Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera para Fiv en FJD Madrid
14
0

Lista de espera para Fiv en FJD Madrid

  1. naira39
    naira39

    Hola, quería saber que lista de espera hay en la Fjd para un tratamiento de Fiv por la seg social. Tenemos todas las pruebas hechas en el Hospital de Alcorcón pero nos dicen que son 15 meses mas desde ahora, y ya llevamos con pruebas desde agosto.

    Alguna sabe la lista que hay y si puedo cambiar el expediente y como?? Gracias

    01/02/2018 a las 21:00
    Responder
  2. Hola naira39,

    Por lo que cuentan el resto de lectoras que se encuentran en la FJD actualmente, no hay lista de espera para hacer un tratamiento.

    Te recomiendo entrar en el siguiente debate: FIV en Fundación Jiménez Díaz.

    Un saludo

    02/02/2018 a las 9:21
    Responder
    • Hola!y como puede ser posible q en un hospital de madrid haya 18 meses y en otro nada? Sera q no tiene buenos resultados??
      Sabeis como se tramita un cambio de hospital??

      02/02/2018 a las 22:26
      Responder
  3. Me refiero a traves de la seg social, no por privado

    02/02/2018 a las 22:50
    Responder
  4. Hola naira ,bueno hola a todas ,soy nueva en el foro quiero ser madre soltera por elección ,jamas había estado en ni ninguno,en fjd no hay lista de espera por que yo fui en febrero con todas las pruebas hechas y no me pusieron en tratamiento enseguida por que me sobraban unos kilos ,unas de las condiones es tener un índice de masa corporal inferior a 30 y yo me pasaba,he renovado la cita 3 veces y me las han cambiado sin problemas,saludo a todas

    09/05/2018 a las 21:32
    Responder
  5. Buenos días chicas, no sabéis la alegría que me ha dado encontrar este grupo. Voy a la FJD pero dedde el hospital rey juancarlos. En nuestro caso vamos a invitro directamente. Nuestro caso: YO:37 años antimulleriana alta, SOP/ 37 años factor masculino severo. Novata en infertilidad. 1FIV ICSI + DGP en IVI (llegaron 3 embriones y 1 sano)beta negativa. Nos dieron cita por la SS y llegó rapidísimo, el 1 de agosto tengo mi primera cita de la FIV. Me han dicho que antes tengo q ir a un taller a la Fundación. Tengo muchas ganas de volver pero también estoy aterrada. por lo que leo en general la Fundación bien verdad?

    10/05/2018 a las 10:49
    Responder
  6. Hola Anagonzalez, animo por tu decision de madre soltera! eres una valiente! Supongo que las veces que has cambiado la cita ha sido para retrasarla, entonces no ponen problemas, pero para adelantarla que es lo que necesito si…pq no hay nada libre :( , seguire intentandolo!

    Vickyvictoria, yo estoy en la fundacion desde Febrero, y esperando para junio la consulta en Reproduccion.
    En agosto que cita tienes? pero estan dando cita para junio, pq vas en agosto?

    10/05/2018 a las 11:38
    Responder
  7. Hola chicas, gracias por la bienvenida.
    naira39 A mi me corresponde el hospital Rey Juan Carlos pero la punción y la transfe será en la fundación. El 1 de agosto empiezo la FIV y empecé con las citas en móstoles en enero pero la restrasé 2 meses pq estaba por el privado, fui a mediados de abril y me dieron cita para empezar la FIV en agosto.

    10/05/2018 a las 11:44
    Responder
  8. Buenas tardes, soy nueva en este tema y me ha diagnosticado endometriosis y queremos empezar a hacernos las pruebas y demás, pero tengo una duda, ya que soy de Canarias pero hace unos meses me he mudado a Madrid. ¿Tengo que estar empadronada en Madrid para poder hacerme el tratamiento por la seguridad social? Muchas gracias de antemano, estoy aún un poco verde con todo.

