Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Listas de espera FIV en Madrid
6
0

Listas de espera FIV en Madrid

  1. beatryx
    beatryx

    Buenas tardes,

    Después de cuatro intentos fracasados de IA me han derivado a FIV. Me están tratando en el Gregorio Marañon y me han dicho que la lista de espera es de 15 meses. Me han dicho que puedo cambiar de hospital, pero no me han informado de cual es la lista de espera en cada uno de ellos, dicen que llame y pregunte, pero es imposible que cojan el teléfono. ¿Hay alguna otra forma de informarse? Porque la verdad que es desesperante.

    Gracias de antemano

    11/06/2019 a las 15:08
    Responder
  2. Hola beatryx,

    La verdad que las listas de espera en los hospitales de la Seguridad Social pueden variar en poco tiempo en función del número de pacientes, época del año y recursos del hospital. En general, la lista de espera para la FIV suele estar entorno al año en casi todos los sitios.

    Por lo que han comentado otras chicas del foro, parece que hoy en día el hospital de Madrid con menos lista de espera para la FIV es el Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares. Te dejo el siguiente debate sobre este hospital: Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    12/06/2019 a las 8:51
    Responder
    • Hola Zaira Salvador:

      ¿Me podrías echar una mano con una duda? El pasado mes de julio tuve cita con ginecología-reproducción del hospital Severo Ochoa, allí no realizan fiv por lo que me derivaron al hospital fundación de Alcorcón, allí tuve cita el pasado día 9 de septiembre y nos mandaron unos análisis (serología y seminograma) y tenemos que volver en noviembre con los análisis hechos. Mi duda es la siguiente, ¿sabes si si los análisis están bien, empezaremos ya con el tratamiento o esa consulta es para ver resultados de los análisis y a partir de ahí entramos en lista de espera?

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo

      17/09/2019 a las 13:41
      Responder
    • Hola Mar37,

      La verdad es que no tenemos mucha información de como funciona el sistema de la Seguridad Social porque, además, varía entre hospitales y ciudades. Normalmente, una vez establecido el tratamiento que la pareja necesita, se entra en una lista de espera que para la FIV suele ser de un 1 año.

      Lo más probable es que cuando vayáis a la visita de resultados os digan en qué puesto de la listas estáis, lo que no sé es si os empezará a contar desde Septiembre cuando os mandaron las pruebas o desde Noviembre cuando vayáis con los resultados.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/09/2019 a las 15:21
      Responder
    • Muchísimas gracias Zaira, parece que hasta que no vayamos a consulta no lo vamos a saber, hemos llamado al hospital para ver si nos podían informar pero nos han dicho que se nos informará en la consulta, así que no nos queda otra que esperar, pero muchas gracias por tu respuesta!!

      19/09/2019 a las 19:24
      Responder
    • Hola Mar37! Cuando tardaron en llamaros para empezar con la fiv? Si nuestros resultados siguen igual nos meten en enero, y por hacernos una idea de los plazos. Graciass

      28/12/2019 a las 0:07
      Responder
    • en mi caso despues de eso fue cuando entré en lista de espera. unos 5 meses en la paz por preferente. si no es preferente 11 meses

      18/09/2019 a las 10:23
      Responder
    • empieza a contar desde ese momento cuando vayais y os den ok entrada a lista. animoooo

      18/09/2019 a las 10:24
      Responder
    • Graciassss pues a ver de cuanto es la lista de espera, yo también tengo baja reserva ovárica y 38 años. A mi me derivaron a Alcorcón desde el Severo Ochoa ya llevaba pruebas hechas pero como nos las habíamos hecho hace más de 6 meses nos han dicho que hay que repetirlas (serología y seminograma), y en esas estamos ahora, a ver que nos dicen en la siguiente consulta…
      VENGA QUE LO VAMOS A CONSEGUIRRRR!!!! ;)

