Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera en el Gregorio Marañón de Madrid
16
0

Lista de espera en el Gregorio Marañón de Madrid

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    ¡Hola!

    Una vez que te hacen las pruebas y ya deciden si hacerte IA o FIV, ¿sabéis que lista de espera hay para la IA y la FIV?

    ¡Gracias!

    08/11/2017 a las 16:59
    Responder
  2. Buenas tardes, a nosotros una vez que hemos firmado los consentimientos nos han dicho que un año y medio de lista de espera y que ya nos llegará una carta al correo

    08/11/2017 a las 21:51
    Responder
    • ¿1 año y medio para IA o para FIV?
      ¿Tardan mucho en hacerte todas las pruebas?
      ¡Gracias! En enero tengo la primera cita y es por saber más o menos cuando entraremos en lista de espera para el tratamiento que decidan que es mejor para nosotros… Tengo tantas dudas…
      Gracias.

      08/11/2017 a las 23:49
      Responder
    • ¿Pero tenéis la primera cita de fertilidad? Es decir, ¿que todavía no os han mandado nada? Nosotros la primera cita la tuvimos en junio (después de 9 meses esperándola), en la cuál nos mandaron análisis a los dos y un espermiograma. Eso fue en la cita de agosto, de ahí los resultados a finales de octubre donde te dicen qué tratamientos y los motivos, te dan unos papeles que son los consentimientos para que t vayas a tu casa los leas y vuelvas en dos semanas después a llevarlos firmados con las dudas que tengas. En esa última consulta te ponen en lista de espera, en nuestro caso FIV y el doctor directamente te dice que vas para un año y medio que ya te llegará una carta… Espero haberte ayudado.

      09/11/2017 a las 0:17
      Responder
    • Eso es, mi primera cita es en Enero y de ahí pues supongo que nos mandaran las pruebas que sean. Yo ya llevo las de mi marido por privado pero supongo que aquí se las repetirán. El problema lo tengo yo porque tengo endometriosis. En fin, que si las pruebas son “rápidas” Lo desesperante en entrar en lista de espera para el tratamiento que decida el médico, lo tomaremos con paciencia… Yo también llevo esperando ya 9 meses hasta la primera cita. Deseando estoy que llegue a enero y empecemos.
      Gracias, necesitaba hablar con alguien en una situación similiar.

      09/11/2017 a las 0:24
      Responder
    • ¡No hay de qué! A mí me pasa lo mismo y las pruebas si que te las repiten porque a nosotros nos pasó lo mismo. Llevamos las pruebas del privado y nos repitieron tanto el análisis de sangre como el resto, así que paciencia porque sinceramente nosotros estamos desesperados. Pensar que tenemos que esperar un año y medio más, ya que llevamos más de un año con las cosas …

      09/11/2017 a las 0:43
      Responder
    • Sí…Yo me siento desesperada. Llevamos 4 años buscándolo (no fuimos antes al médico porque somos jóvenes y quisimos ver si de manera natural sucedia) y en lista de Seguridad Social 9 meses. En enero primera cita y tan sólo con pensar en todo lo que nos queda….y el nerviosismo de ver que nos dirán…de como sea todo. En fin, paciencia, no queda otra.
      Por cierto, cuando te manden la carta para la FIV, avísame y así veo más o menos que lista de espera hay. Estoy super obsesionada con eso.

      09/11/2017 a las 0:50
      Responder
    • Ojalá alguien más pudiera ayudarnos con sus experiencias en el Marañón. No te preocupes que por mi parte te avisaré, pero espérate sentada que nos dijeron que la carta va para largo y como te digo, el médico nos dijo que año y medio

      09/11/2017 a las 0:53
      Responder
    • Ojalá tengáis suerte y sea menos tiempo. ¡Estamos en contacto!

      09/11/2017 a las 1:16
      Responder
    • Hola, acabo de ver tu mensaje. Veo que es de hace un año. No sé si ya te han hecho el tratamiento, pero yo me hice mi fiv en el Marañón. Mi peque tiene 20 meses. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar. Mucha suerte

      19/11/2018 a las 22:28
      Responder
  3. ¡Muchas gracias e igualmente!

    09/11/2017 a las 1:22
    Responder
    • Azuchuchi se me ha ocurrido que nos demos los emails, así tenemos un apoyo entre nosotras, mi email es **********@****, mandame un mensaje

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      09/11/2017 a las 10:49
      Responder
  4. ¡Hola a todas!

    Yo estoy en la lista de espera de la Paz, pero creo que son similares, así que os comento: desde que os dan los papeles del consentimiento para la FIV son 22 meses. Si tienes algún problema (tipo endometriosis como la que os lee desde este lado de la pantalla) suele ser 9 meses. Toda una alegría. Para la IA no hay espera, en cuanto tenga un hueco el médico te la hace allí en consulta (o eso me pasó a mí).

    ¡Ánimo!

    22/11/2017 a las 10:42
    Responder
    • ¡Hola chocapic!
      ¡No sabes la alegría que me das!
      Mi problema es por endometriosis, aún no sé si será IA ó FIV, ya que tengo la primera cita. Ahora en enero supongo que nos harán las pruebas que sean necesarias y a lista de espera. Ojalá sea así también en el Marañón y no tenga que esperar tantísimos meses, ya que llevo buscando unos 4 años de forma natural y nada. Se hace ya cuesta arriba mes a mes y nada.
      De verdad, ¡muchas gracias! Ya veo todo un poco menos negro en cuanto a la espera.

      22/11/2017 a las 12:10
      Responder
    • Guapetona, pues si tu problema es ese y lo tienes diagnosticado mejor. Os harán las pruebas a ambos y directamente a FIV, porque la IA para nosotras tiene unas probabilidades absurdas, así que supone un gasto de tiempo y de paciencia, que bastante mal lo pasamos ya, de hecho a mí me detectaron la endiometrosis después de mi primera IA y descartaron dicha vía inmediatamente…Yo llevo tres años y es un palazo, pero bueno aunque sea difícil espero que al menos la espera haga que el tratamiento nos sea efectivo.

      22/11/2017 a las 12:24
      Responder
    • Sí, sí la tengo diagnosticada desde hace 1 año más o menos. No sabes que alegría me das. Ojalá sea así y esta espera sea menor.
      ¿Tú como vas con el tratamiento? ¿Has empezado alguna FIV?

      22/11/2017 a las 13:02
      Responder
    • ¿En serio todo ese tiempo hay que esperar?? Pff yo creo que me iré a una clínica privada. Me parece una barbaridad, que mal está la Seguridad Social… No saben por todo lo que pasamos durante este tiempo y nos lo ponen más díficil aún. Que pena…
      ¿Y alguien sabe alguna clínica privada? ¿Alguien ha decidido irse de la Seguridad Social?

      20/01/2018 a las 16:45
      Responder
    • Hola Karol_34,

      Es cierto que la Seguridad Social parece que va bastante lento…

      Si al final te decantas por irte a una clínica privada, te recomiendo utilizar el Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás información personalizada de las clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad en tu zona, así como los precios y servicios incluidos. De esta forma, no tendrás sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/02/2018 a las 16:51
      Responder
    • Sí, al final me voy a cambiar a la privada. No puedo aguantar más. Lo hemos estado barajando y vamos a intentar. Ojalá tengamos suerte en el primer ciclo.
      Por cierto, https://www.reproduccionasistida.org/informes/ me parece genial. Además te proporciona consejos útiles para la primera visita. Así no iré con miedo de qué preguntar. Muchas gracias de verdad Marta.

      24/02/2018 a las 16:54
      Responder
  5. ¡Hola chicas! ¡Una del Marañón! A mí me dijeron que 18 meses de lista de espera y en diciembre me debería llegar la carta, pero como cierran los quirófanos me dijeron que probablemente sería para Enero. Así que ya os iré contando chicas.

    11/12/2017 a las 18:18
    Responder
    • Hola buscandot, ¿tú ya has esperado los 18 meses? Me gustaría saber si hay alguna manera de mirar la lista de espera o si tienes que esperar en casa hasta que te aburras y te manden noticias.
      Muchas gracias.

      11/12/2017 a las 18:32
      Responder
    • ¡Hola! Sí, ya la he esperado. Tienes que ir allí, porque por el tema de la protección de datos no te dan información por teléfono. En la consulta de enfermería te informan, al menos en mi caso, que es en la maternidad de o’donell, y no hace falta tener cita. ¿Desde cuándo estás en la lista?

      11/12/2017 a las 20:58
      Responder
    • Desde octubre… Tuve la primera cita en junio después de un año de espera y entre análisis y resultados nos metieron en lista a finales de octubre. Así que sólo nos queda paciencia… Si te avisan en enero, cuéntame cómo van procediendo. Por lo menos es algo de consuelo en esta espera interminable

      11/12/2017 a las 21:25
      Responder
    • ¡Cuenta con ello! De todas formas aunque suene a tópico, el tiempo pasa volando. A mí ahora es cuando más largo se me está haciendo ya la incertidumbre. Además, hace que el tiempo parece que se haga eterno…

      11/12/2017 a las 21:43
      Responder
  6. Hola. Haré el tratamiento como mujer sin pareja. Esta semana he ido a la primera consulta y me ha pedido análisis y ecografía para cuando me venga la regla. ¿Sabéis cuanto tiempo tardan en dar los resultados? En caso de que estén bien, ¿sabéis si se empezará con la inseminación artificial o tendré que esperar otra lista de espera?

    31/12/2017 a las 17:13
    Responder
    • Hola Ruth83.

      Yo también haré el tratamiento como mujer sin pareja. Fuí el viernes pasado al ginecólogo del centro de especialidades y me dijo que me derivaba al Gregorio Marañón. ¿Cuánto tiempo tardaron a tí en darte la primera cita?

      Un saludo

      08/01/2018 a las 20:20
      Responder
    • ¡Hola Biti!
      En mi caso desde que mi ginecoólogo me derivó al Marañón me dieron cita a los 9 meses. Por fin mañana llegó el día y tengo mi primera cita en reprodución asistida…Por todo lo que he leído y demás me mandaran pruebas y demás y después(en mi caso será fiv casi seguro) a la lista de espera para el tratamiento.
      Chicas me han dicho que si te van a hacer IA no hay lista de espera. Así que ojalá con eso te valga.
      Pero cuenta con unos 9 meses para ir al Marañón.
      Un abrazo y espero haberte ayudado.

      08/01/2018 a las 21:13
      Responder
    • La verdad es que sí, Rachel-2, me han ayudado mucho a hacerme una idea de los tiempos totales que se manejan.

      ¡Muchas gracias!

      08/01/2018 a las 21:32
      Responder
  7. Hola.
    Esta semana fui a hacerme los análisis y la ecografía, me darán los resultados en marzo. Ojalá vaya todo bien y me lo puedan hacer pronto.
    A mi tardaron 9 meses en derivarme del ginecólogo al hospital y desde que me he hecho las pruebas hasta los resultados tardarán 2 meses.
    Me cuesta encontrar el foro, ¿hay algún grupo de whats upp para hablar sobre esto? Si lo hay, me gustaría estar en ese grupo.
    Saludos. Ruth.

    12/01/2018 a las 23:16
    Responder
    • ¡Hola Ruth!
      Que yo sepa no hay ningún grupo de whatsapp, te doy mi email **********@**** mándame un email y hablamos. Estamos en la misma situación, me hago las pruebas el jueves que viene y en marzo me dan resultados.
      Un saludo

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/01/2018 a las 23:33
      Responder
  8. Hola. Rachel 2, te he enviado un correo electrónico. Biti, ¿podrías escribirme a mi correo electrónico para estar en contacto? Es **********@****.

    Saludos y mucho ánimo que lo conseguiremos.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    14/01/2018 a las 2:39
    Responder
  9. Hola, una vez te hacen las pruebas pasas a la lista de espera. Al menos con FIV. Nosotros estamos en el Gregorio Marañón y llevamos ya más de dos años de espera.
    Para conseguir información sobre el lugar que se ocupa en la lista hay que acudir al centro. Ahora por política de privacidad no te ofrecen los datos por teléfono.
    Saludos.

    16/01/2018 a las 10:34
    Responder
  10. ¡Buenas chicas! ¿2 años? Yo he estado 18 meses en el Marañón también, lo mismo es que a medida que pasa el tiempo se incrementa la lista de espera. Me llegó la carta en diciembre y el dia 8 de febrero vamos para empezar con la FIV.

    16/01/2018 a las 10:48
    Responder
  11. ¡Hola chicas! Soy nueva en el foro! Pues una más que se apunta al Gregorio Marañón jeje ¡Encantada de saludaros a todas!
    Yo tengo cita en marzo para los resultados de unos análisis que me mandaron a mí y a mi marido… Yo llevé todas las pruebas del privado ya hechas y me dijeron que un año y medio de espera para FIV porque yo vengo de Córdoba y me hicieron 3 inseminaciones fallidas. Mi problema es que no ovulo y tengo SOP. Tomo metformina y llevo 3 años de intento de embarazo…

    16/01/2018 a las 21:28
    Responder
    • ¡Hola Azari! Estamos en la misma situación, tenemos todas un grupo de whatsapp donde nos ayudamos, contamos experiencias, dudas… Si quieres mándame un email **********@****

      ¡Un saludo!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      17/01/2018 a las 14:05
      Responder
    • ¡Muy buenas! Soy nueva aquí, llevo ya mucho tiempo dándole vueltas al tema y no conozco mucha gente que esté en esta situación. Llevábamos dos años intentándolo, no acudimos antes porque como somos jóvenes, pensamos que era cuestión de paciencia. Mi pareja tiene seguridad privada y yo seguridad social, por lo que me surgen un montón de dudas.

      Sus pruebas han salido algo alteradas, a mi en las ecos de revisiones en teoría está todo bien, pero me han derivado al Gregorio para revisarme mejor. Tengo después de 9 meses la primera cita en el Gregorio. No se si nos atenderán al no pertenecer él a la seguridad social. ¿Alguien se ha visto en la misma situación?

      He leído que hay una media de 22 meses en la lista de espera, ¿eso es para la in vitro o para ambas técnicas?

      Muchas gracias por escucharme.

      Un saludo para todas y encantada.

      06/11/2019 a las 13:52
      Responder
  12. Hola chicas, en octubre me derivaron al Gregorio Marañón pero nos han dado la cita para enero de 2019, 15 meses para la primera cita. Nos quedamos muy tristes porque llevamos más de año y medio intentándolo y de pensar que aún me quedaba un año para la primera cita me empezaba a consumir la tristeza. Hemos ido por privado a hacernos las pruebas y nos han dicho que la única opción que tenemos es la FIV. Si voy en enero de 2019 a primera consulta, por lo que decís entiendo que hasta 2020 no empezaría, ¿no? (vamos, que me meto en los 35 para empezar) Jooo, que duro es esto, ¿os habéis planteado hacerlo por privado?
    Mucho ánimo a todas y ojalá que cuando empiece mi tratamiento, ya tengáis todas un bebé en brazos o en camino.

    Besoss.

    18/01/2018 a las 15:33
    Responder
    • Hola jc2015,
      Mucho ánimo y paciencia…Esto es así
      Yo para la primera cita fueron 9 meses y ahora 2 para los resultados de las pruebas, después a lista de espera para la fiv

      Un saludo

      18/01/2018 a las 20:16
      Responder
    • ¡Hola jc2015! He leído tu comentario y no he podido evitar contestar. Me parece exagerado lo del G.Marañón. Nosotros empezamos allí y ya desesperados por la espera entre cita y cita nos cambiamos de hospital. Ahora estamos en otro, empezamos en abril 2017 y la semana que viene ya nos metemos con el tratamiento. Además, nos respetaron las pruebas que ya teníamos del otro hospital. Cada vez que pienso el tiempo que hemos perdido en el Marañón, me da una rabia. La verdad que por mi parte no tuvimos ninguna información por la libre elección de hospital hasta que una amiga me lo comentó y es cuando decidimos cambiarnos y lo mejor que hemos hecho. ¡Un saludo y ánimo!

      20/01/2018 a las 22:26
      Responder
    • Hola Diana33, ¿a qué hospital te pasaste? ¿Allí no hay lista de espera o qué?
      Un saludo

      20/01/2018 a las 23:56
      Responder
    • Hola Rachel-2, yo miré qué hospitales tienen lo de reproducción asistida y me cambié. Estoy en el de Móstoles (y por cercanía no es que me pille bien, pero lo prefiero). Luego este hospital trabaja con la Fundación Jiménez Díaz, así que puedes hacer el cambio directamente a la Fundación. No perdáis el tiempo en el Marañón porque es una pasada las listas de espera que tienen. Suerte y para cualquier pregunta aquí estoy. Un saludo

      21/01/2018 a las 9:24
      Responder
    • Hola Diana33. ¿Cómo hiciste para cambiarte de hospital? Yo estoy en el Gregorio Marañón y pregunté en la Fundación Jiménez Díaz y me dijeron que para poder ir a ese hospital tenía que ir al Gregorio Marañón a darme de baja de su lista de espera, volver al médico de cabecera que me diera con el especialista y luego a la fundación. Cómo me quedaba menos de un año al final no lo hice…

      21/01/2018 a las 20:19
      Responder
    • Hola, yo lo que hice es volver a mi médico de cabecera, se lo comenté y me volvió a dar el volante para el ginecólogo. Me metí en la app de SaludMadrid donde pides las citas y con el número de identificador que aparece en el volante y sabiendo que el hospital que quería lleva este tema cogí la cita directamente con ellos. El tema de darte de baja donde estás, yo no hice nada. Sí que lo comentamos que nos íbamos a cambiar en atención al paciente, pero no tuvimos que hacer ningún papeleo. Espero que os sea de ayuda, ¡un saludo!

      21/01/2018 a las 20:46
      Responder
    • Muchas gracias a todas, me siento súper apoyada.
      Diana 33, no tenía ni idea de que se pudiera elegir hospital. De hecho, ahora ni creo que no me correspondería el G.Marañón. ¿Cómo hicistes para cambiarte? La verdad que entre que te dan la cita con el ginecólogo y este te deriva, vaya cachondeo el tiempo que pasa.

      Gracias al todas y buena semana

      21/01/2018 a las 20:34
      Responder
    • Hola, jc2015. Para cambiarte tienes que volver a pedir cita con el centro de salud para que te derive al ginecólogo. El problema es que si tu ginecólogo tiene un año de lista de espera, como nos pasó a nosotros, al final uno no sabe ni qué hacer. Una vez en el ginecólogo tienes que pedir que te deriven a otro hospital y no al que te corresponde. A partir de ahí tienes que esperar a la primera cita para ver qué tratamiento corresponde con tu problema.
      Saludos.

      21/02/2018 a las 17:52
      Responder
  13. Hola a todas. A nosotros finalmente nos han llamado del Gregorio Marañón. En total han sido tres años y medio de espera. Un año para el ginecólogo y dos años y medio en la lista de FIV de este hospital.
    Finalmente optamos por privada. Espero que os sirva de ayuda.
    ¡Saludos!

    21/02/2018 a las 17:51
    Responder
  14. Hola a todas, en esta semana he recibido la carta del Gregorio Marañón después de lista de espera 16 meses, pero me han citado para el día 10 de julio. Ya haría 21 meses que ya voy con 40 años y creo recordar que sólo un intento por el máximo de edad permitido por la seguridad social. Como empecé con las pruebas con 38, estaba dentro, pero voy con mucha positividad y a por todas, lo que no sé si desde la cita del 10 julio ya empezaré con el tratamiento, ya que a la semana siguiente empezaría con la regla. Si alguien supiese se lo agradecería, porque realmente me cogería las vacaciones en el trabajo para aprovechar. Mil gracias

    25/02/2018 a las 20:56
    Responder
  15. Hola a todas. No sé si hay alguien que vaya ha hacer inseminación artificial con donante anónimo.
    Hoy hemos tenido la primera visita en Marañón, me han hecho pruebas y sólo falta la analítica. Y tengo dos dudas. Por un lado, nos ha comentado el doctor que en el Marañón es el único hospital donde debemos hacernos cargo nosotros del tema del banco de semen. ¿Conocéis algún hospital en Madrid que sí que cubra este gasto?
    Y por otro lado, nos ha dicho que una vez me visite en mayo, ¿no hay lista de espera? No entiendo que a vosotras estén tardando tanto, de hecho yo iba mentalizada que iba a tardar por lo menos un año, y nos ha dicho que en cuanto estén las pruebas me harían la inseminación…

    19/03/2018 a las 15:38
    Responder
    • Hola Laurensia,
      Con lo del semen de donante no te puedo ayudar
      La lista de espera es para FIV, para inseminación no hay lista y te lo hacen rápido.

      19/03/2018 a las 15:48
      Responder
  16. ¡Hola chicas!
    Aquí otra del Marañón. Yo ya estoy embarazada, me he quedado a la primera por FIV con donante anónimo (soy mujer sin pareja). Cualquier duda que os pueda resolver… ¡Yo encantada! A pesar del embarazo (estoy de súper poquito, 4+1), mi experiencia no ha sido muy buena. El trato deja muchísimo que desear. ¡Espero que vosotras tengáis más suerte! Para lo que necesitéis, aquí estoy.
    ¡Mil besos a todas!

    27/03/2018 a las 11:52
    Responder
  17. ¡Hola Piruleta! Yo estoy como tú hace unos meses… Igual me puedes orientar con unas dudas que tengo. También como madre soltera. ¿te hicieron directamente FIV? Yo haré 38 años en Junio de este año. ¿Qué pruebas te hicieron? ¿Y el semen lo comprastes o te lo dieron? Si lo comprastes, ¿cómo lo hicistes? El doce tengo cita con el ginecólogo.
    ¡Mil gracias y felicidades!

    28/03/2018 a las 16:48
    Responder
  18. ¿El 12 tienes cita en el Marañón? ¡Yo también! Si quieres nos conocemos… Jajajajaja.

    Yo empecé en lista con 34 y ya hace 1 mes que cumplí 36. Me hicieron FIV por obstrucción tubárica. Eso me lo vieron con la histerosalpingografía. Luego me mandaron también una analítica, incluyendo antimulleriana (reserva ovárica). El semen lo tuve que pedir y comprar yo. Yo lo hice en Tambre.