    27/01/2020 a las 16:35
    Responder
  9. Hola martina89,

    La endometriosis es una enfermedad bastante habitual en las mujeres que están en edad reproductiva y puede ser causa de problemas de fertilidad. No obstante, existen opciones para lograr un embarazo. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?

    En relación a los tratamientos de reproducción asistida por la Seguridad Social, no tengo demasiada información, pero imagino que será necesario estar empadronado para que te asignen un hospital de referencia.

    Una vez empadronado en la ciudad correspondiente, tendrás que ir a tu médico de cabecera para que te explique todo el proceso a seguir.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/01/2020 a las 16:43
    Responder
  10. Buenos días a todas.

    Soy nueva en este foro. El 22 de Febrero empecé mi camino, con 32 años quiero ser mamá sola. Tengo antimuleriana bajita para mi edad (0.9), así que he decidido lanzarme ya a intentarlo.
    Me han dado cita para finales de abril en la Unidad de Reproducción Asistida de la FJD (casi dos meses más tarde de ir al médico de cabecera..) y me gustaría saber si creéis que merece la pena ir adelantando algunas pruebas por lo privado (no tengo seguro, así que sería pagarlas integramente), para ir con una parte ya resuelta a la primera cita y adelantar tiempo
    Sobretodo mi duda es con la Histerosalpimografía ¿Sabéis alguna cuanta espera hay en la FJD desde que te mandan la Histero? ¿Alguna puede indicar que tipos de pruebas les mandaron en la primera consulta?
    Mil gracias de antemano!
    Un abrazo

    28/02/2020 a las 11:01
    Responder
    • Hola Menganita87,
      Yo he empezado con ellos , ya tengo mis análisis y la primera cita para 16/03/2020 en reproducción. Mi antimuleriana es muy baja tb 0.52… osea nefasta y tengo 37 años.
      Yo te recomendaría , si es que vas por fjd que no te adelantes a pruebas… ellos en el portal del paciente te van mandado las citas de análisis y todo, pero vamos es mi opinión.
      Porque lo mismo te haces tus cosas que a ellos por su criterio no les valen o simple mente las necesitan de su laboratorio.
      Si necesitas cualquier cosa puedes preguntarme.
      Un saludo.

      04/03/2020 a las 17:16
      Responder
    • Hola meganita, la histero te la tienen que hacer los 10 días después de dejar de sangrar (regla). Hoy no tenían cita ya hasta el 20 de marzo, pero en mi ciclo a mi no me venía bien y tendré la cita el 1 de abril. Tendrás que acoplar tu ciclo con la disponibilidad de citas, pero me parece un tiempo bastante razonable.
      Por otra parte, yo no adelantaría ningún tipo de prueba, porque ellos solo van a ver las suyas y ninguna externa. Creo que hay que tirar de paciencia :)

      ¡ANIMO!

      04/03/2020 a las 23:34
      Responder
  11. Hola a todas,
    he tenido hoy la primera cita con la unidad de reproducción asistida de la FJD. En mi caso, quiero ser madre soltera y tengo 35 años. La primera cita con el médico de cabecera la tuve a finales de enero y ya he tenido la cita con especialidad, después de hacerme los análisis. La verdad es que me están pareciendo muy ágiles :) En cuanto a la visita, me ha completado la historia clínica, me ha hecho una eco y me ha mandado a realizar la HISTEROSALPINGOGRAFIA y después volveré con ella para ver cuál es el tratamiento adecuado.
    No me ha sabido aclarar cuánto tiempo de esperar puede pasar, pero me ha dicho que son meses y en función de la disponibilidad de citas.
    Eso sí, no he sentido mucha empatía y ha sido bastante seca. Una que llega allí con todas las dudas del mundo y ha sido más protocolaria que otra cosa.
    Os seguiré contando por si alguien le sirve mi experiencia :)
    ¡Ánimo a todas!

