Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción asistida en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza
17
0

Reproducción asistida en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

  1. Lillo
    Lillo

    Hola!!! Estoy x la segunda visita a repro y quería saber si alguien está en lista de espera y sabe cómo lo llevan a mí la verdad es k me dan citas super rápido x edad ya tengo 39 y en marzo ya me dirán algo pero mientras espero quisiera saber si alguien más está en el Servet y me puede contar cosicas gracias chicas

    15/02/2018 a las 1:57
    Responder
  2. ¡Hola! No entiendo muy bien lo de la segunda visita… A mi en la primera me mandaron ecografía e histerosalpingografía. La primera fue enseguida y la segunda aún tardé unos 4 meses en poder hacerla porque siempre que pedía cita no había hueco para cuando a mi me tocaba… También era verano y había reducción de huecos. En diciembre hice primera IA. Luego ya cada IA va seguida con cada regla. Yo esta semana empezaré la segunda.

    04/03/2018 a las 0:14
    Responder
  3. ¡Hola! No entiendo muy bien lo de la segunda visita… A mi en la primera me mandaron ecografía e histerosalpingografía. La primera fue enseguida y la segunda aún tardé unos 4 meses en poder hacerla porque siempre que pedía cita no había hueco para cuando a mi me tocaba… también era verano y había reducción de huecos. Cuando vas a por los resultados ya te programan para que llames con el primer día de regla para citarte y darte la pauta de tratamiento. En diciembre hice primera IA. Luego ya cada IA va seguida con cada regla. Yo esta semana empezaré la segunda. Tengo 37 años. Solo he notado demora por lo de la histero.

    04/03/2018 a las 0:16
    Responder
  4. A mí la segunda visita para los resultados de la histerosalpingografía me la dieron a las 2 semanas. El día 7 tengo los resultados y supongo que ahí me dirán qué tratamiento seguimos porque el resto de resultados me dieron todos bien, aún no me he hecho ninguna IA porque tenía que aguardar los resultados.

    04/03/2018 a las 2:30
    Responder
    • Bueno, pues ese día te darán la pauta para que llames cuando te venga la regla, que suele ser en el tercer día de la misma. Y ese día te pautarán el tratamiendo para la IA. En una semana más o menos después del primer día de regla, te hacen eco y al día siguente más o menos, todo depende de tu ovulación conseguida, te harán la IA.

      04/03/2018 a las 12:56
      Responder
    • ¿Si? Que emoción porque pensé que por la edad iría directamente a FIV pues mi regla será el 11; así que con suerte quizás empiece ya. Preguntaba lo de la lista de espera porque me han dicho que demoraban mucho tiempo en hacerte una FIV más de un año, muchas gracias por contestarme. No encuentro gente de Zaragoza para que me cuente cómo le ha ido en el Servet. De verdad gracias

      04/03/2018 a las 17:02
      Responder
    • Igual es tarde pero te comento. Yo hice la primera visita en el Servet en febrero (ya llevaba 1 año en otro hospital). Me dijeron que me avisarán para final de 2018 pero me han llamado antes y ya tengo mi primera fiv hecha. Así que ánimo y ¡mucha suerte!

      16/06/2018 a las 10:22
      Responder
    • ¡Qué bien Cler! ¿Puede ser por tu edad? ¿Ya te han dicho algo de la beta…? ¡Suerte!

      16/06/2018 a las 10:25
      Responder
    • ¡Igual sí! Tengo 38😊y no, aún no sé nada. Estoy esperando 😏uffff

      16/06/2018 a las 13:38
      Responder
  5. Yo tengo 37… y les dije que si iba justa por edad… que si me hacían fiv directa. Me aconsejaron probarlas antes, porque así es el protocolo además. Tú al estar cerquita de los 40… ya no lo se. Yo tengo la experiencia de una IA, pero soy novata todavía… jejeje… Ya me irás contando y así aprendo yo de como proceden. En breves haré 38. No me llevas mucha ventaja. ¡Un abrazo! ¡Suerte!

    05/03/2018 a las 0:32
    Responder
  6. ¡Hola chicas! Yo tengo la primera visita en el Servet a mediados de septiembre y la verdad es que estoy muerta de miedo.