    Cualquier duda más… ¡Aquí estoy!

    28/03/2018 a las 16:53
    Responder
    • No, yo estoy en el Clínico pero no encontraba a ninguna soltera que me resolviera esas dudas, si no me hubiera encantado. ¿Y no probaron primero la IA? Esa prueba me da un poquillo de cosa… Mil gracias.

      28/03/2018 a las 17:57
      Responder
    • En mi caso no pudieron probar IAD por las trompas obstruidas. Fuimos directamente a FIV.

      ¿Conoces la Asociación de Madres Solteras por Elección?

      28/03/2018 a las 19:59
      Responder
  19. No, he escuchado hablar de ella pero nada más. Ahora que me lo dices voy a curiosear :), seguro que me viene bien. Mil gracias por tu ayuda Piruleta

    29/03/2018 a las 9:28
    Responder
    • Si quieres que hablemos, este es mi mail: **********@****

      ¡Un beso!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      29/03/2018 a las 11:42
      Responder
  20. ¡Que maja eres! Gracias, ¡Un besote!

    30/03/2018 a las 9:38
    Responder
  21. Hola a todas, yo también soy del Gregorio, terminé IAD y el martes que viene entro en lista para FIV. Tengo pareja pero voy con donante y tengo una preguntilla Piruleta ¿cómo va lo de la congelación embrionaria, precio y demás? ¡Gracias y suerte a todas!

    04/04/2018 a las 0:22
    Responder
  22. ¡Hola, Rakel!

    Que te congelen los embriones sobrantes de cada FIV es completamente gratuito, como todo el proceso, vaya. En vuestro caso sólo deberéis pagar la muestra de semen, como tuve que hacer yo. También tienes que hacer tú las gestiones, pero son muy sencillas. Yo lo hice todo en Tambre y su precio son 350€. Y debe ser de muy buena calidad, que yo me he embarazado a la primera ;)

    Mucha suerte y ¡no dejes de contarme! Cualquier duda, estoy aquí.

    04/04/2018 a las 7:29
    Responder
    • Muchas gracias piruleta. Lo del semen yo me hice inseminaciones con semen de IVI y nada, pero cuando fui ayer a por los papeles de consentimiento para fiv me dieron a entender que guardar los embriones tenía coste. Es más, en los papeles también lo pone, de ahí mi duda. Gracias y enhorabuena.

      04/04/2018 a las 14:02
      Responder
  23. ¿En los papeles lo pone? ¿En serio? Me dejas loca. Yo no he pagado nada ni me han dicho que tenga que hacerlo. Es que sería lo último, vaya. Igual sí que hay un tiempo, es decir, si a los 5 años los sigues teniendo allí, tienes que decidir qué hacer con ellos, y en el caso de querer seguir manteniéndolos, pagar por ello, no sé…

    04/04/2018 a las 16:02
    Responder
  24. Entregados los papeles de consentimiento ahora a esperar en lista. Y sí, piruleta tenías razón. Lo guardan ellos sin problema, aunque en los papeles te digo que lo daban a entender.😘😘😘

    11/04/2018 a las 2:01
    Responder
  25. Hola, yo después de la consulta en infertilidad del hopital que me corresponde, en Enero 2018 eché los papeles míos y de mi novio y me dijeron que me llegaría una carta con la primera cita del Gregorio Marañon que es el que me corresponde. En Febrero me llegó la carta con la cita, Febrero 2019, pero en Abril 2018 me llegó otra carta que me adelantaban la cita a Octubre 2018, ósea 4 meses menos de espera.
    Por lo que leo, una vez que vayamos en Octubre tardan unos meses en hacerte pruebas y resultados y de ahí pasas a una lista en caso FIV que puede ser la cita entre año y medio y dos años, ¿no? ¡Qué horror! Yo pregunté si me podría cambiar de hospital, ya que me recomendaron otro que tardaba menos. Me dijeron en atención al cliente de mi hospital de casa que no se podía solicitar hasta que fuese a la primera cita, ¿esto es así? Si alguna se ha cambiado, ¿me puede explicar bien como es el procedimiento? ¿Sabéis si perjudica el decir que ya me he hecho una FIV fallida por mi cuenta aún teniendo ambos todo bien según las pruebas por privado que nos hicimos? Si me mandasen a IA mientras puedo estar también en lista de FIV por si fallan los 3 intentos para no apuntarme de cero? Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, me han aclarado bastante como es esto :-(

    14/05/2018 a las 17:40
    Responder
    • Hola Bega,
      ¡Que te hayan adelantado es genial! ¡Has tenido suerte!
      Vas a la primera consulta, ahi os mandaran pruebas, analíticas a los 2 y REM a él. En eso tardáis como unos 2-3 meses y depende de cada caso os pueden mandar más pruebas, pero las básicas que sí o sí os hacen son esas.
      Después cuando acabéis con todas las pruebas, ven si os hacen IA o FIV.
      Si os hacen IA no os meten en fiv por si fallase…Una vez que acabéis los intentos de IA os meterian en FIV si no resultase la IA
      Y si os derivan a FIV desde que firmas los consentimientos son unos 2 años de lista de espera por ciclo.
      Existe la libre elección de hospital. Actualmente, la FJD no tiene lista de espera y va bastante rápido en comparación con Marañón.
      Para cambiarte tienes que ir a tu médico de cabecera. Le explicas que quieres cambiar de hospital y te mandará otro volante para el ginecólogo y desde la aplicación de cita sanitaria coges tu misma la cita en la FJD y ya allí empezarías todo.
      Espero haberte ayudado, si tienes dudas o lo que sea dime. Tenemos un grupo de whatsapp muchas mujeres por este tema donde nos ayudamos, apoyamos y damos info. Si te apetece formar parte escribeme email a **********@****
      Un saludo

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      14/05/2018 a las 19:16
      Responder
    • Hola rachel-2, ¿en la lista de espera entras después de firmar el consentimiento y entregarlo? A mí me lo ha firmado la doctora, pero no tenía las pegatinas conmigo, me dijo para firmarlas y llevarlas. Mi duda ahora es ¿las tengo que entregar a la doctora o la enfermera?Muchas gracias y me gustaría entrar en vuestro grupo de whatsapp mi email es adriana24000@yahoo. Com

      15/06/2018 a las 19:40
      Responder
  26. ¡Hola Chicas! ¡Otra del Marañón! Os cuento mi experiencia…
    Yo empecé con todo esto hace como 3 años y medio más o menos. En octubre del 2016 me dieron los resultados de todas las pruebas y me dijeron que me hacían directamente FIV y en Marzo del 2018 me llegó la carta para ya hacerme el tratamiento y voy el 31 de Mayo. Ya queda poquito y estoy un poco nerviosa…
    Lo que no sé, es cuando me lo hacen. Ya que sé que en Agosto cierran y no hacen nada, no sé si me lo harán antes o después…
    Cuando vaya os iré contando que me dicen…
    ¡Suerte a todas chicas!

    17/05/2018 a las 9:53
    Responder
    • Hola Tania32
      Pues si tienes cita el 31 de mayo puede ser que te repitan análisis porque de los últimos hace mucho. Quizás otra ecografía y ya cuando vayas a por resultados, si está todo bien, os dan recetas y a empezar.
      Yo creo que en 2 meses te puede dar tiempo a empezar, todo depende de cuando vaya a recoger resultados.
      A las malísimas empezarías en septiembre. Es una faena que cierren todo agosto porque nos paralizan, pero bueno que le vamos a hacer
      ¡Mucho animo!

      17/05/2018 a las 11:39
      Responder
    • Hola Tania
      Yo tengo cita para primeros de Julio, no sabia que cerraban en Agosto los quirófanos. Si has ido ya, ¿me puedes comentar un poco como fue?
      ¿Te tiene que repetir todo? ¿o sirven las que ya nos han hecho? En realidad, las mías están de Noviembre porque al tener endometriosis me ha metido con «prioridad».
      Ando muy nerviosa
      Gracias

      06/06/2018 a las 16:07
      Responder
  27. ¡Hola a todos! Empiezo en esta batalla llena de incertidumbre con muchas dudas. Os cuento mi historia: he tenido tres abortos seguidos primero embrión de 6 semanas se queda sin latido y legrado. El segundo saco gestacional y vitelino, aborto natural y tercero embrión de 6 semanas con latido perfecto y empiezo a manchar y aborto natural completo. He ido al médico de cabecera y como tenía cita con el obstetra para el siguimiento del embarazo, que aprovechara la cita para comentarle todo. La suerte que tengo que vivo en madrid y me corresponde el centro de especialidades de moratalaz que pertenece al Gregorio Marañón, que es donde quiero realizarme los estudios. ¿Me hará el obstreta ya alguna prueba o me deriva al hospital? Muchísimas gracias.

    24/05/2018 a las 13:57
    Responder
  28. Hola chicas, os cuento:

    Yo tuve la cita con el ginecólogo a mediados de enero para dedicarme a la unidad de Reproducción del Gregorio Marañón.

    Me mandaron una carta a casa con mi cita para noviembre, pero a mediados de febrero me mandaron otra carta diciendo que me anulaban esa cita y me daban una al mes siguiente, en marzo. Lamentablemente esa fecha la tenía comprometida y la tuve que anular, recuperando mi cita de noviembre. A mediados de marzo me mandaron otra carta anulando la cita de noviembre y ayer tuve la primera consulta.

    A veces puede desanimar un poco entrar en los foros y ver los plazos, las listas de espera, los procesos interminables… Aquí os dejo un poquito de esperanza. Todo llega, y a veces incluso antes de lo previsto 😄

    19/06/2018 a las 16:00
    Responder
  29. Buenas noches chicas.

    Soy una novata en este foro y la verdad que estoy un poco perdida. Os voy a contar un poco por donde va mi proceso que tampoco llevamos tanto.

    Mi pareja fue el lunes al urólogo y le dijeron que se tenía que hacer un seminograma, que ya le llamarán del hospital santa cristina para darle la cita. Estamos a jueves y todavía no le han llamado, supongo que no es la pulga benita y tardarán en llamarle.

    Hoy he ido al ginecólogo, me ha hecho una citología y me ha dicho que me deriva al Gregorio Marañón a planificación familar. Al ir a la ventilla a entregarle el informe a la chica, me ha dicho que a partir de la semana que viene, que cuente con un año para que me llamen. Asi que nada me tocará esperar.

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Un año para que nos empiezen hacer las pruebas o para que nos digan si nos aceptan o no?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.

    19/07/2018 a las 22:32
    Responder
    • Hola.
      Yo también soy nueva por aquí y me encuentro en una situación similar a la tuya, pero creo que te puedo dar alguna respuesta.
      Después de 3 abortos en 2 años y 1 año de pruebas en mi hospital de referencia, en las que no ven nada definitivo, nos han derivado al Gregorio Marañón.
      El urólogo de nuestro hospital le mandó a mi pareja un seminograma también en el Marañon. Tardaron 1 semana ó 2 en llamarle para la cita, que la tiene la semana que viene. No tardan mucho.
      El caso es que tuve la última consulta con la ginecóloga a finales de junio, donde nos derivaban ya al Marañon. Tal como tú cuentas, en el mostrador donde tramitaron la documentación nos dijeron que la espera media era de entre 9 meses y 1 año. Quedamos un poco desilusionados, la verdad.
      ¿Pero cuál ha sido nuestra sorpresa? Cuando hemos recibido la carta con la cita para finales de septiembre. Es decir, que desde que se tramitó el expediente hasta la primera cita habrán pasado 3 meses.
      Por lo que se ve, estamos citados los 2 para consulta y para enfermería, pero no sé qué pruebas nos harán, ya que tenemos hecho casi de todo en nuestro hospital de referencia.
      Hemos recuperado un poco la ilusión y la esperanza. Así que, ¡ánimo a tod@s!

      28/07/2018 a las 13:04
      Responder
  30. Hola chicas, ante todo mucho ánimo y paciencia, es un proceso duro, pero seguro que vale la pena.

    Para todas aquellas que estéis interesadas en acudir a una primera visita en una clínica privada mientras corre la lista de espera de la Seguridad Social, podéis obtener vuestro informe de fertilidad en las clínicas cercanas de vuestra ciudad para haceros una idea.

    Además, os mandaremos un informe detallado con información relevante sobre las clínicas y los tratamientos (precios, condiciones y promociones), y algunos consejos para hacer esta primera visita, la cual es gratuita y sin compromiso. Siempre insisto en que tengáis mucho cuidado con lo que incluyen en el tratamiento las clínicas privadas ya que un precio aparentemente barato puede resultar caro y al contrario.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 12:59
    Responder
  31. ¡Hola a todas!
    Me gustaría compartir mi caso por si a alguien puede servirle de ayuda.
    Yo 32 años, él 34. Azoospermia por cáncer testicular. En septiembre 2017 empezamos con las pruebas en el Ramón y Cajal. No había nada de lista de espera.
    Me hicieron la histerosalpingografía, analíticas completas y ecografía. Tardamos un par de meses en tener resultados y empezar. Tengo todo correcto. Empezamos con inseminación artificial con semen de donante.
    El donante lo buscas tú en cualquier banco privado. En mi caso IVI, 330€ cada muestra.

    La primera me la cancelaron por hiperestimulación. Después han venido varios intentos, todos fallidos, ningún embarazo ni aborto. Ahora estoy en el 6 intento, hoy me han hecho la inseminación. Cuando es conyugal son 4 intentos, con donante son 6.

    Tratamos de ser optimistas, pero hay momentos durillos y de bajón. ¡Pero aquí seguimos!
    Si este intento fuese fallido también, nos derivan a otro hospital, la Paz o el Clínico, con lista de espera de entre 12 y 15 meses.
    Según me ha comentado la ginecóloga, están empezando a centralizar todas las listas de espera, para que no haya diferencias entre un hospital y otro. Además, algunos centros van a empezar a dar citas por las tardes, con el objetivo de tratar de reducir las listas de espera a 6 meses.

    ¡Ojalá y no me haga falta porque esté embarazada al fin! Pero ojalá también que se reduzcan las listas de espera, porque este desgaste psicológico a veces es difícil.

    ¡Suerte a todas! Y espero haber podido ayudar a alguien.

    19/12/2018 a las 18:33
    Responder
  32. ¡Hola a todas!
    Yo estoy en el 12 de octubre, me mandaron la semana pasada de ginecología. Me dijeron que las listas se han reducido muchísimo pero que aun así son meses.
    ¿Sabéis cuánto tardan para empezar las pruebas? Voy como madre soltera con 36 años para 37 años, así que tanto tiempo no tengo.
    Gracias.

    13/01/2019 a las 11:50
    Responder
  33. ¡Hola a todas!
    Soy mujer soltera, tengo 35 años y de momento estoy informándome de los pasos a seguir, plazos, hospitales, pruebas, procedimientos, etc. Tengo un millón de dudas. 😓
    ¿Sabéis si se puede elegir hospital? Muchas gracias y ¡mucha suerte a todas!

    18/03/2019 a las 22:44
    Responder
    • A mí me han dicho que sí, que puedes pedírselo a tu médico de cabecera, pero no estoy 100% segura.

      26/03/2019 a las 11:41
      Responder
    • Sí, tienes que ir al médico de cabecera, de ahí al especialista y de ahí al hospital con sus plazos correspondientes.

      27/03/2019 a las 13:00
      Responder
  34. ¡Hola a todas! Por si a alguien le interesa: Entregué los papeles en el Gregorio Marañón para iniciar todo el proceso el 11 de diciembre de 2018, recibí la carta de admisión el 7 de febrero de 2019, donde nos han dado la primera cita para el 6 de mayo. No sé si he calculado bien, pero por lo que he visto nos harán pruebas y tardan unos 2-3 meses en dar los resultados… ¿Sabéis alguna si esos tiempos son correctos? ¿Sabéis si se hacen inseminaciones en agosto? Es que me da a mí que no, y a mí me hacía ilusión empezar en julio. Pero bueno. Que llegue cuando sea, jeje. (Yo voy en principio para IA porque mi pareja es chica ^^).

    26/03/2019 a las 11:40
    Responder
    • ¿En serio? ¡No me lo puedo creer! Yo dejé los papeles en Octubre del 2018 y estamos a Julio casi ya (2019) y aún no he recibo la carta para hacernos las pruebas pertinentes. Yo estoy alucinando, porque creo que es desesperante. Al final el proceso se hace larguísimo desde que te pones. Yo iba a haber ido estos días al Gregorio Marañon para ver que me decían, porque he tenido amigas que como mucho les habían tardado 6 meses… Pero viendo tus fechas, no lo entiendo la verdad. El tema es que resulta que ¡ahora me he quedado embarazada! Así, de manera natural, después de haber pasado por espermiogramas que decían que era imposible que pasara, (y de un año y medio intentándolo). Aunque a ver que pasa, como no lo esperábamos me he enterado tarde (también porque tengo reglas muy irregulares) y mi primera ecografía será ya a las 12 semanas y estoy muy preocupada por saber si todo está bien o puede que haya algún problema y no pueda seguir adelante, porque obviamente al no saberlo hasta la semana 7, que ha sido cuando me he enterado, pues yo he seguido con mi vida normal. He tomado antibióticos, he bebido cerveza, me hicieron radiografías en el dentista, por no hablar del tema comida, vamos todo lo que no se debe hacer. Pero no tenía síntomas más allá de los típicos premenstruales, de hecho me hice la prueba por descartar y que simplemente era un retraso de regla más, cuando vi que salía positivo no podía creérmelo la verdad. Aún así, me parece un despropósito, una desesperación y una tortura para las parejas todo este proceso de las FIV… ¡Mucho ánimo para todas!

      27/06/2019 a las 16:42
      Responder
  35. ¡Hola buenos días! ¿Me podéis informar sobre cuánto tardan en llamar para la primera visita?

    ¡Gracias!

    12/04/2019 a las 12:20
    Responder
    • Si ves en mi comentario anterior, he puesto las fechas. En mi caso tardaron dos meses en enviarme la carta, y después la cita me la dieron para dentro de tres meses. En total, desde que entregamos los papeles, cinco meses para la primera cita.

      15/04/2019 a las 10:30
      Responder
    • ¡Hola! ¡No me había dado cuenta! Perfecto… Bueno, yo los entregué en marzo en mi hospital de referencia y de ahí los mandaban al Gregorio. Así que imagino que al no entregarlos directamente en el Gregorio, será algo más de tiempo.
      Muchas gracias por contestar.

      15/04/2019 a las 12:24
      Responder
  36. Buenas, me gustaría daros mi experiencia en el Gregorio Marañon por si os puede ayudar. Empecé este largo camino en 2014. Un año de espera hasta que me dieron la primera cita, una vez te atienden y te hacen las pruebas pertinentes valoran. Yo pasé a IA y tuve 3 fallidas. Llevábamos 7 meses de pruebas e IA. Vamos sumando 1 año y 7 meses. Deciden los médicos pasar a FIV y meterme en la lista de espera 20 meses de espera. Mientras espero me hago una FIV por lo privado y negativo (FIV Madrid). Pasan los 20 meses y me dan cita. Empezamos la FIV. Resultado de la punción mala, sólo 5 vieron, sólo 1 me lo transfieren, resultado POSITIVO.

    Me entero que si hubiera sido negativa y tuviéramos que pasar a la siguiente FIV te meten otra vez en la lista de Espera. He conocido más chicas y es mejor la Jiménez Diaz. Allí las FIV van seguidas y las listas son infinitamente más cortas. Mucho ánimo a todas.

    14/05/2019 a las 7:09
    Responder
  37. Hola a tod@s, quería hacer una pregunta a todas las parejas que han empezado los tratamientos en FIV. Todos hablan de entregar los consentimientos en consulta ya firmados y a partir de ahí a esperar hasta recibir una carta por correo en casa. ¿No hay ninguna otra cita intermedia ni nada por el estilo? En nuestro caso ha sido entregar los consentimientos firmados después de esperar en total un año y medio y a la semana recibir una carta donde pone PROGRAMACION PARA FIV SUCESIVA, es muy poco tiempo ya que hay gente que esta esperando desde hace más de 20 meses. Es verdad que nuestro caso, según el doctor, pasaría a preferente pero aún así me parece poquísimo. En definitiva ¿Esa es la famosa carta que todo el mundo espera? Muchas gracias y un saludo para tod@s

    30/05/2019 a las 20:41
    Responder
  38. Hola, buenas. Nosotros (mi marido y yo) empezamos en 2017 y ahora el 17 de septiembre tenemos la cita después de haber estado casi un año en lista de espera, pero tenemos la cita porque mi marido fue ha reclamar y tienen un jaleo que no veas. Así que os recomiendo que vayáis a reclamar allí al Gregorio Marañon. Por fin el 17 de septiembre supongo que ya nos dirán que nos hacen si inseminacion o fecundación y empezaremos el tratamiento, o eso espero….

    20/06/2019 a las 20:26
    Responder
  39. ¡Hola buenos días!
    Me ha surgido una duda. En marzo tramitaron el expediente desde mi hospital al Gregorio Marañón y en mayo recibí la carta para acudir a la primera visita en Octubre. Son unos 6 meses hasta la primera visita en reproduccion. Las listas interminables que comentáis, ¿tienen en cuenta ese tiempo o son desde el momento que te mandan a FIV?

    ¡Un saludo!

    27/06/2019 a las 11:27
    Responder
    • Chicas tenemos un grupo de whatsapp del GM
      Todas las que querais entrar mandarme un email a
      **********@****
      Somos muchas y os ayudaremos en todo lo que podamos :)

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      11/08/2019 a las 11:14
      Responder
    • ¡Hola! Me gustaría unirme si os parece bien! Mi móvil es *********27

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      14/11/2019 a las 0:47
      Responder
  40. ¡Hola chicas!

    Llevo mucho tiempo apuntada en la lista de espera del hospital de Gregorio Marañón para un tratamiento de FIV. Me estoy empezando a desesperar y no entiendo por qué no me llaman.

    He pensado en cambiarme a otro hospital de Madrid. He pedido información y tengo que llamar a cada hospital para preguntar, pero es imposible contactar con ellos porque no cogen el teléfono.

    ¿Sabéís algún hospital de la Seguridad Social donde vaya más rápida la lista? Me sería de gran ayuda. ¿Y si me cambio a lo privado?
    Un saludo a todas.

