Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera en Madrid para FIV
6
0

Lista de espera en Madrid para FIV

  1. aloe
    aloe

    Hola. El médico de mi hospital nos ha mandado la FIV. Como aquí no lo hacen me derivan a otro hospital. Tengo 38 años. ¿Sabéis como están las listas de espera en los hospitales de Madrid?. Gracias

    25/02/2015 a las 9:56
    Responder
  2. Hola aloe,
    las listas de espera de los tratamientos reproductivos en la Seguridad Social varían en función de cada hospital y del número de pacientes que tenga cada hospital, no obstante, en Madrid las listas de espera se sitúan en torno a los 6 meses generalmente.

    25/02/2015 a las 10:15
    Responder
  3. gracias Andrea, estoy muy preocupada por el tiempo

    25/02/2015 a las 13:26
    Responder
    • Pudiste quedar en embarazo?

      25/10/2017 a las 15:43
      Responder
  4. Aloe, siento decirte ésto pero la lista de espera en la Paz es de dos años y lo peor es que cuando cumplas los 40 años te sacaran automáticamente de la lista, yo te aconsejaría que empieces a ver clínicas privadas porque suponiendo que te hagan el tratamiento por la sanidad, a los 40 la calidad de los óvulos disminuye mucho y tal vez tengas que recurrir a una ovodonación que te saldrá mucho mas caro.
    lo siento, mucha suerte.

    10/03/2015 a las 12:30
    Responder
  5. Hola, a mi me estan llevando en la maternidad de Odonell y decirte que las listas de espera para las Invitros son de facil un año o mas.

    05/05/2015 a las 15:22
    Responder
  6. Hola , por favor si alguien sabe el tiempo estimado de la lista de de espera para fiv en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid le agradecería mucho que lo dijera, Gracias!!

    19/06/2015 a las 13:33
    Responder
    • Hola Nere, muchas gracias por tu respuesta y mucha suerte en el proceso. Tienes alguna novedad ya? os han llamado? muchas gracias, saludos.

      20/07/2015 a las 12:52
      Responder
  7. Hola Sonia !
    Yo estoy en lista de espera en el Clínico San Carlos desde principios de Noviembre de 2014, la doctora nos dijo que nos llamarían aproximadamente en 6 meses, por lo que calculamos que para Mayo nos llamarían, al no ser así, decimos llamar al hospital y nos dijeron que están llamando a los pacientes de Octubre de 2014, espero que así te puedas hacer una idea aproximada.
    Un saludo y mucho ánimo !

    26/06/2015 a las 11:08
    Responder
    • Hola Nere!
      Te escribo porque me gustaría ir al Clínico a hacerme una in vitro , ya que en el Gregorio Marañon que es donde me corresponde me han dicho que hay un año o más de espera, y quería saber tu experiencia en el clínico y cuánto tiempo has tenido que esperar
      Muchas gracias

      19/10/2016 a las 14:23
      Responder
  8. Hola, tengo diagnosticado ovario poliquístico por lo tanto la regla es muy irregular, ( cada 3 o 4 mese), y por o tanto es muy difícil la posibilidad de embarazo, después de realizarnos las pruebas detectaron que el espermatozoides de mi pareja «son muy lentos y deformes» (palabras textuales de la doc), que es complicado aunque no catastrófico, nos ha dicho que nos remitía al hospital 12 de octubre en Madrid. ha dicho que nos enviarían una carta a casa para notificarnos que para cuando tendríamos cita.
    Alguien me podría decir si esto significa que nos van a incluir en la famosa lista de espera o directamente no y de cuanto estamos hablando que es la espera. En julio cumplo 35 y mi pareja en junio 40 años, cada uno tenemos una hija, esto influiría para no entrar en la lista.
    Un saludo y suerte!

    26/05/2016 a las 4:44
    Responder
    • Hola Maiteplo!!
      Nosotros entramos en lista en junio del 2015 y nos llamaron en mayo del 2016, no ha llegado al año. Ya hemos ido a la primera consulta y nos han pedido algunos análisis. Un seminograma y análisis de sangre para mí. Tenemos muchas pruebas hechas porque yo tuve un mioma y mi hospital de referencia, en vista de que íbamos a pasar a FIV, me las adelantó; así que creemos que va a ser rápido.
      La doctora nos dijo que pintaba bien, ya que yo estoy perfecta y tengo muchas posibilidades, nuestro problema es de terazoospermia así que cruzaremos los dedos para que todo vaya bien y rápido.

      Suerte!!!

      22/06/2016 a las 14:30
      Responder
    • hola, maiteplo. Uno de los requisitos para entrar en fiv o ia por seguridad social es no tener hijos previamente. Así nos lo informaron a nosotros cuando entramos en la lista de espera.
      Saludos

      18/05/2017 a las 16:47
      Responder
  9. Hola Zenón, gracias por tu respuesta, espero que todo te salga bien, seguiré esperando que me envíen cualquier notificación.
    suerte!!!

    22/06/2016 a las 19:35
    Responder
  10. Perdón es Zennnnnn

    22/06/2016 a las 19:36
    Responder
  11. Hola chicas!!Yo tuve una experiencia muy buena con FIV en una clínica en Madrid. De todas formas hay otros métodos que podéis intentar como la inseminación más simple, aquí podéis encontrar algo de información **************

    07/07/2016 a las 12:03
    Responder
  12. Hola chicas soy nueva en este foro. Mi pareja y yo vamos a empezar un tratamiento de RA, a mi me han hecho ya pruebas por sanitas (análisis, antimulleriana, histeroscopia) y ayer tuve mi primera cita en la seguridad social porque yo me voy hacer la FIV en la seguridad social ya que por mi edad (tengo 36 alos) me cubre. Ayer me explico la doctora que me iban a derivar al hospital clínico y que había una lista de espera de entre 6 y 8 meses pero como yo tenia baja reserva ovárica a lo mejor se podría adelantar. Alguna se lo ha hecho allí? . Como son los siguientes pasos…Hay mucha lista de espera? Estoy muy perdida. Gracias!