      19/09/2019 a las 19:28
      Responder
    • Hola Mar37,
      Yo también era de Severo Ochoa y me derivaron a Alcorcón. Cuando fuimos a consulta de Alcorcón, nosotros ya llevabamos serología y seminograma realizados por lo privado, con lo cual nos metieron directamente a lista de espera, te dan un papel donde indica el día que has entrado en lista y cuanto tiempo de espera máximo tienes. En mi caso entre en lista el 29 de Enero, me llamaron de Repro el 29 de Mayo y me empecé la Fiv el 11 de Julio.
      Es decir, que entre 4 y 6 meses de lista de espera.
      Cuando vuelvas en noviembre y vean resultados será cuando te metan en la lista de espera de FIV o IA, lo que necesites.
      Espero haberte ayudado.

      03/10/2019 a las 9:47
      Responder
    • Buenas tardes, es la primera vez que interactuó en un foro pero espero que me podáis ayudar, os comento.
      Hace un año me tuvieron que operar por un embarazo ectopico y me quitaron las dos trompas, la única forma que tengo de poder cumplir mi sueño es por fiv. Actualmente me he realizado 2 fiv en el hospital de Alcalá de Henares pero la cosa no ha ido bien ya no solo por los negativos, que obviamente desesperan,si no por que la falta de éxito me la recriminan a mi diciéndome cosas que no tengo como por ejemplo endometriosis…he tenido que sacarme un seguro privado por la sicosis que está gente me ha creado, para que me dijeran realmente lo que tenia y efectivamente los miedos que me habían inculcado no eran así. Estoy buscando otro hospital público donde poder intentar quedarme en la última oportunidad que tengo sin tener que ir al privado. Pero por mi pésima experiencia me gustaría que me guiarais un poquito sobre qué tal vuestra experiencia en los diferentes hospitales.
      Muchas gracias de ante mano.

      15/12/2019 a las 19:34
      Responder
    • Hola chicas!! Escribo por qué tengo 20 años llevo en búsqueda de bebé hace ya un año y 8 meses en febrero tengo la cita de planificación familiar me imagino que me enviaran las pruebas..alguna que sepa sobre el hospital de Alcalá príncipe de Asturias como esta la lista de espera ? Y experiencias que me quiera contar alguna ? Un besito

      12/01/2021 a las 17:20
      Responder
  3. En la paz parece que unos 7-8 meses

    18/09/2019 a las 10:16
    Responder
    • Os cuento mi caso: despues de hacerme pruebas en Infanta Sofia SS Reyes, me derivan por fin a Paz Infertilidad por baja reserva ovarica, tengo 39 años.
      En mayo ven todas pruebas alli y me incluyen en lista espera. Te dan un tlf para que puedas ir siguiendo tu situación y va muy bien. Por mi edad y baja reserva dan preferencia. Me han llamado y dado cita para finales octubre. me haran pruebas e nuevo, si sigo cumpliendo unos requisitos min de numero de ovulos etc me darán ok para comenzar de forma inmediata FIV. calculo eso podria ser intento en nov o diciembre. Algun caso similar para irnos contando?

      18/09/2019 a las 10:21
      Responder
    • Hola,
      A mi me han visto la semana pasada en el Hospital de Fuenlabrada y por mi edad, cumplo 39 en diciembre, y endometrioma me han derivadi las Hospita Principe de Asturias de Alcalá, para FIV. Sabeis el tiempor q tardan el llamar?