    31/08/2019 a las 10:53
    Responder
    • Hola ñepaal,

      Según otras chicas que han comentado en el foro, parece ser que en la fecha actual, el Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) de Madrid es el que menor lista de espera presenta.

      Además, puedes asistir a una primera visita en una clínica privada mientras estás en la lista de la Seguridad Social.

      Te invito a acceder a nuestro informe de fertilidad donde obtendrás información de las clínicas cercanas de vuestra ciudad para haceros una idea.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/09/2019 a las 15:08
      Responder
  41. ¡Hola! Tras leer varias veces este foro buscando información y haber ido hoy a nuestra primera consulta en el Gregorio Marañón, he pensado en escribir por si es de ayuda a alguien.

    Somos una pareja de chicas y todo está siendo más rápido de lo que pensábamos.

    A mediados de abril mi médico de cabecera me hizo la solicitud para el ginecólogo, el cual fui en mayo y nos derivó para el Gregorio Marañón para Reproducción Asistida. En junio nos llegó la carta con la cita y ha sido hoy.

    Como no tenemos en un principio problemas reproductivos, me han mandado una analítica y otra prueba más que en cuestión de dos meses puedo tener hechas y con resultados. Si todo sale bien podré comenzar con los 6 intentos de Inseminación Artificial, método en el que NO hay lista de espera.

    Nos han explicado que para la FIV sí hay lista de espera de 1 año aproximadamente y que se prevé que para dentro de pocos meses van a duplicar los aparatos médicos para ello y recortarán con suerte esa lista de espera.

    Recientemente, el hospital ha empezado a cubrir los gastos del semen donante de cada intento, por lo que todo el proceso lo cubre la seguridad social.

    El personal ha sido muy amable y hemos salido grátamente sorprendidas :).

    Espero haber ayudado con esta información.

    ¡Suerte a todas esas futuras mamis!

    04/09/2019 a las 18:13
    Responder
  42. A mí desde que enviaron los papeles el ginecólogo del centro de especialistas hasta la primera cita en Reproducción en el Gregorio Marañon 7 meses. Nos han realizado pruebas durante 2 meses (análisis y seminograma a mi chico y a mi citología,analítica de THS, antimullerina, tiroides, reserva ovárica, glucosa, etc.) y ahora en septiembre resultados y veremos soluciones. Suerte.

    09/09/2019 a las 18:12
    Responder
  43. ¡Hola! En la Paz en mayo 2019 nos dijeron 4 meses de lista de espera y estamos esperando. ¿Alguien tiene más información? ¿Se puede consultar en algun sitio/teléfono?

    15/09/2019 a las 19:17
    Responder
  44. Hola chicas y hola Marta!! Expongo nuestro caso y si alguien nos puede ayudar. Nos han mandado directamente a FIV en el Gregorio Marañón, yo por un endometrioma en un ovario y mi marido por oligoespermia. Hace unos meses, a la hermana de él le han detectado Retinosis pigmentaria, él no la tiene. Pero no sé si directamente nuestra FIV tiene que ser con DGP o no… Estamos perdidos con este tema.

    02/10/2019 a las 15:47
    Responder
    • Hola MENXUSSS,

      La retinosis pigmentaria tiene varios patrones de herencia: autosómica dominante, autosómica recesiva o ligada al cromosoma X. Normalmente, las mujeres son las portadoras de la enfermedad y la transmiten a sus hijos varones, por lo que no sería necesario hacer un DGP si tu marido no es portador.

      No obstante, es muy importante que os aseguréis con un genetista del patrón de herencia de la retinosis pigmentaria de su familia para no correr ningún riesgo.

      Tienes más información sobre esto aquí: ¿Qué es la retinosis pigmentaria?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      02/10/2019 a las 16:33
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, espero que en genética me digan eso. Ahora la otra pregunta que tengo, mi marido con el tema de la oligospermia tiene que criopreservar semen para la fiv, pero de las 2 veces que hemos ido a llevar la muestra (que él tiene que tomarlas allí porque vivimos muy lejos) no han valido, creo haber entendido que a la hora de congelar si la muestra no es buena se morían muchos espermatozoides de lo mínimo. ¿Si no conseguimos una buena muestra tendrán que hacerle algo mas, tipo biopsia o algo así?

      02/10/2019 a las 17:18
      Responder
    • Si las muestras de semen no son aptas para congelar, lo más lógico sería hacer la FIV con semen en fresco, es decir, él tendría que aportar la muestra de semen el mismo día que te hagan la punción y así rescatarían los espermatozoides buenos para fecundar. En caso de hacer una ICSI, tan solo son necesarios tantos espermatozoides buenos como óvulos hayas obtenido.

      Desconozco la causa exacta por la que os indican congelar el semen.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      02/10/2019 a las 17:28
      Responder
  45. Hola chicas, soy nueva en el foro, en la charla y en el mundo de la infertilidad, ya que desde años estamos buscando pero hasta septiembre de este año 2019 no hemos tenido nuestra primera cita en reproducción humana del hospital Gregorio Marañón. A mi marido le han mandado repetirse el seminograma, ya que es él quién tiene el problema, tiene muchos espermatozoides pero están casi todos muertos. A mí me han hecho una histerescopia diagnóstica y me quitaron un pólipo que han mandado a analizar. El caso es que por el problema de mi marido nos han dicho que solo éramos aptos para ir a fiv. Hasta enero no tenemos la próxima cita y yo pensaba que ahí empezaríamos con el tratamiento en si, pero creo que me he equivocado, me podéis decir vosotras los pasos que os tocó seguir a vosotras. Muchas gracias, estoy muy perdida.

    09/10/2019 a las 22:13
    Responder
  46. Hola, yo soy nueva por aquí, estoy en lista de espera para iniciar tratamiento con FIV desde agosto del año pasado. Se supone que me pusieron preferente y que en menos de un año me llegaría una carta y aún nada. Estoy empezando a pensar que no me han puesto preferente porque va camino del año y medio.

    18/10/2019 a las 9:34
    Responder
  47. ¡Hola! La próxima semana tengo la 1ª cita en el Marañón en reproducción. Me hice un tratamiento de fiv por lo privado sin éxito, pero no sé si eso puede ser causa de que me excluyan, por lo que no se si decirlo… ¿Alguien sabría decirme? ¡Muchas gracias!

    13/11/2019 a las 20:17
    Responder
    • Hola Anemola19,

      No hay ningún problema en haber hecho un ciclo anterior en una clínica privada. Al contrario, cuanta más información tengan los médicos de tu historial en infertilidad, más podrán personalizar el próximo tratamiento, por lo que sería conveniente que lo contaras.

      El único requisito de la Seguridad Social es no tener embriones congelados en una clínica privada, no se si será vuestro caso.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      14/11/2019 a las 9:09
      Responder
  48. Hola, ¿y cómo pueden saber si tienes óvulos congelados en una clínica privada?

    19/12/2019 a las 11:26
    Responder
  49. Hola, os acabo de encontrar!! Llevo 2 años buscando el embarazo, fui al ginecólogo y se lo comenté, me hizo una ecografía vaginal y una citología, tengo ovarios poliquísticos, después me derivó al endocrino, por lo visto tengo una hormona muy alta. Viendo que este ginecólogo no me ayudó lo más mínimo, fui a uno más cercano de mi casa a pedir cita todo por la seguridad social, esta ginecóloga me dijo que no tenía ovulaciones por eso no me venía la regla, me mandó unas pastillas Omifin, que no me han valido para nada. Ahora volveré a tener cita con la ginecóloga que ya me derivará al Gregorio Marañon, ¿cuánto tiempo tardan las citas? ¿Es todo tan súper lento como me está ocurriendo actualmente? ¿Qué es lo que te hacen en el Gregorio Marañon? Y si es más rápido otro hospital, recomendación por favor, ya no se qué más hacer…

    26/12/2019 a las 18:12
    Responder
    • ¡Hola! Yo la primera cita en el Marañón fue a los 7 meses desde la derivación. Solo tuve una cita en el Marañón, llevaba pruebas por lo privado, directamente nos han metido en lista de espera de fiv, pero ahora mismo solo hacen inseminaciones, están de obras en los quirófanos y las fiv completamente paradas… (desde mínimo noviembre que fue cuando tuve yo la cita);la obra está prevista que finalice en febrero. Según me dijeron… Yo no me he cambiado de hospital, porque sigo por lo privado… Tuve un lío tremendo por realizar libre elección en ginecología y me da pavor que me pase como la otra vez, que he perdido un año… En febrero me acercaré a ver si ha terminado la obra y como van dando salida a la lista de espera, me dijeron que lo iban a dotar para atender más pacientes y mañana y tarde….Aunque si no funciona a día de hoy, deberían derivarnos ellos directamente a otros hospitales… ¡Suerte!

      02/01/2020 a las 22:03
      Responder
    • Hola buenas noches,
      Nosotros empezamos el proceso en diciembre del 2017 y después de todas las pruebas, documentación, etc. nos dijeron que para octubre 2019 aprox pero justo cerraron los quirófanos.
      El martes me pasé por allí y me dijeron que para el 26 enero tenían previsto acabar, pero que luego lo que tarden en comprar materiales.
      Pero que iban abrir un quirófano si no acababan en dicha fecha para ir avanzando.
      ¿Alguna está en mi misma situación?
      ¿Cuánto tarda luego el proceso?
      Muchas gracias.

      12/01/2020 a las 0:31
      Responder
  50. ¡Hola a todas! No se ni por donde empezar… yo no tuve paciencia para esperar tanto por lo que hace medio año comencé en una clínica privada mientras me daban la cita en la seguridad social. Cuando llego la cita por la seguridad social yo ya me había practicado una FIV y tuve un aborto a las 6 semanas. Según me han comentado en la seguridad social me puedo llevar los embriones congelados y que me los pongan sin lista de espera, pero claro, al haberme realizado una FIV por lo privado ya en la seguridad social ni me ponen en lista de espera y solo me quedarían dos intentos más (lo normal son 3 por la seguridad social). Ojalá todo se haga más rápido puesto que según las estadísticas somos un país envejecido pero no ponen medios para las personas que deseamos ser madres.

    08/01/2020 a las 9:58
    Responder
  51. Hola estoy en proceso en el Gregorio Marañón y quisiera saber si alguien de este foro tiene experencia con una IA en el Marañón. Básicamente, ¿saber si hay lista de espera? ¿Si han tenido éxito? ¿Qué tal el proceso? ¿Cuánto tiempo tardaron en decidirse por una IA u otra cosa?

    Saludos

    14/01/2020 a las 12:01
    Responder
  52. Es increíble lo que comentáis, ¿esto es para FIV las listas de espera? Para IA, ¿sabéis cuál es el procedimiento? He tardado 2 años para que la ginecóloga me quiera derivar al hospital, y a día de hoy aún me queda 1 caja de Omifin, sin control ecográfico alguno… ¡Estoy desesperada! ¡Contarme un poco vuestros casos!

    ¿Sabéis si el Hospital 12 de Octubre se encuentra en la misma situación o es solo en este hospital?

    15/01/2020 a las 13:20
    Responder
  53. Hola Hermion30. Estoy en una situación similar a la tuya. La cita con mi ginecólogo la tuve el 14 de enero y hoy he recibido la carta del Gregorio Marañón y mi cita con ellos será el 17 de febrero. Así que de momento no me quejo en cuanto a los plazos, espero que en tu caso esté yendo así de rápido. Llevamos además un par de meses haciéndonos pruebas por lo privado y las llevaré todas cuando vayamos al Gregorio Marañón y dependiendo de lo que nos digan allí, decidiremos si continuar con el tratamiento por lo privado o por la seguridad social. ¡Espero que todo sea lo más rápido y eficaz posible! ¡Un saludo y mucha mucha suerte a todas!

    30/01/2020 a las 1:10
    Responder
  54. ¡Hola a tod@s! Nosotros tenemos la 1ª cita en el Gregorio Marañón el 13 de febrero de 2020. Somos nuevos con este proceso. Ya os iremos contando lo que nos cuenten y qué lista de espera tienen. Yo cumplo 38 años en unos meses. Así que espero que los plazos sean algo más cortos de 1 año y medio porque sino, me quedaré con las ganas de intentar tener mi bebé por la Seguridad Social.

    31/01/2020 a las 19:49
    Responder
  55. Hola, os agradecería un montón, ya que vais a ir teniendo citas próximamente, que preguntéis a la enfermera (a mi me atendió una muy maja) y nos digáis que tal van las obras, si han acabado, y también si la comunidad de Madrid les ha facilitado ya el dinero para la compra del nuevo material, ya que sin esto, por mucha obra maravillosa… solo seguirían disponiendo de un quirófano para atender. Las que podáis llevar pruebas por lo privado, mejor, yo gracias a ello en la única cita que tuve ya me metieron directamente en lista de espera para fiv (os recuerdo que yo fui en noviembre, y ahí la lista de fiv rondaba año y medio pero había que añadir el parón por la obra que empezaba en diciembre…). ¡Gracias!

    02/02/2020 a las 19:07
    Responder
  56. ¡Hecho! Después del día 13 que tengo cita os comento… ;)

    02/02/2020 a las 22:14
    Responder
  57. ¡Gracias! ¡Que te vaya bien en tu primera cita! A mi el trato fue excepcional tanto de la ginecóloga y su enfermera, como de la otra enfermera que te atiende luego fuera. A esta última fue a la que pregunté para cambiarme de hospital por la lista de espera y me insistió muchísimo que tenía que estar segura de la lista de espera en otro hospital porque entre traslado de papeles y tal, se pasan meses y quizás no me convenía porque iban a mejorar mucho con la obra. Casualmente, tengo la misma edad que tú, a la ginecóloga le dije que si había tanta lista de espera se me iba a pasar la edad y me dijeron que me quedara tranquila, que no.

    04/02/2020 a las 19:21
    Responder
  58. ¡Hola!
    Se me acaba de ocurrir una duda por lo que comentaste… ¿Qué pruebas son las que hay que llevar para adelantar y que te metan en lista de espera directamente? ¿Antimüleriana, seminograma?
    Gracias.

    05/02/2020 a las 17:52
    Responder
  59. Hola, buenas noches
    ¿Alguien sabe algo nuevo?
    Yo por ahora no he tenido noticias. Estoy por acercarme haber si han avanzado
    Mucho ánimo a todos, ¡ya queda menos!

    05/02/2020 a las 21:03
    Responder
  60. Hola,

    Yo fui a finales de enero a consulta y pregunté cómo iban las obras de quirófanos, me dijeron que ya había quirófanos abiertos pero que no todos, que todavía no habían terminado las obras.

    Un saludo y paciencia y ánimo a todas.

    06/02/2020 a las 13:00
    Responder
  61. Hola, yo llevé antimulleriana pero era de hace un año… analítica y citología actualizada, nada más. Por parte de mi pareja, test de supervivencia espermática, que es más completo que el seminograma y nos lo cubrió el seguro sin problemas. Que tengas suerte en tu cita que ya os queda poco y al resto gracias por ir informando. ¿Entonces ya están otra vez con las fiv o siguen solo con inseminaciones? A ver si alguna me podéis aclarar esta duda, ¡gracias!

    07/02/2020 a las 21:11
    Responder
  62. Hola
    Yo voy a empezar estoy en los primeros pasos y este es mi mvl *********04

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    08/02/2020 a las 12:26
    Responder
  63. ¡Hola chias! Que pena, no se ven los teléfonos, por otro lado preguntar que os dicen en la primera cita con el hospital. A mi me han dado cita con la ginecóloga para dentro de 3 meses… ¡una barbaridad! y mientras para no perder más tiempo voy hacerme las pruebas por lo privado. ¡Contar que os dicen y como vais! =)

    08/02/2020 a las 18:35
    Responder
  64. Las IA no se hacen en quirófano si no en consulta así que sí, están haciendo FIV porque ya tienen algunos quirófanos funcionando.

    Un saludo.

    10/02/2020 a las 20:02
    Responder
  65. Hola buenas noches a tod@s
    He vuelto a pasarme para preguntar,y me dicen que no han acabado las obras.
    A nosotros nos tocaba para octubre, (desde diciembre 2017 que empezamos) justo cuando se paralizó todo 😔 Así que ahora me han dicho que en febrero están atendiendo a los últimos que quedaban de septiembre y que esperan que nos llamen para empezar en marzo.
    Espero que os sirva un poco de referencia. Yo en cuanto me llamen o tenga más información os iré avisando.
    Mucho ánimo a tod@s 💪🏻

    10/02/2020 a las 22:24
    Responder
  66. Hola, buenos días a tod@s
    ¡Hoy me ha llegado la carta! Empezamos en abril.
    Me vienen dos citas muy continuadas, con una semana de diferencia.
    ¿Alguien sabe que te hacen en cada una de ellas?
    Muchas gracias 💪🏻

    13/02/2020 a las 13:34
    Responder
  67. Hola, yo fui a final de noviembre con todas las pruebas ya hechas y nos dijeron que cuando acabaran las obras iría muy rápido, que nos daban para 9 meses empezar la in vitro pero que al terminar la obra se agilizaría porque nosotros además vamos por prioritario. Deissy6, ¿tú también vas por prioritario? La verdad es que con la tontería llevo más de un año esperando entre citas de ginecólogo, luego citación con ellos, luego que te derivan se está haciendo pesado pero espero que ahora que tiene quirófano propio todo vaya mas rápido…

    13/02/2020 a las 18:23
    Responder
  68. Hola, yo fui a final de noviembre con todas las pruebas ya hechas y nos dijeron que cuando acabaran las obras iría muy rápido, que nos daban para 9 meses empezar la in vitro pero que al terminar la obra se agilizaría porque nosotros además vamos por prioritario. Deissy6, ¿tú también vas por prioritario? La verdad es que con la tontería llevo más de un año esperando entre citas de ginecólogo, luego citación con ellos luego que te derivan se está haciendo pesado pero espero que ahora que tiene quirófano propio todo vaya más rápido…

    13/02/2020 a las 18:23
    Responder
  69. Yo la primera vez fui con las pruebas y me hicieron una ecografía y nos mandaron unos análisis y nos citaron mes y medio después para resultados y allí ya me dijeron que en 9 meses empezaríamos tratamiento in vitro.

    13/02/2020 a las 18:34
    Responder
  70. ¡Gracias por informar! Deissy6 mucha suerte, ¡ya lo tenéis ahí! A ver si es verdad que esto va más deprisa, porque si ahora están con las de 2017, las que acabamos de entrar en lista por mucho que agilicen, no se yo… para este 2020 no lo veo…

    13/02/2020 a las 20:41
    Responder
  71. ¡Hola buenos dias a tod@s!
    Kyra a nosotros después de la demora nos pusieron preferente, ayer nos llegó la carta y me han dado cita para 27/4.
    Pero vamos que ese día no nos harán nada, nos explicarán bien el proceso imagino y otra cita para 5/05 que imagino que ya ahí empezaremos.
    ¡Muchas gracias anemola! Ahora cuando esto empiece a funcionar imagino que irá más rápido y no tendréis que esperar tanta lista, ya verás
    Sobre todo mucha paciencia, ¡os voy contando!
    ¡Pasad feliz san Valentin!

    14/02/2020 a las 8:51
    Responder
  72. Hola
    Me presento voy a empezar IA estoy aún con los primeros pasos y soy soltera
    Quería saber cual es el coste del semen en la ss para hacerme a la idea
    Ya que he visitado en muchos sitios y no veo nada
    El 13 de marzo voy a planificación familiar y de ahí imagino que al Gregorio, ya que es mi hospital de referencia

    14/02/2020 a las 10:27
    Responder
  73. pues mucha suerte Deissy6, ya está todo mas cerquita. ¡Que vaya todo genial!

    14/02/2020 a las 12:10
    Responder
  74. Gracias kyra ¡igualmente! Nos vamos contando por aquí 👍🏻

    14/02/2020 a las 12:37
    Responder
  75. Hola, te envío privado … Menú a la derecha y abajo en Mensajes

    14/02/2020 a las 22:03
    Responder
  76. Hola! ¿Alguien sabe cuál es la lista de espera para inseminación artificial con semen de donante en el Gregorio Marañon? Tenemos cita en mayo por primera vez en Planificación familiar. Vamos a intentar llevar todas las pruebas ya hechas para que nos metan en la lista de espera cuanto antes. Una vez que te meten en la lista, ¿cuánto tardan en llamarte?
    ¡Gracias!

    15/02/2020 a las 13:31
    Responder
  77. Buenos días, me pase ayer por el Marañón a preguntar y me dijeron que aún están de obras pero van haciendo ciclos. Cuando me metieron en lista fue en noviembre del 2019 y voy por preferente, entonces me dijeron que para agosto o así de 2020 pero con la obra creían que acortarían plazos.
    Pues bien, ayer me dijeron que no, que de lo que me dijeron le sume 5 o 6 meses más porque llevan mucho retraso y no saben el ritmo q llevarán al abrir quirófano pero q este año no cree q me tocará y si no sería a finales de año con suerte.
    Así que se me echan los años y llevo con médicos y papeles en la S Social mas de un año y medio por lo que creo q voy a pedir traslado a otro hospital. El Marañón está saturado.
    Si vais teniendo noticias nos vais contando. ¡Ánimo a todas!

    20/02/2020 a las 9:22
    Responder
  78. Muchas gracias por la información, a mi m metieron en lista tb en noviembre(no soy preferente.), y cuando pregunte a la enfermera para cambiarme, me lo puso tan bien lo de la obra y tal…que decidimos esperar….Ahora continuo x lo privado, pero como me salga mal, creo que es mejor cambiarse d hospital, en mi caso, con 37, no tengo mucho margen porque a los 40 te echan si no recuerdo mal… ¡Suerte!

    20/02/2020 a las 20:03
    Responder
  79. Hola,
    Yo tengo entendido que una vez que ya estás incluida en la lista de FIV y tienes ese justificante firmado por el hospital (esto se hace el día que te incluyen en lista), ya no te pueden echar independientemente de la edad, lo importante es entrar en lista antes de los 40, así me lo explicaron a mi en el Gregorio Marañón. Espero que las listas vayan rápido, pues yo hasta ahora estaba contenta con los plazos. Muchas suerte a todas, ya veréis como lo conseguimos y ¡la espera merecerá la pena!