    04/03/2020 a las 23:30
    Responder
    • Hola cottondj,
      Yo también madre soltera… y tengo mi cita el próximo 16/03/2020 , el gine me vio el 11/02/2020 y también tengo los análisis hechos ya…
      Segun el volante me lleva la Dctra.Corazon..
      Y lo mismo digo.. os cuento por si alguna le sirve de algo.
      MUCHA SUERTE!!!

      05/03/2020 a las 12:39
      Responder
    • A mi también me citaba con esa doctora, pero luego fue otra. Creo que es la directora del servicio. ¡Ya me cuentas que tal te va!

      06/03/2020 a las 22:33
      Responder
    • Gracias DMST21 y cottondj por vuestras respuestas!! Son de mucha ayuda y además ayuda mucho ver que hay otras compañeras empezando esta aventura por la FJD, y alguna madre soltera como yo 😊
      Yo también tengo cita, en principio, con la Dra. Corazón, que es la directora de la unidad de reproducción asisitida de la FJD.
      Creo que voy a seguir vuestro consejo y no adelantare pruebas. La verdad es que los tiempos de espera no están siendo enormes…. yo tengo la primera cita el 23 de Abril…. pero pufff ya sabéis chicas… desearías estar empezando ya y te preguntas que puedes hacer entretanto jejeje.
      Os iré contando todo el proceso para quien le ayude.
      Si podéis ir compartiendo vuestros avances genial.
      Cualquier cosa aquí estoy 🙃. Un abrazo a ambas y mucho ánimo!!! 💪🏻💪🏻💜

      07/03/2020 a las 7:14
      Responder
    • Hola meganita87,
      Tu tranquila que veras que rápido va todo…lo mejor es ir paso a paso, como le he dicho a cottondj, os voy contando lo que me digan/hagan el próximo Lunes.
      Amino!!! y un saludo a todas.

      09/03/2020 a las 11:34
      Responder
    • Ahh… vale, vale.Si el lunes tengo la cita, os voy contando.
      Un saludo.

      09/03/2020 a las 11:31
      Responder
  12. Hola chicas, ¿cómo vais vosotras? Yo tengo cita para el inicio del ciclo el 24 de noviembre, pero no sé exactamente qué me harán ese día porque no me coincide el ciclo. Creo que como el siguiente ya coincide en navidad, ya se retrasará hasta enero… ¡qué espera más larga!

    Pero paciencia y a cruzar los dedos para que no se vuelva a retrasar por el covid de nuevo.

    ¡Ánimo!

    04/08/2020 a las 12:40
    Responder
    • Hola cottondj!

      Pues te cuento, yo mama soltera también, me hicieron la histero a final de Junio y todo bien. Me dijeron que pasaba a inseminacion… y que la lista era de 2-3 meses… mi sorpresa es que me llego la cita para finales de octubre… eran casi 4meses… y no coincidiendo con nada del ciclo… con lo que seguramente sera empezar en el ciclo siguiente que me coincida…. y claro, los mismos miedos que tu… que vuelva el tema del covid… y se paralice o se retrase mas….
      Te dire por animar, que pregunte si aveces lo adelantaban, y me dijeron que si, que muchas veces llamaban para adelantarla, eso lo hacen ellos cuando ajustan las agendas del mes y van llamando por orden… por lo que es solo esperar… asi que si tenemos suerte igual se nos adelanta un poco… ojala! Jejeje
      La verdad es que una vez tomas la decisión ya quieres empezar ya….
      Te mando mucho ánimo y un abrazo! Y cualquier cosa que te pueda ayudar me dices. Animo compañeras de camino 🙃🙂

      04/08/2020 a las 14:50
      Responder
    • Oh, meganita, pues estamos igual. Sí, es esa sensación, yo tomé la decisión a finales del año pasado y ya en 2020 me veía al menos habiendo hecho un intento. Ahora mismo me estoy planteando si merece la pena hacer un intento por privado, porque me da mucho miedo que vuelva a retrasarse por una segunda ola del covid. Pero claro todo dinero que ahorre si esto sale bien, me vendrá genial. Así que no sé qué hacer. Ojalá nos la adelanten! Nos vamos contando!

