, 2021 y estoy desesperada la verdad

      25/06/2020 a las 23:54
      Responder
    • Hola Dani82. No sé cuanto tardan en el caso de la derivación (no es mi caso, yo fui directamente por libre elección a la Fundación) ni cómo irá ahora la cosa por el tema del coronavirus; lo que digo es que una vez dentro los procesos van rápido. A mi en diciembre de 2019 (tras haberme hecho todas las pruebas, histeroscopia incluida, en 3 meses) me mandaron a abril para inicio de fiv, y en febrero me llamaron para adelantarlo (y gracias a eso pude hacer una estimulacion antes del covid)

      26/06/2020 a las 8:01
      Responder
  4. Buenos días, veo que no hay comentarios recientes y me gustaría saber actualmente como se encuentra la lista de espera para Reproducción en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, hace tres días que mi médico me derivó a reproducción, me dijo que con el volante podía entrar a coger la cita o que me llamarían, entro para pedir cita y me dice que no hay disponibles y que ya me llamarán. También si me podéis explicar un poco como va el proceso os lo agradecería. ¡Muchas gracias!

    27/01/2023 a las 8:22
    Responder
    • Hola Javirda,

      Siento no poder darte mucha información, ya que cada hospital público tiene sus propios protocolos de trabajo. Sin embargo, la mayoría de ellos, suelen tener largas listas de espera para iniciar un tratamiento de FIV, de alrededor un año; mientras que para una inseminación artificial (IA) suele ser de 3-4 meses.

      Pese a ello, el tiempo de espera para la primera visita en la unidad de reproducción asistida del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, lo desconozco. Tal vez otras chicas que se encuentren en tu misma situación, te puedan ayudar en el siguiente hilo de nuestro foro: FIV en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      27/01/2023 a las 8:57
      Responder
    • ¡Muchas gracias Marta!

      27/01/2023 a las 9:14
      Responder
    • Buenos días, Yo empecé con este proceso en Septiembre, nos derivaron a reproducción asistida del Hospital Rey Juan Carlos en Móstoles, te voy a explicar un poco cronológicamente como va nuestro proceso:
      13 septiembre 2022 (1º consulta reproducción asistida) Aquí tenéis que acudir los dos, a ti ese mismo día te hacen una ecografía vaginal para ver el estado de tu útero etc…Después te agendan unos análisis completos de hormonas, antimulleriana para ver tu reserva ovárica etc y a tu pareja unos análisis y un seminograma. Allí nos explican que si todo está bien intentaríamos primeramente inseminación artificial (pregunto por la lista de espera en el caso de tener que hacernos ese tratamiento y me indican que menos de 1 mes) pero para ello tenemos que hacernos el estudio.
      28 septiembre 2022 (2º consulta): Previamente a esta consulta nos llamaron para repetir el seminograma de mi pareja ya que había salido alterado, cuando acudimos a consulta nos indican que mi estudio y mis análisis, reserva ovárica está dentro de la normalidad, pero que los dos seminogramas no habían sido buenos por lo que se descarta la inseminación y tendríamos que ir directamente a FIV, pero que antes de meternos en lista de espera tienen que estudiar mas exhaustivamente a mi pareja, es decir pruebas con el urologo, analisis mas especificos y una prueba de genetica. Nos vuelven a citar para el 13/12/2022 pero no podemos asistir a la cita ya que nos citaron para la prueba de genetica el 20/12/2022 durante todo ese tiempo intentamos adelantar llamando todas las semanas al hospital por si hubiera un hueco antes, pero lamentablemente no conseguimos, por lo que nuestra tercera consulta será el 14/02/2023, en principio con esto ya entraríamos en lista de espera, para FIV me indicaron que la lista de espera era de unos 2/3 meses, por lo que me da mas relajación y tranquilidad….
      Como consejo y experiencia propia tienes que aprender a tener mucha paciencia, lo procesos no son especialmente lentos, pero dado nuestro estado e impaciencia por todo el tiempo que llevamos intentando concebir, todo nos parece largo, yo al principio me agobiaba muchísimo, ahora he aprendido a convivir con ello y con la esperanza de que todo merecerá la pena, y siendo consciente de que puede tener un buen final y si no es así….también ser consciente de que puede ocurrir.
      Espero que mi testimonio pueda ayudar, a mi me hubiera gustado que haya mas gente con la que poder compartir tus dudas e incertidumbres que son muchas…..así que si necesitas algo o tienes alguna duda, puedes preguntarme sin problema.

      Un saludo!

      Un saludo,

      30/01/2023 a las 12:09
      Responder
    • Hola!! Imagino que ya habrás empezado tratamiento o eso espero! :) Cuento mi caso: me quedé embarazada en septiembre 2022 y en la semana 8 tuve aborto espontáneo. En marzo 2023 volví a quedarme embarazada pero como había estado teniendo reglas muy irregulares con atrasos de 5 días, me hice la prueba a los 6 días y salía muy flojo… así que sabía que algo no iba bien y a la semana lo expulsé solo. Tuve la suerte que cuando estaba expulsándolo (sin saberlo) fui a urgencias del Rey Juan Carlos a confirmarlo y directamente me metieron en lista para reproducción asistida. He tenido mi primero cita el 17 de mayo, y parece que todo va bastante rápido. En dos semanas vamos mi pareja y yo a analíticas y estudio de cariotipo, y el 4 de julio tengo una ecografía en 3d y muestra del utero. Al día siguiente de mi 1ª consulta empezaron a llegarme citas para septiembre, que ojalá, si todo va bien, empecemos en esas fechas tratamiento. Espero haber ayudado a alguien, porque en estos casos hay mil dudas y sobre todo incertidumbre.

      20/05/2023 a las 18:37
      Responder
  5. Hola Diana, si en Móstoles ahora han abierto el laboratorio de embriología para hacer FIV, yo al final solo conseguimos un embrión, ya que hiperestimule, y me lo trasfirieron en la fundación Jiménez Díaz el 22 de mayo, me quedé embarazada pero finalmente fue un bioquímico y lo perdí a los días….. Iba a empezar en julio mi segundo ciclo a primeros de Julio, pero finalmente lo retrasé para agosto ya que necesitaba recomponerme, irme de vacaciones y volver con las energías renovadas. El proximo 07/08 si todo está bien empiezo mi segundo ciclo…que espero tener mejor suerte que mi primera fiv y conseguir mas embriones….Aquí en Móstoles todo va mucho mas rápido! Mucha suerte con las pruebas y espero que puedas comenzar prontito!

    31/07/2023 a las 14:13
    Responder
    • Buenas tardes Jessica,

      Estoy planteando el cambio de hospital al Rey Juan Carlos, despues de 6 IAD, ahora empezaría con la primera FIV.
      Me gustaría saber tiempos de listas de esperas, si lo supieras, e impresiones, trato, gines, etc.

      Muchas gracias de antemano ;)

      Espero tengas mucha suerte.

      04/09/2023 a las 14:15
      Responder
Deja un comentario