    21/02/2020 a las 11:07
    Responder
  80. si, eso también me lo dijeron que una vez que entras en la lista no te sacan, lo que si es cierto es que con la tontería llevo en la seguridad social desde los 37 y en poco cumplo los 39 y si te hacen una fiv y no sale bien a la primera si te echan ya porque no daría tiempo a hacerte otro intento, es lo que más desanima esperar 2 años para un tratamiento y que en otros hospitales por una amiga tarden muchísimos menos meses. Deberían repartirse los casos en la comunidad de Madrid. Suerte

    24/02/2020 a las 11:08
    Responder
  81. Hola Kyra060508,
    Yo creo que no te echan aunque ya tengas 39, tienes 3 intentos para la fiv, yo acabo de cumplir 39 y me dijeron que me quedara tranquila, que ya estaba dentro y que íbamos a hacer todo lo posible hasta conseguirlo, lo que si que creo es que si no te sale bien a la primera, te vuelven a poner en lista de espera y tienes que volver a empezar en cuanto a plazos se refiere. Yo no veo claro que este 2020 sea el año en que me llamen, pero me da miedo cambiar de hospital y tener que empezar desde el principio.

    24/02/2020 a las 17:55
    Responder
  82. El proceso es interminable y desesperante por calificarlo de alguna manera. Empecé con todo en abril de 2017 y todavía en Febrero de 2020, no he iniciado el proceso para la primera FIV. En teoría, por un problema de salud, tenía cierta urgencia en iniciar el tratamiento. La sanidad pública de España será maravillosa, pero los plazos tan sumamente largos no sé si me van a permitir llegar a cumplir mi sueño.

    25/02/2020 a las 18:15
    Responder
  83. Hola, ¿sabéis cuanto tardan en llamarte a la 1 consulta en el gregorio marañon? ¿Y para IA cuánto tiempo de espera hay?

    06/03/2020 a las 16:53
    Responder
    • Para IA tengo entendido que no hay lista de espera

      10/03/2020 a las 13:54
      Responder
    • Hola Hermion30,

      Siento no poder ayudarte en relación al tiempo de espera para la primera consulta. Quizás otras chicas te puedan ayudar.

      En cuanto a la inseminación artificial (IA), este tratamiento normalmente no tiene excesiva lista de espera en la Seguridad Social, aunque también depende de la Comunidad Autónoma. Actualmente, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid no hay tiempo de espera para la IA.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/03/2020 a las 9:16
      Responder
  84. Hola pues no sé lo que tardan
    Pero el miércoles por fin voy a mi primera cita
    Espero que no se atrasen mucho

    08/03/2020 a las 18:48
    Responder
    • ¿Y cuánto tardaste para tu 1 cita? Mañana voy al médico de cabecera para el volante con el ginecólogo, ¡voy hacer todo lo que habéis dicho!

      08/03/2020 a las 19:11
      Responder
    • Hola a todas, Hermion30 yo tuve cita con la de cabecera en noviembre del 2018, el ginecólogo lo tuve en enero del 2019 y ya me pidieron la cita para el marañón, me llegó la carta y me citaron en el Gregorio marañón para la primera visita el 14 de octubre de 2019, allí como iba con muchas pruebas hechas por lo privado me mandaron analíticas y para ir a resultados el 25 noviembre de 2019. En noviembre me dijeron q en 9 meses por ponerme en preferente pero en febrero me acerqué y me dijeron que o para finales de este año empezaría el proceso o ya principios del 2021. Así que en total desde que empecé todo el proceso 2 años o algo más…

      10/03/2020 a las 13:34
      Responder
  85. Hola chicas, ¿cómo os va la cosa por aquí? ¿Alguna le han suspendido el tratamiento? ¿Os siguen haciendo pruebas con normalidad? Un saludo

    13/03/2020 a las 20:41
    Responder
  86. ¡Hola! ¿Cómo está todo? ¿Se han parado los tratamientos o como está la cosa?
    Esperemos que se solucione pronto:(

    31/03/2020 a las 18:06
    Responder
    • Hola Mik0las,

      La mayoría de centros y hospitales públicos han paralizado su actividad durante toda la situación en la que nos encontramos. Además, por la información proporcionada por otras usuarias de nuestro foro, el hospital Gregorio Marañón ha cancelado todas las citas de reproducción asistida. También, por recomendación de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) todas las transferencias de embriones serán en diferido.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/04/2020 a las 16:53
      Responder
  87. Segun sef se reinician los tratamientos de fertilidad. ¿Alguien sabe si han empezado fiv en gregorio marañon?

    27/04/2020 a las 21:33
    Responder
    • Hola Surfer1985,

      Efectivamente, el Ministerio de Sanidad dio respuesta el viernes 24 de abril de 2020 a la carta enviada por la SEF hace unos días. En esta respuesta se expone que tras finalizar la prórroga del estado de alarma del 10 de Abril, se retomaban las medidas incluidas en el RD 463/2020 del 15 de Marzo. Por tanto, todos los centros de reproducción asistida tenían autorización para la abrir sus puertas.

      Aunque no especifica nada acerca de los hospitales público, es cierto que quizás tarden algo más de tiempo en reiniciar su actividad de reproducción asistida. La razón principal de ello es que todo está dentro de un mismo hospital. Por eso, será necesario estudiar aquellas consultas y tratamientos más urgentes, las probabilidades de contagio, las medidas de protección, etc. En las clínicas privadas, tienen un volumen menor consultas y mayor facilidad para establecer controles.

      Mi recomendación es que llames a tu centro a preguntar directamente para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/04/2020 a las 8:45
      Responder
  88. Buenos días. Soy nueva en esto. Tenía cita a finales de marzo para empezar ya el tratamiento pero me anularon la cita por la situación del covid. Estoy nerviosa porque no se si lo aplazaran este año o ya después del verano. Chicas por favor si tenéis alguna novedad decirme. Mil gracias

    08/05/2020 a las 13:22
    Responder
  89. Chicas, ¿alguna sabe la situación actual del Gregorio Marañon?
    ¿Están llamando o retomando? Me queda la última transferencia
    ¡Gracias!

    08/05/2020 a las 22:07
    Responder
  90. Acabo de llamar a teléfono que me han dado y me han dicho que en la actualidad no esta disponible en la unidad de reproducción. He preguntado respecto si saben cuando van a volver y me indican que no se sabe cuando se va a solucionar covid19. Si alguien le han vuelto a llamar o retomar después de esto que avisen, ya que eso será lo más cierto

    11/05/2020 a las 13:30
    Responder
    • Puff me parece rarísimo que la Paz retome actividad…que la FJD retome también actividad y que el Marañón no….llamo a enfermería de reproducción pero no lo cogen (como siempre vaya)

      11/05/2020 a las 13:46
      Responder
  91. Rachel, ¿estás segura que en esas han retomado la actividad? No había oído nada. Lo mismo están llamando a los que ya empezaron el tratamiento con la inyecciones digo yo no se. En fin esto se hace eterno. Ojalá se solucione ya todo y empezarán a llamar .

    11/05/2020 a las 14:23
    Responder
    • Silvy si, lo se de 1ª mano porque tengo amigas que se estan haciendo en la paz como en la FJD tratamiento y en el san carlos igual.
      Yo hoy he llamado al Marañon y ¡por fin me lo han cogido!
      Están retomando actividad poco a poco, están haciendo listas para empezar a llamar
      Yo he dejado mis datos
      Y eso, que irán llamando

      18/05/2020 a las 15:30
      Responder
    • Rachel-2 muchas gracias. La verdad es que así nos animamos un poco. Que ganas de que empiecen ya a llamar. Yo he estado llamando la semana pasada pero nada, ¡que ganitas!

      18/05/2020 a las 16:40
      Responder
    • Hola rachel muchas gracias por la información. ¿Dar datos para qué? Entiendo que seguirán la lista de espera y te llamarán cuando te toque, ¿no?

      20/05/2020 a las 11:40
      Responder
    • Me dijeron que van por preferencia, la gente mas mayor o que le corra mas “prisa” van antes para retomar
      Por ejemplo en las listas que están haciendo yo no estaba, me pidió mi nombre, dni y teléfono para apuntarme, en mi caso en la lista de transferencias de embriones congelados
      Yo tengo el número, pero por aquí si lo pongo lo tapan..

      20/05/2020 a las 11:54
      Responder
  92. Por otro lado, ¿alguien tiene el teléfono de enfermería?

    20/05/2020 a las 11:52
    Responder
  93. ¡Hola! ¿Alguien sabe si han empezado las inseminaciones en el Gregorio Marañón?
    ¡Gracias!

    04/06/2020 a las 18:39
    Responder
    • Hola
      Yo he llamado justo hoy
      Me han dicho que de momento solo han empezado con transferencias de embriones congelados, que están haciendo unos 10 ciclos por semana.
      Llama y pregunta porque dicen que están yendo muy poco a poco y como yo voy a transfe no pregunte mas allá. Pero fiv creo que aún no están empezando
      IA no lo se
      Si quieres paso el teléfono aunque lo suelen borrar

      04/06/2020 a las 18:51
      Responder
  94. ¡Hola!
    Ya me han llamado del Marañon
    Me han dicho que están, de momento, solo con transferencias de embriones congelados
    Después añadirán las IA y por último FIV
    Yo he retrasado un mesecillo porque estoy en medio de pruebas pero me han dicho que cuando quiera iniciar que les llame a enfermería y me hacen hueco
    ¡Espero que os llamen pronto!

    10/06/2020 a las 16:24
    Responder
    • Muchas gracias por ir poniendo la info que conseguís. Nosotros estamos desde julio 2018 en la lista para fiv sin prioridad… estamos empezando a perder la paciencia la verdad porque pasan los meses y no tenemos señales de que sigamos en esa lista y no se hayan olvidado de nosotros. ¡Mucho animo a todas!

      10/06/2020 a las 19:11
      Responder
    • Pues no quedara mucho para que os llamen, lo único es que se retrasara unos pocos meses más por todo lo del confinamiento.
      Yo si me entero de cuando inician fivs os digo
      Si haces 2 años el mes que viene en la lista yo creo que para septiembre os podrían llamar
      ¡Seguro que queda poquito ya lo verás!
      ¡Ánimo!

      10/06/2020 a las 19:26
      Responder
    • Hola Quuerosermadre, yo también soy del 2018 para FIV, un poquito después que tú, desde octubre y también estoy desesperada ya… Estoy pensando en ir a una privada, porque esto no puede ser bueno. Además, yo ya tengo 38 años y voy a cumplir 39, no creo que mis óvulos estén para tirar cohetes y a este ritmo me planto con los 40 años y aún no me ha tocado en la lista de espera…. Pero es que tampoco se muy bien donde arriesgarme, por ¿y si sale mal? Gasto de dinero perdido… ¡Ay, no sé que hacer! ¿Alguna ha visitado una privada en Madrid?

      14/06/2020 a las 17:21
      Responder
    • Hola Loke,

      Lamentablemente, las listas de espera para FIV en la Seguridad Social se hacen interminables. Además, dada la situación actual, es posible que los tiempos de espera se vean aumentados. Pero no debes perder la paciencia y tienes que estar siempre positiva.

      Si estás pensando en visitar una clínica privada, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para estar seguras y poder hacer una comparativa entre ellos. En nuestro directorio de clínicas de España puedes obtener información de todos los centros de fertilidad clasificados por provincias.

      Además, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades.Recibirás información de precios, servicios incluidos, explicación detallada de tratamientos, etc.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      17/06/2020 a las 17:26
      Responder
    • En Madrid hay libre elección, ¿no habéis pensado en cambiar de hospital? Os cuento mi caso: a mi me correspondia el ramón y Cajal, pero pedí por libre elección la Fundacion Jimenez Dïaz, sabia que habia menos lista de espera ahí. Me derivó mi medico de cabecera, un mes despues consulta con Ginecologia de la Fundacion, y 3 meses después (septiembre 2019) con la unidad de reproduccion. De ahi nos tuvieron que hacer unas pruebas genéticas que tardaron más, pero si no hubiera pasado a fiv directamente. Me dieron cita para FIV en abril y al final me la adelantaron a febrero 2020, ahora ya empezando con la preparacion para la segunda transferencia! Os lo comento porque igual os merece la pena, los tiempos son un mundo entre un hospital y otro. Besos y mucho ánimo!

      19/06/2020 a las 12:05
      Responder
    • Hola. Cuando empezamos nos dijeron que la lista era de 14 meses. Llamamos a otros hospitales y nos dijeron que tenían unos 12, pero teniamos que hacer el cambio y empezariamos de cero en la lista del centro que eligieramos, por lo que no compensaba xq esos dos meses era lo que nos iban a llevar los tramites. Llamamos a la jimenez diaz y nos dijeron que iban a cerrar la unidad de fiv y que tendían que derivar a pacientes a otros centros, algo que me confirmaron en el Gregorio Marañón, que por eso habia algo mas de retraso, unos 18 meses. Despues cerraron quirofanos para hacer obras por lo que se retrasaban otros dos meses más. Y ahora el coronavirus, otros 3 meses mas al menos. Ahora cambiar de hospital es entrar en la lista desde cero, no nos queremos arriesgar y no nos esperabamos tantos retrasos inesperados, la verdad. Hemos pensado en el privado pero siempre estamos en un momento en el que en un par de meses nos van a llamar y es un gran gasto sin garantias de que quede embarazada. Ahora estamos de nuevo en ese punto, a un par de meses de que nos llamen. Mucho animo!

      24/06/2020 a las 15:40
      Responder
    • Vaya… pues sí, menudo despropósito :( No sé cuándo te dirian lo de que iban a cerar la unidad de fiv de la Jimenez Díaz, pero están 100% operativos y admitiendo gente nueva – ayer mismo decía una chica en otro foro que el gine le derivó esta semana a reproducción y le han dado cita para septiembre. Yo misma estoy en tratamiento y va todo bastante rápido. Pero toméis la decisión que toméis, estará bien! Mucha suerte y espero que se acelere en el Gregorio Marañon!

      24/06/2020 a las 16:01
      Responder
  95. Hola!!! Que tal?
    Tuve mi cita en ginecología la semana pasada y me han derivado ya a reproducción asistida del Gregorio Marañón, ¿alguien sabe cuanto tardarán en darme la cita?
    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    30/06/2020 a las 12:59
    Responder
  96. Hola! Por fin hemos tenido nuestra primera consulta en reproducción. Ya nos han mandado las pruebas. Lo duda sería, cuántos meses de espera os estan diciendo a las que os han metido en lista para fiv?? Dos años??
    Muchas gracias!!!

    01/07/2020 a las 13:17
    Responder
  97. Hola ! Hoy he llamado al hospital y me han dicho que llevan retraso en las FIV porqué la máquina se les ha roto . Le he preguntado cuánto tiempo más o menos hay y me han dicho que antes de agosto nada y en septiembre a lo mejor … A mi me dijeron de lista de espera más o menos 9 meses porqué soy preferente y los 9 los hacía ahora a finales de julio , o sea que entre el atraso del Covid y ahora la máquina a saber cuándo me toca …

    01/07/2020 a las 16:15
    Responder
    • Ah claro que los plazos dependen de la preferencia a valoración de los doctores. Te deseo que te llamen muy pronto! En agosto es que no se hace nada de nada….o eso me dijeron a mi por el tema de las pruebas que me mandaron. Ánimo que si te tocaba ya antes de que acabe el año seguro q empiezas!

      01/07/2020 a las 16:21
      Responder
    • Esperemos ! 🙏 , cuánto tiempo te han dicho a ti de lista de espera ?

      01/07/2020 a las 16:27
      Responder
    • Hola, a mí me también me dijeron eso para mi segundo ciclo de fiv, teniendo en cuenta que yo ya tenía fecha para todas las pruebas e incluso la transferencia pero se canceló con el coronavirus.hoy mismo he llamado y me han dicho que están canceladas absolutamente todas las transferencias de embriones congelados.yo estaba en lista preferente porque ya era mi segundo hijo y además tenía todas las fechas y citas cogidas antes de que se cancelara.me han dicho que no van a comprar la máquina que se les ha roto y que no tengo posibilidad de hacer traslado a otro hospital. Estoy bastante desesperada , la verdad…. Llevo tomando medicación desde febrero para hacer la transferencia….
      Tenéis alguna otra noticia?
      Gracias y ánimo!

      03/09/2020 a las 15:11
      Responder
  98. Mi primera cita en reproduccion fue en octubre del 19 Y en noviembre volvimos con la analítica, llevábamos todas las pruebas por privado y nos dijeron q 9 meses por preferente. En febrero nos acercamos a ver si había disminuido la lista y nos dijeron q no pq la obra se retrasaba y no tenían quirófanos, con el COVID y ahora la máquina llevan me imagino q se retrasará todo como 6 meses. Yo al final optaré por la privada, con casi 39 no voy a seguir perdiendo más tiempo.

    03/07/2020 a las 15:49
    Responder
    • Es que la verdad , cuándo no es una cosa es otra , yo les doy de margen este año , sino miraré también por privado

      04/07/2020 a las 9:27
      Responder
    • hola, yo he llamado hoy mismo, y me han dicho que no piensan sustituir la máquina y que está absolutamente para lo todo el proceso de transferencia de embriones congelados….
      Desesperante…
      Tampoco tienen visos de que vaya a haber nueva máquina….según me han dicho…

      03/09/2020 a las 15:12
      Responder
  99. Zoe13, aún no me dijeron porque acabo de tener la primera consulta y me han mandado pruebas. Era por hacerme estimaciones. Tengo endometriosis y no sé cuántos años o meses(ojalá meses jejeje) me esperan.

    07/07/2020 a las 15:57
    Responder
    • Ah bueno , yo también tengo endometriosis, y a mi me dijeron unos 9 meses 😉

      07/07/2020 a las 16:00
      Responder
  100. Ah pues genial ya me irás contando tu experiencia!!!😊😊😊😊😊🥰🥰🥰

    07/07/2020 a las 16:04
    Responder
  101. Hola a todas!!
    Valkiria, una pregunta, ¿cuánto tardaron en darte la primera cita en reproducción asistida?
    Gracias!!

    07/07/2020 a las 17:32
    Responder
  102. Alguna novedad sobre los tratamientos??? Han comenzado ya????

    29/07/2020 a las 20:52
    Responder
    • He llamado al Marañon, supongo que estaréis al tanto de que una máquina de laboratorio se ha roto….
      En julio decían que en septiembre retomaban…ahora dicen que se retrasa mas y que quizás para noviembre…
      vaya que no hay una fecha exacta… que a saber….
      Está todo parado, no se hacen ni fivs ni transferencias embrionarias
      IA lo desconozco
      Supongo que estarán aprovachando para ir viendo las 1º citas de cuando se inicia pero vamos…que hay que tener paciencia
      Yo en mi caso particular que me quedan 2 embriones congelados y ya se me han acabado los intentos en la SS voy a realizar un traslado de los embriones a clínica privada, no esta la cosa como para seguir esperando y mas cuando ni ellos mismos saben cuando se retomara todo
      Ah bueno y me han dicho que si hubiese repunte por covid pararan del todo claro…a saber
      Espero que la info os sirva

      13/08/2020 a las 13:02
      Responder
    • Hola Rachel-2,

      Siento mucho que tengáis que esperar tanto tiempo para poder hacer los tratamientos por la Seguridad Social.

      En cuanto al traslado de embriones generados en un ciclo de FIV en la Seguridad Social a una clínica de fertilidad privada es posible. Para ello, será necesario que elijas la clínica de destino para los embriones y te pongas en contacto con el personal, ya que serán ellos los encargados de gestionar el traslado. Tú solo firmarás la documentación necesaria.

      En cualquier caso, puedes obtener más información en este artículo: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica.

      Por otro lado, si no sabes a dónde realizar el traslado, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades, consejos útiles, información detallada, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/08/2020 a las 13:10
      Responder
    • exacto, yo estoy en la misma situación para la transferencia de mi segundo embrión ya que ya tengo un hijo por este procedimiento.
      La enfermera me ha dicho que hasta diciembre absolutamente nada de nada y que tampoco hay visos de que vaya a haber máquina nueva en un largo plazo de tiempo.
      me han dicho que no hay posibilidad de hacer traslado a otro hospital público pero que si quiero puedo hacer traslado a una clínica privada.
      me estoy planteando está posibilidad ya que llevo tomando medicación desde febrero para hacer la transferencia de mi segundo embrión.
      no sé si tenéis alguna información sobre clínicas privadas que pueda ser de utilidad para las que estamos aquí en situaciones similares.
      Muchas gracias y ánimo!

      03/09/2020 a las 15:15
      Responder
  103. Buenos diasss. Acabo de llamar para preguntar si se sabe algo nuevo de cuando se retomara y me han dicho que ya han empezado con la inseminaciones , la he preguntado cuando empezaran con las fecundacion in vitro y me dicen que de momento esta todo parado que esperan retomar para enero. Tambien la he preguntado si se empezaria todo desde el principio ya que yo tengo todas las pruebas echas ya que tenia cita para el 31 de marzo pero debido al covid me lo anilaron y comentan que en principio solo nos pediran analitica y citologia. Jooo esto es estresante espero que se solucione ya todo y comiencen a llamar pronto.

    02/09/2020 a las 13:08
    Responder
    • pero habia leido , que ya habian empezado lso tratamientos, entonces tenemos que esperar hasta enero??

      02/09/2020 a las 21:28
      Responder
    • Yo acabo de llamar y me dice que los tratamientos no han empezado por el tema que no tienen la campana por lo visto es un aparato para el tema embriones. Segun me dicen que no tienen presupuesto y que no saben cuando van a retomar. Me parece subreal todo esto.

      03/09/2020 a las 12:09
      Responder
    • Exacto, a mí me han dicho lo mismo esta misma mañana…..
      Esto es desesperante.

      03/09/2020 a las 15:16
      Responder
    • Pues según me han dicho cuando he llamado esta mañana, tampoco me han dicho nada de empezar en enero….más bien que está parado y parado. Que no hay visos de comprar máquina nueva…..