      07/08/2020 a las 11:25
      Responder
  13. Hola, hemos ido al médico de cabecera y nos ha dado el volante para ir a la primera cita ginecológica. Estamos esperando que nos llamen para ver cuando nos dan cita y nos surgen dudas entre pedir la cita para la FJD o el hospital Fundación Alcorcón. Hemos visto que este último no tenía mucha lista de espera a finales del año pasado según esta web y es el que nos pilla más cerca, ¿alguna sabe algo? Gracias!!! :)

    15/08/2020 a las 1:03
    Responder
  14. Hola albayestefania,

    La verdad es que a mi cuando me llamaron la primera vez para cita me dijeron que para reproducción asistida no hay posibilidad de libre eleccion en Madrid. A mi me tocaba FJD y no podía cambiarlo, aunque por otro lado era el que quería en este caso.

    He escuchado que el de Alcorcón también tiene poca lista asi que puede estar bien. Para que te hagas una idea en la FJD yo termine todas las pruebas previas el 21 de Junio y me dieron cita para inse a finales de octubre… 4 meses… a mi me pareció mucho… aunque seguramente sea poco en comparación con otros hospitales.

    Tengo una duda que dejo por si alguna otra compañera me puede ayudar. Una vez que se inician los ciclos de IA en la seguridad social, se hacen todos los intentos seguidos? Espero que si y que no haya que esperar entre intento…. a ver si alguien sabe.

    Un abrazo

    15/08/2020 a las 7:37
    Responder
    • Hola!! Yo empecé con IA (hace casi 1 año ya) y nos daban 3 intentos (no cuentan como intento el mes que te hayan tenidos que suspender el tratamiento en algún momento, sólo cuentan los que llegan a término) y se hacen todos seguidos desde el momento en el que te llega la siguiente regla.

      Respecto a la libre elección, creo que no lo puedes pedir desde el primer momento (igual me equivoco) pero una vez que estás en reproducción sí que puedes cambiar de centro en atención al paciente (yo estaba en el Gregorio y no me gustó nada como funcionaba y solicité el alta voluntaria con cambio a la FJD y en 3 semanas me han cambiado. Y no vuelvo a empezar con IA, paso directamente a FIV)

      Ánimo!!!

      05/09/2020 a las 12:14
      Responder
    • Mil gracias por la contestación Alba!!
      Y super suerte y animo en tu camino 🙂💪🏻

      06/09/2020 a las 9:10
      Responder
    • Gracias!!! 😘

      15/09/2020 a las 10:28
      Responder
    • Hola, llevo un año esperando fiv en el Gregorio y voy pr preferente, quería saber si puedo cambiarme de centro y como haxerlo? Tengo todas las priebas hechas. Gracias y ánimo a todas.

      06/09/2020 a las 9:18
      Responder
    • Hola! El cambio supone que te den el alta voluntaria en el Gregorio y que te cambien al centro que tú pidas. Lo único que entras de nuevo por ginecología con una primera revisión, y de ahí te pasan a reproducción y entras en lista de espera de ese centro…

      15/09/2020 a las 10:32
      Responder
    • Alb07,

      Cuanto tiempo de espera te han dado desde acabar los ciclos de IA hasta la FIV en la FJD?

      🙏🏻 Muchas gracias

      06/09/2020 a las 9:23
      Responder
    • Hola! Yo solicité el día 17 agosto el alta voluntaria y el cambio del Gregorio a la FJD (puedes solicitarlo cuando quieras) y el 5 septiembre me llegó mensaje de cita con ginecología para el 6 octubre… De ahí me han dicho que me mandan a reproducción y que está habiendo 6/7 meses de espera para FIV (igual es menos)

      15/09/2020 a las 10:36
      Responder
    • Hola Alb07

      Que tal ha ido tu cita en ginecología?? Ya te han derivado a reproducción?? Yo tras un año de espera en Gregorio Marañon también he solicitado el traslado a la FJD. Que tal están las listas de espera ahora por allí??