    14/07/2018 a las 17:04
    Responder
  7. ¡Hola! Yo tengo la FIV programada para diciembre. Me aterra lo de la sedación en la puntuación. ¿Alguna sabe si te la pueden hacer con anestesia local en la zona o sin anestesia? Ya que he odio que en otros hospitales y sí que puedes elegir.

    02/08/2018 a las 10:16
    Responder
    • Hola, ¿y hace cuánto que estabas esperando? Yo lo de la sedación no te lo recomiendo, muchas chicas han pedido sin sedación y al final se arrepintieron. Duele muchísimo.

      02/08/2018 a las 16:20
      Responder
    • Si te toca la captación en fin de semana te la hacen sin sedación quieras o no. 🤦🏻‍♀️

      03/08/2018 a las 0:17
      Responder
    • ¿Si te toca en finde semana no te ponen sedacion? ¿Te ha tocado a ti? Pues alguna alternativa te tienen que poner… No creo que la hagan sin nada… ¡En 2018!

      24/08/2018 a las 16:50
      Responder
    • ¿Si te toca en finde semana no te ponen sedación? ¿Te ha tocado a ti? Pues alguna alternativa te tienen que poner. No creo que la hagan sin nada… ¡En 2018!

      24/08/2018 a las 20:22
      Responder
    • Hola Marieta30, ¿ya te ha llegado la carta para hacerte l FIV en Diciembre? ¿Cuándo te llegó? ¿Y cuándo se empieza el tratamiento para estar preparada para tu fecha en diciembre? Por otro lado, no se a qué te refieres con lo de la “puntuación en la sedacion”… 🤗 ¡Gracias! ¡Y ánimo guapa!

      03/08/2018 a las 0:15
      Responder
    • Tranquila tienen más alternativas.. Coméntaselo al doctor que te lleve. Lo que también te digo que sedarte es la mejor opción, ya que no te enteras de nada y solo son 20 mintos… Ánimo

      24/08/2018 a las 17:00
      Responder
  8. ¡Hola chicas! Yo tengo programada FIV-ICSi para septiembre. Me llegó la carta en mayo con todas las indicaciones. Tranquilas, en la carta explican todo muy bien. El tema de la sedación tengo amigas que se la han hecho sin sedación. Yo también lo pediré sin sedación. ¿Dolor?según el lumbral que cada una tenga. Además, ya que el proceso es todo artificial, si algo puede ser más natural mejor, ¿no? No a todas les sienta bien la sedación. Una conocida se desmayó por la tarde en su casa el día de la punción. Es como la que pide parto respetado y sin epidural. ¡Somos personas, no animales! Suerte a todas.

    03/08/2018 a las 10:58
    Responder
  9. Hola chicas, ¡a mí también me llegó la carta! Nos dijeron que llegaría para septiembre-octubre pero nos llegó en junio. El próximo paso a seguir es llamar el primer día de la regla para ir a hacernos análisis de sangre. Deberíamos haber llamado en julio pero justo nos casamos y nos fuimos de luna de miel (ya que no llegaba el bebé, decidimos casarnos y ahora casi se nos junta todo… jajaja). Así que cuando me venga este mes, llamaré para pedir cita.
    A las que os ha llegado la carta, ¿os pone también que tenéis que llamar entre el 1 y el 20 de un mes o el 20 y el 30 del siguiente? Eso no he entendido para qué es…
    Parece que va a haber bastantes FIV para final de año. ¡Suerte!

    10/08/2018 a las 2:11
    Responder
    • ¡Hola papereyu! Si recibiste la carta en junio… ¿cuándo te haces la FIV? ¿Cuánto tiempo pasa desde que se recibe la carta hasta la FIV?

      10/08/2018 a las 10:44
      Responder
    • Hola Laura, pues en mi carta pone que está previsto el tratamiento para octubre… pero que los análisis nos los hagamos con la próxima regla, así que este mes llamaré el primer día de la regla y a ver. Por mi cuanto antes fuera mejor pero es verdad que lo de los pinchazos me aterra… tengo pánico a las agujas y no sé cómo lo voy a hacer. ¿Alguna le pasa también?

      10/08/2018 a las 16:11
      Responder
    • ¡Hola papereyu! ¡Me acaba de llegar la carta! FIV programada para noviembre. Especifica cuando hacerse el análisis con la primera regla: en septiembre. Entiendo que está todo programado para hacer las pruebas y empezar el tratamiento unos dos meses antes.