    25/01/2017 a las 15:41
    Responder
    • Hola a todas!! Cómo lo llevais? A mi me han recomendado FIV por endometriosis con una anti muleriana de 1.26. Voy a intentar por la seguridad social, sabéis cómo están las esperas? Gracias!!

      17/02/2017 a las 15:06
      Responder
    • Hola a mi me derivaron en junio al hospital clínico tambien y me han mandado ya una carta con una cita para octubre vamos para proceso de fiv ya te atendieron que te dijeron en la primera cita…estoy un poco nerviosa con todo el proceso sobre todo por la espera te dejo mi email por si quieres ponerte en contacto con migo te lo agradecería mucho **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      30/07/2017 a las 0:07
      Responder
  13. Hola nayele, parece que la lista de espera es larga, en mayo del año pasado me dijo la doctora que me enviaba a lista de espera, que aproximadamente era de unos 9 meses, y que me llegaría la notificación a casa, dos o tres semanas después me llego el informe de la doctora diciendo que había sido derivada al 12 de octubre y que me llegaría la comunicación de que estoy en lista de espera, pero hasta el día de hoy no tengo ninguna notificación, así que a seguir esperando.
    Espero que tu tengas mucha SUERTE!!! Y que pronto te den buenas noticias.

    17/02/2017 a las 22:47
    Responder
  14. Gracias Maiteplo! Yo solo he ido a la ginecóloga y ahora tengo.que esperar para que me.llamen del hospital y me den cita para primera consulta…a ti te correspondia el 12 de octubre por zona? A mi me corresponde La Paz, pero me gustaria ir a la Jimenez Diaz…

    17/02/2017 a las 22:53
    Responder
  15. Si por la zona me corresponde el 12 de octubre, tampoco me dijo que podía pedír otro hospital.
    Ánimo y Suerte, que es un largo camino.

    18/02/2017 a las 13:35
    Responder
  16. Hola, mi experiencia no es muy buena con la ss, me pusieron a los 38 años en lista de espera y me dijeron que la espera era de dos años en la paz y efectivamente fue de dos años y cuando cumplí 40 me echaron de ella sin mas y ni me avisaron, cuando llamé me dijeron que como ya tenía 40 años ya no podían hacerme el tratamiento y que me fuera a una privada.

    18/02/2017 a las 14:31
    Responder
    • Buenas noches a todas,
      La semana pasada me hicieron una histeroscopia por útero en T. También tuvimos la cita en la ss para que nos dieran los resultados de el Seminograma y está todo en los límites de la normalidad, la doctora nos dijo que desde ese momento ya estábamos en la lista de espera del clínico y que nos mandarían una carta a casa con la cita para que ya nos vean allí. Según nos dijo que nos llegaría para marzo.
      Me han hablado que en el hospital de mostoles casi no hay lista de espera así que cuando vaya al clínico me enterare..Es por lo de la libre elección de hospitales, se lo dije también a la ginecóloga del ramón y cajal y prácticamente me dijo que iba a esperar lo mismo… En fin por preguntar no se pierde nada.
      Ánimo a todas que lo vamos a conseguir.

      19/02/2017 a las 0:18
      Responder
  17. Luchi36, yo estuve ayer en el.gine y me han remitido al hospital pero tengo que esperar a.que me.llamen para citarme la primera consulta. Cuánto tardan en dar la cita? Y luego desde la primera cita de repro cuánto se tarda en que te llamen para la fiv?
    Gracias chicas!!

    19/02/2017 a las 1:03
    Responder
    • Hola Nayele,
      A mi me derivaron en octubre del año pasado a Esterilidad del ramón y Cajal para una primera cita y me citaron para enero de este año, la semana pasada tuvimos la cita para ver el resultado del Seminograma y ahora estamos esperando a que nos llegue la carta con la cita del clínico que nos dijeron que tardaban un mes o mes y medio. Esa cita es para reevaluarme.

      Allí nos haremos una idea de la, lista de espera pero vamos que 9 meses no te los quita nadie por eso preguntaré como va el de mosto les.

      Animo y suerte

      19/02/2017 a las 10:55
      Responder
    • Hola luchi yo tambien estuve en Ramon y cajal, me hiceron 4 inseminaciones. Y ahora esperando en la lista de espera para el clinico , me han dicho que unos 8 meses. En 2 semanas tengo cita para la canalizacion. A ver q nos cuentan. Suerte y animo

      26/02/2017 a las 14:34
      Responder
    • Hola luchi. Tengo mi primera cita de esterilidad ma semana que viene en el clínico. En la primera cita te hacen alguna prueba? (No tengo nada hecho)o te las mandan? Si es asi, cuanto tardan en hacertelas en el caso de mi marido y mío….. si sale todo ‘normal’ te hacen primero IA? Que perdida estoy!! Es desesperante. Gracias!!!!!!

      18/05/2017 a las 17:07
      Responder
    • Hola carolsarai,
      Nosotros tuvimos nuestra primera cita en el clínico en abril después de la canalización desde el ramón y Cajal y lo único que me hicieron fue una eco vaginal y nos vio todas las pruebas que nos habíamos hecho por privado. La doctora que me vio lo único que hizo fue picar datos y decirnos que estábamos en la lista de espera para FIV y que había una demora de casi un año, así que paciencia.
      Mucha suerte 🍀 y ánimo para todas.