      15/10/2020 a las 22:54
      Responder
    • Como has realizado el cambio???

      13/09/2020 a las 16:51
      Responder
    • Hola! Vas físicamente a atención al paciente del Gregorio (esquina de calle Ibiza con Dr. Esquerdo). Pides el cambio voluntario y te dan tres hojas a cumplimentar (si existe pareja, también tiene que firmar). Una vez que las tienes, las entregas y ellos ya gestionan, unas 3 semanas tarda hasta que te llega la cita en ginecología del nuevo centro que hayas solicitado.

      15/09/2020 a las 10:40
      Responder
  15. Una duda, ¿sabéis si en caso de ir por la seguridad social la medicación está cubierta? ¿Cuánto suele ser por inseminación?

    06/09/2020 a las 1:56
    Responder
    • Hola cottondj!

      Yo aún no he empezado, pero por lo que he visto de otras compañeras la medicación si esta cubierta en la SS. Lo que no esta cubierto es:

      1) test de portadores (en caso de que quisieras hacerlo en la FJD son 550 euros por persona, como yo seria madre soltera, pues “solo” eso).

      2) Semen de donante. Depende de la clínica, pero la que he mirado yo que tiene concierto con FJD son 355 euros.

      Asi que digamos que el precio por ciclo para madre sola en la SS por IA son 355 euros. ( que esta genial en comparación con el ciclo de una privada que cuesta el mas barato unos 1200 euros , incluyendo medicación en ese precio).

      Espero haberte ayudado.

      Mucha fuerza y ánimo para todas.

      06/09/2020 a las 9:09
      Responder
    • Hola meganita, sí, la verdad es que está genial. Tenemos mucha suerte de que nos puedan ofrecer este tratamiento por la Seguridad Social. ¿Tú como vas? Yo tengo cita para inicio de ciclo en noviembre y un poco cagada de que con esta segunda ola del covid lo tengan que retrasar.
      Un beso y ánimo!

      10/09/2020 a las 11:54
      Responder
    • Hola cottondj,

      Pues vamos casi de la mano. Yo tengo la primera cita a finales de octubre, pero el ciclo mio empezaría en Noviembre si en la primera cita en la eco todo esta en orden para poder empezar.
      Sin duda somos unas afortunadas de poder acceder a este tratamiento por la SS, y más siendo madres solteras.
      Personalmente, creo que hay que mentalizarse de que será un proceso largo y luego, mejor llevarse la alegría si se acaba pronto… pero eso es un planteamiento muy personal jejeje….
      Lo del COVID es verdad que lo puede parar todo… pero yo soy optimista, la verdad…. creo que es difícil que todo se vuelva a paralizar como la otra vez, asi que yo creo que en Noviembre estaremos ahí las dos empezando nuestro camino por la SS.
      Un abrazo. Ya queda un poco menos ;)

      15/09/2020 a las 16:04
      Responder
    • Muy de acuerdo en lo que dices. Esto va para largo y es ir «partido a partido». Ojalá en breve estemos empezando el tratamiento sin problema. Nos vamos contando, que está genial compartir esto con gente que está en el mismo camino.

      Alb07, ¡gracias por la info!

      Abrazo!

      15/09/2020 a las 19:03
      Responder
    • Hola

      22/11/2020 a las 8:44
      Responder
    • meganita87, ¿cómo vas? yo he estado hoy y empiezo el tratamiento el 7 de enero :)
      Un poquito más y a empezar!

      24/11/2020 a las 21:18
      Responder
    • Hola! Sí, está prácticamente cubierto…a mí sólo me pusieron ovitrelle, puregonás y progesterona para la inseminación, y el precio total fue muy reducido (igual unos 10 euros o menos…no recuerdo)

      15/09/2020 a las 10:43
      Responder
    • Hola alb07 o alguien que este en la misma situacion. hoy justo me han dado cita para la primera visita en ginecología en isaac peral . Entiendo que aqui es donde te tienen que derivar a reproducción asistida para fiv. Es así??? Estamos un poco perdidos??? Cuando tiempo esta tardando para dar cita en reproducción asistida desde ginecología??? Y posteriormente la lista de espera cuando es mas o menos??