      13/08/2018 a las 23:54
      Responder
    • Papereyu, yo es que no me dan miedo las agujas… pero además como en las inseminaciones ya he tenido que pincharme, para eso ya estoy preparada. ¿Tú no te has hecho inseminaciones antes de la FIV?

      14/08/2018 a las 0:00
      Responder
    • A mi no me pone nada de eso de llamar entre el 1 y el 20 del mes… que raro… ¿Tú estás para el hospital Miguel Servet? Y además si la tienes programada para octubre… que pronto te mandaron la carta en Junio, ¿no? Ains… no entiendo mucho… porque esas cartas son stándar para todas. ¿Por qué será la diferencia? A mi me ha llegado y especifica que está prevista la FIV para noviembre, y que en septiembre con la primera regla me haga las pruebas.

      13/08/2018 a las 23:57
      Responder
    • Hola Laura1977, me vino la regla ayer y he llamado. Ya he salido de dudas… Lo del tema de las fechas era porque están cerrados en verano unos días… y como a mí me ponía que fuera en julio del 1 al 20 y estábamos de luna de miel o en agosto del 20 al 30 (y me vino ayer…) pues no me pueden dar cita este mes… Así que con la siguiente regla, la de septiembre… le he preguntado si al retrasar los análisis, se va a retrasar todo el proceso y me ha dicho que no lo sabía, que me lo dirán en la consulta. Pero imagino que sí… una pena.
      A nosotros nos han mandado directamente a FIV, no hemos pasado por IA y en la consulta tampoco te dan mucha información… Todos los resultados de las pruebas los tienen ellos, así que no recuerdo exactamente los valores pero el REM era bajito y a mi me dijeron que la reserva ovárica iba justa…
      En fin, esperaremos a septiembre y a ver pero si a ti te han dicho que vayas en septiembre para FIV en noviembre pues imagino que yo igual… ¡Vamos hablando!

      14/08/2018 a las 9:28
      Responder
  10. Laura que bueno, y que envidia me da leeros (envidia sana eh, jejeje). Laura, ¿a ti cuándo te dijeron más o menos qué te tocaría? Por ver cómo avanza la lista de espera…

    13/08/2018 a las 23:56
    Responder
    • ¡Hola guapa! A mi en la consulta ya me dijeron que sería sobre noviembre… No recuerdo cuando fue mi primera cita, ya lo miraré… Creo que febrero de 2017. Pero lo tengo que confirmar.

      14/08/2018 a las 0:04
      Responder
    • ¡Laura! ¡Gracias por responder! Con saber que la lista de espera parece que no lleva retraso, ¡me conformo! Después me tocará a mi, jejeje. Te mandé un privado.

      14/08/2018 a las 0:09
      Responder
    • ¿Cómo se miran los privados?

      14/08/2018 a las 0:13
      Responder
  11. ¡Hola chicas! A mi me llegó la carta para el 28 de septiembre la primera cita. Me la adelantaron al 4 de septiembre y ya voy con todas la pruebas (espingo, cariotipo y analíticas). Mi duda es si me mandarán ya a fiv o me harán esperar dos años. ¿Qué opináis?

    14/08/2018 a las 0:07
    Responder
    • Pues a ver, cada caso es distinto, pero generalizando: primero te hacen inseminaciones (cuatro en total). Desde el primer día que vas a la consulta de reproducción asistida por primera vez, ya empieza a contar el tiempo para la lista de espera para FIV por si no tuvieras éxito con las inseminaciones. El tiempo de espera para la primera fiv estaá siento de unos 20 meses, quizás menos. Las inseminaciones las hacen relativamente rápido y una con cada regla. Tendrán que valorar tu caso… pero si no hay una causa clara, no empiezan por la FIV.

      14/08/2018 a las 0:11
      Responder
    • Yo creo que cuando hablabamos antes de la carta, nos estamos refiriendo a “La Carta”. Es la que te mandan con las instrucciones para la FIV cuando te ha llegado tu turno tras esperar la lista de espera. Es la ansiada carta.

      14/08/2018 a las 0:13
      Responder
    • Exacto. Yo creo que cada caso es un mundo. Si llevas todas las pruebas eso que te ahorrarás. ¡A ver que te dicen! Pero tranquila que el primer día de la visita es el que cuenta.

