Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera para FIV en La Paz
12
0

Lista de espera para FIV en La Paz

  1. Mayte2020
    Mayte2020

    ¡Hola! Estoy buscando otras futuras mamas que estén en lista de espera en La Paz, Madrid. Gracias.

    15/09/2019 a las 19:13
    Responder
  2. Me comunican que van llamando a las personas que entraron en lista en Febrero. Si eres preferente por baja reserva, van por principios de mayo.

    ¿Alguien mas por aquí?

    18/09/2019 a las 10:15
    Responder
    • Hola, me acaban de llamar para consulta en febrero. Aunque estoy completamente pérdida y no sé qué paso viene ahora, ya nos hicieron todas las pruebas, analíticas y descartaron intentar IA. Sería la segunda visita que hacemos a la Paz después de pasar por en centro de especialidades de mi localidad.

      05/12/2020 a las 16:53
      Responder
  3. Hola Mayte, ¿es cierto que las listas de espera en La Paz se han reducido últimamente? Me lo ha comentado una amiga que empieza pronto el tratamiento. Yo pedí la libre elección al HUPA porque antes de verano tenía menos lista. ¡Ánimo!

    04/11/2019 a las 14:02
    Responder
  4. Hola, he estado en el Puerta de Hierro preguntando por las listas de espera en La Paz y me indican que aprox un año. Me ha extrañado mucho porque había leído que para IA era casi inmediato, aunque sé que debido al Covid se han parado tratamientos y puede ser por esto. Me poéis informar? Me van a derivar allí y agradecería mucho cualquier información orientativa. Muchas gracias!

    13/10/2020 a las 21:19
    Responder
    • Hola Patri , en la paz para IA es inmediato . Para FIV la espera más o menos está siendo de 8-9 meses .
      Un saludo

      26/10/2020 a las 14:23
      Responder
  5. Hola buenas que tal. Soy primeriza en esto de la FIV. Me hicieron tres IA y finalmente se derivaron a La Paz. Entré en lista a mediados de junio y me dieron un teléfono para informarme de por donde iba la lista de espera , pero es imposible contactar con ellos.

    Alguien que tenga información o sepáis de algún correo al que escribir os agradecería lo compartieseis.
    Que desesperacion.
    Ánimo a las que ya estáis a las puertas de la FIV.

    Un 👋

    10/11/2020 a las 10:13
    Responder
    • Hola, yo estaba más o menos como tú y me han llamado para consulta el 1 de febrero, ya nos hicieron todas las pruebas a los dos y directamente nos mandaron a fiv sin intentar primero IA. No se si en esta consulta será solo para mandarme algún tratamiento previo o qué paso viene porque empiezo de cero.

      05/12/2020 a las 16:49
      Responder
  6. Buenos días! Hoy comienzo a pincharme Ovaleap y es mi cuarto y último intento de IA. Me están atendiendo en La Paz, mientras tanto estoy apuntada en la lista de espera para FIV desde junio. Me gustaría saber el teléfono al que debo dirigirme para preguntar por la lista de espera. Muchas gracias!

    16/12/2020 a las 11:05
    Responder
  7. Buenas tardes, hoy mi ginecólogo me ha derivado a fecundación invitro de La Paz, me ha dicho que me llamarían en un mes, pero quería saber si la lista de espera es esa o es más tiempo. Muchas gracias

    02/03/2021 a las 16:32
    Responder
    • Hola Arantxa05, a mi me derivaron desde la unidad de endometriosis hace 15 dias y me ha llegado una cita por sms para la primera consulta con reproducción en Octubre¡¡ he conseguido llamar y me dicen que habra un error desde admisión, que se pondrán en contacto conmigo, ya te contaré. Soy preferente por endometriosis y me dijeron que eran unos 5 meses de lista de espera desde que está todo el estudio hecho y te ponen oficialmente en lista de espera. Si te llaman cuentanos¡¡ Yo estuve en el gregorio pero me cambio a la Paz, mucho animo¡¡

      02/03/2021 a las 18:38
      Responder
    • Yanira82, a mi me han hecho todas las pruebas en infanta Sofía y el genoma lo tenía xq empecé todos los trámites por ISFAS. Ahora en la seguridad me han dicho que por mi edad y un cúmulo de cosas iba como preferente. Nos vamos contando

      02/03/2021 a las 21:32
      Responder
  8. Hola chicas. Tenía cita con mi gine y pensaba pedirle una analítica hormonal para descartar ya que tengo análisis, eco y citologia reciente bien, y mi novio tenía pensado pedir seminograma y analítica al suyo de cabecera, pero le he dicho que llevo prácticamente un año y me ha mandado directamente a Fertilidad de La Paz y no me ha dejado preguntarle nada. Tengo entendido que van muy lentos y quería saber si va más rápido si comienzo las pruebas en otro hospital que tenga menos lista mejor que hacérmelas en La Paz y luego cambiarme si me hace falta FIV. Tiene que venir mi novio conmigo? A el no le corresponde La Paz pero a mí sí. Gracias!

    08/03/2021 a las 20:52
    Responder
    • Hola:

      Tienes que ir con tu novio y le harán allí el seminograma.
      No pasa nada porque no le corresponda la Paz. Probablemente te repitan las pruebas o te hagan más.
      No sé cómo van las cosas en otros hospitales, pero conmigo se han ido cumpliendo los plazos q la doctora nos ha ido siciendo.