      22/05/2017 a las 15:03
      Responder
    • Hola chicas. Gracias por las que me habéis respondido. Os cuento por si alguna l e ayuda, tuve el a finales de mayo mi primera cita en reproducción en el clínico de san carlos. No llevaba pruebas, me pidieron mis datos, y me hicieron una eco, y me encontraron que tengo ovarios poliquisticos y que por eso no ovulo. Me han mandado analíticas con la primera prueba y a mi marido un seminograma Rem y analítica. Y tenemos cita para julio. Fue bastante seca y no nos explico mas bien nada. Sabeis si en la siguiente cita que llevemos los resultados de las pruebas… ya te ponen en lista de espera para el Fiv? Sabeis que lista de espera hay?. Alguna le han diagnosticado lo mismo?? Estamos planteando también por lo privado por no esperar un año mas…… alguna conoce o ha derivado a lo privado y recomienda alguna clínica? Mil gracias de antemano

      29/05/2017 a las 18:00
      Responder
    • Buenos días a todas,
      Carolsarai seguramente la doctora que te vio era la misma que la mía, porque era muy seca y lo único que hizo fue picar datos. A mi en esa misma cita nos metieron en la lista de espera para FIV. Nosotros ya, llevábamos las pruebas hechas por lo privado.
      En cuanto a la lista de espera en el clínico, llame el otro día y me dijeron que estaban llamando a las de septiembre del año pasado y que en agosto hacían parón hasta septiembre.
      Clínica para FIV no conozco de forma privada, las pruebas que me hice fue a través de mi seguro.
      Besos a todas.

      30/05/2017 a las 9:28
      Responder
    • Buenos dias

      Yo empece en el Clínico en Febrero de 2017, canalizado por el Ramón y Cajal, para una FIV con donante, ya que seré madre soltera, me metieron en lista de espera…. tengo 39 años y me dijeron ( la doctora super seca), que a los 40 te eliminan del a lista sin previo aviso, y hoy he llamado al Clinico San Carlos para ver como va la lista de espera… y me han dicho que van por Enero de 2017, pero que hay muchos pacientes en Enero, y que hasta noviembre o diciembre aproximadamente no me llamaran… asique no queda otra que esperar!!!

      Pero chicass muchas suerte y se hace largo.. pero hay que cumplir los sueños.. por lo que tener mucho animo que todo se consigue.. bss

      24/08/2017 a las 12:45
      Responder
    • Yiyilitto, podrías indicarme cuál es el teléfono del clínico para preguntar por la lista de espera? Gracias!

      17/10/2017 a las 11:10
      Responder
    • Buenos días

      Perdonar la tardanza, el teléfono directo que lleva lo de la lista de espera en el clínico San Carlos es 91 *********.
      Pero a día de hoy 03/01/2018, he llamado y va por finales de febrero de 2017.

      Un Saludo a, animo por la espera!! y Feliz Año!!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      03/01/2018 a las 11:40
      Responder
    • Hola luchi36 enhorabuena!!!!

      Sabes cuál es el teléfono para llamar al clínico y preguntar por la lista de espera? Yo fui a la primera consulta en marzo y no sé nada, imagino q será pronto todavía pero ya empiezo a ponerme nerviosa…podrías ayudarme???

      17/10/2017 a las 11:06
      Responder
    • Buenas noches Martiariella,
      El teléfono del Hospital Clinico San Carlos lo tienes en su página web, es la centralita y desde allí te pasan ello s a Reproducción Asistida. Ánimo 💪 💪

      17/10/2017 a las 23:42
      Responder
    • Hola a todas,

      Yo mañana tengo mi primera cita en fertilidad de La Paz. Me están llevando todas las pruebas también por privado y el problema está en la morfología del esperma de mi marido, aunque la gine nos has dicho que su esperma es embarazable. Total, que me queda la prueba de la permeabilizacion de mis trompas y si todo va bien, a mediados de abril me haría inseminsciòn. Pero quiero hacerme todas las pruebas antes en ss para entrar en lista de espera x si no me sale en privada. ¿Sabéis como va la lista de espera de inseminacion en La Paz? He leído que son solo 3 meses, pero no lo tengo claro…

      Gracias!!!

      21/03/2017 a las 0:40
      Responder
    • Después de las consultas, analíticas..etc entre en losta de espera el 19/1/16 para Fiv+icsi y hoy me han dado cita para el 12/5
      Y por lo que he leído supongo que habrá que repetir analíticas y esperar un ciclo para empezar medicación (mi regla sería a primeros de Junio) antes de la punción, por lo que calculo junio/julio

      18/04/2017 a las 0:41
      Responder
    • Nayele, en mi caso fue rápido. Tuve cita en gine el 2 de marzo, a los 15 días ya me llamaron para darme cita en fertilidad(a pesar de que la gine me advirtió de que tardaban 4 o 5 meses…) y mañana 21 de marzo tengo la cita (así que en 20 días). Es en La Paz

      21/03/2017 a las 0:44
      Responder
  18. Hola, nosotros fuimos dereivados de puerta de hierro despues de 4 inseminaciones al hospital de alcorcon, nos vieron el 24 de abril de 2016 y nos pusieron en lista de espera ese mismo día, ya que llevabamos todos el estudio realizado ya de puerta de hierro.

    A día de hoy llevamos 10 meses esperando que no avisen de alcorcon para el primer fiv.

    Saludos y animo

    27/02/2017 a las 17:20
    Responder
    • Nosotros tenemos nuestra primera cita en el clínico para el próximo día 20/04, a ver que nos cuentan. Muchas suerte a todas!