      25/09/2020 a las 19:02
      Responder
  16. Hola, soy nueva por aquí. Acabo de empezar a informarme de todo y he encontrado este foro.
    Yo fui a mi medico de cabecera para preguntarle sobre las posibilidades de reproducción asistida en la seguridad social ya que soy soltera y tengo baja reserva ovárica. Mi hospital de referencia es la Fundación Jimenez Diaz, así que me dio el volante para la consulta de «Esterilidad» en este centro. Me resulta raro porque lo que estoy leyendo en este foro es que os derivan a ginecología y de ahí a reproducción asistida. Tengo cita para el día 3 de noviembre, y en mi caso pone Esterilidad, ¿alguna con el mismo caso?
    Gracias. Os sigo leyendo.
    Julia

    26/10/2020 a las 14:46
    Responder
  17. Hola a todas, yo pedí e cambio a la FJD pq en el Marañón llevaba mas de 1 año de espera y nada, me decían q al menos 9 meses más. En la FJD ya fui a ginecología, y rellene el formulario hace 3 semanas pero no me citaron aún para esterilidad.
    ¿Sabéis cuánto tardan hasta meterte en lista de espera para FIV? Mucho ánimo

    20/11/2020 a las 7:11
    Responder
    • Hola Kyra, yo fui al ginecólogo el 16 de septiembre y el formulario lo rellené el 28 de ese mes.
      Unos 15 días después nos mandaron las citas a mi marido y a mí por el portal del paciente. Mi marido se hizo el seminograma el 6 de noviembre, yo me tengo que hacer análisis la semana que viene y tenemos cita para consulta en Reproducción el día 16 de diciembre (justo 3 meses después de la consulta en ginecología).
      El ginecólogo me dijo que había una lista de espera para FIV en la Jiménez Díaz de 4-6 meses. Creo que ese tiempo empieza a contar desde el día de la consulta en Reproducción, pero no estoy segura.
      Espero haberte resuelto alguna duda. Ánimo

      21/11/2020 a las 22:46
      Responder
    • Muchas gracias, a ver si no lo pagan, porque en el Marañón estuve en lista de espera 1,5 años y me fui pq cancelaron todo. Y con la tontería llevo 2 años dando vueltas… mucha suerte

      25/11/2020 a las 16:42
      Responder
    • Hola Luna,

      Que tal fue tu cita en reproducción?? Yo fui el 5 de enero a ginecología. Te han comentado tiempo de espera para FIV?? Mucha suerte ! Un saludo

      19/01/2021 a las 11:57
      Responder
  18. Hola Deby:
    En la cita que tuve con Reproducción vieron que mi TSH (Hormona tiroidea) estaba por encima de 2’5. En condiciones normales no habría problema, pero resulta que para estos tratamientos de Reproducción, tiene qu estar más baja. Así que me mandaron tomar un mes Eutirox y me han citado para el día 29 de este mes. Si baja, entraría en la lista de espera.
    Por otra parte, los resultados del seminograma de mi marido no eran concluyentes (en el que traíamos de la privada nos dijeron que solo podíamos optar a in vitro y en el que nos han hecho ellos pone que está en el límite para intentar una inseminación artificial). Así que se ha tenido que volver a repetir la prueba y el día 29 nos dirán que hacemos definitivamente.
    En cuanto a listas de espera, me dijo que la inseminación son unos 3 meses y la In vitro entre 4 y 6. Pero que lo miraba y me confirmaba en la siguiente cita.
    A ti que te dijeron en el ginecólogo?
    Ánimo!!