      27/09/2019 a las 17:04
      Responder
  4. Hola, yo tengo 27 y baja reserva. Me derivaron al clínico San Carlos (porque era el que menos espera para la cita tenía en ese momento) el 12 de Sep tuve mi primera cita, me dijeron que me ponían en lista de espera (que era de 4 a 5 meses) y me mandaron a hacer unas pruebas por privado, ya que por ss estaban tardando 8 meses en dar y no daba tiempo. La sorpresa fue que me llamaron el 25 de Sep de la lista de espera, para darme la cita para el 8 de Nov. Así que aquí estoy, corriendo con los análisis. Espero que le sirva a alguien la información!
    Saludos

    27/09/2019 a las 19:50
    Responder
  5. Hola a todas!!!!nosotros comenzamos en febrero con las pruebas en nuestro hospital de referencia el Severo Ochoa, a últimos de mayo nos dieron los resultados y nos hicieron el informe para derivarnos al 12 de octubre para una fiv, el día 16 de septiembre tuvimos la primera consulta nos repiten analíticas a ambos y seminograma a mí chico en octubre recogemos resultados y nos han dicho que si todo va bien en eneroe harían fiv asique la verdad que todo muy rápido!!!animo a todas!!!

    28/09/2019 a las 21:48
    Responder
  6. Hola chicas, parece que se va moviendo todo bastante rápido. Yo estuve 2 años en lista de espera para mi primera FIV, ahora para el segundo intento me han dicho que solo 4 meses. ¡Ánimo!

    28/11/2019 a las 12:28
    Responder
  7. Hola. A mí me derivaron al 12 de Octubre.
    Segun he leído a chicas del foro de FIV en el 12 de octubre, te derivan de tu hospital y cuando te llaman para darte la cita ya vas, te repiten alguna prueba si hace mucho que te las hiciste y ya te ponen el tratamiento si todo va bien.
    No te meten en más listas.
    El tiempo de espera es desde que te derivan de tu hospital hasta que te dan la primera cita en el 12 de octubre, y según leí está sobre 3-4 meses.
    En otros hospitales no se como funcionara.
    Un saludo.

    29/11/2019 a las 16:11
    Responder
  8. Hola, antes de nada soy nueva en este foro y ojalá lo hubiera conocido antes. He pasado por mis 3 intentos de IA que fueron negativos. Decidimos empezar la primera IA en clínica privada mientras esperábamos a la cita en la seguridad social en Madrid. Por sugerencia me indicaron ir a la maternidad de O’donell.

    En las 3 ocasiones no he llegado hacerme test beta bueno la 1ª sí… Pero siempre venía la regla antes… Nos dijeron de pasar a fiv. Por mi edad, 35 años, no recomienda hacer otra más. Nos informaron que la lista de espera de la maternidad es de año y medio… Demasiado… Nos hemos decidido a trasladar el expediente al hospital Príncipe de Asturias. Estamos en la fase de traslado de expediente. Quizás por las fechas no tengamos cita hasta el mes que viene. Nos dijeron que sus citas actualmente son de un mes desde que tu expediente sea aceptado. Con muchas ganas de empezar aunque también hay días que se llevan muy regular… Pero siempre hay que ser fuertes.

    Decir que tenemos todas las pruebas médicas.

    29/12/2019 a las 16:29
    Responder
  9. Hola!

    A ver si me podéis ayudar. El gine me derivó a la fundación y nos han dado cita para septiembre.
    Nosotros ya nos habíamos hecho las pruebas por lo privado hace unos meses (octubre /noviembre 2019), a mí me han mandado repetir analítica y de sangre ya en la fundación.

    Esta cita de septiembre, que sería la primera presencial en el hospital, se supone que ya estás en la lista? O después de ella es cuando te meten y por tanto se alargaría muchos meses más?
    Gracias!

    08/07/2020 a las 11:31
    Responder
    • Hola! Yo estoy en el Clínico, me metieron en lista de espera desde la primera cita que tuve en reproducción asistida del clínico, no estaba en lista antes de ir.. Espero que sea de ayuda, igualmente va muy rápido, no es como antes que tardaban año y medio… Dos años como comentan algunas chicas.
      Saludos!