      02/03/2017 a las 13:39
      Responder
    • Suerte! Podrias contarnos tu experiencia cuando vayas a la primera cita. Gracias!

      07/04/2017 a las 1:23
      Responder
  19. Hola a todas. tengo mi primera cita en el clínico de san Carlos en fertilidad en mayo 2017…. podéis orientarme que te hacen en la Primera consulta? Te hacen alguna prueba? O cuanto tardan en hacertelas desde que te ven? Cuando me dieron la cita me dijeron que llevara todas las pruebas que tuviera. Como no me he hecho ninguna….. me dijo que si no podía hacermelas por privado y que las podía llevar para adelantar. Podéis ayudarme en contarme que pruebas son… De antemano muchas gracias!

    03/04/2017 a las 1:52
    Responder
    • No se cuando como va la primera consulta. No te mando nada la ginecóloga?

      04/04/2017 a las 18:38
      Responder
    • Hola ulma. No porque decian que era en fertilidad donde tenían que decirme. Que el.médico de cabecera me habia mandado a ginecología de un hospital sin esterilidad y tuve que pedir derivación a uno que tuviera porque el Gregorio (el que el toca cuando te mandan al santa Cristina) tiene mucha lista de espera y pedi por libre elección el clínico. Y la semana que viene tengo mi primera cita.

      18/05/2017 a las 17:13
      Responder
  20. Hola!!! Estuve en el ginecólogo hace un mes, me indico que con el problema de mi marido, tiene poca cantidad, lento y deforme de esperma, (él también va al urólogo de la seguridad social), iba directa a Fecundación. La semana pasada me llamaron de fertilidad del Gregorio, el Hospital santa Cristina, y que me llegaría una carta citándonos a los dos. Dicha carta aun no ha hecho acto de presencia. A esperar.

    04/04/2017 a las 18:37
    Responder
    • Hola, me gustaría tener referencia sobre la lista de espera en el Hospital Clínico y en la Fundación Jiménez Díaz porque tuve mi primera cita en reproducción en el Gregorio Marañón a principios de septiembre, y aunque llevé pruebas, nos han pedido más y hasta febrero no nos vuelven a ver. ¿Sabéis si en los hospitales que indico hay menos lista de espera entre consultas? cuál es vuestra experiencia? puedo cambiarme ahora aunque ya me hayan visto en el Gregorio Marañón?
      Gracias!

      17/10/2017 a las 13:48
      Responder
  21. Hola a todas,
    Os comento mi caso, por si podeis ayudarme.
    Tras 3 IA por privado y en puertas de una FIV, decidi pedirle a mi medico de cabecera que me enviara a fertilidad, me dijo que paciencia que estaban dando la primera cita para un año. Hoy me han llamado y me han dado la primera cita en el hospital Ramón y Cajal para finales de Mayo, yo llevo muchas pruebas puesto que ya me he realizado tres ias, mi pregunta es…desde que vaya a esa consulta hasta que me realicen la FIV es cuando pasa un año? Es que estoy perdida, no se que hacer si hacerla por privado o esperar a que me dicen…

    04/04/2017 a las 22:28
    Responder
    • A mi me ha llegado cita de la primera consulta para finales de diciembre en el Gregorio Marañon, no se decirte mas. Que suerte, ha ido deprisa tu primera consulta.
      Suerte en ello!!!

      05/04/2017 a las 11:41
      Responder
    • Hola Ulma55. No me han mandado nada aun. Me han derivado a fertilidad desde ginecología. A ver que me dicen en mi primera cita en mayo. Las que os habéis hecho pruebas… cuales son? Gracias!

      07/04/2017 a las 1:26
      Responder
    • Hola mery1, en el Ramon y Cajal solo hacen Ia, para la fiv te derivan a otro hospital, en el san carlos la lista de espera es de unos 8 meses mas o menos

      05/04/2017 a las 20:57
      Responder
    • hola, nosotros tuvimos que esperar un año para hacernos las pruebas y que nos dijeran que pasábamos directamente a FIV. Desde entonces en teoría la espera era de otro año y, tras ocho meses, ya nos han indicado que la cosa va para otro año y medio más de espera. Nosotros estamos en el Gregorio Marañón y ya hemos empezado el tratamiento por privado

      18/05/2017 a las 16:51
      Responder
  22. Hola a todas!
    Que te hacen en la primera cita en el clínico. Nosotros tenemos nuestra primera cita allí para dentro de dos semanas después de que nos derivarán del Ramon y Cajal.
    En respuesta a los anteriores comentarios, nosotros hemos decidido hacer el tratamiento por la seguridad social, siempre hay tiempo para hacerse el tratamiento por privado si se alarga la lista de espera.
    Muchas gracias a todas y mucha suerte 🍀.

    06/04/2017 a las 20:31
    Responder
  23. Hola a todas!! Nosotros hemos estado en la Paz, a la primera consulta fui con casi todas las pruebas hechas y lo que hicieron fue pedirme la de las trompas que era la que me faltaba por hacer. Al final tengo mal las trompas además de la endometriosis, nos han puesto en lista de espera para FIV, la lista esta en 20 meses, pero al tener endometriosis y factor tubarico baja a 9 meses. Asi que esperamos que nos llamen para final de año, mientras tienen que ponerme los muelles essure en ambas trompas y tienen que cicatrizar 3 meses…asi que entre unas cosas y otras a ver si se pasa rápido. Suerte!!