      03/09/2020 a las 15:29
      Responder
    • Estoy exactamente la misma situación.además se supone que estaba la primera de la lista porque yo tenía fecha para todas las pruebas y se supone que será de las primeras a las que llamen cuanto todo esto se retome, pero entre unas cosas y otras, los tiempos están alargando se demasiado…

      03/09/2020 a las 15:25
      Responder
    • La primera no, perdón, de las primeras

      03/09/2020 a las 15:26
      Responder
  104. Pues no entiendo nada :( cada dicen una cosa o que. En finnnm tocara esperar y que pronto se solucione todo

    03/09/2020 a las 13:07
    Responder
  105. Yo tampoco entiendo nada , supuestamente ya habían empezado , ustedes porque razón están haciendo esto ?

    03/09/2020 a las 14:23
    Responder
  106. Hola a todas ,soy nueva en este foro y el motivo de escribir aquí es mi desesperación por la situación en la que nos encontramos muchas de nosotras.
    comencé en enero con los procedimientos para hacer la transferencia embrionaria de mi segundo posible hijo, ya que ya tengo uno por el mismo procedimiento y en el mismo hospital.
    A pesar de que ya tenía fechas para las pruebas ginecológicas e incluso casi para la transferencia embrionaria, y que llevo tomando yodocefol desde entonces, me llamaron para cancelar el procedimiento por el coronavirus.
    Llamé en mayo , ya me en julio y hoy es la última vez que he llamado.
    Efectivamente la máquina está rota y al principio me daban algo de esperanzas en que pudiesen arreglarla o sustituirla, pero tras la llamada de hoy se me van agotando un poco las esperanzas; la enfermera me ha dicho que la máquina sigue estropeada,que no hay tratamientos de inseminación, ni de transferencia embrionaria y que además no hay visos de adquirir una máquina nueva…
    Me han dicho que llame en diciembre por si hubiera suerte, pero no creían que la hubiese.
    Me han dicho que no puedo hacer traslado de los embriones a otro hospital público y que la única opción que tengo es hacer el traslado a un hospital privado.
    Además en caso de empeoramiento por la situación del coronavirus, se cancelarían del todos los programas….
    no entiendo que haya otros hospitales que si dispongan de la maquinaria necesaria para hacer esta transferencia y que nosotros no podamos saltar a la posibilidad del traslado a ellos.
    No sé si alguna contáis con algo más de información…
    Supuestamente yo estoy de las primeras en llamar, pero aún así me parece que esto se está poniendo muy negro.
    Voy a cumplir 39 años en diciembre y teniendo en cuenta la situación epidemiologica, dudo que se retomen en un plazo medio de tiempo las transferencias.
    No sé si alguien tenéis información sobre los traslados clínicas privadas.
    tampoco sé si sería de utilidad hacer una reclamación al hospital para intentar acelerar la que se hicieron de nueva maquinaria….
    La verdad que la llamada de hoy me ha caído como un jarro de agua fría…
    Mucho ánimo todas!

    03/09/2020 a las 15:22
    Responder
    • La verdad que da vergüenza todo, deberían trasladarnos a otros hospitales que si están funcisonando pq no se puede admitir q estén desde marzo parados y en estos casos el tiempo es fundamental. Mucha suerte a todas.

      06/09/2020 a las 13:23
      Responder
  107. Alguna de vosotras sabe lo que hay que hacer para cambiarse de hospital , he leído que en el Jimenez Díaz La cosa va más rápida que aquí … porqué esto ya no es normal . Y si alguien se ha hecho la FIV en el Jimenez Díaz , me puede decir precio ? Muchas gracias 😘

    06/09/2020 a las 20:30
    Responder
  108. Hola zoe13! Yo estoy en la Jiménez Diaz pero por público, así que el coste de una fiv es gratuito (bueno, menos el coste de la medicación pero que como es subvencionada es muy poquito, la de la estimulación no llega a los 20€). La Jiménez Diaz tiene una parte privada pero el coste de ir por ahí ya lo desconozco. Yo creo que para cambiarte tendrías que ir a tu médico se cabecera y empezar el proceso desde 0, pero es verdad que en ese hospital va todo mucho más rápido. Yo desde que me mandó mi médico de cabecera hasta mi primera cita con Reproducción asistida pasaron 4 meses nada más, ya con todas las pruebas hechas, y hubiera empezado ya estimulación directamente si no fuera porque me mandaron pruebas complementarias y tardé algo más. Ahora han reforzado el servicio y creo que va más rápido aún, de hecho yo tenía mi próxima cita a finales de octubre y la semana pasada me llamaron para adelantarla. Si tienes cualquier duda,por aquu estoy! Un beso!

    06/09/2020 a las 21:32
    Responder
    • Hola y entonces para cambiarnos al Gregorio Marañón habría q llamar al de cabecera para poder cambiarse? O se puede hscer desde el Marañón el cambio? Gracias

      07/09/2020 a las 16:52
      Responder
    • Hola Kyra060508, yo no he hecho nunca ningun cambio pero imagino que será desde el de cabecera. Mucha suerte!

      07/09/2020 a las 17:13
      Responder
  109. Ay que bien , muchas gracias . La única duda que tengo es si me repetirían las pruebas que me han hecho ya en el Gregorio Marañón.

    06/09/2020 a las 23:29
    Responder
    • Yo imagino que eso ya dependerá de las pruebas y del caso en concreto. Por ejemplo a mi me hicieron analitica básica, antimulleriana, etc, pero no me hicieron por ejemplo la histerosalpingografia, que ya la tenia de antes. Si que me pidieron cariotipos, porque no los tenia de antes y lo consideraron necesario. Asi que eso depende del caso…

      07/09/2020 a las 17:12
      Responder
  110. Muchas gracias . Hoy tengo cita telefónica con mi médico de cabecera y le voy a comentar lo de cambio de hospital

    08/09/2020 a las 9:13
    Responder
    • Buenas zoe a ver si te dan mas informacion y nos puedes decir. Gracias

      08/09/2020 a las 18:45
      Responder
  111. A ver chicas , he llamado al hospital Gregorio Marañon y por fin me lo han cogido . Me han dicho que la máquina sigue rota , pero que ya ha entrado en concurso para que una empresa la arregle , pero que todavía no sabían qué empresa la iba a arreglar así que … Y el tema de cambiarse de hospital me ha dicho que si se puede y que hay que ir a atención al paciente en la calle general Esquerdo y rellenar una solicitud

    15/09/2020 a las 13:47
    Responder
  112. Hola a todas! Soy nueva por aquí y me gustaría saber si hay algún grupo de wasap donde poder estar informadas de las novedades.
    En Marzo cumplí 38 en pleno confinamiento y no pude pedir vez en el médico de cabecera hasta finales de Junio.
    Me dieron vez en Ginecología en el CEP Moratalaz en Septiembre y de allí me derivaron al Gregorio Marañón.
    El ginecólogo que me atendió me dijo que me llamarían pronto ya que no había lista de espera. Y que no me preocupara por la edad que si que me da tiempo y si entro en lista de fiv y cumplo 40 que me continúan el tratamiento a menos que haya algún indicativo de que algo no va bien (Por aquí leo que las listas de espera son inmensas)
    Estoy a la espera de la cita en el Marañón y hacer todas las pruebas, no se si llaman o te la mandan por correo.
    Me gustaría estar informada de como es el proceso y los tiempos, si alguna está interesada que me escriba.
    Suerte a todas!

    15/09/2020 a las 14:19
    Responder
    • Ahora mismo el marañon esta totalmente parado
      Dudo que te llamen cuando no estan haciendo nada de nada
      Teniendo la edad que tienes directamente me iria a otro hospital publico
      Las listas en el marañon son fiv 24 meses y fiv preferentes 10 meses (aprox) y para IA apenas nada
      Pero todo esto si funcionasen…..pero es que estan parados
      Si de normal hay lista de espera imagina cuando retomen, va a ser un caos
      El ginecologo no se porque te dijo que no hay lista de espera cuando para que te llamen para la 1ª consulta de todas suelen ser 10’meses
      Consejo: vete a otro publico lo antes posible porque el marañon ahora mismo no es una opcion y menos para mujeres con 38 años o mas
      Suerte

      16/09/2020 a las 19:14
      Responder
  113. HOLA CHICAS
    OS CUENTO UN POCO
    A MI ME QUEDABAN 2 EMBRIONES EN EL GM
    HEMOS REALIZADO TRASLADO DE EMBRIONES A UNA CLÍNICA PRIVADA PERO TAMBIÉN SE PUEDE HACER TRASLADO A OTRO HOSPITAL PUBLICO, CON ESTO QUE NO OS ENGAÑEN QUE HE LEÍDO POR AHÍ ARRIBA (INMIODE) QUE OS HABÍAN DICHO QUE NO PODÉIS A OTRO PUBLICO Y SI, SI QUE PODÉIS. TENDRIAIS QUE PONEROS EN CONTACTO CON EL HOSPITAL DONDE HARIAIS EL TRASLADO Y CON EL GM PARA FIRMAR CONSENTIMIENTOS Y LISTO.
    MI TRASLADO A UNA PRIVADA HA TARDADO SOLO 1 SEMANA, ES DECIR, ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE RÁPIDO.
    LOS TIEMPOS QUE RONDAN EN EL GM SON, MÍNIMO, HASTA MARZO 2021 PARA QUE RETOMEN LAS FIV Y TODO PORQUE LA PETICIÓN DE LA MAQUINA NUEVA NO ESTÁ NI HECHA PORQUE NO TIENEN DINERO.

    SUERTE A TODAS

    16/09/2020 a las 16:24
    Responder
    • Muchísimas gracias por tu información! Me da esperanzas pensar que al menos cabe la.opcion de traslado a otro hospital público!
      Me pondré a buscar info para el proceso.
      Muchas gracias de nuevo u lo dicho, mucha suerte!👌🏼

      16/09/2020 a las 18:59
      Responder
    • Se que se puede porque el mismo GM me lo ha dicho
      Hay 3 opciones:
      1-quedarte y esperar hasta el 2021 (el mes ya se vera…a este paso…)
      2-traslado embriones a clinica privada
      3-traslado embriones a otro hospital publico
      Me dijeron que el procedimiento es ir al hospi publico (o clinica privada) donDe los vayas a llevar, decirlo y acto seguido hablar con el GM y firmar papeles.
      Yo ya estaba en mi ultima transferencia y he preferido llevarmelos porque no voy a esperar hasta 2021, gracias a haber hecho el traslado el mes que viene tengo ya la transferencia d los embriones.
      No me arrepiento nada d mi decision pero claro cada una tiene que valorar su caso
      Suerte!

      16/09/2020 a las 19:09
      Responder
  114. Hola a todos. Hoy he llamado y me han cogido telefono y me han dicho lo siguiente. Que en principio si todo se cumple como lo establecido en noviembre empezaran los tratamientos ya que si que han indicado que hay presupuesto para la maquina. Esto ha sido esta misma mañana . La verdad es que estamos en lista preferente desde noviembre del año pasado y nos da un poco de cosa cambiarnos de hospital. No sabemos que hacer … ahora que leo mensajes anteriores no entiendo nada a cada uno nos dicen algo diferente

    16/09/2020 a las 19:39
    Responder
    • Hola! Me gustaría saber cuales son los requisitos para que te pongan en lista de preferente. Muchas gracias!

      16/09/2020 a las 21:44
      Responder
    • En lista d preferentes solo entras bajo criterio del medico, por alguna enfermedad tipo endometriosis y demas

      16/09/2020 a las 21:47
      Responder
    • A mi ayer me dijeron que hasta marzo nada…
      A cada una le dicen algo distinto
      Aun asi, yo en mi caso particular ya estoy fuera del GM
      Ojala retomen lo antes posible

      16/09/2020 a las 21:46
      Responder
  115. Hemos recibido hoy una carta de gregorio marañon con cita para Julio 2021 y con una analítica para hacer un mes antes. Nosotros estamos en lista de espera preferente entiendo que esto será para empezar el tratamiento??? La verdad es que no pone mas información pero nosotros ya hemos ido a varias citas en la ultima nos pusieron en lista de espera preferente asiq entiendo que sera para empezar . He intentado hablar con ellos y no ha sido posible. Alguien a recibido tambien Carta?? O ha podido hablar con ellos????

    21/09/2020 a las 16:08
    Responder
  116. Nada he ido hoy presencialmente y no estan citando es una revision segun me dicen

    22/09/2020 a las 15:03
    Responder
  117. Madre mía ! Otra vez a empezar de nuevo con la revisión y encima para julio ! Eso es demasiado tiempo .
    Yo llevo en lista de espera desde octubre del año pasado y de momento no he recibido nada …

    22/09/2020 a las 20:45
    Responder
  118. Hola chicas! Yo después de 2 semanas esperando la cita para el GM he vuelto a pasarme por el CEP de Moratalaz y me he enterado que tengo cita el 16 de Octubre en Admisión Maternidad en O’Donnell , son 2 citas con enfermería. Alguna me puede decir para qué es esta cita? Muchas gracias.

    30/09/2020 a las 21:57
    Responder
    • Hola megan88 que es tu primera cita??

      Qué tal vais el resto de chicas??

      01/10/2020 a las 14:49
      Responder
    • En realidad no se cual se considera la primera cita, estoy un poco perdida. Yo he pasado del médico de cabecera (El 23 de Julio)al ginecólogo (El 15 de Septiembre) y de allí me mandan a admisión de maternidad (el 16 de Octubre). Sé que me tienen que dar otra para el GM y no se cuantas más hay. Por eso pregunto si alguien puede detallar cual ha sido su proceso para saber en qué punto estoy y qué me espera. Muchas gracias.

      01/10/2020 a las 16:25
      Responder
    • El GM está totalmente parado, no hacen tratamientos(hasta mínimo marzo2021 y con suerte) si aún no has ido a ninguna cita a la unidad de repro en esa cita únicamente te harán preguntas y demás y quizás te mandan analítica, eco no lo se(normalmente si pero tal y como están ahora…)
      Una vez te hagan las pruebas que ellos consideran necesarias te destinan a un tratamiento, ya sea IA o FIv
      IA no tiene lista de espera (ahora mismo parado)
      FIv tiene unos 24 meses y preferente (donde solo entras bajo criterio del medico por endometriosis o enfermedades por el estilo) son unos 10 meses
      Con todo lo del covid todo va distinto y con más retraso aún
      Ármate de paciencia
      Suerte

      01/10/2020 a las 17:32
      Responder
  119. Hola Megan88!

    En esa primera cita te abrirán el expediente y te pedirán analítica, eco, citología y la histerosalpingografía. Con los resultados irás para ver qué opciones tienes. Si es IA no hay lista de espera y ahora sí que las están haciendo. De hecho se están dedicando a abrir los expedientes y a las IAs porque FIV está completamente parado. La semana pasada oí que podrían empezar en noviembre, pero que les están quitando los quirófanos por el tema del covid así que no sabían cuando empezarían.
    Yo fui a la primera cita en julio con todas las pruebas hechas de la privada y he empezado con IA con la regla de septiembre, porque en agosto cierran el laboratorio. A ver si con lo del covid no paran también las IAs, porque en ese tema van bastante rápido.

    Espero haberte ayudado y mucha suerte!

    01/10/2020 a las 17:46
    Responder
    • Muchas gracias por toda la información. Es que he leído varios mensajes y cada una dice algo diferente. Esto último ya me cuadra más. Espero que todas tengáis mucha suerte y poder compartir avances. Yo intentaré dar datos fiables de lo que vaya sucediendo en mi caso, entiendo que no todos los casos serán iguales por lo que los tiempos también pueden variar por otros motivos. Muchas gracias!

      01/10/2020 a las 20:43
      Responder
  120. Yo tuve cita telefónica el día 01/10/2020 tras 3 estimulaciones fallidas para IAC , la última el 05/07/2020 IAC. Nos llaman para derivarnos a FIV que nos mandarán a casa carta de consentimiento y lista de espera 2años , le comento que cumpliré entonces 40años y me dice que no pueden hacer nada que no tienen recursos y ahora con el covid menos que reclame en atención al paciente. Total que tras 2 años de médicos sin conseguir nada nos toca 2años más :(

    03/10/2020 a las 20:30
    Responder
  121. Madre mía es que 2 años de lista de espera. Es una barbaridad….a mi aún no me han dicho qué tratamiento. Pero me huelo FIV por mi endo. 2 años de espera que suman a la enfermedad. Al final normal que muchas vayan a privado con el coste que eso supone sin garantías. Qué santa paciencia tenemos que tener…

    04/10/2020 a las 9:15
    Responder
  122. Ainsss esto se hace desesperante la verdad . Yo tenia cita el 31 de marzo para empezar con la fiv despues de estar dos años en lista de espera en ese tiempo me hicieron todas las pruebas, pero clarooo con esto del covid lo paralizaron y no he vuelto a tener noticias. Espero que lo retomen para enero y que todo vuelva a la normalidad. Chicas hay que ser fuertes y no desesperarse. Un beso a todasss

    04/10/2020 a las 10:08
    Responder
  123. Hola
    Yo llevo en lista de espera preferente desde marzo 2018
    El 31 de marzo fue mi última cita telefónica donde entregue consentimiento firmado
    Me dijeron que todo se atrasaría hasta septiembre y aún no me han llamado
    En marzo del año que viene llevaré 3 años a la espera…
    Espero equivocarme pero creo que este servicio de ha visto tan afectado que los tiempos se alargan

    14/10/2020 a las 15:16
    Responder
  124. Buenos días chicas, os estoy leyendo y la verdad que me veo en la obligación de contarios mi historia.. yo llevaba en la lista de repro del Gregorio desde diciembre del 2018 y como veíamos que no avanzaba y que siempre había mas retrasos, obras en quirófanos, etc… un día probándome me ropa en una tienda escuche como una chica contaba que en hospital de Alcalá le habían hecho UNA fiv en cuestión de meses con pruebas y demás… no puede evitar y la pregunte… me conto que no había lista de espera y que había tenido un trato genial por parte del personal total, llame pensando que no me lo iban a coger y que no iba a servir para nada… mi sorpresa? pues me pasaron con reproducción y me dijeron que no había lista de espera que tenia que hacer un hoja en atención al acientente de libre elección y poner el hospital donde quería ser derivada y así fue.. en marzo de este año nos cambiamos y ocurrió todo esto del covid creía que había metido la pata pero… otra sorpresa!!!! me mandaron una carta que tenia mi primera cita por video llamada el 15 de junio y en esta cita me dijeron que no nos repetían mas pruebas que habían visto nuestros informes y que les serbia.. me dieron cita para el 22de julio primera cita presencial y segunda cita en total… me hicieron eco y ya me mandaron hoja de tratamiento para comenzar… agosto estuve con la píldora y en septiembre el día cito 5 comencé con los pinchazos, día 16 de sep la punción ovárica y el 19 de sep la trasferencia el día 2 de octubre tuve la beta ( prueba de embarazo) y salió lamentablemente negativo pero me dijeron que si me bajaba la regla en esa semana que mandase un correo para comenzar con el nuevo tratamiento y así fue.. el sábado me vino y escribí el correo creía que hasta el lunes no respondería pero si lo hicieron .. me pusieron en la tarjeta los parches que tenia que comprar y que nos veíamos el 14 para el control y ayer me dijeron que todo iba genial y que el 20 (martes que viene) tengo la próxima transfer y el 3 de noviembre la prueba de embarazo
    yo os recomiendo que os cambiéis sin duda!! es un equipo fantástico!!! HUPA!!! Y VA COMO UN TIROOOOOOOOOOO meteros en el foro si queréis o llamar

    Saludos a todas!

    15/10/2020 a las 8:32
    Responder
  125. Hola Chicas! Hoy he tenido cita en el Gregorio Marañón y la verdad es que salí muy contenta de allí. Era mi primera cita (Madre soltera) en Admisión y me hicieron ecografía , exploración, me pesaron, me midieron, me tomaron la tensión y repasaron mi historia.
    La ginecóloga y enfermera muy atentas en todo momento.
    La ginecóloga me mandó una solicitud de cita para hacer una ecografía en mi centro de salud (me pasé justo después y tengo la cita el miércoles) también me pidió una analítica completa con todo lo necesario ( tengo que ir el día que yo quiera en ayunas) y tb me dio otra hoja de cita para en un mes ver todos estos resultados.
    Luego hablé con la enfermera y me aclaró alguna duda y me gustaría dejar constancia que EL SEMEN ES GRATIS y los donantes tienen tus mismos rasgos y grupo sanguíneo.
    El tema de la edad, yo tengo 38 y medio y en principio me han dicho que si los análisis salen bien haremos IA. Hoy tenía 18 ovocitos 11 en un ovario y 7 en otro. En principio todo está bien.
    He preguntado por la FIV y me sorprendió saber que si tienes embriones congelados te los pueden poner hasta los 50.
    Si entras en lista de FIV antes de los 40 te hacen x lo menos un ciclo, aunque la ginecóloga no sabía si eso puede cambiar.
    Yo no tengo ningún problema de salud ni he intentado embarazo con anterioridad por lo que mi caso puede ser diferente , no todos los casos van a ser iguales. Os digo lo que me dijeron al irme de allí: Mucha Suerte!

    16/10/2020 a las 15:01
    Responder
    • Perdonad he puesto ecografía y quería decir Citología. La eco me la hicieron hoy la Citología es en el centro de Salud. Creo que no se puede modificar.

      16/10/2020 a las 18:34
      Responder
  126. Hola, yo tengo mi primera cita la semana que viene por teléfono y luego presencial. Llevo todas las pruebas hechas por lo privado y en principio la ginecóloga nos dijo que como todas están bien me recomendaba IA, pero a ver que me dicen. Tengo 38 y cumplo en abril 39 así que espero que me hagan las IA lo antes posible. Llevo análisis hormonales histerosalpingografia, citologia todo de julio – agosto de este año. Sabéis si me pedirán alguna prueba más?.

    17/10/2020 a las 9:42
    Responder
    • Hola Raquel138!! Llevas la antimulleriana, grupo sanguíneo y serología actualizada? Si lo llevas todo y esta todo ok para IA es probable que no te manden más pruebas y empieces con la próxima regla, pero dependerá de si te meten en IA o te mandan a Fiv. Tendrán que ver tu caso en particular.
      Mucha suerte!