      14/08/2018 a las 0:19
      Responder
    • Tú te refieres a la carta para la primera cita en reproducción humana, éstas hablan de la carta que te dice cuando vas a empezar el tratamiento. ¡El tiempo de espera para fiv actualmente es sobre 2 años! Si vas justa de edad, muchísimo menos tiempo, ¡te ponen con prioridad! El tiempo te cuenta desde el primer dia que fuistes a la ginecóloga y te empezaron a hacer las pruebas que dices que ya tienes hechas. Ahora si tú no vas con la edad justa cuenta desde el primer día que empezastes con las pruebas y réstale los dos años y más o menos sabrás los meses que te quedan para tu fiv. Esa cuenta es si no vas justa de edad y te han hecho las pruebas básicas de fertilidad. Si vas por dgp o algo así más especial o vas con la edad justa, no heches las cuentas porque en esos casos ya varía mucho… Mucha suerte y ánimo

      24/08/2018 a las 20:36
      Responder
    • Ah y según cual sea vuestro problema de fertilidad no te harán ias, te pasarán directamente a fiv.

      24/08/2018 a las 20:38
      Responder
    • ¿Esas pruebas te las mandó tu médica de cabecera o la ginecóloga de tu centro de especialidades? Te lo pregunto porque yo tengo cita y solo tengo analíticas, eco y espermiograma, ya me dirás por favor.

      29/08/2018 a las 2:13
      Responder
    • Cuando fui al gine porque no me quedaba me hicieron la histerosalpingografía, analíticas y seminograma. Al derivarme a Zaragoza me mandaron analíticas y el cariotipo a los dos. Ya tengo ganas de que sea 4 para ir a la consulta y tener todo más claro.
      Una conocida se hizo el tratamiento hace poco y dice que te atienden súper bien, que te explican todo y sin prisa. Ella está de 24 semanas 😉 así que me dio esperanzas.

      29/08/2018 a las 9:21
      Responder
    • Cuando te hacen las pruebas de cariotipo, ¿tardan mucho más todavía? Gracias

      08/05/2019 a las 15:24
      Responder
    • El médico de cabecera no manda esas pruebas, te deriva a ginecología al centro de especialidades que te pertenezca. Y ahí te mandan hacer ya las pruebas básicas de fertilidad. Si con las pruebas que os han hecho saben ya el problema de por qué no te quedas te dirán ya tratamiento ia, fiv y si no lo tiene claro o no lo saben con esas pruebas os mandarán alguna prueba más.

      29/08/2018 a las 9:46
      Responder
  12. La verdad es que estoy un poco asustada… por enfrentarme a lo desconocido y además con pocas ganas de tener visitas médicas, análisis, ecografías… Me parece un tostón y me da pena que tenga que ser así también. Pero que le vamos a hacer, está claro que no soy la única.

    14/08/2018 a las 0:07
    Responder
    • Supongo que esto es una carrera de fondo y cada una de este foro tenemos para escribir un libro… Pero seguro que el fin ¡merece la pena! Ánimo que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

      14/08/2018 a las 0:11
      Responder
  13. Estoy de acuerdo con vosotras en que cada caso es un mundo. Yo no puedo hacerme IA al tener ambas trompas obstruidas por lo que sólo me puedo quedar embarazada mediante fiv. Por un lado tengo esperanzas en que en esa primera cita me digan fechas pero por otro lado tengo miedo que me digan que a esperar 14 meses como comentan por ahí. No se…ya os contaré el día 4 a ver. De todas maneras ¡muchas gracias a todas! Y el fin, claro que vale la pena. ¡Ánimo a todas!

    14/08/2018 a las 1:57
    Responder
  14. ¡Hola! ¿Alguna sabe si tienen en el servet de protocolo a todas para fiv hacer tratamiento largo? ¿O se rigen por edad, reserva… y hacen a unas corto y a otras largo? De minifiv y fiv en ciclo natural nada, ¿no? Solo por la privada, ¿no? Ánimo y suerte chicas

    24/08/2018 a las 17:07
    Responder
  15. Hola, yo tengo que ir a principios de septiembre a mi primera visita en el M. Servet. ¿Alguna de vosotras me puede decir qué pruebas hacen ese día o si simplemente miran tu historial y te explican las cosas? Muchas gracias. Estoy muerta de miedo. Un saludo a todas.