    07/04/2017 a las 1:18
    Responder
    • Hola Nayele, yo estoy en la misma situación que tú, endometriosis y trompas obstruidas, y también estamos en La Paz. Entramos en la lista en mayo por lo que espero que nos llamen para febrero. Sabes cómo va la lista? No había oído hablar de lo de los muelles essure. Eso te lo recomendaron también en la seguridad social? Acabo de leer opiniones muy malas de Essure y que lo habían retirado

      09/10/2017 a las 9:01
      Responder
  24. Buenos días,
    A mi las pruebas que me mandaron por privado fue la antimulleriana, análisis y dos histeroscopias, la última fue por útero en T en la cual me ampliaron la cavidad. A mi chico únicamente la prueba del esperma y aerolínea, eso ya se lo hizo en el Ramón y Cajal y la verdad es que las pruebas allí fueron rápidas.
    Que suerte Nayele que te haya ido bien en la paz, el tiempo veras que rápido se pasa.

    07/04/2017 a las 7:30
    Responder
    • Perdona, pero cuanto tiempo te dieron la cita, yo fui al ginecólogo en enero y tengo cita primera de infertilidad en diciembre en el Gregorio Marañon, luego hay que esperar un año mas??? Increíble!!!!!

      21/04/2017 a las 14:23
      Responder
    • Ulma55, nosotros tardamos 1 año en conseguir simplemente una primera cita con el Gregorio Marañón y llevamos ya casi un año de espera para FIV y todavía nos queda bastante (hemos calculado que otros 16 meses por la posición en la lista de espera. Y eso que como máximo eran 12-15 mesoes). Hemos perdido dos años simplemente en que nos dijeran que pasábamos a otra lista de espera de más de un año.
      Las pruebas para descartar o comenzar con inseminación artificial son relativamente rápidas. Si no es necesario que pases a FIV y tienes opciones de entrar en IA no sé de cuánto será la espera.
      Besos y mucha suerte.

      03/05/2017 a las 15:27
      Responder
  25. Hola a todas,
    Hoy hemos tenido nuestra primera cita de canalización en el clínico. Nos han puesto en la lista de espera y es más o menos un año.
    He de decir que la doctora que nos ha visto era un poco seca, ha visto mis pruebas y luego ella me ha hecho una eco, en la que estaba todo correcto (se lo he tenido que preguntar yo si estaba bien porque ella no me decía nada), total que es un puro trámite. Espero que tengáis mucha suerte 🍀.

    20/04/2017 a las 15:42
    Responder
  26. Hola a todas!!! Al fin me han llamado para la cita en el fin, tenemos para el 27/04, casi un año de espera. A ver como nos va en esta cita. Saludos

    20/04/2017 a las 21:09
    Responder
    • Buenos días a todas,
      Nosotros fuimos en enero a la primera consulta en el Clínico San Carlos y tras realizarnos pruebas, como mi reserva ovárica era baja nos incluyeron en la lista para FIV. En principio nos dijeron que nos llamarían a los 6-7 meses. Me preocupa que nos hemos mudado. ¿Alguna me puede confirmar si te citan telefónicamente o por carta en el Hospital Clínico San Carlos? He intentado llamar al hospital y no me cogen el teléfono.

      Gracias!!

      23/05/2017 a las 11:19
      Responder
    • Hola nurinuri, se han puesto en contacto contigo después de tu primera consulta en enero???
      Yo mi primera consulta la tuve en marzo pero no sé nada de nada, a la espera estoy y la verdad que tampoco sé dónde puedo llamar ni nada.
      Un beso

      16/10/2017 a las 18:43
      Responder
  27. Pero un año después de esperar un año a la cita que me han dado?

    21/04/2017 a las 14:21
    Responder
  28. hola chicas…..yo estaba esperando para que me llamasen para una primera cita en el principe de asturias pero me han llamado ya que han cancelado todos los programas de ovo….alguna sabe algo más?

    22/04/2017 a las 11:54
    Responder
  29. Buenos días hoy hace un año que llevamos en la lista de espera para un fiv en el hospital de Alcorcon, hemos llamado y nos han dicho que la lista es de ahora de 17 meses… Nos quedan 5 meses mas como mínimo, sino nos llaman en junio tenemos que llamar en septiembre y ya nos darian cita.

    28/04/2017 a las 10:38
    Responder
    • Yo estoy igual que tú Marcilla, solo que un mes por delante. En lista de espera en el hospital de alcorcon ya desde hace 1 año y 2 meses… me dicen que me llamaran en septiembre para la primera consulta antes de empezar el tratamiento y que de ahí calcule que empezare 1 o 2 meses después. Por lo visto ahora están con las pacientes de febrero de 2016. Es desesperante… Yo fui a este hospital ya que me dijeron que era el que menos lista tenía, que como mucho era un año pero ya veo que va camino de año y medio o más… mucho animo y paciencia.

      18/05/2017 a las 15:39
      Responder
    • *

      18/05/2017 a las 15:41
      Responder
    • Hola Jackysenna y Marcilla ¿ya os han llamado? ¿sabéis algo? Yo os cuento que estamos en la lista de espera para la FIV en Alcorcón desde Junio del 2016. Cuando me apuntaron me dijeron que si no me habían llamado cuando pasara el año les llamara yo, cosa que hice y me contestaron que me llamarían en Septiembre, que si no lo hacían les llamara yo. Pues llamé la primera semana de Octubre y me han dicho que me llamarán en Febrero.
      Es una frustración, ya que tengo 40 años y cada vez más miedo y ansiedad.