      17/10/2020 a las 11:03
      Responder
    • Antimulleriana no se que es la verdad, me hicieron un análisis hormonal que tuve que hacerme en unos días concretos cuando me bajo la regla. Serologia tengo de 2019 y el grupo sanguíneo me lo hielcieron una vez en la SS pero no se cuando la verdad soy 0- que se que. Aveces da problemas pero yo nunca he estado embarazada ni he tejido abortos. En ppio tenemos todo perfecto, debemos ser de ese porcentaje que sin tener nada, no lo consigue. Le puedo pedir a mi ginecólogo que me haga las pruebas que me dices, como el 21 me atienden por teléfono se lo comentaré a ver que me dice.

      17/10/2020 a las 13:47
      Responder
    • Hola Raquel! Si llevas ya todas las pruebas actualizadas genial, las que comenta la otra chica tb las piden. Pero si te falta alguna no te preocupes, son muy rápidas. Si tienes todo bien te mandarán a IA yo cumplo 39 en Marzo y me han dicho que no me preocupe por la edad, seguramente me harán varias IA .
      Me dijo la doctora que la probabilidad de éxito era de un 15% y si ven que me acerco a los 40 me meterán en lista para FIV. Tu no te preocupes, si tienes todo bien seguro que con la IA es suficiente. Mucha suerte!

      17/10/2020 a las 11:55
      Responder
    • Muchas gracias. Si, son de julio – agosto de este año. Como el 21 tengo cita telefónica le puedo sino preguntar si necesito algo más porque me lo puedo hacer también por lo privado. Ojalá todo vaya bien, ya me dijeron que el porcentaje alto no es, pero bueno, hay que tener esperanza.

      17/10/2020 a las 13:44
      Responder
  127. Otra pregunta, mi marido tb debería llevar Serologia y grupo sanguíneo? A el solo le hicieron un Espermiograma. Es de agosto, no se si necesitará otro o le vale con ese.

    17/10/2020 a las 13:54
    Responder
  128. Si no tienes la serología no te preocupes, os la hacen a las dos el día que vayas sin problema. De hecho, las repiten cuando empecéis y después cada 2 o 3 meses para tenerlo lo más actualizada posible. Lo del grupo sanguíneo si tienes carnet de donante o algo parecido también les vale, si no supongo que te lo mandarán ellos con lo que te falte. La antimulleriana por lo privado no suele entrar, pero igualemnte te lo pueden mandar y no tardarán mucho en hacértelo así que no te preocupes. Espérate al 21 que ellos te dirán. Con el tema de las inseminaciones están a tope y van bastante rápido. De tu marido no te puedo decir, porque yo voy con donante, pero seguro que el 21 os explican todo.

    17/10/2020 a las 16:26
    Responder
    • Vale, muchas gracias por la info!!! Supongo que el grupo si nos hacen Serologia lo sacan sin problema y lo mismo de la antimulleriana, si es solo análisis de sangre con uno es suficiente para todo. Muchas gracias, y suerte!!!!

      17/10/2020 a las 17:17
      Responder
  129. Comentar, que en esta primera cita telefónica solo me han pedido un mail y me han mandado un cuestionario básico médico, edad, alergias y antecedentes relevantes míos y d de mi marido. Y un cuestionario psicólogico, este si bastante largo que tenemos que rellenar ambos.
    Por si alguna tenéis esta cita que sepáis lo que es. No te llama ni medico ni enfermera es solo alguien del hospital.

    21/10/2020 a las 11:53
    Responder
  130. Hola Raquel! Quería preguntarte, tu también estás en el Gregorio Marañón? Porque yo no he tenido cita telefónica, mi primera cita fue presencial, la semana pasada. También rellené esos formularios y a mi sí me vio la ginecóloga y me hizo exploración y eco. Mi próxima cita que es la de resultados sí que creo que es telefónica. Es curioso que sean tan diferentes las experiencias. Serán casos distintos.

    21/10/2020 a las 12:27
    Responder
  131. Si, en el Gregorio marañón. Hoy telefónica pero no me preguntaron absolutamente nada, solo el mail. Y la semana que viene presencial los dos en enfermería y con el médico. Supongo que ahí me miraran como explicaste y me han dicho que lleve todas las pruebas que tengo. Cuando vaya ya te contaré que me dicen/hacen, supongo que lo mismo que a ti. Ánimo!

    21/10/2020 a las 14:57
    Responder
  132. Hola a todas!

    Alguien tiene información reciente

    Gracias!!

    30/11/2020 a las 21:45
    Responder
    • Hola Sus81:
      Yo seguramente me pasaré por allí la semana que viene porque están siendo un poco desastre.
      La semana pasada me llamaron para darme resultados y me dijo el que me llamó que le faltaba una prueba de sangre que no sabía si es que no la habían podido centrifugar o si no tenía acceso al resultado, le dije que cómo me iba a enterar yo si falta esa prueba y la tengo que repetir, y me dijo que ya me mandarían una carta a casa, y no he recibido nada.
      También me dijo que le faltaba la firma de mi consentimiento para iniciar el tratamiento y lo mandé 2 veces por correo electrónico y una vez por escrito allí , y me siguen diciendo que les falta, yo alucino el lío y el descontrol que tienen, por lo que me voy a pasar por allí seguramente la semana que viene ya que no me cogen ninguno de los 2 teléfonos que me dieron para hablar con ellos.
      Lo mío sería para empezar inseminación ya.
      A ver si alguien más contesta y nos dice que tal les va a ellas.

      03/12/2020 a las 0:44
      Responder
    • Hola chicas! Ami también me tocaría ahora empezar inseminación. Lo que estoy haciendo es llamar porque creo que cerraban en Diciembre pero no sé cuándo. No lo cogen así que cómo siempre. Tema fivs creo que igual, parados. Poco más puedo aportaros

      03/12/2020 a las 12:39
      Responder
    • Hola chicas! Yo al final recibí la carta el Jueves y el Viernes fui al GM a hacer la prueba de sangre que no me hicieron la otra vez. Tengo cita telefónica el 18 otra vez para resultados. Hablé con las enfermeras/administrativas y volví a firmar por enésima vez los consentimientos, espero que esta vez no los pierdan. Les dije que nadie respondía a las llamadas en los teléfonos que nos han dado, dijo que estaban saturados, aunque os digo que estaban 3 de charla y desayunando y cuando me dijo lo de saturados no sonó muy convincente, yo creo que directamente no cogen el telf. Yo habré llamado unas 30 veces y nunca me llegó a contestar nadie. Si tenéis alguna duda o urgencia lo mejor es que os paséis por allí o no recibiréis respuesta.
      Yo empezaré inseminación en Enero, tengo 38, casi 39 y voy con semen de donante. Si alguna más empieza en Enero y quiere ponerse en contacto, sería de gran ayuda compartir experiencia. Suerte chicas!

      07/12/2020 a las 16:14
      Responder
  133. Hola, a mi me dijeron que en noviembre empezaban FIV, ya estaba la maquina. Me pasé a dejar el consentimiento a finales de mes y me dijeron que iban a empezar por las mujeres con tratamientos de cáncer que son las más preferentes. Actualmente la lista 24 meses normal 18 preferente. A mi me acaban de apuntar en preferente por edad porque no tenemos nada pero me ha dicho que inseminación por edad ya no, que FIV….. Pero me da que igual ni han empezado, así que si en diciembre cierran los quirofanos ya no se ponen hasta enero…. Un poco desesperante. Eso sí, la máquina me dijo la doctora que ya estaba, el problema es que de 12 médicos que deberían ser solo sin 4 porque no contratan o no ponen más…. Así que tampoco pueden acelerar por falta de personal, porque dice que capacidad para hacer más si tienen.

    03/12/2020 a las 12:58
    Responder
  134. Pues eso ya es un avance si te dijeron esoooo. Ami en mi última inseminación que fue el 13 de Noviembre decían lo mismo que la máquina estaba rota, etc etc.Esperemos que si que pronto se active eso porque vaya paronazo.

    03/12/2020 a las 13:03
    Responder
  135. ¡Hola a todas! ¿Alguna sabe si hay que pasar obligatoriamente por las tres IA antes de ir a FIV si no tienes ningún problema ginecológico a simple vista? He visto que las IA no suelen tener éxito y no quiero perder tiempo, prefiero ir a lo seguro…

    05/12/2020 a las 16:23
    Responder
    • Hola Ñarara. Te lo dirá tu medico cuando te vea todas las pruebas. Si vas soltera creo que si te hacen IA. Si vas con pareja, nosotros no tenemos nada al revés tengo buena reserva (2,45 con 38 para 39) y los dos con análisis perfectos, y a mi la doctora me dijo que directamente a FIV xq 1. aunque tengas buena reserva ovárica a partir de los 35 los óvulos son de peor calidad y se dificulta el embarazo y 2. Si lo llevas intentando un tiempo con tu pareja, un año por ejemplo la probabilidad de quedarte embarazada con IA es la misma, o sea si no lo has conseguido se supone que la IA tampoco va a lograrlo. Además, si estás en el limite de edad y con las listas de espera que hay te meten directamente a FIV para no hacerte perder el tiempo. Eso es lo que me dijo a mi la doctora que me atendió que era encantadora, pero ten en cuenta que cada medico tiene su criterio y supongo que la edad puede ser un criterio a tener en cuenta para esa decisión.

      13/12/2020 a las 20:12
      Responder
  136. Hola!!
    Soy nueva aquí, yo tengo mi primera cita con infertilidad el día 13 de enero y estoy deseando que llegue, aunque no sé cuáles son los procedimientos ni nada, si alguien con más experiencia me pudiese ayudar!!

    06/12/2020 a las 18:19
    Responder
    • Hola Sete.snf, en el chat un poco más arriba tienes todos los trámites que te harán en es a primera visita. Básicamente si tienes pruebas previas llévalas y la doctora te pesará, medirá, te hará una ecografia, te preguntara tus antecedentes (abortos, tiempo intentándolo etc). No se si vas o no con pareja pero te/os mandara seguro análisis y las pruebas que con arreglo a tu/vuestra situación la médico considere. Lleva todo lo que tengas de citologia, histerosalpingografia, análisis hormonales, Espermiograma etc, sino ella te mandara lo que crea necesario.

      13/12/2020 a las 20:16
      Responder
  137. Hola Chicas!

    A mi ya me confirmaron que empiezo IA en Enero.
    Voy sin pareja y con semen de donante, creo que son 6 intentos en mi caso por lo que pude leer en los papeles. Tengo 38 casi 39 y todo perfecto, solo tengo un poco alta la tiroides y me han recetado Eutirox para bajarla, me han dicho que tenerla alta de cara a un embarazo tienes más riesgo de aborto espontáneo en el primer trimestre, pero que si no fuera por el embarazo mis valores son normales.
    El 12/01/21 comienzan de nuevo los tratamientos después del parón Navideño.
    Yo calculo que sobre el 18-20 de Enero estaré por allí.
    Alguna más que tenga IA para Enero en el Gregorio Marañón?

    Suerte a todas!

    20/12/2020 a las 10:32
    Responder
  138. Buenos días,

    Soy nueva en este foro, tengo 38 años a pesar que ya he tenido dos niños los tuve muy joven ahora no me puedo quedar embarazada la doctora nos ha dicho que no es lo mismo porque ya tengo una edad y el cuerpo cambia
    nosotros ya nos hemos hecho todas las pruebas lo mas notable es que tengo la hormona antimulleria muy baja (0.02) y lo normal seria de 0.35-4.94
    por eso motivo me han puesto como preferente para FIV y me siguen haciendo mas pruebas.
    alguna sabe cuanto tiempo es la lista de espera de preferente?

    23/12/2020 a las 12:04
    Responder
  139. ¡Hola! ¡Soy nueva Aquí! Yo también soy de GM y nos pusieron en lista de espera para FIV en Julio de este año… La última noticia es que habían parado todo, pero mañana voy a ir personalmente a preguntar puesto que por teléfono es imposible… He visto que otros hospitales están haciendo todo más ligero que aquí y me gustaría tramitarlo contra antes, ya que mi pareja tiene oligospermia y está operado de un testículo. Entonces creemos que esperar 24 meses de lista de espera es ir en contra de nuestras pocas posibilidades..
    ¿Alguna sabe algo sobre el tema de oligospermia? ¿Y cómo sabemos si te ponen preferente?
    Gracias y ánimo a todas

    27/12/2020 a las 15:58
    Responder
    • Hola Samantha13,

      Siento no poder ayudarte en relación a los criterios para acceder a la lista de espera preferente. Esto dependerá de los protocolos del hospital Gregorio Marañón. Por ello, mi consejo es que contactes con ello para salir de dudas.

      Por otro lado, la oligospermia es una alteración seminal caracterizada por la presencia de una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado. Uno de los motivos de la oligozoospermia son las alteraciones testiculares, así como las cirugías.

      En función del grado de severidad de la oligospermia, el tratamiento de fertilidad recomendado será la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV). En el siguiente artículo puedes seguir leyendo información acerca de esta alteración seminal: ¿Qué es la oligospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

      Por otro lado, si no quieres esperar la lista de espera de la Seguridad Social, puedes visitar una clínica privada. Si accedes al Informe de Fertilidad recibirás gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/12/2020 a las 13:22
      Responder
  140. Buenos días!
    Yo tengo cita para el 12 de enero recibí una carta en mi domicilio, pero el otro día me mandaron un mensaje que tenía cita telefónica el día 30/12 y yo no tenia ni idea de dicha cita, a alguien le ha pasado lo mismo?
    Muchas Gracias

    29/12/2020 a las 11:36
    Responder
    • Hola! A mi ya me ha pasado un par de veces, enterarme de que tenía cita por casualidad, también estoy en el GM. Hay que estar muy pendientes siempre y pasarse por allí de vez en cuando a preguntar. Me pasó con la primera cita y con la última que he tenido.
      El 12 de Enero serás la primera, es el día que vuelven a abrir después de vacaciones.
      Suerte!

      29/12/2020 a las 12:48
      Responder
    • Hola a mí también me ha pasado me han llamado fuera de mi fecha y horario de la cita me han dicho que era para darme los resultados de las pruebas que nos habían hecho y que les venía bien cambiarme la fecha sin avisarem

      29/12/2020 a las 18:05
      Responder
  141. Ya me llamaron y era para mandarme unos test que teníamos que rellenar mi pareja y yo, el día 12 es mi primera cita, estoy deseando que llegue, suerte a todas!!!

    03/01/2021 a las 12:40
    Responder
  142. Hola chicas alguna sabe a quienes están llamando en el GM para fiv? Mes y año porfi gracias un saludo

    14/01/2021 a las 20:11
    Responder
    • Hola, soy nueva en el foro. Por si os sirve de referencia, hoy me han dicho que la lista de espera preferente ya está en torno a los dos años, cuando antes era de unos 9 meses. Yo llevo en lista preferente desde marzo de 2020. Así que cada vez va peor…

      26/01/2021 a las 17:56
      Responder
    • Hola!yo llevo en lista de espera preferente desde marzo 2019 y aún no me han llamado…
      Me dijeron en noviembre que son unos 24 meses
      Suerte!

      26/01/2021 a las 22:23
      Responder
  143. Hola chicas,

    Entiendo lo difícil y angustioso que debe ser que la lista de espera no avance. Sin embargo, la actitud y las ganas de conseguirlo no deben decaer. La positividad es algo muy importante para un tratamiento de fertilidad.

    Por si no lo sabéis, no hay ningún problema en visitar una clínica privada de fertilidad mientras esperáis vuestro turno en la Seguridad Social. Si alguna tiene en mente cambiarse a la privada, os recomiendo visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta a través de la cual recibiréis un listado personalizado de las clínicas de vuestra zona de interés y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendréis información de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    27/01/2021 a las 9:29
    Responder
  144. Hola. A mí me llamaron esta semana para decirme que en marzo tienen previsto retomar los tratamientos de fecundación si el covid lo permitía y que me llegaría una carta con la fecha de mi cita. Llevo en lista de espera PREFERENTE desde abril de 2019, para que podáis calcular cómo va la cosa…

    28/01/2021 a las 14:42
    Responder
  145. Buenas! Soy nueva por aquí :). Nos acaban de llamar para meternos en lista preferente para fiv, ¿sabéis cuánto tiempo están tardando en llamar por esta lista preferente? Para hacernos una idea del tiempo que esperaremos jeje Muchas gracias!

    08/02/2021 a las 18:23
    Responder
  146. Buenos días chicas! Soy nueva por aquí y estoy bastante perdida con los pasos a seguir en reproducción asistida, os cuento mi caso a ver si me podéis dar info. Después de llevar más de 2 años intentando ser mami, pedí cita en el médico de cabecera, que me derivó al ginecólogo. La semana pasada estuve en consulta y me dijeron que me llegará una carta para ir al Gregorio Marañón pero no me explicó nada más… Sabéis cuánto tarda aproximadamente la primera consulta? Y qué pruebas suelen hacer? Muchísimas gracias!

    09/02/2021 a las 7:35
    Responder
    • Hola Bolboreta23!
      Yo también soy del Gregorio Marañón, así que te puedo informar un poco.
      Del ginecólogo al GM a mi me tardaron 1 mes en dar la cita, sí te llega por carta a casa, pero a mi me llegó tarde y la cita ya la tenía puesta pocos días después del gine. Me pasé por el centro de especialidades a los pocos días a preguntar y resulta que ya tenía puesta la cita.
      Una vez que tengas la cita te hacen una ecografía en el GM y rellenas varios formularios y te mandan todas las pruebas que necesites: citologías, antimulleriana, análisis de sangre para ver hormonas y un montón de cosas. Estas pruebas te las hacen todas en menos de un mes por la seguridad social. Al mes te dan cita para ver resultados y según tu caso te mandan a IA (que no tiene lista de espera) o a FIV (que si tiene lista de 1-2 años)
      Mucha suerte y ya nos vas contando.
      Besos!

      09/02/2021 a las 10:03
      Responder
    • Buenos días @megan88 a mi me acaba de ver el ginecólogo ahora debo esperar la cita del GM pero leí tu caso y veo que te llego tarde la cita, pregunto cuando dices que fuistes al centro a validar cuando tenías la cita fue donde te vio el gine? Es que pues aunque todo es relativo pues seria entonces recomendable que a los 15 días o 20 uno puede ir al centro y preguntar si se tiene la cita digo previendo que quizás pase lo que a ti?? Otra cosa tu aún estás en el GM que tal te ha ido?

      24/02/2021 a las 13:33
      Responder
    • Hola Ailuy:
      Yo te recomiendo que te pases por el centro de especialidades a preguntar por la cita del GM a las 2 semanas si no has tenido noticias, como hice yo. No es que la carta no me llegara a tiempo, pero tardaron más en mandarla y la recibí como una semana antes de la cita. (Yo creo que fue un fallo de alguien)
      Yo estoy contenta en el GM, en los análisis de sangre me detectaron la TSH un poco alta y me dieron medicación para bajarla y ya me ha bajado y estoy ya con mi primera IA. Llevo días con las inyecciones. Por el momento no tengo ninguna queja y el trato es muy bueno, siempre me atienden ginecólogas muy jóvenes y estupendas. Yo estoy encantada.

      24/02/2021 a las 14:00
      Responder
    • Okk perfecto @megan88 muchísimas gracias de verdad me dan mucho aliento tus palabras por los comentarios que he leído de de ese hospital pero sin duda cada caso y experiencia es diferente y así haré… Muchísimo éxito y con el favor de papá Dios tengas positivo muy pronto.

      24/02/2021 a las 14:34
      Responder
    • El problema que hay con el GM es que las listas de espera para FIV son largas, hay gente que está esperando hasta 2 años. En ese caso si es mejor cambiarse a otro, ya que en otros de Madrid las listas son menos extensas.
      Pero si no tienes problemas graves de fertilidad y lo que vas a hacerte es una simple IA , no hay lista de espera, te lo hacen todo súper rápido y más si lo haces con donante.
      Suerte a ti también!

      24/02/2021 a las 15:22
      Responder
    • Buenas! Es exactamente cómo te explica megan88
      Únicamente que las pruebas se demoran un poco más de un mes, depende de las que necesites (las mias se alargaron por un año) y la lista de espera está en 24/36 meses desde que tienes la consulta de todos los resultados
      En mi caso, estoy en lista preferente desde marzo 2019 y me han dicho que me llamarán en 2/3 meses para empezar FIV, para IA no tengo mucha idea
      Espero haberos ayudado y mucho ánimo

      09/02/2021 a las 10:22
      Responder
    • Muchísimas gracias chicas! Sus81 en tu caso tenías alguna prueba muy compleja o saber por qué tardaron tanto? Y sabéis si la pruebas se pueden hacer de forma privada para que vaya más rápido todo?
      Mucho ánimo para todas!

      09/02/2021 a las 12:47
      Responder
    • Cada uno necesita un tipo de pruebas, si es verdad que a mi me hicieron dos de genética que no suelen hacer pero hasta que no te den resultados no te meten en lista de espera y eso si que son 24/36 meses, pase por allí la semana pasada y teniendo en cuenta que yo estoy en preferente y hago ya los 24 meses de espera…
      la información que me dieron está correcta

      09/02/2021 a las 13:00
      Responder
    • En cuanto a hacerlas por privado eso ya no se que decirte… pregúntalo todo cuando tengas la primera cita

      09/02/2021 a las 13:02
      Responder
    • Hola Bolboreta23!
      Yo no te recomiendo hacértelas por privado, porque te vas a gastar mucho dinero y puede que luego no te sirvan y las tengas que repetir. Dependiendo de cual sea tu caso te pedirán unas pruebas u otras. La citología por ejemplo, con el papel que te dan, en el médico de cabecera en una semana te dan vez y en 15 días los resultados. Las pruebas de sangre las puedes hacer casi desde el día siguiente al que fuiste a tu primera cita, se hacen en el Gregorio Marañon y tardan sobre 15 días en llegar los resultados, solo tienes que ir en ayunas. Creeme son muy rápidas, no te merece la pena gastarte el dinero. Yo me he tenido que repetir las de sangre varias veces, por un tema de tiroides. Son muy profesionales, yo estoy muy contenta. Empiezo mi primera IA este mes en la siguiente regla.
      Suerte!