    29/08/2018 a las 2:08
    Responder
    • ¡Hola! Primera cita, normalmente, tu historial y varias preguntas… ¡Ánimo!

      04/09/2018 a las 20:47
      Responder
  16. Hola. ¿Alguna que ya haya hecho alguna fiv o alguna que esté empezando tratamiento? El dia que fuistes a consulta tras recibir «la carta», en la que te dice el mes que tienes programada la fiv y que el primer dia de regla del mes «X» llames para pedir cita. ¿En esa cita os mandaron o os han mandado anticonceptivas? Y si es así ¿por cuántos días?

    05/09/2018 a las 16:37
    Responder
    • ¡Hola Lunalupi! Yo estoy ahora con la misma duda… La semana que viene cuando me baje la regla tengo que llamar para los análisis y la eco y a ver que me dicen. Ya te contaré. ¿Tú también has recibido la carta ya? ¿Para cuándo te toca? A mi en la carta me pone tratamiento en octubre… pero no sé si en octubre será para empezar con anticonceptivos o si me mandarán ahora en septiembre para ya pincharme en octubre… A ver si alguien nos saca de dudas… jeje

      07/09/2018 a las 13:46
      Responder
  17. Hola chicas, yo he recibido la carta y tengo que llamar con la regla de septiembre que será el 20 aprox para hacernos mi pareja y yo análisis de sangre, yo en ayunas y él no es necesario. Pero me pone que la Fiv será para noviembre…

    07/09/2018 a las 15:24
    Responder
    • ¡Qué bien Lillo! Yo tenía que ir a hacerme los análisis en agosto para hacer tratamiento en octubre pero cuando me vino la regla, no pasaban consulta… Así que tengo que ir ahora en septiembre, imaginaba que se retrasaría el tratamiento a noviembre… pero bueno…

      07/09/2018 a las 22:29
      Responder
  18. ¡Hola chicas! Pues ya he tenido la primera cita después de recibir la carta. Os cuento un poco como me fue a mi. Nos citaron a las 8:30, nos atendió una enfermera súper maja que me midió y me pesó y nos dio el volante para irnos a hacer análisis de sangre. Estuvimos 1h hasta que nos tocó hacer los análisis porque teníamos como 100 personas por delante… jeje. A eso de las 10 volvimos a la consulta y estuvimos esperando otro rato hasta que nos llamaron con la doctora. Me hizo ecografía y me dijo que estaba todo bien (son un poco parcos en palabras) y que empezábamos ya con los anticonceptivos para así hacer la FIV el mes que viene (que es cuando me ponía en la carta, en octubre). Me recetó también ácido fólico para que me empezara a tomar ya.
    Los anticonceptivos me dijo que los tomara un mes, hasta el 12 de octubre y que pidiera cita para que me viera la semana de antes. Así que vuelvo el día 1 de octubre a que nos den los resultados de los análisis de sangre que nos hicimos ayer.
    Nos dio unas fechas aproximadas para la punción y la implantación pero bueno, hasta que no empecemos con la estimulación tampoco se sabe.
    ¡Así que esto ya está en marcha! ¡Ahora a estar positivos y pensar que todo va a ir bien! ¡Ánimo a todas y suerte!

    14/09/2018 a las 12:18
    Responder
  19. Buenas tardes chicas,
    Me emociono solo de escribir esto… Hice mi primera visita al Miguel Servet el 27 de Julio, tenía ya todas las pruebas hechas por el ginecólogo privado, análisis…contraste..espermiograma….análisis de vih y lo último que me hicieron es introducirme una cámara en el provincial para ver si mi útero era normal. En fin, todo correcto y perfecto, y el pasado 21 de Septiembre fui de nuevo a consulta y me dijeron que me metían en lista de espera para una IA. ¿Sabéis cuánta lista de espera hay? Me dijeron que poquita pero no se… Me ayudaría mucho vuestras respuestas… ¡Gracias!

    30/10/2018 a las 16:27
    Responder
  20. ¡Hola Nell!
    Yo estoy igual que tú… Fui en octubte y me dijeron que entraba ya en lista espera para IA…. Pregunté qué demora había y me dijeron que muy poca pero no cuanto será…

    13/11/2018 a las 23:37
    Responder
    • Hola Nell y cav19,

      A mí me han metido este mes en lista de espera para hacerme IA por el clínico. ¿Ya os han llamado? ¿Cuánto tardaron?