      23/10/2017 a las 16:08
      Responder
  30. Hola a todas, ayer hemos tenido nuestra primera cita en el 12 de octubre, la doctora muy amable, y lo que se esperaba nos mandó hacer análisis y según eso ya nos dirá que es lo siguiente. Estoy un poco nerviosa por todo…

    28/04/2017 a las 21:42
    Responder
  31. Hola, nosotros ya llevamos perdidos 2 años en espera para ser atendidos en el Gregorio Marañón, y los que nos quedan.
    8 meses para que nos mandaran al ginecólogo y el resto para que nos derivaran a fertilidad del Marañón y pasáramos a lista de espera para FIV.
    Después de 8 meses de lista de espera para FIV nos quedan todavía otros 16 meses (por lo menos desde la última vez que consultamos). Como máximo te dicen que la espera es de un año, pero no es cierto. Al menos en el de maternidad del Gregorio Marañón.
    Ya hemos puesto una reclamación y hemos comenzado el tratamiento de FIV por privado con un primer embarazo bioquímico.
    Esperamos tener más suerte la próxima vez. Es un camino muy duro y siempre me arrepentiré de no haber comenzado por privado a los 34 años en vez de haber esperado a la respuesta de una Seguridad Social cuyo tratamiento nunca llega (este año cumplo 37)

    03/05/2017 a las 15:23
    Responder
    • Mucho ánimo matriuskka!! Ya nos contarás como te va todo! Yo tengo mi primera cita en fertilidad en el clínico la semana que viene. Sabéis si en la primera cita te hacen alguna prueba o analíticas o algo? O si te las mandan a pedir cuánto tardan….. que pena es querer quedarte embarazada, que no te quedes no sabiendo porque y todo tarda tanto. Yo entre derivación entre un hospital y otro llevo 5 meses esperando a la primera cita de fertilidad…. algun consejo? Mil gracias de antemano. Ánimo chicas!!

      18/05/2017 a las 17:01
      Responder
    • Gracias Carolsarai. Por lo que yo recuerdo en la primera cita solo te llaman para ver tu caso y comenzar a solicitar las pruebas necesarias para ver por dónde anda el problema. Esto es bastante rápido, la verdad.

      Puede que te hagan una ecografía en el momento para ver el útero, los ovarios y la reserva ovárica. Nosotros fuimos con seminograma y analíticas, pero hubo que repetirlo todo porque las pruebas caducan cada seis meses y llevábamos más de ocho de espera.

      Si nunca te has quedado embarazada, aunque sea un aborto, lo normal es que vean en qué estado están tus trompas por medio de una prueba que se llama histerosalpingografía. Así sabrán si las tiene obstruidas o no y si has de pasar a FIV o puedes probar con IA.

      A nosotros, por privado, nos hicieron también un cariotipo para ver si había alguna anomalía genética que impidiese el embarazo. Esto se realiza por medio de un análisis de sangre que ronda los 85 €.

      ¡Espero que te sirva de ayuda! Mucha suerte con todo el proceso.

      18/05/2017 a las 17:17
      Responder
    • Muchas gracias matriuskka por tu respuesta. Me ha ayudado!! A ver que tal la.semana que viene. Ya os contaré. Si me mandan pruebas quizás adelante por lo privado alguna para adelantar. Esperemos que no sea muy lento. Gracias!!!

      18/05/2017 a las 17:34
      Responder
  32. Hola a todos. tenia una consulta. nosotros estamos ya citados en el principe de asturias para el próximo mes de octubre, nos dieron la cita en el mes de febrero.
    Mi consulta es que me han hablado de la fundación jimenes dias, y estariamos interesados en hacer un cambio, sabeis si eso puede afectar mucho en la fecha?y como se hace el cambio?

    18/05/2017 a las 12:35
    Responder
  33. Muy buenas tardes, trabajo en una de las mejores clínicas de Reproducción Asistida, para mí una de las mejores: por tecnología y por equipo humano, en General Oraá, 47 (Barrio de Salamanca, Madrid) A mí, lo único que me gustaría decir es que la preservación de la fertilidad, es una opción muy buena para intentar generar un «seguro de vuestros óvulos», elegir una clínica que os guste, y adelante. Si dejáis todas vuestras esperanzas puestas en el tratamiento directo con la Seguridad Social, puede que luego sea tarde, precisamente por una cosa que han comentado, que la reserva ovárica y la calidad del óvulo cada vez va a menos. Cada vez va a más que chicas de 30 años (hablando de media) se acerquen a vitrificar, sin tener a priori ninguna dificultad para procurar el embarazo, pero ahí están…asegurando su deseo. Desde Fertiltiy Madrid, sólo ánimo. Contar con el sector privado, como una opción: donde rapidez (no listas de espera), tecnología y humanidad, van de la mano. Un abrazo fuerte. María Bernal

    24/05/2017 a las 15:42
    Responder
  34. Hola chicas!! Tengo un aconsulta que haceros, tengo la primera cita en el Ramon y Cajal el 14 de Junio, pero imagino qeu esto solo es para derivarme a RA… En esta cita, te piden pruebas?? Me gustaria saber que pruebas os han pedido antes de poneros en la lista de FIV, yo ya he hecho por privado 3IAs negativas y una FIV tb negativa, entonces no se si me pondran directamente a FIV, por eso me gustaria saber que pruebas me van a pedir, seguramente las tenga, pero por si necesito otras, hacerlas antes de ir…
    Tambien os he leido, qeu en el Ramon y Cajal, no hacen FIV que me derivarian al Clinico…y sabeis cuanta lista de espera hay??
    Gracias…y mucha suerte a todas!!

    30/05/2017 a las 10:11
    Responder
  35. Hola chicas! Hoy tenía la cita para los resultados de los análisis, lo que ya sabíamos : espermatozoides escasos que podrían complicar el procedimiento y algo nuevo que tengo problemas con la glucosa… Lo increíble es que no había tenido problemas con la glucosa, también que tengo que bajar de peso… Así que nada me mandó medicación y a finales de septiembre tengo la cita para ver si se ha regularizado la glucosa y si he bajado de peso…. Conclusión a seguir esperando…
    Un saludo.