      09/02/2021 a las 18:58
      Responder
    • Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Sigo esperando a que me llegue la cita para ir a la primera consulta, ya os contaré qué tal.
      Mucha suerte!!

      17/02/2021 a las 8:53
      Responder
    • Yo llevé todas las pruebas por privado, pero xq tengo seguro, sino no se si te merece la pena porque no tardan tanto. La única que no te hacen es la antimulleriana que ningún seguro de salud cubre, pues es específica de fertilidad y eso no lo cubren (es bastante barata x privado, unos 40€), pero si no te mandan nada «raro» en un mes las tienes echas así que no se si te merece la pena. El consejo que te doy es que si vas a FIV (por edad o x algún priblema) te cambies de hospital. Hay libre elección y el ppe de Asturias de Alcalá no tiene lista de espera, en la fundacion jimenez diaz son unos 5 meses. El Gregorio es un infierno, a mi con 38 años me dan preferente 24 meses…… Es absurdo. Para cambiarse, que puedes esperar a que te hagan las pruebas y te den los resultados, solo hay que ir a atención al paciente y rellenar un formulario, si les llamas x teléfono ellos te lo mandan al mail. Con ese formulario piden informe al médico del. Gregorio y cuando esté lo emita osan tu expediente al hospital elegido. Ese hospital te tiene que admitir (siempre lo hacen salvo que no cumplas requisitos de edad etc) y te llamarán del Gregorio para darte cita en el que has elegido. Yo pedí el cambio en. Enero y tengo cita en marzo en el ppe de Asturias. Tb puedes llamarles porque son majisimos, a mi me han confirmado que no hay lista de espera en Fiv y no repiten pruebas salvo que sea absolutamente necesario. Yo entiendo que a la gente que lleva mucho tiempo en la lista no le merezca la pena cambiar, pero si acabas de empezar es desesperante que te digan 24-36 meses. Si ya tienes problemas dentro de dos años mejor no vas a estar…… Espero haberte ayudado. Mucho ánimo!

      22/02/2021 a las 15:30
      Responder
    • Buenos días:
      Ami me dan los resultados el jueves y también me voy a cambiar al principe de Asturias, me gustaría saber si es necesario que vayamos los dos ya que mi pareja trabaja como ya lo has hecho por si sabías algo más, muchas gracias por toda la información

      23/02/2021 a las 12:48
      Responder
    • No hace falta que vaya. Solo tienes que llevar el formulario firmado por los dos (pídelo x mail y lo rellenas en casa), fotocopia de los Dni y de las tarjetas sanitarias. Puedes ir tu con todo. La primera cita del ppe de Asturias te la dan en el Gregorio pero a mi me dijeron que es vía zoom, así que tampoco la primera vez tenéis que ir en persona, con esa ya te dirán lo que corresponda y si serán presenciales pero a todos el no tiene que ir seguro

      24/02/2021 a las 12:28
      Responder
    • Hola @raquel138 como estas? Leyendo tu msj entiendo que si me remiten al Gregorio Marañón una vez que tenga todos los resultados y me dicen que me pondrán en lista de espera para FiV allí es cuando pido el formulario y lo que indicas para pedir que me cambien al principie de asturias , es que mi gine me dijo que eso debía hacerlo es con mi medico de cabecera y me confundió… gracias

      24/02/2021 a las 13:39
      Responder
    • Hola a todas.
      Yo también he solicitado el traslado de expediente del Gregorio Marañón al HUPA de Alcalá. Como comenta Raquel138, es muy sencillo. Yo lo he solicitado por email a atención al paciente del Marañón (están todos los datos de contacto y horarios en la web). En el mismo día, al cabo de unas horas, contestaron y me enviaron unos impresos para rellenar, tanto yo como mi marido, y firmar. También se adjunta copia del DNI de ambos y tarjeta sanitaria. Y lo he vuelto a remitir por el mismo email, no hace falta ir allí. No puedo confirmar lo que tardan en citar porque aún no lo sé.
      Ailuy, no sé cuál es tu caso personal, pero por lo que entiendo, te acaba de ver la ginecóloga de tu hospital de referencia y te derivan al Marañón. Si es así, mi consejo, que todavía estás a tiempo, es que pidas en atención al paciente de tu hospital de referencia que no te deriven al Marañón, sobre todo si tienes más de 36 o 37 años. Es un buen hospital y, dentro de lo que cabe, no tardan demasiado en hacerte pruebas, pero si tienen que hacerte FIV la lista de espera es enorme porque está colapsado.
      Ahora mismo, los que tienen los plazos más cortos en Madrid, que yo sepa de primera mano, son el HUPA de Alcalá de Henares y la F. Jiménez Díaz. En la Jiménez Díaz tengo una amiga que en pocas semanas le han hecho las pruebas que le faltaban y acaba de empezar el tratamiento para FIV. Con el HUPA de Alcalá, he contactado yo misma con atención al paciente y, en muy poco rato me ha contestado una doctora de la unidad de reproducción y me ha dicho que allí no ha lista de espera como tal, que solo se da preferencia por edad y circunstancias personales, como en otros sitios, pero nada más.
      De todos modos, por si preferís esperar a tener cita en el Gregorio Marañón os digo que yo tardé unos 3 meses en tener la primera cita después de tramitarlo en mi hospital de referencia. Y otros 3 o 4 meses en hacer pruebas, pero eso dependerá de lo que necesite de cada una. Todo esto antes del tema pandemia, claro.
      En este tiempo he completado y actualizado pruebas por lo privado, y ya solo me queda continuar por lo privado, con todo lo que conlleva, o conseguirlo por lo público lo antes posible, ya que no me sobra mucho tiempo precisamente. Así que espero tener más suerte en el HUPA de Alcalá.
      Suerte a todas!

      24/02/2021 a las 15:16
      Responder
    • Hola @GAG4, si correcto a mi me vio la ginecóloga de mi centro pero hoy le dije que pues si ella podía remitirme am HUPA de una vez pero me dijo que ya eso tenía yo que pedirlo a mi médico de cabecera por libre elección, y mi médico me dijo que eso lo debo pedir es en el GM cuando este allí, en mi caso pues tengo 36 recién cumplidos y llevo 4 años intentando sufro de ovarios poliquisticos, pero pues supongo que de acuerdo a los exámenes que me hagan me dirán si es FIV o IA, porque pues en mis estudios las trompas y útero todo bien sale permeable , mi casi son temas hormonales , pero como no he intentado IA ni FiV asumo que ellos me dirán… lo que pensé es que pues si me dicen que debo es de una vez con FIV ya con los exámenes solicitar el cambio a HUPA así como me han comentado uds… porque como yo no vivo en Alcalá de henares la Dra de mi centro me dijo que ella no me puede direccionar de una vez sin pasar por el GM. No he empezado y estoy súper ansiosa…

      24/02/2021 a las 22:53
      Responder
    • Hola, Ailuy.
      Lo que te ha dicho la ginecóloga de tu hospital de referencia no es cierto. Cuando tu hospital te deriva a una unidad de reproducción puede pedir el hospital que sea oportuno desde el principio. O bien no lo sabía o no se ha querido tomar la molestia de hacerlo… Tu médico de cabecera sí que no puede hacerlo, eso es cierto, una vez que te están viendo ya en el hospital los trámites se hacen entre hospitales.
      El municipio donde vives no tiene que ver en este caso para poder ir a una unidad u otra. Yo no vivo ni en Alcalá ni en Madrid capital, de hecho me pilla exactamente a la misma distancia el HUPA y el GM. En su momento me mandaron directamente a uno sin preguntarme y la verdad que yo tampoco estaba informada de los plazos de unos y otros, pensé que todos serían similares. Ahora sé que no.
      La amiga que tengo empezando el tratamiento en la Jiménez Díaz sí vive en Madrid capital, pero la propia ginecóloga de su hospital de referencia le dijo que ellos solían enviar a la gente al GM por proximidad, pero que no la quería enviar allí por el colapso. Fue la propia ginecóloga quien la avisó. Pero bueno, ya se sabe, depende de quien te toque se toman más o menos molestias…
      Ailuy, de todas formas, no te agobies, si todavía no sabes cuál sería tu tratamiento (por mis circunstancias yo ya sabía desde el principio que IA no), puedes esperar a la consulta de GM e incluso hacerte allí las pruebas necesarias y luego decidir. Todavía tienes margen de tiempo.
      Paciencia y suerte!

      25/02/2021 a las 1:17
      Responder
    • Ay dios si GAG4 quizás fue que no quiso o no sabia porq bueno la verdad la tipa súper rápido todo casi ni hablo, pero bueno como tu dices no me voy a agobiar voy a esperar me asignen la cita y pues actúo, el tiempo de Dios es perfecto quizás y si mi caso es de IA y no necesito ir al HUPA porque todo se de con bien… Solo confiar y soltar todo en manos de Dios… Mucha gracias a todas por tener un minuto y asesorarme. Feliz noche

      25/02/2021 a las 1:31
      Responder
    • El. Traslado de hospital no lo hace el médico de cabecera. Lo que si puedes hacer es cuando el ginecólogo te remite a infertilidad pedirle directamente el hospital que quieres, es decir eliges ahí directamente. Si ya te han remitido al que te corresponde (GM), que es lo que hace el ginecólogo por defecto si no le indicas que te mande a otro, tienes que hacer lo que te digo de atención al paciente.

      28/02/2021 a las 21:11
      Responder
    • Buenas noches @Raquel138, ok si es que que la ginecóloga que me atención en el centro me dijo que según ella tenia que remitirme al GM y que luego alli si yo quería es que podía pedir canalizar para el HUPA pero pues aquí me he dado cuenta que cada quien tiene una manera de pensar y aplicar las normas o mejor dicho no hay un criterio uniforme…

      Entonces entiendo que ya tendría que esperar que me atiendan la primera vez en el GM y luego es que puedo hacer lo del email de atención al paciente que mencionas? Cierto? y disculpa …

      28/02/2021 a las 21:23
      Responder
    • Buenas noche la Ailuy: te comento como lo realicé yo, me derivaron del hospital del Henares al GM yo en la misma consulta le indique a la médica que quería ir a otro hospital y me dijo que desde ahí no podían hacer nada que ese era su hospital de referencia, pues nada me llamaron del GM me realice la pruebas que nos mandaron y espere los resultados que me los dieron el miércoles pasado, ese mismo día mandé un correo a atención al paciente para solicitarle la documentación que necesitábamos y al día siguiente lo llevé todo, en realizarte las pruebas no tardan mucho, espero haberte ayudado algo! Saludos

      28/02/2021 a las 22:38
      Responder
    • Hola @sete-snf, okk perfecto muchas gracias , así mismo haré puesto que fue lo que dijo la Dra que ella no podía. Dios mediante me llamen pronto. Gracias y mucha suerte que todo te salga bien.

      01/03/2021 a las 1:37
      Responder
  147. Hola
    Tengo una duda me tienen que hacer los análisis de sangre pero tengo que ir con el tercer día de sangrado?
    Alguien tiene el teléfono o email de la enfermería ya que perdí la foto
    Gracias

    18/02/2021 a las 8:03
    Responder
    • Hola Beita88,
      Yo tb soy del Gregorio Marañón y a mi me dijeron que daba igual el día, solo tienes que ir en ayunas y en el horario que te han dicho. Ah y antes ibas el día que quisieras, pero en mi último análisis de sangre (que fue hace 2 semanas) tuve que pedir cita. En los papeles sé q pone algo del tercer día de regla, pero tienes que hacer caso de lo que te dice el ginecólogo, es lo que tiene valor.
      Saludos y suerte.

      18/02/2021 a las 8:13
      Responder
    • Muchas gracias
      Iremos el lunes ya que me bajo ayer pero muestras baja tengo que seguir perdiendo peso para el siguiente paso

      20/02/2021 a las 8:54
      Responder
  148. Buenos días:
    Quería preguntar a las que estáis con IA en el Gregorio Marañón:
    1-¿Qué tal está siendo vuestra experiencia?
    2- ¿Las IA son seguidas? Es decir si te baja la regla después de la primera IA ya haces el segundo intento en ese ciclo. He visto que en otros hospitales de Madrid dejan pasar varios meses entre IA y IA.
    3- ¿Cuántas revisiones tienes desde que te baja la regla hasta la inseminación?
    Yo empiezo la IA en unos días y me gustaría saber estos datos.
    Muchas gracias y suerte a todas!!

    18/02/2021 a las 11:52
    Responder
    • Hola Megan. Como te ha ido con la inseminacion? Espero q te haya ido súper 🙏 y ya estés en la dulce espera. Yo me la hice hace 15 días la beta es en una semana. Pero ya me hice una prueba por el privado y ha dado negativa. Mi experiencia en el Marañon ha sido regular 😖, explico el porqué, primero todo bien y todo muy rápido. En octubre me derivaron y ya en noviembre tuve mi primera cita, empezaron con las pruebas y la 1 era inseminacion en Febrero. Me mandaron a pincharme Ovaleap, y en enfermería olvidaron darme el boli donde iba la medicación, era viernes yo pensé que al comprarlo en la farmacia me darian todo, mi sorpresa es cuando me dicen q eso debieron dármelo en el hospital, me fui a urgencias del Marañon un viernes por la noche, casualmente estaba de guardia una enfermera que está en fertilidad y luego de una hora me dijo q fuera el sábado q por suerte irían ese día. Así q fui el sábado y empecé a pincharme, todo bien. Peero el día de la inseminación salí un poco decepcionada, porque antes de inseminarme no vieron el tamaño de los folículos ( no se si es normal) y luego la inseminacion me dolió demasiado cuando en todos lados en leído q es indolora. De hecho la histerosalpicografia no me dolió naaada! En cambio aquí me decía q no conseguía Q entrara la sonda y así estuvo un rato hasta q por fin me dijo q ya estaba Y no habían pasado todavía 10 minutos cuando ya me dijeron q podía levantarme. No me fié nada del proceso, Ahora no se si seguir por ahí o irme al privado. A alguien le ha pasado algo similar? Por fis ayuda!!! No se si las hormonas y la ansiedad me tienen estresada!!

      11/03/2021 a las 21:19
      Responder
    • Hola Aleja09, siento que no hayas tenido buena experiencia.
      En mi caso la doctora me dijo el primer día de tratamiento que me pasara por enfermería a recoger el boli, y menos mal que lo hizo porque yo tb pensé que vendría todo en la caja.
      Mi única queja han sido las colas que he hecho de más de 4 horas para que me atendieran y para que luego me dieran la vez del día siguiente. Solo un día fue desquiciante, los demás soportables. Me hicieron la IAD el viernes pasado y la verdad que yo iba con miedo porque me suelen doler hasta las citologías, pero nada que ver, fue un momento molesto pero soportable. Luego 5 minutitos de reposo y para casa.
      Yo te aconsejaría que sigas por la seguridad social, en la privada va a ser parecido solo que vas a pagar mucho dinero, te lo digo por experiencia. Yo me hice una vitrificación de ovocitos en IVI y no quedé nada contenta, es un negocio para ellos y se nota.
      Mucha suerte y seguro que para la próxima lo consigues, ya sabes que el porcentaje de éxito en IA es acumulativo.

      11/03/2021 a las 21:44
      Responder
    • Muchas gracias por responder!! Leerte me ha dado un alivio! Quería escuchar otra experiencia de inseminacion allí. Mucha suerte!! 🤞🏻 y que pronto tengas buenas noticias 🤰🏻😁 Al final quizás si me anime a seguir allí. En principio mis exámenes han sido correctos! Así q para la
      Proxima!💪🏼 Un abrazo

      11/03/2021 a las 23:02
      Responder
  149. Buenas tardes Chicas,
    Un placer saludarles, gracias a dios hoy me llego la carta de la primera cita en el GM estaba tensa porque habia leido y conocido de casos que tardaron mucho tiempo en darles la primera cita, pero bueno cada dia es un dia menos…
    Queria preguntar en la carta dice entre los requisitos a llevar (los examenes previos) mi duda es obligatorio llevar algunos, porque claro entiendo que a veces ellos igual te piden examenes entonces si igual me los enviaran creo que es como doble tramite de examenes?? Gracias

    09/03/2021 a las 19:38
    Responder
    • Hola Ailuy, no tienes que llevar los exámenes si no los tienes. Yo no llevé nada. Te los hacen todos en menos de un mes.
      Suerte!

      11/03/2021 a las 21:49
      Responder
    • Hola Megan88,

      Ah ok vale perfecto, muchisimas gracias y bueno de todo corazón deseo que muy pronto todos los mensajes de chat sean de positivos y babys creciendo en nuestras barriguitas…

      Feliz noche

      11/03/2021 a las 22:20
      Responder
  150. Hola chicas! Quería confirmaros mi positivo en la primera IAD en el Gregorio Marañón por la seguridad social y con 39 años.
    Desde el principio he estado muy contenta con el trato recibido en este hospital, mi experiencia ha sido buena y aunque suele estar muy saturado y a veces las esperas son largas el resultado es bueno.
    Mucho ánimo a todas! Espero que tb logréis el positivo!

    26/03/2021 a las 15:00
    Responder
    • Holaa Megan88 , que super emoción, mil mil felicidades… Me alegra muchisimo leer noticias asi, es bueno saber que alguien haya tenido buena experiencia en este hospital y de IA…

      26/03/2021 a las 16:20
      Responder
    • Hola @megan88 como estas?? como vas ?? queria preguntarte cuanto tiempo paso desde el resultado de los examenes al primer intento de IA en el Gregorio Marañon es que esta semana fui a mi primera consulta gracias a dios la Dra que me atendio super agradable me explico todo con detalle y paciencia ya nos mando a hacer los examanes y me dio los consentimientos para intentar la primera IA, estoy emocionada porque poco a poco avanzando pero pues queria saber me dijeron que los resultados tardan como 1 mes y luego que te llaman para resultados si todo va bien en cuanto tiempo seria el primer intento? gracias

      23/04/2021 a las 22:53
      Responder
    • Hola Ailuy:
      Pues yo ya estoy de 9 semanas, en la semana 8 me citaron para eco en el GM y me dijeron que todo marcha muy bien. Aunque estoy súper mareada y con muchas nauseas desde que me levanto hasta que me acuesto. Me han mandado pruebas la semana que viene.
      Pues mira una vez que te den resultados si todo está bien empezarías con la siguiente regla, a mi me detectaron la tiroides un poco alta (dentro de los valores normales) pero decidieron darme Eutirox 50 para bajarla, eso retrasó mi tratamiento un mes y luego tb me tocaron Navidades. Si te toca la regla en vacaciones de verano (cierran 1 mes) o en Navidades te toca esperar al siguiente mes. Pero es muy rápido todo. Espero que tengas suerte. Ya nos contarás. Besos.

      24/04/2021 a las 0:00
      Responder
    • Hola, @megan88 antes que nada pues me alegra mucho que todo vaya bien y bueno dentro de todo supongo que esos mareos son los mejores de tu vida jejeje pero bueno de seguro pasaran rapido, y pues muchas gracias bueno con el favor de Dios que pues en junio que estaran mis examenes todo salga bien y pueda inciar en julio, de igual modo pues bueno cada paso por muy pequeño que sea sin duda se esta mas cerca del sueño de mi vida.

      Os ire contando, cuidate mucho besos!!

      24/04/2021 a las 0:35
      Responder
  151. Buenas tardes!

    Me metieron en lista de espera para FIV en diciembre de 2020 en el Gregorio Marañón. Me dijeron que en esas fechas todavía no habían empezado a funcionar sus quirófanos para las FIVs. Sabéis más o menos cuánta lista de espera tienen a día de hoy?? Y si han empezado a funcionar?

    Gracias y mucho ánimo!!!
    .

    30/03/2021 a las 14:20
    Responder
    • Buenas, quería saber si tienes más info sobre el estado de espera del GM para FIV. Tenemos la cita en junio (la primera cita) y llevaríamos todos los resultados porque los hemos realizado por privado. Nos preguntábamos cuanto tardaríamos en poder empezar y al leerte me preocupo un poco. Entraste en diciembre en lista de espera y a día de hoy sigues? Si puedes informarme de como vas te lo agradezco! Un abrazo y mucha suerte a todas. :)

      07/04/2021 a las 22:21
      Responder
  152. Hola chicas buenas noches,

    Un placer saludarles, disculpa alguna que haya asistido a su primera cita en el GM me podria decir si atienden segun la hora que te asignen o pues por el contrario igual llegas y es por orden de llegada y pasas horas antes que te atiendan?? es para tener una idea si es mejor irme mucho antes de mi cita pautada… Gracia de antemano

    Feliz noche

    05/04/2021 a las 22:48
    Responder
    • Hola Ailuy, te atienden por orden de cita, pero dependiendo del día y la saturación que tengan puedes estar 2-3 horas de espera. En mi caso me atendieron bastante bien en hora menos un día que me pasé allí 4 horas, entre la cita y la cola de la siguiente cita, otra chica de la fila dijo que su máximo habían sido 5 horas.
      Suerte!

      05/04/2021 a las 23:51
      Responder
    • Hola buenos días @megan88 ah okok bueno con eso ya tengo una referencia y mejor irme unas 2 o 3horas antes mejor… mil gracias feliz día

      06/04/2021 a las 8:30
      Responder
    • Hola Ailuy, creo que no me has entendido, no vayas antes ya que no te van a atender antes en ningún caso, te atienden a partir de la hora que te han puesto en la cita, esa hora puede retrasarse 2-3 horas pero en ningún caso adelantarse.
      Si vas antes de hora tu espera será muy larga.
      Suerte.

      06/04/2021 a las 11:03
      Responder
    • Ah ok @Megan88 esta bien si claro yo no digo que me atiendan a la hora, sino que pues pensaba que por ejemplo si tengo cita a las 10 y llego 10min antes pues quizas tenga por decir equis cantidad de personas inclusos horas posteriores y si ellos a la final atienden segun vayan llegando sin tomar en cuenta orden de horas.. pero vale ya me quedo claro.