      09/07/2020 a las 21:43
      Responder
    • Buenas noches Micas
      ¿qué tal? ¿cómo sabes cuando te meten en la lista de espera? yo solo he tenido la primera cita en la que me mandaron las pruebas y me dijeron que por mi edad(38) y la endometriosis pasaría directamente a una FIV y al hacerme la eco me dijeron que tenía la reserva ovárica al límite.

      ¿a ti ya te han hecho algún tratamiento?
      Gracias

      20/10/2020 a las 21:55
      Responder
  10. Pimienta te refieres a fundación Alcorcón?? O Jiménez Díaz ??

    16/07/2020 a las 13:46
    Responder
    • Jiménez Díaz!

      16/07/2020 a las 14:25
      Responder
  11. Chicas estáis en algún grupo de WhatsApp de fiv Madrid ??

    19/07/2020 a las 18:29
    Responder
    • No!!! De eso hay? Vaya locura sería 😅

      19/07/2020 a las 20:27
      Responder
    • Yo no estoy. Pero si que se que habia uno de la paz!!

      09/08/2020 a las 19:22
      Responder
  12. Buenas!!!

    Alguna estáis en lista de espera en La Paz??? Y sabéis para nuevos tratamientos por quemes están llamando??
    Gracias
    Un saludo

    09/08/2020 a las 18:17
    Responder
    • Hola!! Yo tambien estoy en lista de espera en La Paz ( preferente por baja reserva ovarica) me incluyeron en marzo. Antes estaba muy activo un foro en la pagina enfemenino.com pero desde junio no esta operativo y la verdad que ahi recibiamos mucha informaciom entre nosotras. Yo por lo que se en mayo reanudaron todos los tratamientos que tuvieron que paralizar en marzo. Y lo que comento una usuaria es que para septiembre reanudarian la lista de espera ( lo que no se es en que mes se han quedado). Yo todavia no he llamado y mi intencion era llamar mañana xq tengo que cambiar el telefono de mi marido, si me dicen algo escribo x aqui y te informo.

      09/08/2020 a las 19:20
      Responder
    • Muchas gracias María, yo también estaba en ese foro pero no se porque motivo ya no se puede comentar nada!!!! Vale pues si consigues hablar a ver qué te dices.
      Gracias por responder
      Un besote

      09/08/2020 a las 19:56
      Responder
  13. hola. he llamado esta mañana y como a ti, me cogen el telefono luego me derivan a la unidad de reproduccion asistida y me cuelgan :( lo seguire intentando mañana… aunque bueno me ha dicho mi marido que claro, a lo mejor ahora en agosto….y miedo me esta dando tambien las noticias en relacion con el virus :( :(

    tu de que mes eres???

    10/08/2020 a las 17:53
    Responder
    • Buenas !
      María, ya he podido hablar con admisión de La Paz. Me ha dicho que están llamando a las de Octubre!!!! Y que se ha retrasado algo más!!!
      Un saludo

      18/08/2020 a las 10:41
      Responder
    • hola!! gracias. tambien te iba a escribir yo porque justo ayer tambien pude hablar con ellos ( despues de que cada vez que llamaba a un telefono me facilitaban otro…en fin). Lo dejo tambien por aqui por escrito por si a alguna también nos lee y le interesa. Yo estoy en lista preferente ( resulta que no soy de marzo si no de abril :( ), pero me comentado la mujer que me atendio que me llamarían para finales de septiembre- octubre como muy tarde!!! a ver si tenemos suerte y no empeora mucho mas lo del covid, porque sino…. :( :( :( :( se volveria a parar todo….

      mucho animo guapa porque no nos queda nada. si han dicho que estan llamando a las de octubre y tu eras de enero, supongo que en dos meses te llamaran, vamos a la par que yo, seguro!!

