Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Llevar implanon después de un año caducado
23
0

Llevar implanon después de un año caducado

  1. Juanitaaguirre
    Juanitaaguirre

    Hola tengo una pregunta sobre el uso de Implanon. Hace ya más de un año que mi implante anticonceptivo caducó, pero aun lo tengo puesto, ¿puedo quedar embarazada?

    02/02/2017 a las 6:47
    Responder
  2. Hola Juanitaaguirre,

    Si tu implante está caducado ya no ejerce su efecto anticonceptivo. Por ello, ya no quedas protegida frente a la posibilidad de embarazo en caso de que mantengas relaciones sexuales sin preservativo.

    Te recomiendo que te lo retires, pues aunque su efecto es inocuo no es sano para tu organismo conservar este dispositivo si no está ejerciendo ninguna función.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos de larga duración: El implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    02/02/2017 a las 13:31
    Responder
    • Hola doc.
      Me llamo nicole tengo 23 años
      Tengo el implante en el brazo y me caduco el año pasado (2018) en septiembre la cosa es que e mantenido relaciones con mi pareja sin ninguna proteccion asta la fecha. la cosa es que de principio de este año (2019) me llego normal hasta mayo que pense que tenia retraso ya que a mi me llega siempre a principio de los meses y en mayo se me retrazo y me llego al final de este volviendome nuevamente a prinsipios de junio. Y este mes de julio no me a bajado pense que me bajaria el 12 de este mes ya que manche rosado pero solo un dia y asta ahora nada. El 15 me ise un test y salio negativo y asto hoy en dia no me bajo y tengo dolores de estomago leves puntaditas y hinchazon tambien dolor de ovarios y me e mariado con el cigarro que puede ser doc ayudeme porfavor tome la desision de esperar asta fin de mes para hacerme otro test si no me llega. Ayudeme

      18/07/2019 a las 21:23
      Responder
    • Hola Doc
      Una consulta, si a mi se me vence y me lo quito 15 días después, me puede afectar en mi salud o algo por el estilo, espero pronta su respuesta
      Gracias

      11/01/2021 a las 8:46
      Responder
  3. Hola doc. Yo hace mas de 2 años que tengo el implante vencido si quedo embarazada ? Me complica en algo ami o ami bebe?

    11/06/2020 a las 0:28
    Responder
Deja un comentario