    20/01/2021 a las 16:19
    Responder
    • Hola Luna,

      Espero que en la próxima consulta ya salgáis de dudas en cuanto al tratamiento y pronto os pongáis en marcha !! Pues no tan bien como esperaba debido a mi endometriosis pero bueno no han sido malas noticias tampoco… ahora tengo que hacerme analítica y mi chico también y ya cita en repro! Ojalá y mantengan esos márgenes de espera porque después de solicitar el traslado más el tiempo de espera en el otro hospital… ya voy camino de los 3 años.. espero que el día 29 sean buenas noticias y me mantengas informada así al menos nos desahogamos jaja . Suerte y a por todas !!

      20/01/2021 a las 21:28
      Responder
    • Hola Deby,
      Me alegro de que vuestro proceso vaya avanzando! Os han dado ya la fecha para la cita en Repro? Espero que sea prontito!
      Al final nosotros haremos inseminación artificial ya que la prueba de mi marido ha dado la cantidad justa para intentarlo. Así que bueno, a ver si es verdad y con la inseminación es suficiente, sino, después de varios intentos pasaríamos a la In Vitro.
      Estamos contentos porque nos han dado cita ya para el 22 de marzo!! Ese día me enseñarán a pincharme y verán en qué momento de mi ciclo estoy y empezaremos el tratamiento (unos 10 días con las inyecciones para la ovulación y hacer la inseminación al terminar esos días). Me aseguraron que en abril habríamos hecho el primer intento.
      Estoy muy contenta porque la espera va a ser aún más corta de lo que me habían dicho, así que estamos con muchas ganas y contando los días!!!
      Espero que tu proceso también sea «rápido» y después de 3 años de espera, al fin puedas comenzar!!!
      Véme contando como vas, que como bien dices, al menos nos desahogamos y nos sentimos comprendidas jejeje.
      Un saludo!!! Suerte!

      08/02/2021 a las 19:12
      Responder
  19. Hola Luna,

    Cuanto me alegro!!! Eso son buenísimas noticias, te deseo toda la suerte del mundo y espero que todo vaya fenomenal y cuando llegue el día me des una buena noticia! La semana que viene vamos a la primera cita ya con todas las pruebas… así que cruzamos los dedos y esperando con ganas las nuevas noticias! (Espero que sean buenas) Muuucha suerte 🍀 y nos vamos contando !

    10/02/2021 a las 11:41
    Responder
    • Hola Deby!!
      ¿Qué tal? ¿Ya habéis tenido la cita? Espero que os hayan dado buenas noticias :) .
      Cuéntame qué os han dicho!!

      18/02/2021 a las 16:29
      Responder
    • Hola Luna !!!

      Sii… pues me ha pasado lo mismo que a ti , la TSH está un poco alta y para el inicio del tratamiento debe estar más baja, me ha mandado al endocrino para que valore la medicación etc.. y como ya sabía por mi endometriosis y por el problema de mi chico tiene que ser directamente FIV así que esperando la cita con el endocrino y espero que todo avance bien 👌🏼! Tu en nada estás empezando 🤩👏🏼 Muchisimas gracias por preguntar!

      21/02/2021 a las 11:41
      Responder
    • Hola Luna !!!

      Mañana tu primer de los grandes días!!! Ya me cuentas que tal !! Un besazo !!

      21/03/2021 a las 15:55
      Responder
  20. Buenos días, que tal?
    Quería preguntar cuanto tiempo pasa desde que tienes la primera cita con la ginecóloga en llegarte el primer formulario en el portal del paciente de la FJD?
    Ha pasado más de una semana y aun no he recibido nada…es normal?

    Muchas gracias

    30/03/2021 a las 16:19
    Responder
    • Hola !!!

      Si, es normal no hay tiempo estipulado en sí, puede tardar alrededor de 15/30 días en aparecerte el formulario. Los tiempos lo marca un poco también cada caso en concreto, pero ánimo y paciencia pronto lo recibirás!!

      30/03/2021 a las 17:18
      Responder
    • Muchísimas gracias ya estaba un poco preocupada!!Pues a esperar!!

      Un abrazo y gracias!