      19/08/2020 a las 8:35
      Responder
  14. Buenas!!
    Es muy raro, es que yo estoy fuera de Madrid y tenía un número de teléfono con la extensión apuntada y llamé en abril o así y si me lo cogieron pero ahora nada. Cuando regrese llamaré al número directo a ver si hay suerte. Yo soy de enero pero no soy preferente. La última vez que llamé , me dijeron que más o menos para después del verano pero lo mismo se ha alargado más!!!
    Que rollo. Si tengo novedades te cuento
    😊 graciasss

    10/08/2020 a las 18:04
    Responder
  15. Buenas!
    Tengo 38 años y quiero ser madre soltera. ¿Cómo se empieza? Es decir, tengo que ir a mi medico de cabecera para que me pueda dar cita en reproducción asistida o se pide cita directamente en el hospital?

    Gracias!

    28/09/2020 a las 18:42
    Responder
  16. Exacto para empezar y que te incluyan en la lista tienes que ir a tu médico de cabecera, y explicarle tu situación luego ellos te derivan a tu hospital, o al hospital más cercano que realicen estos tratamientos, si te corresponde La Paz pues ese será!!
    Un saludo

    28/09/2020 a las 19:22
    Responder
  17. Hola a todas,

    ¿Alguna me puede decir qué valor consideran baja reserva ovárica en la Seguridad Social para ir por lista preferente?
    Otra cosa, ¿después de un ciclo fallido de FIV te vuelven a meter en la lista de espera o se inicia el siguiente ciclo inmediatamente?

    30/09/2020 a las 9:21
    Responder
    • Hola!
      Lo de la segunda lista depende de la comunidad autónoma y no sé si también del hospital.
      En algunos te hacen volver a entrar en una lista y en otros vas directa.

      30/09/2020 a las 10:13
      Responder
    • hola Pimienta… y sabes que criterio utilizan en La Paz???? gracias

      01/10/2020 a las 19:47
      Responder
    • Hola ambebe,

      Los criterios de la Seguridad Social dependen de cada Comunidad Autónoma. Lo mejor será que llames directamente a tu centro de referencia para solicitar información y ellos serán los encargados de aclarar todas tus dudas.

      Un saludo.

      30/09/2020 a las 12:37
      Responder
    • hola!! a mi con 1,1 ya me consideraron baja reserva por si te sirve de ayuda ( estoy en La Paz).

      01/10/2020 a las 19:46
      Responder
  18. Hola chicas, iba a empezar todos los trámites para una FIV en la seguridad social y con esto del virus… es que no me fío ni un pelo de hacer tratamiento en lo público. No por nada, sino porque supongo que las listas de espera se habrán aumentado, no sé que pasará si nos vuelven a confinar, etc. etc. Así que después de echar muchos números, hemos decidido intentarlo por la privada… La que nos espera… por tema económico me refiero jajaja. ¿Alguna conoce Ginemed o Ginefiv? ¿Tenéis opiniones de estas clínicas? Espero que no haya listas de espera para la fiv…. sino ya para pegarse un tiro ajajaja

    30/09/2020 a las 16:54
    Responder
    • Hola Titra,

      Habitualmente, los hospitales públicos de la Seguridad Social tienen elevadas listas de espera para un tratamiento de FIV. Por ello, si hay factores añadidos, estos tiempos de espera pueden verse incrementados.

      Si estás interesada en estos dos centros de fertilidad que comentar, puedes leer toda la información disponible en nuestro directorio de clínicas de España. Aquí podrás conocer el equipo médico, opiniones, tasas de éxito, servicios disponibles, etc.

      Análisis de la clínica Ginefiv.

      Análisis de la clínica Ginemed Madrid.