    31/05/2017 a las 1:20
    Responder
    • Maiteplo, no te desanimes que de aquí a septiembre no queda nada intenta no agobiarte que el tiempo pasa volando!
      Mil besos

      01/06/2017 a las 15:28
      Responder
    • Gracias por tus palabras, porque de verdad estoy muy agobiada por todo, y tu comentario me anima mucho.
      Abrazos y suerte a ti también

      01/06/2017 a las 21:34
      Responder
  36. Hola Aloe,

    Yo tb te aconsejo a empezar mirar las clínicas privadas. Mi marido y yo después de mucho intentarlo, hemos contactado con la gente de asproin y nos han acogido con mucho cariño, además de sacar todas nuestras dudas y ayudarmos a elegir una clinica. Estamos ahora muy animados y llenos de esperanzas (muy importante no perderla). Te animo que eches un vistazo a la web y si te gusta las informaciones que tienen, llamarles. Te aseguro que valdrá la pena.

    Un abrazo y mucho animo.

    05/06/2017 a las 21:43
    Responder
  37. Hola!
    Mi marido por un problema genético tiene azoospermia.Yo tengo 30 años y SOP por lo que en principio cumplimos los requisitos de la Seguridad Socia para acceder a la reproducción asistidad. Desde la privada ya nos han mandado hacernos una serie de pruebas. Alguien sabría decirme como tengo que proceder para hacerlo por la Seguridad Social?

    23/08/2017 a las 12:31
    Responder
  38. Hola, tu médico de cabecera tiene que derivarte a tu ginecóloga y está derivarte a la unidad de reproducción…mucho ánimo!!?

    23/08/2017 a las 14:56
    Responder
  39. Hola a todas,
    Quiero compartir con todas vosotras que en unos meses me voy a convertir en mama. Toda una sorpresa ya que en los médicos que nos han atendido para el tratamiento de fertilidad y nuestra futura FIV en el hospital clinico nos habían dado sólo un 6% de probabilidad de embarazo natural y ese 6%, es si todo sale bien, mi bebé.
    Me enteré este viernes justo cuando me iban hacer una gastroscopia por que tenía malestares en el estómago y el medico digestivo me sugirió hacerme un test de embarazo (sin muchas posibilidades me dijo) y lo hice y me llevé la sorpresa del siglo. Mañana me harán la primera eco y espero que todo vaya bien.
    Con esto quiero animaros a todas de que no hay que desanimarse y más porque siempre puede existir una posibilidad y aunque sea mínima la hay.
    OS deseo mucha suerte y animo a todas!.

    27/08/2017 a las 22:17
    Responder
  40. Luchi36 muchísimas felicidades!!me alegro muchísimo comparto tu alegría! Que bueno. Yo ya he terminado todas las pruebas. La última la de las trompas y ha salido bien! Así que en la próxima cita en septiembre en el clínico si todo va bien empezaría la inseminación…. Que duro es tener paciencia pero fuerza y constancia Chicas!! Gracias por compartir también las buenas noticias!

    27/08/2017 a las 23:09
    Responder
  41. Muchas FELICIDADES Luchi36, me alegra mucho que todo haya salido bien, ahora cuidarte mucho para que todo vaya bien. Un besito.

    28/08/2017 a las 13:01
    Responder
  42. Muchas gracias chicas!
    De momento esta todo bien y espero que siga así.
    Animo, paciencia y sobre todo mucha fuerza 💪!
    Se consigue suerte 🍀 y mil besos.

    28/08/2017 a las 16:07
    Responder
  43. yo tengo mi primera cita el 18 en el clinico

    23/09/2017 a las 23:44
    Responder
  44. Hola Chicas! Os pongo al día por las que estéis pasando por lo mismo…. Hoy empiezo con la medicación para mi primera inseminación… Después de 8 meses desde que fuimos al médico del centro de salud por primera vez… Estamos contentos pero es difícil saltar de alegría con el trato que dan las ginecologas en el clínico… Es horroroso, cero empatia con las pacientes, eres un número para ellas.no me han explicado nada del proceso, no se cuando me hacen la inseminación… Nada… Cada vez una médico, y frías y hasta te contestan mal si les preguntas… Y si es que contestan! La verdad si ya el proceso siciológico de no poderte quedar embarazada por ti misma es duro… Sumado al trato que te dan en la seguridad social.. es pésimo!! Que pena! Solo queremos ser mamás y que menos que un poco de más empatía por parte de una médico mujer… Es mucho pedir? En fin… Cada vez que tengo cita salgo embajonada y mal…. A ver que tal me sienta la medicación. Suerte al resto chicas. Y ánimo!

    04/10/2017 a las 11:37
    Responder
  45. Hola, me gustaría tener referencia sobre la lista de espera en el Hospital Clínico y en la Fundación Jiménez Díaz porque tuve mi primera cita en reproducción en el Gregorio Marañón a principios de septiembre, y aunque llevé pruebas, nos han pedido más y hasta febrero no nos vuelven a ver. ¿Sabéis si en los hospitales que indico hay menos lista de espera entre consultas? cuál es vuestra experiencia? puedo cambiarme ahora aunque ya me hayan visto en el Gregorio Marañón?
    Gracias!

    17/10/2017 a las 13:52
    Responder
  46. En la Fundación lo mismo, hasta febrero no te ven. Atienden a 1000 pacientes, me dijo una hoy. Y no priorizan a nadie (ni por edad, ni baja ovárica, ni nada de nada). Así que No Cambies. No te sirve de nada.