      30/03/2021 a las 18:17
      Responder
    • Buenos días soy nueva por aquí cuanto tiempo al final tardaron en mandarte el formulario? Yo me he descargado la aplicación de la Fjd pero no se en que parte me tiene que llegar el formulario?

      24/06/2021 a las 9:51
      Responder
    • Buenas tardes! Por aquí una que he terminado en la FJD, haciendo uso del derecho a la libre elección sanitaria, al tener La Paz un lista de espera para FIV de entre 10 y 12 meses. Ayer tuve la primera cita con ginecología y por ahora no nos han mandado pruebas (entiendo porque tenemos bastantes y recientes). Me han dicho que en unos 7-10 días debería tener el formulario colgado en el área de paciente y que me derivaban a Reproducción… Ahora a ver si ese formulario lo tenemos cuanto antes para poder acelerar lo máximo el proceso que en octubre hago los temidos 40 años… Un saludo a tod@s, mucha suerte y ánimo!

      23/04/2021 a las 14:14
      Responder
  21. Hola a todas!

    Soy nueva por aquí, os voy leyendo pero nunca me atreví a escribir. Os cuento un poco mi historia. (Creo que voy un poco mas rápido por que tengo esclerosis múliple y me han suspendido el tratamiento) pero no os desaniméis, por ahora va todo viento en popa!

    En mi hospital me habían derivado al Gregorio Marañón a fertilidad directamente. Pero hablando con una amiga me recomendó ir al FJD como libre elección y así lo hice.

    Me habian dado cita para un mes mas tarde para ginecología, pero a la media hora sonó mi teléfono y había quedado una cita para el día siguiente así que «flipando» por la velocidad la acepté. Tuve mi primera cita el 3 de Febrero del 21.

    Al poco de salir me llamaron para ir a hacer pruebas al día siguiente! (para mí pensé que era una cámara oculta, tan rapido todo) así que el 04.02 me hicieron citología y pruebas genéticas.

    A las dos semanas análisis de sangre y el 17 febrero de nuevo cita con gine. De ahí me dijeron que derivaban todo a FIV. Tuve mi primera cita con FIV el 8 de marzo! también super rápido. Pero no salí de allí con tratamiento.

    Me derivaron a hacer otra prueba, pues no saben de que es mi posible infertilidad, así que el 12 de Abril me hicieron la histerosalpingografía. y la semana que viene tengo de nuevo cita para FIV, ya con las pruebas a ver que me dicen…

    ¿ A alguna tambien le han hecho esta prueba? si es así, que tal fue la siguiente cita? Sé que está siendo todo relativamente rápido y no puedo quejarme, pero creo que las que estamos a la espera de ser mamás, da igual el tiempo, lo queremos para ayer :)

    Saludos a todas!

    19/04/2021 a las 23:15
    Responder
  22. Hola espero que estén bien, les cuento mi historia a ver si alguna me puede sacar de dudas. Tengo 36 años y mi marido 37, estamos intentando quedar embarazados desde feb sin lograrlo, fuimos a principios de oct a una clínica privada de fertilidad, a mi me hicieron antimulleriana y recuento de folículos y todo perfecto. A mi esposo le detectaron azoospermia por que de pequeño su testículo derecho no bajo y tuvieron que operarlo, por lo que decidí ir a mi médico de cabecera el 26.10.2021 y nos derivó a la FJD de forma urgente, me dieron para el 14.12.2021 1era cita de esterilidad (mi ginecóloga de la privada es del equipo quiron salud, ya me ha hecho varias analíticas, citologia, informes médico donde aparece la azoospermia de mi esposo y están subidos por ella misma a la app), luego el 28.10.2021 me llego para llenar un formulario «Preparación de consulta salud mental», lo llene ese mismo día, ahora mi duda es ¿Esta primera cita es Ginecologia simple o es ya la de esterilidad donde te dicen cuando empieza el tratamiento? Gracias!!

    31/10/2021 a las 23:23
    Responder
Deja un comentario