      Graciass por responder…

      06/04/2021 a las 11:29
      Responder
    • Hola Ailluy leyendo los comentarios de las chicas creo q he tenido suerte en ese sentido. Yo suelo llegar solo 5-10 min antes de la hora pautada y no he tenido nunca q esperar, solo el día de lainseminación tardaron como 30 minutos, en loq si suele haber gente es en recepción para pedir nueva cita. Pero en general en todo el proceso desde q llegó hasta q salgo no he tardado más de 2 horas nunca, incluido en ese tiempo el pedir el justificante de la cita para el trabajo! Espero haberte ayudado, suerte!

      06/04/2021 a las 11:17
      Responder
    • Hola @Aleja09 buenos dias… ah ok ok vale perfecto bueno no hay problema ya entiendo.

      Muchas graciass

      06/04/2021 a las 11:24
      Responder
  153. Hola chicas buenas noches, como estan? queria comentarles que a mi hace 1 mes me llego una carta para mi pirmero cita en el GM para el 22/04, pero la semana pasada me llego un sms que mi recordara que mi cita era el dia 14/04 presencial, y el dia hoy me llego otro sms que recordara que mi cita era el 16/04, lo que me descontrolo toda, entonces me fui esta mañana al GM porque tenia duda si es que habia un error o que seria y me indicaron que en efecto tenia la cita de 14 y del 16 estan bien pero que ambas son telefonicas de hecho me dieron impresas dichas citas y que la cita del dia 22/04 se mantenia pero que en este caso esa seria presencial, lo que me confunde muchisimo… Es normal que esas citas sean asi? De ser asi en la telefónica normalmente uno debe tener algo a la mano??

    Gracias de antemano y disculpen las molestias es que estoy super ansiosa…

    13/04/2021 a las 23:02
    Responder
  154. Hola buenas noches sabéis como van la lista de espera para fiv ?? llevo desde enero de 2020. Sabes si están llamando?? . Gracias de ante mano

    20/04/2021 a las 0:12
    Responder
    • Hola Nayara, yo llevo esperando desde 2019 y me han llamado ahora, 😁. Estoy esperando q me baje la regla 21 este mes y empiezo el tratamiento 🙏

      13/05/2021 a las 11:23
      Responder
    • Hola Nayara, yo llevo esperando desde 2019 y me han llamado ahora, 😁. Estoy esperando q me baje la regla 21 este mes y empiezo el tratamiento 🙏

      13/05/2021 a las 11:23
      Responder
    • Hola Nayara, me llamaron en Enero del 2021 para empezar con las pruebas, pero me han comentado que lista de espera para comenzar con el tratamiento es de año y medio, que calculan que me llamarán par acasi terminar 2022. Espero haberte podido ayudar.

      17/05/2021 a las 16:37
      Responder
    • Hola ! No sé si podré ayudarte ,yo me hice todas las pruebas en noviembre del 2020 ,en Enero de 2021 llame dieron los resultados y me dijeron que podría llevar ya el consentimiento de la FIV . Una vez que fui a entregarlo me comentaron que la lista de espera era muy muy larga ,pero hoy he recibido la llamada del GM preguntándome que si seguía interesada en el tratamiento y que ya me había tocado el turno en la lista de espera ( me parece demasiado pronto,pero no sé ) . Me ha mandando un email ,para que rellene y reenvíe y me ha dicho en 15 días-1 mes me vería el ginecólogo, que me llegaría una carta con la citación. Me ha comentado que han agilizado muchísimo la lista de espera.

      30/05/2021 a las 1:14
      Responder
    • Hola SuperCe, querida pregúntate si has visto ya al ginecólogo o has empezado ya con el tratamiento. Hace una semana envié el email con el cuestionario, y no se cuáles son los siguientes pasos y por saber cómo van de tiempos…
      Muchas gracias!!!

      13/06/2021 a las 10:13
      Responder
  155. Holaa buenos días chicas disculpen alguien aquí que se haya visto con la Dra.Laura Pérez Martín en el GM y sepa si ella pasa consulta privada en algún centro porfa es que me vi con ella pero quiero verme por privado la verdad me encanto su trato. Gracias

    28/05/2021 a las 11:07
    Responder
  156. Buenos días chicas. A día de hoy, ¿sabéis cómo va la lista de espera para FIV? ¿Os han llamado a alguna?

    07/07/2021 a las 9:40
    Responder
  157. Hola chicas!!

    Quería preguntaros para las que habéis hecho algún tratamiento de FIV en el Gregorio Marañón… ya pasadas las las pruebas, entregado el consentimiento firmado para FIV, y te llega la cita para comenzar el tratamiento de FIV
    ¿en cuánto tiempo os suelen hacer la transferencia? No se si pasa 1, 2, 3 meses para la medicación que te receten. Si me podéis orientar, os lo agradecería. Es mi primera FIV y estoy bastante nerviosa.

    Mucho ánimo y gracias futuras mamis!!

    07/07/2021 a las 23:46
    Responder
    • Hola! Veo que nadie contestó. Yo estoy un poco como tú. Ya entregaste el consentimiento para FIV? Yo he terminado sin éxito con las tres IAS que me correspondían. Esta mañana hablé con Enfermería y me dijeron que me dan cita para enero, para entregar el consentimiento. Me parece una barbaridad aunque se haya acortado el plazo y quizá vaya por privado. Me siento muy perdida.

      28/07/2021 a las 0:03
      Responder
  158. Hola!
    Quería preguntaros cuanto tiempo tardan (más o menos) en dar los resultados de las analíticas y el seminograma. Nos dijeron que nos darían los resultados por teléfono pero ya han pasado 2 meses desde que nos los hicimos y no tenemos ninguna noticia. Una vez que nos los den, ¿cual sería el siguiente paso? Muchas gracias y ánimo!

    06/08/2021 a las 12:24
    Responder
    • Hola CrisPG, ¿pediste cita? Hay que pedir cita para que te llamen, yo lo hice el mismo día que pedí cita para las pruebas, me dieron de una vez cita para pruebas y cita para resultados por teléfono. Los plazos para que te hagas una idea, las pruebas las tuve ayer, y los resultados el 28 de septiembre.

      El siguiente paso supongo que es derivación al tratamiento más adecuado según los resultados, y entrar en la lista de espera.

      Ánimo a todas las que estamos en este proceso.

      11/08/2021 a las 19:06
      Responder
    • Hola Crispul,

      Fui con todos los papeles para pedir las citas y me dijeron que me llamarían o me mandarían una carta con las citas. Me llegaron 3 cartas diferentes con las citas de las analíticas y con la cita del seminograma. La cita de los resultados no, ni por carta ni por teléfono. Tendré que ir a ver si no me generaron la cita porque ya es mucho tiempo viendo los plazos que te han dado a ti. Gracias por la respuesta. Que vaya todo muy bien! Ánimo!

      11/08/2021 a las 19:14
      Responder
  159. ¿Alguien sabe en qué consiste la cita para la programación FIV? He recibido esa cita junto a los resultados de las pruebas y el consentimiento. ¿Se trata de una cita informativa, o significa que en esa cita empiezo el tratamiento directamente?
    Gracias

    24/09/2021 a las 18:13
    Responder
    • Hola Crispul!
      Te contesto según mi experiencia. Recibí la cita para programación de FIV para el 29/07/21, como en agosto no se realiza ningún tratamiento y en septiembre ya tenían todo el mes programado, me programaron empezar con el tratamiento ahora en octubre, cuando baje la regla. Me pusieron en la receta la medicación para tenerla en casa y me explicaron el proceso y los pasos a seguir (cuando baje la regla en octubre).
      Es en esa cita cuando te programarán según la lista de espera, no se si te habian dicho antes algo de los plazos de lista de espera. En mi caso era preferente, pero de igual forma, esa es la cita para programarlo.
      Espero haberte ayudado algo dentro de que cada cita es una espera y «un mundo»….

      01/10/2021 a las 8:40
      Responder
    • Gracias!! Sí, me has ayudado mucho. Entiendo que es na cita donde te sientas con el médico, te resuelve dudas, entregas el consentimiento y te dan fecha para la FIV junto con las instrucciones y pasos que has de hacer, ¿correcto?
      Gracias

      01/10/2021 a las 10:07
      Responder
    • Siiiii, exacto Crispul!!!!
      Sobretodo, la cita que ya nos «acerca» al proceso!!!!
      Si quieres, nos vamos contando cómo vamos… Yo empezaré en breve ;)

      01/10/2021 a las 10:12
      Responder
  160. Hola, a ver si alguien puede informarme que no me entero bien. Yo hice 3 inseminaciones y la última fue positivo pero terminó en un embarazo ectópico. Me dijeron que ya pasaba directo a FIV, y me entregaron el consentimiento para que lo lleve firmados en la próxima cita. Esto fue en Julio y me dieron cita para diciembre. En esta cita ya me indicarían todo para empezar el tratamiento cuando me venga la regla? o es desde ese momento que empieza la lista de espera? Yo pensé que la espera eran los 6 meses para darme esa cita y ahora que he leído un poco el foro me estoy haciendo un lio. Si alguien puede aclararme por fis se lo agradezco,

    04/10/2021 a las 18:21
    Responder
  161. Yyzz te mando privado y contactamos, claro 💛

    Aleja, es básicamente la misma pregunta que hice yo un poco antes. La cita para programación es para entregar el consentimiento firmado y ver cuándo inicias tratamiento, vamos que es para que te den fecha. No es el inicio del tratamiento, pero casi. Como el propio nombre indica, es para programar la FIV. Esa cita entiendo que depende tanto de tu regla como de la lista de espera.
    Quiero decir, que la lista de espera es justo eso, el tiempo que tienes que esperar desde esa cita de programación (donde entregas el consentimiento y te dan fecha), hasta que te toca la FIV.

    Otra pregunta, ¿sabéis si en el Gregorio Marañón el semen de donante en FIV está incluido, o hay que comprarlo?

    Ánimo a todas

    07/10/2021 a las 0:48
    Responder
    • @Crispul Buenas tardes! perdona que te pregunte pero estoy leyendo el foro porque estoy de pruebas en el GM y me dijeron que me enviaban directamente a Fiv y que la lista de espera es de 6 o 7 meses, hoy justo he recibido la cita para abril que por lo que estoy leyendo en vuestros comentarios, esta cita seria solamente para llevar los consentimientos firmados y programar la Fiv. Sabeis si luego para empezar la Fiv si que se pasarían los 6 o 7 meses? es que estoy pensando en pedir el traslado al Hupa ya que me pilla mejor para ir y he leido en comentarios que hay menos lista de espera. Muchas gracias de antemano

      10/02/2022 a las 17:16
      Responder
    • Hola Vict. Siento no poder ayudarte mucho porque por mis circunstancias yo entré en preferente, no tuve que esperar prácticamente nada. Entregué el consentimiento en la programación de FIV y ese día me dieron fecha para iniciar el tratamiento en mi siguiente regla; un mes de espera, vamos. Seguramente en enfermería del Gregorio Marañón te puedan informar sin problema. A ver si hay alguien más que pueda ayudarte.
      Ánimo a todas, yo estoy muy contenta con el trato y con cómo ha ido todo en el Gregorio Marañón.

      10/02/2022 a las 20:34
      Responder
    • Muchas gracias @crispul! acabo de hablar con enfermería y me han dicho que si tengo cita de programación de Fiv es para explicarme todo el proceso y entregar los consentimientos y que seguramente en la siguiente regla ya me comenzaría todo el proceso. Estaba dudando en cambiarme al Hupa porque he leído muy buenos comentarios y por cercanía pero ahora ya no se que hacer. Muchas gracias de todas formas.

      11/02/2022 a las 8:37
      Responder
  162. @Yyzz este foro no tiene privados, en fin. Puedes buscarme en Instagram como **********@****, mándame un mensaje y charlamos si quieres.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    07/10/2021 a las 0:57
    Responder
  163. Por cierto, me contesto yo sola. En el Gregorio Marañón no hay que pagar por el semen de donante, vamos está todo cubierto al 100% por la seguridad social. En otros hospitales no es así.

    10/02/2022 a las 20:36
    Responder
  164. Hola chicas, escribo por aquí a ver si alguien resuelve mi duda. Ayer fui a primera consulta de primera reproducción, fui con todas las pruebas que nos hicieron en la privada y nos ha mandado repetir solo el seminograma para ver el estado actual de mi marido y en función del resultado nos hacen inseminación o invitro. Mi pregunta es, ¿sabéis que tiempo están dando para la cita de los resultados? Me dijo la ginecóloga que en esa prueba ya me dirían qué tratamiento habría que hacer. Y la siguiente duda, si tuvieran que hacerme inseminación, ¿sabéis si me la harían en la siguiente regla o si hay lista de espera? Muchas gracias a todas por adelantado.

    27/04/2022 a las 17:44
    Responder
  165. Hola chicas, ya me dieron la cita, el próximo viernes voy a resultados y ya me dicen que tratamiento habría que hacer y cuando empezamos 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻

    09/05/2022 a las 20:10
    Responder
  166. Hola!
    Hoy hemos ido por primera vez al Marañón a hacernos unos análisis de sangre (mi chico también seminograma) que nos mandaron ayer desde el C.E.P de Moratalaz. No nos han mandado más pruebas de momento porque les hemos llevado todas las que nos hemos estado haciendo él y yo. El caso es que para decirnos los resultados de los análisis directamente en consulta de reproducción del Marañón nos han dado para el 4 de noviembre. Es normal que tarden tanto? Una vez allí qué nos dirán? Muchas gracias!

    23/08/2022 a las 20:43
    Responder
  167. Hola, alguien sabe si en el Gregorio Marañon han aumentado los intentos de fiv de 3 a 4 ? habia leído que se aumentaron los intentos de 3 a 4 en la comunidad de Madrid. ¿Alguien puede por experiencia confirmarlo?

    04/10/2022 a las 11:24
    Responder
  168. Hola chicas, he recibido mi primera citación en el Gregorio Marañon para el mes que viene, que supongo será para contarle un poco nuestro caso ya darnos las pruebas. Pero también he recibido otras dos citas para octubre del año que viene… no se muy bien para que estas dos citas…. A alguna os ha pasado?
    Sabéis si hay tiempo de espera para realizar pruebas??
    Muchas gracias ☺️

    28/10/2022 a las 19:03
    Responder
  169. Hola chicas, he recibido mi primera citación en el Gregorio Marañon para el mes que viene, que supongo será para contarle un poco nuestro caso ya darnos las pruebas. Pero también he recibido otras dos citas para octubre del año que viene… no se muy bien para que estas dos citas…. A alguna os ha pasado?
    Sabéis si hay tiempo de espera para realizar pruebas??
    Muchas gracias ☺️

    28/10/2022 a las 19:03
    Responder
  170. Hola chicas!!
    Os quería contar por si alguna me puede ayudar. La semana pasada fui al medico de cabecera contándole que mi pareja yo llevamos ya varios meses intentando tener un bebe ,le conté y le lleve todas las pruebas que nos hemos hecho por el privado y me dijo que me mandaba directamente a Reproducción Asistida sin tener que pasar por ginecología.
    Hoy me han llamado y me han dicho que me daban cita para C.E.P Moratalaz dentro de 10 meses ( por lo que tenia entendido la lista de espera había bajado)Yo pensaba que al decirme la de cabecera que me mandaba directamente a Reproducción era ya al Gregorio Marañón¿ Primero se va al centro de espacialidades y una vez que te ven allí te mandan al Hospital?
    También me habían hablado del Clínico y de la Fundación Jiménez Diaz .
    Un saludo

    10/04/2023 a las 20:18
    Responder
    • Hola Patry! Mi pareja y yo estamos en el mismo punto que tú. Hablamos con la doctora de cabecera y nos derivó a reproducción asistida, hace unos días nos llamaron y nos han citado para febrero del año que viene en Moratalaz.

      Nos gustaría saber si después de esa primera cita todo lo demás va más rápido o hay otra lista de espera. A ver si alguien nos informa un poco.

      Gracias!!

      16/04/2023 a las 13:34
      Responder
    • Hola Ana!! El otro día mire en la App de cita sanitaria la opción de cita hospitalaria y me dejó cambiarla .Me salían varios hospitales y podías ver quebdiante daban la cita, yo al final la he cogido en el Clinico tenían cita para Mayo de este año, así que ni me lo pensé. En un hospital 10meses de espera y en el otro 1mes.
      Si no os importa ir a otro hospital te aconsejo que mires las citas.Un saludo

      16/04/2023 a las 23:20
      Responder
    • Hola!
      Una pregunta, cuando intentabas cambiar la cita en la aplicación, te salía error alguna vez? A mi me sale error en la aplicación y en la web.
      Muchas gracias

      04/06/2023 a las 22:52
      Responder
    • Buenos días csastre, conseguiste cambiar tu cita? Ayer me llamaron para darme la primera cita en el GM y me han dado para el 24 de noviembre del 2024! Intento cambiar mi cita y me sale error como a ti. Un saludo

      08/09/2023 a las 7:20
      Responder
    • Hola! Primero te mandan al centro de especialidades y ellos te mandan todas las pruebas y la cita con el Gregorio para cuando vayas al hospital ya tengas los resultados de todas las pruebas. Esa cita el año pasado iba bastante rápida, yo tuve la cita en especialidades a finales de abril y a mediados de mayo ya tuve la del gregorio con todas las pruebas hechas. Espero haberte ayudado

      16/04/2023 a las 15:00
      Responder
    • Hola Pelchu!!! La ginecóloga te mandó las pruebas??? Yo tuve cita el día lunes con mi gine y me derivó a reproducción asistida pero no me ha mandado ninguna prueba, no sé si porque yo llevaba la prueba del amh y un seminograma a la consulta, solo me dijo que nos derivaban con reproducción asistida del Marañón y esperar a que nos llamen a esa primera cita, que tal en el Marañón ya empezaste algún tratamiento?

      23/08/2023 a las 11:26
      Responder
  171. Hola chicas! Yo estuve en noviembre del año pasado en el Gregorio Marañon con la primera cita para que me mandaran las pruebas, me dieron cita con el ginecólogo para ver los resultados en Junio de este año, y en Abril nos hemos hecho las pruebas para llevar los resultados en Junio. Cuando tenga la cita con el gine os iré contando más para ver cómo van de tiempos y tal.

    16/04/2023 a las 15:56
    Responder
  172. Hola,

    quería saber desde que tienes la cita para ver los resultados de las pruebas, cuanto tiempo de espera hay para comenzar la FIV?

    Gracias

    31/08/2023 a las 20:40
    Responder
  173. Hola,
    Estoy en lista de espera para FIV con PGTA. Me han dicho que todavía no han empezado con la implantación con esta técnica ni saben cuando lo harán. En teoría empezaban en septiembre, pero hoy me han dicho que no saben cuando empezarán. Alguien tiene alguna noticia o le han concretado fecha?

    05/09/2023 a las 0:10
    Responder
  174. Hola de nuevo.
    En el Gregorio Marañón siguen sin empezar con la fecundación in Vitro con PGTA. Comentan que empezarán antes de finalizar el año, pero también comentaron antes del verano que comenzarían en septiembre y no lo hicieron……
    Alguien está en la misma situación, en la lista de espera para fecundación in Vitro con PGTA en el Gregorio Marañón?

    13/11/2023 a las 14:04
    Responder
    • Hola, yo estoy en la misma situación. En lista de espera con PGTA. Me han dicho que deberían haber empezado ya en diciembre 2023, pero que aún no tienen el visto bueno de la dirección del Hospital. Voy a poner una reclamación a ver si con eso hacemos un poco de presión. Por lo que me han dicho tienen toda la maquinaria necesaria y la formación realizada, sólo a falta de que el protocolo se acepte. En este hospital son muy buenos, pero ponen a prueba nuestra paciencia.

      14/12/2023 a las 15:24
      Responder
    • Hola, sabes si han empezado ya con el sistema PGTA o sigue sin avanzar la lista de espera? Gracias!!!

      24/01/2024 a las 13:26
      Responder
  175. Hola Chicas!!

    Teníamos la primera cita para febrero en el Centro de Especialidades de Moratalaz. Hoy nos ha llegado una carta para el Marañón un mes antes, ¿Alguna sabe para qué es?

    En la cita pone «MGIN – Infertilidad Enfermería B14»

    ¡Gracias a todas por la ayuda!

    14/12/2023 a las 12:09
    Responder
    • Hola! Me pasa lo mismo,Tenía la primera cita para febrero en el Centro de Especialidades de Moratalaz. Hoy me ha llegado una carta para el Marañón un mes antes, ¿Alguna sabe para qué es?

      26/12/2023 a las 23:27
      Responder
  176. @laez @Chikitita El lunes les volví a escribir un correo y me contestaron que aún no han empezado con PGTA. Que la idea es comenzar en el primer trimestre de 2024.(Pero el año pasado también me dijeron que la idea era comenzar antes de final de año de 2023…así que no se qué creer).
    Dime dónde has puesto la reclamación que yo también voy a ponerla. Cuantas más seamos reclamando, mejor!! Me cuesta encontrar gente que esté en nuestra situación, os apetecería hacer un grupo?. La Unión hace la fuerza.

    25/01/2024 a las 9:10
    Responder
    • Hola chicas. Yo puse la reclamación en Atención al Paciente. Me lo recomendaron desde el propio hospital y también me dijeron que cuantas más estuviesen puestas, más fuerza hacía. También te digo, que aún no he obtenido ninguna respuesta. También escribí nuevamente para preguntar como se encontraba el proceso y no me indicaron ningún plazo para comenzar. @Cricricrin ok a lo del grupo

      26/01/2024 a las 9:28
      Responder
    • Hola @Chikitita y @laez….he creado este grupo para ver si entre todas vamos recabando información sobre el comienzo de FIV con PGTA en el Gregorio Marañón. Entre todas las que estemos en la misma situación podemos ir informándonos y tomar las acciones que sean convenientes e intentar acelerar el proceso.
      Este es el link del grupo: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/lista-fiv-con-pgta-gregorio-maranon/

      31/01/2024 a las 11:32
      Responder
    • Hola, el pasado viernes 23 de febrero me llamaron del Gregorio Marañón. Están llamando a toda la lista de PGTA para ver si seguimos interesadas. Por lo visto van a comenzar pronto, pero «pronto» no me supo decir cuándo era…..así que a seguir esperando…..Siguen a la espera de la firma de un certificado. Os han comentado algo al resto?

      28/02/2024 a las 9:32
      Responder
Deja un comentario