      Además, te recomiendo visitar la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. A través de ella puedes recibir un listado personalizado y gratis de las clínicas de la zona de Madrid que cumplen con nuestros criterios de calidad. También te informará de precios, servicios incluidos, consejos útiles para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/10/2020 a las 17:48
      Responder
    • hola Titra!! que tal? te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda…

      Nosotros en noviembre de 2019, tras hacerme unas pruebas nos dijo mi ginecologo que para quedarme embarazada tendria que hacerme una FIV y me recomendó ir a mi medico de cabecera, asi lo hice… 15 dias despues estuve con mi medico de cabecera y me derivó al Hospital Infanta sofia. Me dieron cita en enero para verme y valorarme… me mandaron hacerme analiticas etc. A la par, no te voy a engañar, fui visitando clinicas privada, haciendome pruebas que me iban pidiendo los medicos. AL final mi diagnostivo era baja reserva ovarica y posible endometriosis ( digo posible porque no me han operado para confirmarlo). En febrero fuimos otra vez al Hospital Infanta sofia y la ginecologa nos animo a mi marido y a mi a hacer el tratamiento por lo publico ( diciendome que en nuestro caso la lista de espera no es tan larga, unos seis meses nos dijo) ( Nosotros ya teniamos la clinica privada elegida, es mas, me habian dado las recetas para empezar a pincharme en cuanto me viniera la regla). La cosa es que salimos del hospital animosos y dijimos: pues no es tanto tiempo, vamos a darle una oportunidad a la seguridad social. LLego lo de la pandemia, claro todo se ha parado!!! Pero despues de todo, si todo no va mal en 18 dias tengo cita en La Paz…. No obstante, no te voy a engañar, mi marido y yo, debido a mi diagnostico que es la baja reserva ovarica decidimos hacer una estimulacion y tenemos congelados 2 embriones!!! para futuro hermanito si por la seguridad social me quedo embarazada, o por si por la seguridad social no funciona!!! No se cual es vuestra causa de infertilidad, pero es algo a tener en cuenta. yo lo que quizas haria seria apuntarme en la lista de espera, y al mismo tiempo ir a una clinica privada… ( porque puede que te quedes embarazada a la primera o no…. :( )

      Ahora si me preguntas por Ginefiv o la otra que no recuerdo el nombre: nosotros no visitamos muchas clinicas solo 3: Ginifiv, clinica tambre, y Juana Crespo. Ginefiv la descartamos porque a nosotros en particular no nos gusto la gestion de un tema, me parecio como que iban a lo facil. ( otra amiga tampoco le gusto ginefiv, desconozco vuestras causas, creo que ginefiv para temas facilitos bien, si se complica….). tienes que mirar que tengan buen laboratorio, y buen embriologos… ademas de que te puedan ofrecer los incubadores geri ( asi no tiene que andar sacando y metiendo a los embriones). Nosotros nos decimos en Madrid en Tambre ( aunque nuestra primera opcion era Juana Crespo, pero esta en Valencia). Intentaremos en seguridad social, luego lo que tenemos en tambre y si no… nos vamos a Juana Crespo!!!!

      espero haberte ayudado.

      saludos,

      01/10/2020 a las 20:05
      Responder
  19. Buenas!! Estaba leyendo y Ya no te queda nada María, que bien. A mi me dijeron que a mediados de noviembre me toca y soy de enero!! Estamos a las puertas, si quieres nos puedes ir contando que tipo de pruebas te van haciendo!!
    Que vaya todo bien! Vas el día 18??
    Saludos

    04/10/2020 a las 19:03
    Responder
  20. Buenas!!!Mi pareja y yo estamos de pruebas en el hospital Gregorio Marañon en Maternidad, y nos han dado los resultados de las serologías y de los seminogramas. En los serológicos ha salido todo bien pero en el seminograma de mi chico le ha salido poca cantidad y poca movilidad de esperma, por lo tanto me inician los trámites de fiv. Me han dicho que allí tendría que esperar unos 6 o 7 meses de lista de espera para iniciar el procedimiento. En varias ocasiones me han comentado que el hospital de Alcalá de Henares Príncipe de Asturias suele tener menos lista de espera. Sabéis como puedo hacer los trámites para el traslado al hospital de Alcalá de Henares? Muchas gracias

    03/02/2022 a las 16:49
    Responder
Deja un comentario