    19/10/2017 a las 21:26
    Responder
  47. Buenas tardes, el dia 9 de enero voy a mi primera cita al gregorio marañon, llevo pruebas echas por privado pero supongo que nos las repetiran tanto a mi como a mi marido, despues de leeros tengo una duda…una vez que hacen las pruebas oportunas tienes q volver a entrar en otra lista de espera para la IA o FIV (segun lo que el medico decida)???? Yo pensaba que despues de llevar ya 1 año de lista de espera cuando llegase el dia ya seria todo seguido..es decir que una vez q ibas a la 1 cita ya el resto seria seguido…podeis sacarme de la duda? Gracias

    27/10/2017 a las 14:07
    Responder
  48. Hola a tod@s!
    Soy nueva en el foro y a ver si podéis darme un rayito de esperanza. Veréis, tengo 28 años y tengo esclerosis multiple. Dejé mi tratamiento para quedarme embarazada, pero no lo conseguía, y al final tuvieron que volver a tratarme. El problema es que el tratamiento me sienta muy mal, y no puedo tener otro tratamiento distinto porque los demás dañarían a un futuro bebé dado que tardan mucho en eliminarse del cuerpo. Hemos estado en el infanta sofía, que es mi hospital de referencia, nos han hecho pruebas y resulta que mi marido tiene esterilidad primaria así que nos han derivado al clínico a FIV.
    Nos han dado para diciembre la primera consulta de reproducción asistida…
    Nos meterán en la lista en esa primera consulta (llevamos todas las pruebas del infanta sofía)…??? Y por cierto si alguien sabe si en el clínico hacen algo en esa primera consulta (eco o algo)… H leído por ahí que hay una mujer bastante seca…
    En fin, sólo quería saber si alguien sabe cómo están las listas de espera y si sabéis si se pueden adelantar por un problema como este.
    Y por último si tenéis algún consejo para la primera consulta! :)
    Muchas garcias y ánimo a tod@s!!!

    14/11/2017 a las 1:20
    Responder
  49. Hola a todas soy nueva en este foro y todos los comentarios que he encontrado no se si me animan o me desesperan más.
    La primera cita en ginecóloga en el Hospital Infanta Sofia me la dieron en abril de 2015 (28 años tenia). De aquí me mandaron a reproducción asistida (y un año de espera), nos vieron en Marzo de 2016 (con análisis que me mandó previamente la ginecóloga). En esta consulta mandaron pruebas de semen y análisis a mi chico, volviéndonos a dar cita en Septiembre de 2016. Todo bien así que nos mandaron REM 2h y a mi la prueba de las trompas. Nos volvieron a ver en Noviembre´16 y como todo bien nos dijeron de comenzar a hacer una estipulación ovárica (pero como iba a venir la Navidad que ya para empezar en Enero..por que cerraban!!!). De Enero´17 a Julio´17 hemos hecho cuatro ciclos (uno tuvimos que cancelarlo por sobrestimulacion) y entonces me dijeron que como CERRABAN desde Julio hasta Septiembre que ya me preparaban la derivación a La Paz, ya que en este hospital no hacen ni IA ni FIV. Y desde ahí pues otra vez esperando… y el 2 de enero llamo para interesarme por la derivación a La Paz y me dicen que tenia cita en Septiembre, cuando a mi nadie me llamo ni me llego carta, y me dice que puede ser que antes llamaba el personal del Infanta Sofía para las citas y que ahora lo hacen desde La Paz entonces que me puede haber pasado que al final ni unos ni otros me hayan llamado…genial…y otra vez a esperar. Hoy me acaban de llamar que tengo cita el 29 de enero. (Ya llevamos casi 3 años desde la primera consulta al ginecólogo).
    Imagino que esta cita será una primera consulta aunque al llevar todas las pruebas espero que la cosa vaya mejor…aunque por lo que veo otro año no nos lo va a quitar nadie. Tanto mi chico como yo vamos a cumplir 32 años, y aunque en todos los sitios nos dicen que tenemos tiempo que somos jóvenes veo que el tiempo va pasando y vamos en lista de espera en lista de espera y además al no haber un motivo claro diagnosticado todavía me agobia más.
    Quería saber si alguna a seguido algún tratamiento en La Paz, cuanto a esperado, y que tal ha ido. ¿Hay alguien que también haya sido derivado del Infanta Sofía?
    Un saludo y perdonar el extenso rollo

    10/01/2018 a las 18:41
    Responder
  50. Buenos días. He estado leyendo todos vuestros comentarios. Llevo casi Dos años intentando natural, desde enero en consulta de fertilidad, ya llevo pruebas del privado y ya se las han hecho a mi marido. Empecé con 27, hago 29 este verano. Nos queda ver resultados de estas últimas pruebas, derivación a hospital con invitro, y supongo que año y medio o Dos años más para conseguirlo. Supuestamente soy joven, no tengo prisa. Pero me parece indignante que haya estas listas de espera, que nuestros impuestos vayan a esto y muchas mujeres se queden sin tratar por todo el tiempo de espera…esto tiene que cambiar! Tenemos que quejarnos…luego viendo comentarios y escuchando opiniones de gente conocida que han sido tratadas fatal, con poca información y poca empatía, como un número más, en los hospitales en sus tratamientos de fertilidad…secas, frías, he leído…que se creen??? Esas personas tenían que tener reclamaciones…denuncias!!! He leído todo lo que habéis escrito, más lo que me han contado gente conocida…y tengo una rabia!!! Es indignante…

    17/02/2018 a las 9:09
    Responder
Deja un comentario