      Gracias :)

      08/02/2019 a las 13:36
      Responder
  21. ¡Hola soy nueva! La semana que viene tengo mi primera cita de FIV en Miguel Servet de zaragoza. La IA no es viable, tengo baja reserva ovárica y trompas obstruidas y mi marido recuento bajo de esperma. Tengo 37 para 38, ¿sabéis cuánto es la lista de espera?
    Tengo analíticas en Teruel de antimulleriana y todo lo demás y mi marido de semen y también me hicieron la prueba de las trompas. ¿Podéis darme alguna pista de cómo va la cosa?

    11/01/2019 a las 22:40
    Responder
    • Desde la primera consulta que tengas en reproducción asistida, hechas 17 o 18 meses. Va variando. Se hace eterno :(

      02/02/2019 a las 1:55
      Responder
  22. ¡Buenos días!

    A nosotras nos acaban de apuntar en la lista de espera para hacerme IA en el clínico. Antes de apuntarme me pidieron analítica con la regla, ecografía y citología para adjuntarlo con todos mis datos.

    ¿Alguien sabe cuánto tiempo de espera es?

    Gracias :)

    11/02/2019 a las 11:52
    Responder
    • Hola, ¿ya te han llamado para IA? ¿Cuánto has tenido que esperar? Gracias

      01/08/2019 a las 18:34
      Responder
  23. Hola, ¿17 meses para FIV? Yo quería saber cómo es la primera cita de reproducción que te mandan y cuánto hay que esperar

    01/08/2019 a las 18:33
    Responder
  24. Hola, ¡qué bien encontrar gente que está en el servet! Yo empecé con revisiones y pruebas en diciembre, este verano me dijeron que me llegaría carta en septiembre o en octubre para iniciar tratamiento… (las ecografías y la histerosalpingografía fueron bien…)
    ¿Alguna me puede ayudar con cómo va? Cuando te llega la Carta, ¿cuáles son los siguientes pasos?
    Muchas gracias, que nervios…

    04/10/2019 a las 22:34
    Responder
    • Hola,

      Yo estoy igual que tú. Me dijeron que después del verano me avisaban y aún no se nada. Tengo también todas las pruebas hechas y me dieron los papeles para el consentimiento y esas cosas.

      Muchas suerte a todas y a ver si nos dicen algo pronto.

      12/10/2019 a las 13:32
      Responder
  25. ¡Hola! Ya me ha llegado la carta para la IA. ¿Las que estábais pendientes sabéis ya algo?

    17/11/2019 a las 19:09
    Responder
  26. Hola, soy nueva por aquí aunque ya he pasado por la consulta de Reproducción Asistida del Servet. Mi problema es que llevo desde julio esperando cita para la histero pero no hay forma de conseguirla. ¿Alguien que la haya hecho por privado me podría recomendar algún sitio?
    Mil gracias, es que estoy desesperada. Veo que pasan los meses y no consigo que me citen.

    25/11/2019 a las 15:26
    Responder
    • Hola. No sé si te será de ayuda pero yo me presenté a pedir hora cuando abrieron la ventanilla donde dan las citas porque me pasaba como a tí. Le puse cara de pena a la señora y me la dio. No sé si sería suerte o qué pero…

      ¡Suerte!

      10/12/2019 a las 21:52
      Responder
  27. ¡Hola! Soy nueva en el foro, ¿esto es del hospital miguel servet de Zaragoza?

    Para poder apuntarte a lista de espera, ¿qué hay que hacer?
    ¿Cuánto habéis esperado a que os llamen?

    ¿Me podéis dar algo de información?
    ¡Gracias!

    20/12/2019 a las 18:22
    Responder
  28. Hola, estoy viendo que los mensajes del año pasado o incluso más viejos… Hay alguien que esté actualmente en el proceso?
    Yo estoy esperando que me llegue la carta para IA, tengo todas las pruebas hechas y ya solo falta empezar el tratamiento, pero me temo que el Covid ha retrasado todo…
    Alguien sabe de cuánto retraso podemos estar hablando? Y cuánto tardaban de normal en llegar las famosas cartas?
    Muchas gracias, un saludo

    20/09/2020 a las 21:40
    Responder
Deja un comentario