      Suerte!

      31/05/2021 a las 18:01
      Responder
  9. Buenas,
    tengo baja reserva ovarica he entrado en lista de espera de invitro en diciembre del 21; me comentan que en 4-6 meses me llamarán. ¿ Sabéis si se están cumpliendo estos plazos?

    gracias

    30/12/2021 a las 21:08
    Responder
    • Hola! A mi me pusieron en lista de espera en mayo del 21 y me han llamado hoy, es decir, 9 meses despues

      11/02/2022 a las 23:35
      Responder
  10. Depende de si eres preferente o no, yo preferente estuve 6,5 meses.

    14/02/2022 a las 8:14
    Responder
  11. Hola a Todas, comparto por aquí mi experiencia. La lista de espera de FIV esta en torno a los 9 meses, pero si encima estas cerca de los cuarenta y con reserva ovarica bajita, se acelera. En mi caso fueron 3 meses. Es verdad que yo lleve los informes que me hice por la privada y eso evito que me tuvieran que hacer nuevas pruebas hasta que ya me llamaron y las repetimos.

    He tenido primer intento de FIV que no ha salido adelante y espero que comencemos el segundo cuanto antes. Solo decir que el equipo de la Paz es increible, desde las enfermeras que te reciben, las doctoras y todo el personal, son muy amables y te acompañan. Te dan tlf, correo, para estar en contacto contigo. No puedo decir nada malo, excepto claro que no tuve resultado positivo en el primer intento, pero eso no depende de ellos.

    Mi duda ahora es saber cuanto se tarda de un ciclo a otro, pero si pronto me entero, os lo comentare. Mucha suerte a todas!!!

    15/02/2022 a las 13:11
    Responder
  12. Hola Andre83, siento mucho que no saliera bien, no pierdas el ánimo que como bien dices estas en buenas manos¡ Yo afortunadamente he tenido mucha suerte lo he conseguido a la primera, (estoy de 10 semanas) aunque llevo años en lucha por una endometriosis severa de la que me tuvieron que intervenir de urgencia y tb tengo 39 años, ahora super feliz y super contenta con el equipo el trato y la profesionalidad. Respecto a tu duda no lo se muy bien aunq me ha parecido leer que se hace bastante pronto , depende tb de las semanas que estuvieras, pero te voy a recomendar un foro donde estamos muchísimas de la Paz y hablamos a diario, estamos super conectadas y hay veteranas que te ayudarán seguro. Se llama WOOM y luego seleccionas el chat «FIV hospital La Paz (Madrid) tiene app en el móvil y es super cómodo y charlamos todos los días y nos resolvemos dudas¡¡ Si te animas nos vemos por allí, mucho animo campeona¡¡¡

    16/02/2022 a las 11:05
    Responder
  13. Hola ! Alguna futura mamá/papá/mamás/papas?
    Nosotros somos una pareja de 27 años ya llevamos 1 año en reproducción asistida en el Gregorio Marañón y queremos cambiarnos a la paz por cercanía alguna que haya tenido que hacerlo como se hace? Cuánto tardan en darte la primera cita y listas de espera? Gracias y ánimo a todos

    08/07/2022 a las 1:43
    Responder
    • Hola Bbmi yo me cambié del Gregorio a la Paz, fue un poco complicado, tuve que ir al edificio de atención al paciente y solicitarlo, el medico que te lleva tiene que hacer un resumen de historia clínica que tarda mas de un mes y finalmente darte de baja , yo les estuve presionando para que al menos me dieran un justificante de que ya no estaba e su lista de espera para queme pudieran meter en la de la Paz e ir ganado tiempo, tienes que solicitar cita en un centro obstétrico adscrito a la Paz para que te deriven a su hospital, el trámite lleva su tiempo, si lleváis ya un año de espera en el Gregorio Marañón no deberíais tardar mucho en que os toque, preguntadlo, tened en cuenta que si no volvéis a empezar de cero en otro hospital…… yo en la Paz desde que me metieron en lista preferente por mi endometriosis tardé 6 meses y algo en la primera cita , la lista de no preferente es mas larga, no se en cuanto está ahora y ahí empiezan a repetirte pruebas antiguas de mas de 6 meses y empezarías con anticonceptivo 1 mes y estimulación, a mi m ha ido muy bien y estoy embarazada pero el proceso es lento. Te recomiendo el foro WOOM de la Paz que ahí estamos muy activas y hablamos todos los días las que estamos en ese hospital . que vaya muy bien¡

      08/07/2022 a las 9:55
      Responder
  14. Hola, tengo una duda. ¿Hay algún límite con la reserva ovárica? Tengo dudas de si con una reserva ovárica baja no te hacen una in vitro porque las probabilidades de éxito son menores. Gracias

    30/01/2023 a las 17:16
    Responder
    • Hola mariadp50,

      Normalmente, los criterios de exclusión de la seguridad social para un tratamiento de fertilidad suelen ser la edad, tener hijos en común y/o tener una esterilización voluntaria. Sin embargo, cada Comunidad Autónoma es diferente y lo mejor será que lo preguntes en tu centro de referencia.

      En caso de que la seguridad social no realice tratamientos de FIV en mujeres con baja reserva ovárica, la alternativa sería ir a una clínica privada de reproducción asistida.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      31/01/2023 a las 8:44
      Responder
Deja un comentario